Practicar Tai Chi en club

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tao madrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2009 12:04

Practicar Tai Chi en club

Mensaje por tao madrid » 06 Jul 2009 12:18

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque llevo un par de meses leyéndolo y aprendiendo de él.

Os escribo porque acabo de terminar mi segundo años de tai chi en un centro cultural de Madrid (ya sabéis, muy terapeútico, encaminado a aliviar tensiones y con alumnos mayores). Ya controlo la tabla de 10 mov. y la de 24 (me falta pulir mucho la técnica, claro) Yang. Como me he enganchado, me gustaría el año que viene federarme y avanzar un poco más.

En la página de la FM de Kárate he visto alguna cosa, pero no me ha quedado claro si el gimnasio de Daoiz y velarde es privado o pertenece a la Comunidad de Madrid y tiene precios más baratos para sus clases.
También supongo que estos dos años de práctica no me contarán a la hora de convalidarme horas o niveles, aunque presente los recibos correspondientes a ese tiempo.

No sé, si tenéis alguna aportación al respecto, os lo agradecería.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Practicar Tai Chi en club

Mensaje por Naufrago » 06 Jul 2009 13:04

Huye de la federación como alma que lleva el diablo.

Si eres de madrid, tienes al alcance algunos maestros muy recomendables.



Un saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Taichi Chuan (Madrid)

Mensaje por Loup » 06 Jul 2009 13:53

Hola, Tao Madrid,
Seguro que Maestros de otras Escuelas de Taichi Chuan (Chen, Sun, Wu...), aparte de la Escuela Yang, pueden enriquecer tu práctica. Hay numerosos profesionales, de indudable calidad, en Madrid: Teresa Rodríguez, Chen Sheng Yu, Diego Cáceres, Luis Soldevila, Juan Carlos Serrato, Begoña Revenga, Luis Jiménez, Miguel Jerónimo, Liu Yue Xiang, Luis Cartolano, Liang Puwan, Rosa Rojo, Jesus María Herrero, Antonio Leyva, Luis Roncero, Javier Arnanz, etc.

Procura asistir a algún Encuentro de Taichi Chuan de El Retiro. Allí verás exhibiciones de profesores y Maestros que te mostrarán, con sus movimientos, aspectos del Taichi Chuan que te dejarán boquiabierto...

Salu2,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Practicar Tai Chi en club

Mensaje por Týr » 06 Jul 2009 13:55

Yo a un "club" no iría a practicat Taijiquan precisamente. 8)

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Practicar Tai Chi en club

Mensaje por Angel Exterminador » 06 Jul 2009 13:56

tao madrid escribió:me gustaría el año que viene federarme y avanzar un poco más.
Avanzar... ¿hacia dónde?

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Practicar Tai Chi en club

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 06 Jul 2009 17:09

solo una chorradica, que estoy ultimamente liado con unos temas para un siervo de la fuerza oscura al que tengo esperando desde hace días y me va a cortar los huevos...
Luis Roncero
L.R. ni está en Madrid (ni tiene planes de estarlo en bastantes años) ni muchísimo menos es un profesional. Para que no se confundan cosas, más que nada :wink:

Un saludo

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Practicar Tai Chi en club

Mensaje por Antonio Leyva » 06 Jul 2009 18:10

tao madrid escribió: Os escribo porque acabo de terminar mi segundo años de tai chi en un centro cultural de Madrid (ya sabéis, muy terapeútico, encaminado a aliviar tensiones y con alumnos mayores). Ya controlo la tabla de 10 mov. y la de 24 (me falta pulir mucho la técnica, claro) Yang. Como me he enganchado, me gustaría el año que viene federarme y avanzar un poco más.
Federarte no es lo que e hará avanzar, sino entrenar con alguien que sepa. Por lo que comentas sobre tu experiencia, me temo que de Tai Chi Chuan aun no has visto nada...
En la página de la FM de Kárate he visto alguna cosa, pero no me ha quedado claro si el gimnasio de Daoiz y velarde es privado o pertenece a la Comunidad de Madrid y tiene precios más baratos para sus clases.
Digamos que es la sede de la FMK. Las clases de TCC allí, teniendo en cuenta su origen son... en fin que hay cosas mucho más recomendables, como darte a las drogas, te dañarán menos la mente. Sobte precios, me imagino que similar a las de cualquier centro cultural. Y para lo que ofrecen, MUY CARO.
También supongo que estos dos años de práctica no me contarán a la hora de convalidarme horas o niveles, aunque presente los recibos correspondientes a ese tiempo.
El negocio de las federaciones es que pases por caja, mediante cursos y cuotas de examen. Ni sueñes que te convaliden nada.
Por otra parte, en la FMK, dan cursos a precio simbólico (hace unos años, 3€ que devolvían si asistías
al curso). En alguna ocasión ha habido alguno interesante (Diego Cáceres).
Loup escribió:Hola, Tao Madrid,
Seguro que Maestros de otras Escuelas de Taichi Chuan (Chen, Sun, Wu...), aparte de la Escuela Yang, pueden enriquecer tu práctica.


