Hagamos una lista con todos los sitios de A.M de sevilla

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ikkyu

Mensaje por Ikkyu » 28 Jul 2003 02:03

segun creo, el gimnasio century está en la avenida alcalde manuel del valle.Si me equivoco corregidme, quizas me está liando, pero creo q está en esa calle.

Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pichazote » 28 Jul 2003 17:04

Pero lo de suelo me refiero a si por ejemplo se pone uno encima de otro como montadoa caballo y le hace tecnicas, etc...

Ikkyu

Mensaje por Ikkyu » 29 Jul 2003 01:44

Pues no sé decirte cómo son los ejercicios de suelo, ya que aún no he hecho nada, pero debe ser algo como el judo. Hay varias formas de entrenar suelo; puedes ponerte a caballo sobre otro, como tu dices en el post (esa es una inmovilización, en japones ''tateshiho gatame'', pero hay muchas mas, si quieres verlas entra en cualquier pagina de judo) y desd esa posicion intentar luxar o estrangular, pero tambien habrá ejercicios para trabajar aspectos especificos como son la movilidad, las combinaciones, la anticipacion y el control del propio peso sobre el compañero. No sería extraño que hubiese ''randori'' ( mas bien sería la palabra coreana, pero la desconozco), que es un combate en el suelo: de rodillas tu y tu compañero, os saludais y comienza el combate, hasta que uno de los dos abandone por luxaxion, estrangulacion o inmovilizacion. Pero esto que te cuento no es mas que algo 'probable', no sé como lo hacen en realidad.

Aun a riesgo de parecer pesada te recomiendo que te pases a ver una clase y a preguntar todas tus dudas al maestro, que seguro estará dispuesto a explicarte todo lo que quieras sobre el hapkido que allí se hace.

Saludos :lying:

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Jul 2003 13:23

Un saludo a todos lo foreros, en especial mis compañeros "yomismo" e "ikkyu" ( a ti no ubico pero seguro que nos veremos entrenando este verano).

Quisiera hacer unas puntalizaciones para "Pichazote" sobre el suelo y el contacto hablando desde un punto de vista general ya que cada escuela, asociación o federación puede especificamente aplicar un criterio particular sobre estos temas.

Respecto al suelo, aclararte que el Hapkido no busca llevar la confrontación al suelo (como por ejemplo el BJJ) por lo que el entrenamiento en este terreno está más enfocado a conocerlo para poder salir de él, todos sabemos, hablando de defensa personal, lo peligroso que resulta hoy día mantener a alguien inmovilizado en el suelo.

En cuanto al contacto del que hablan mis compañeros, no es del tipo que hacen Artes Marciales de golpeo o de competición (combates con o sin protecciones), es el contacto propio de aplicar las tecnicas de una manera más o menos contundente.

En la parte de golpeo del Hapkido (golpeamos con todas las partes del cuerpo susceptibles de utilizarse para este fin) cuando se aplica plena potencia se hace al saco, a los paos o a las guantillas, controlando la potencia a veces se impacta en el compañero evitando las articulaciones o golpear con partes muy duras como el hueso del codo. Pero hay otro tipo de contacto que viene de la aplicación de otro tipo de técnicas como son las proyecciones y las luxaciones, aqui la cosa es más complicada pues aparte de que tu sepas ejecutar la tecnica correctamente (requiere tiempo) tu compañero debe saber reaccionar para evitar sufrir cualquier tipo de daño (requiere aun más tiempo). En las proyecciones resulta evidente que hay que saber caer y absorver el impacto contra el tatami y en las luxaciones hay que desarrollar la sensibilidad necesaria para ceder ante la presión sobre las articulaciones, sea adaptandote al movimiento, volando (término coloquial que sifica realizar una caida en el sentido de la luxación) o como sea, esto ira haciendo posible aplicar las técnicas con un mayor grado de realismo sin cargarte a tus compañeros.

En fin, espero que te hay aclarado algo, un saludo.

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 29 Jul 2003 13:45

vosotros sois de la yhk no ?habeis asistido a el cursillode emilio bolea ?de ser asi q diferencias veis con vuestro estilo o q similitudes .pregunto esto porque vi a muchos de la yhk en este cursillo de bilbao hace algunos meses.luego tb he visto gente de la yhk en el cursillo de park bo jium en tabernes hace una semana ,q opinais tb de este estilo de hapkido?

un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Jul 2003 13:51

Efectivamente javi somos de la yhk. Desgraciadamente yo no he podido ir a ninguno de los dos cursillos y tambien me gustaría saber la opinión de algun compañero que haya podido ir.

Un saludo.

Luis Hidalgo (por si no vuelve a entrarme el nik)

Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pichazote » 29 Jul 2003 20:12

¿No entrenais combate libre? :-?

Ikkyu

Mensaje por Ikkyu » 30 Jul 2003 02:09

Al fin alguien que pueda contestar las preguntas de pichazote con precision (ya te digo, yo llevo poco tiempo y lo q te pueda decir es muy poco).

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Jul 2003 08:58

Que yo sepa, combate lo que se dice combate, no se practica lo que si se hace es aplicación libre de técnicas que al menos para mi no es lo mismo.

Ten en cuenta que el Hapkido tiene un caracter eminentemente defensivo, otra cosa es que en la calle el primer golpe lo des tu por conveniencia o por necesidad, el hapkidoin normalmente va a buscar romper el ataque que recibe o aprovechar su inercia entonces como sería un combate, uno frente al otro esperando que alguien ataque hasta que les crezca la barba. Lo que se hace para aplicar las técnicas tanto de manera libre como acordada es simular un ataque, eso sí tiene que ser un ataque sincero, a dar, pero digamos que tiene que olvidar que hace Hapkido y atacar como alguien de la calle.

En Hapkido no existe la competición a nivel de combate, creo que las que hay son a nivel técnico.

Un saludo.

Luis Hidalgo

Katetoruy

Mensaje por Katetoruy » 01 Ago 2003 11:59

Podeis entrenar SINMOOHAPKIDO en el Shotokan-Montequinto de la barriada de Montequinto-Sevilla, ademas tambien allí se practica karate Shotokan.

Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pichazote » 01 Ago 2003 13:48

Poned los telefonos de los Gimnasios tambien, asi la gente se informa.

Ikkyu

Mensaje por Ikkyu » 01 Ago 2003 16:26

para katetoruy:sabes si en ese gimnasio de montequiento venden articulos artes marciales?Si es asi...me podrias decir la dirección completa del gimnasio?

Hapkido Kid

Mensaje por Hapkido Kid » 02 Ago 2003 16:27

Gimnasion: Shotokan Montequinto.

Estilos: Karate-Do y Sin Moo Hapkido

Maestro: Juan Jose Martin; 3º Dan de Karate-Do, 2º de Hapkido, 1º de Sin Moo Hapkido, 1º Kick Full Contac, Instructor Policial, etc...

Direccion: Av. de los Pinos S/N. Agrupacion Sector Triangulo.

Web: http://WwW.ShotoKanMontequinto.Ya.St

Ikkyu

Mensaje por Ikkyu » 02 Ago 2003 17:16

Gracias hapkido-kid por la dirección, pero podrías decirme si allí se puede comprar un keikogi (dobok pero en japones) azul?No quisiera llegar a montequinto y encontarme que está cerrado, o que no me sirve para mi propósito (y menos aun con este calorcito que estamos teniendo :silly: )

Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pichazote » 02 Ago 2003 19:01

POned telefonos mejor, que con este calor cualquiera se acerca al gimnasio porque si... :roll:

Cerrado