GONGKWON YUSUL

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hoshinahndo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2009 15:23

Re: GONGKWON YUSUL

Mensaje por hoshinahndo » 06 Nov 2009 15:31

Hola mi nombre es Manuel Rubio soy cinturon negro 1 Dan de Hapkido e Intructor de Gongkwon, he leido este foro varias veces, hoy me he decidido a entrar en el, Ho Shin.

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: GONGKWON YUSUL

Mensaje por chilifu » 06 Nov 2009 20:51

Hola Manuel
bienvenido al foro y como no! al Gong Kwon Yu Sul, ahora tenemos un duro camino que recorrer, dejar el listón del GKYS español en el nivel mas alto posible.
Como algún forero me comentó muy acertadamente... toca demostrar...

Ho Shin!!

Anibal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 20 Sep 2007 16:30
Ubicación: Mexico

Re: GONGKWON YUSUL

Mensaje por Anibal » 06 Nov 2009 22:56

SIETE escribió:Hola

Estoy de acuerdo con Chilifu totalmente. YUSUL es un concepto algo más amplio que el HAPKIDO , ya que YUSUL es un nombre génerico que la traducción directa japonés (JUJITSU).

¿ y tiene alguna semejanza con el Jiu Jitsu de la RFEJDA o JJIF?

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: GONGKWON YUSUL

Mensaje por chilifu » 08 Nov 2009 14:13

Hola Anibal,

desconozco el jiujistu de la RFEJDA o JJIF, aunque me atevo aventurar que el Gongkwon será similar en algunas tecnicas de suelo y de proyecciones, ya que su fundador ha entrenado tambien judo durante muchos años, pero nunca hay que olvidar que en el GKYS las tecnicas de suelo ocupan solo alrededor de un 20% del repertorio tecnico.

De todos modos lo mejor es que te pases un día en algun dojang donde se imparta y lo compruebes por ti mismo.

Saludos.

Ho Shin!!

Anibal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 20 Sep 2007 16:30
Ubicación: Mexico

Re: GONGKWON YUSUL

Mensaje por Anibal » 09 Nov 2009 16:09

Creeme que me encantari vistitar tu Dojang, sobre todo por que me encanta la idea de que se trabaje en todas las distancas y se equilibre el golpeo (striking) con la lucha (grappling). El unico inconveniente es que estoy a 9000 kms de ustedes.

Anibal.

Responder