A ver Loup. Al nivel que reconoce Tao Madrid, no necesita "enriquecer" nada, sino empezar a aprender.
La referencia a estilos, es además de un tanto absurda (ya me dirás quien enseña Sun en Madrid), resulta un tanto ofensiva para los practicantes de Yang, estilo que no necesita ser "enriquecido" por ningún otro.
Hay numerosos profesionales, de indudable calidad, en Madrid: Teresa Rodríguez, Chen Sheng Yu, Diego Cáceres, Luis Soldevila, Juan Carlos Serrato, Begoña Revenga, Luis Jiménez, Miguel Jerónimo, Liu Yue Xiang, Luis Cartolano, Liang Puwan, Rosa Rojo, Jesus María Herrero, Antonio Leyva, Luis Roncero, Javier Arnanz, etc.
Una pregunta. ¿Tu has entrenado con ellos alguna vez?. Para empezar hay varios que no dan clase en Madrid y uno como ya te han apuntado, que ni en Madrid ni en ningún sitio, sino que para más cachondeo vive a tomar por saco de España, en la otra punta del mundo. Además el término "profesional" para más de uno de los citados, no es ni de lejos, el apropiado. Empezando por mi mismo que profesionalemente no me dedico al TCC.
Procura asistir a algún Encuentro de Taichi Chuan de El Retiro. Allí verás exhibiciones de profesores y Maestros que te mostrarán, con sus movimientos, aspectos del Taichi Chuan que te dejarán boquiabierto...
Pues como consejo no está mal, aunque es bastante exagerado. Y denota por tu parte o mucho desconocimiento o mucha mala leche dando consejos inútiles, sobre todo si tenemos en cuenta que para el próximo faltan unos 11 meses y medio y que el último fue hace tres semanas.
Maestro Xin Bao Luo escribió:solo una chorradica, que estoy ultimamente liado con unos temas para un siervo de la fuerza oscura al que tengo esperando desde hace días y me va a cortar los huevos...
Luis Roncero
L.R. ni está en Madrid (ni tiene planes de estarlo en bastantes años) ni muchísimo menos es un profesional. Para que no se confundan cosas, más que nada :wink:

Un saludo
¡Ya te digo!, menudo "pofesional" :silly:

Antonio.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Taichi Chuan (Madrid)

Mensaje por Kakutogi » 06 Jul 2009 18:31

Loup escribió: Hay numerosos profesionales, de indudable calidad, en Madrid: Teresa Rodríguez, Chen Sheng Yu, Diego Cáceres, Luis Soldevila, Juan Carlos Serrato, Begoña Revenga, Luis Jiménez, Miguel Jerónimo, Liu Yue Xiang, Luis Cartolano, Liang Puwan, Rosa Rojo, Jesus María Herrero, Antonio Leyva, Luis Roncero, Javier Arnanz, etc. Loup :wink:
Solo te has olvidado de tu maestro :luchaco: .

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Taichi Chuan (Madrid)

Mensaje por Antonio Leyva » 06 Jul 2009 19:04

Kakutogi escribió: Solo te has olvidado de tu maestro :luchaco: .
:num1: :num1: :num1: :num1: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:

Kakutogi +100

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 05 May 2007 19:30

Re: Practicar Tai Chi en club

Mensaje por Yiequan » 06 Jul 2009 21:25

El problema de los centros culturales es que todas las actividades las subcontratan con empresas, que a su vez contratan a los profesores a tanto la hora. Al estar mal pagados, la rotación que se produce es grande. Hoy te puede estar dando clases uno y dentro de tres meses otro profesor diferente.

Además está el problema de los estilos. Si empiezas con Yang, el cambio de profesor te puede suponer que el nuevo imparte Chen o Wu y te vas a liar.

Si llevas dos años con Yang y quieres progresar y profundizar, te recomiendo que te orientes al Yang tradicional. En el Polideportivo Daoiz y Velarde, si no me equivoco dá clases Diego Cáceres o algún alumno suyo. Otra opción interesante es buscar instructores de Yang en El Retiro. Antonio Leyva, Fernando Macías o Liu Yuexiang. Creo que Miguel Jerónimo también enseña Yang tradicional por Legazpi.

Olvídate de los cinturones y de los grados.

Mucha suerte.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Practicar Tai Chi en club

