Judo: Uchikomi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Judo: Uchikomi

Mensaje por Morkar » 03 Jul 2009 13:47

Saludos compañeros.

No hace mucho que empecé a practicar Judo. Ahora con el verano me voy a mi ciudad y se da el caso de que no tengo con quién practicar. Hablé con algunos compañeros y me recomendaron practicar Uchikomi al aire y con una resistencia tipo goma. El caso es que me gustaría saber si alguien tiene información sobre las diferentes "entradas" que practicar para los Uchikomi.

Si alguien tiene alguna idea más sobre entrenar en solitario ejercicios de judo, que lo diga, se agradecerá :wink:

Un saludo y gracias

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Judo: Uchikomi

Mensaje por cyberclon » 03 Jul 2009 14:35

Morkar escribió:No hace mucho que empecé a practicar Judo
+
Morkar escribió:si alguien tiene información sobre las diferentes "entradas" que practicar para los Uchikomi
=
Yo me centraria en uchikomi de movimientos basicos de cada grupo, cadera O Goshi, Brazo Seoi Nage, Pierna O Soto Gari. No lo hagas con gomas, si llevas poco haciendo Judo tu prioridad es cuidar la tecnica del movimiento, no ganar explosividad.

Dibuja dos rayas en suelo con una tiza (o pegalas con esparadrapo) una donde empiezas el movimiento y otra donde debes terminar el movimiento y procura que los pies siempre queden en la posicion correcta, tanto al entrar como al salir.

Ojo! Hacer uchikomi solo es mas dificil que hacerlo con compañero, aunque no lo parezca.

Cuando domines esas tres tecnicas empieza a "ampliarlas" O Goshi -> Harai Goshi, Seoi Nage -> Seoi Otoshi, O Soto Gari -> O Soto Otoshi, etc

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Morkar » 04 Jul 2009 18:33

Muchas gracias ! Seguiré tus consejos. ¿Tienes algunos más que dar a un pobre novato? Ejercicios de pesas recomendables para el judo u otros ejercicios q puedan ser utiles para el cuerpo/coordinación/ etc...?

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 05 Jul 2009 02:34

Los "basicos" para Judo son Peso Muerto, Remo con barra, Press Banca y dominadas (con agarre de judogi, colgando una chaqueta de la barra).

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 05 Jul 2009 16:53

cyberclon escribió:Los "basicos" para Judo son Peso Muerto, Remo con barra, Press Banca y dominadas (con agarre de judogi, colgando una chaqueta de la barra).

Un Saludo
Y antebrazos...trabaja tanto fuerza como resistencia.

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 05 Jul 2009 17:21

>>> Los "basicos" para Judo son Peso Muerto, Remo con barra, Press Banca y dominadas

¡Y sentadillas!
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 06 Jul 2009 01:05

bur escribió:Y antebrazos...trabaja tanto fuerza como resistencia.
TheRekiem escribió:¡Y sentadillas!
+1
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

Responder