Mensaje por Antonio Leyva » 06 Jul 2009 22:39

Yiequan escribió:El problema de los centros culturales es que todas las actividades las subcontratan con empresas, que a su vez contratan a los profesores a tanto la hora. Al estar mal pagados, la rotación que se produce es grande. Hoy te puede estar dando clases uno y dentro de tres meses otro profesor diferente.
El problema es que no hay profesores suficientes para la demanda de centros culturales, que a empresas de explotación temporal que los gestionan, pagan una mierda y encima desprecian a sus trabajadores. Por lo tanto, encontrar un profesor serio y competente es harto complicado en esos centros. (Lo sé por que yo trabajé en esas condiciones un tiempo y cada vez que hacía una suplencia flipaba con lo que enseñaban mis "compañeros"). El "Tai chi" que se suele encontrar suele ser malo de espanto y si hablamos de centros culturales, entonces ya es para llorar. Aunque supongo que alguna excepción hay, mejor no confiar mucho en encontrarla :roll:
Además está el problema de los estilos. Si empiezas con Yang, el cambio de profesor te puede suponer que el nuevo imparte Chen o Wu y te vas a liar.
O te puedes encontrar lindezas como el "Tai chi Xin Yi de Shaolin", el estilo "Chenxin" y coas así de peregrinas.
Si llevas dos años con Yang y quieres progresar y profundizar, te recomiendo que te orientes al Yang tradicional.
Fíjate, yo le recomendaría que probase clases con algún profesor competente, no importa el estilo. Por lo que cuenta que ha aprendido, carece de importancia (tirón de orejas a quien en dos años enseña "eso" y mucho me temo que sólo "eso").
En el Polideportivo Daoiz y Velarde, si no me equivoco dá clases Diego Cáceres o algún alumno suyo.
Ni Diego ni ningún alumno suyo. Hace años daba clase un alumno de Ignacio Cáliz y la "calidad" de lo enseñado, así como su "veracidad" eran de espanto.Una auténtica tomadura de pelo.
Otra opción interesante es buscar instructores de Yang en El Retiro. Antonio Leyva, Fernando Macías o Liu Yuexiang. Creo que Miguel Jerónimo también enseña Yang tradicional por Legazpi.
Liu Yuexiang creo que hace tiempo que no da clases. Los otros tres personajes que indicas, son alumnos del mismo maestro, aunque Miguel no tengo muy claro que es lo que enseña (creo que Yang y Chen). Fernando da clases, pero te tiene que gustar su forma de enseñar y de ser. Eso si, tiene un buen nivel de práctica.

Y respecto a mi..., bueno, has acertado de coña, pues vuelvo a dar clases en el Retiro los Domingos, pero es algo muy reciente. Y desde luego, conmigo, formas, pocas, más bien ehjercicios, secuencias cortas, aplicaciones, principios y tuishou a manta.
Olvídate de los cinturones y de los grados.
Ese es un invento de los sacacuartos. En TCC, solo hay un nivel que importa y es el de las cosas que res capaz de hacer hoy que antes no podías. cualquier otra consideración, es perder el tiempo con pajas mentales.

Mucha suerte.[/quote]

Avatar de Usuario
baihu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 13 Ene 2009 00:01
Contactar:

Re: Practicar Tai Chi en club

Mensaje por baihu » 06 Jul 2009 22:52

Hola, ademas de buscar profesores como dicen arriba, si lees el foro quizas puedas tambien pasarte por esos dos sitios, aunque no se si ya los conoces...contienen articulos curiosos y tal vez puedan servirte de algo a la hora de avanzar..

http://taichidelparque.blogspot.com/

http://www.taichichuan.com.es/

---------------------
Saludos - Baihu

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Practicar Tai Chi en club

Mensaje por Sajite » 07 Jul 2009 08:57

madre Dios qué panorama

Avatar de Usuario
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Jun 2009 17:30

Re: Practicar Tai Chi en club

Mensaje por Eljugador » 07 Jul 2009 14:19

Hola,
enhorabuena por tus dos años de practica. Desde mi punto de vista creo que has iniciado un camino superinteresante.En cuanto a escuelas, no sé porque no soy de Madrid, soy Pamplonica :borrachos: (en plenos san Fermines) pero si te sirve de algo solo te diré que con dos años de práctica yo no preocuparia por niveles convalidaciones y todo eso...creo que es un camino superbonito pero superlargo y cada uno tiene su "velocidad" y progresion, cada escuela sus niveles y no sé creo que es más interesante en un principio entrenar, trabajar y descubrir...ganar en confianza y relajación (que lleva a la correcta circulación del chi) luego ya vendrá el resto: la intención la marcialidad, la velocidad, los fajins...

Yo practico Chen pero creo que es lo mismo...

Animo y buena práctica!!!

Avatar de Usuario
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Jun 2009 17:30

Re: Taichi Chuan (Madrid)

Mensaje por Eljugador » 07 Jul 2009 14:28

Hola, Tao Madrid,
Seguro que Maestros de otras Escuelas de Taichi Chuan (Chen, Sun, Wu...), aparte de la Escuela Yang, pueden enriquecer tu práctica.

Estoy de acuerdo, todos pueden aportar algo y de todos se aprende, pero personalmente creo que "aprendiz de mucho maestro de nada". Una vez que uno encuentra "su estilo" (cada persona tiene una energía diferente) yo abogo por profundizar en él.Seguir la linea de un maestro, no es desdeñar al resto.Al final, si no tendremos cada uno nuestro "taichi mix".

Procura asistir a algún Encuentro de Taichi Chuan de El Retiro. Allí verás exhibiciones de profesores y Maestros que te mostrarán, con sus movimientos, aspectos del Taichi Chuan que te dejarán boquiabierto...Salu2,


Muy de acuerdo. Si estas en Madrid es muy recomendable, además ves muchas cosas diferentes y gente realmente maja

Responder