"De los Chen a los Sun" (libro)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"De los Chen a los Sun" (libro)

Mensaje por Loup » 10 Jul 2009 13:09

Hola, amigos,
¡Parece que el Taichi Chuan está de moda! Otro libro de la editorial Alas, Taiji Quan. De los Chen a los Sun, de José Luis Serra. El capítulo II incluye un parágrafo titulado Ejercicio comparativo entre los estilos Chen y Yang de Taiji Quan. Suena interesante, ¿verdad? Ya lo he pedido en mi librería...

Imagen

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: "De los Chen a los Sun" (libro)

Mensaje por --raas-- » 10 Jul 2009 14:37

Loup escribió: ...Suena interesante, ¿verdad? Ya lo he pedido en mi librería...
gracias por el público aviso -> ¡volando voy!

Saludos :)

dragon71
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 06 Abr 2009 03:17

Re: "De los Chen a los Sun" (libro)

Mensaje por dragon71 » 10 Jul 2009 17:37

gracias,Loup...que voy!!!!

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: "De los Chen a los Sun" (libro)

Mensaje por Javi M. » 10 Jul 2009 19:02

Yo, teniendo claro que no lo voy a comprar, esperaré vuestros comentarios y algún extracto del libro escaneado.

Saludos

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: "De los Chen a los Sun" (libro)

Mensaje por --raas-- » 10 Jul 2009 20:08

Javi M. escribió:Yo, teniendo claro que no lo voy a comprar, esperaré vuestros comentarios y algún extracto del libro escaneado.

Saludos
No hay nada como ser prudente, aunque se trate de una pequeña inversión de dinero ( y mucho mayor en tiempo si uno se empeña en terminarlo )

Estas navidades pasadas me lié la manta a la cabeza, y compré sin referencias “levantar la mirada” de Juan Gorostidi. Como soy un tacaño me esforcé hasta el último hálito en amortizar la inversión y después de un par de meses de lucha continua contra mi mismo conseguí terminar el libro. El título ponía que trataba sobre taijiquan -> yo diría que NO :-x

Después de semejante proeza :lol: , me atrevo con cualquier libro de taijiquan sin más referencias, estoy en plan “don echao p´alante” -> será el verano y la búsqueda de lectura vacacional

Saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

José Luis Serra

Mensaje por Loup » 10 Jul 2009 20:39

Hola a todos,
Teniendo en cuenta que el autor del libro es José Luis Serra, que tiene una amplia experiencia en AA.MM. chinas, considero una inversión sustanciosa la lectura de su información vertida en las páginas de Taiji Quan. De los Chen a los Sun. Dudo que un profesional de su categoría se ponga a fantasear sobre los estilos de Taichi Chuan...

Salu2,

Loup :)
Última edición por Loup el 11 Jul 2009 23:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: "De los Chen a los Sun" (libro)

Mensaje por Javi M. » 11 Jul 2009 10:05

No hay nada como ser prudente, aunque se trate de una pequeña inversión de dinero ( y mucho mayor en tiempo si uno se empeña en terminarlo )
Yo es que he visto unas imagenes del libro por dentro y no me apetece nada de nada. Además, estoy cansado de leer libros de taijiquan que no me aportan nada, siempre he aprendido más con un profesor, y para entretenerme leyendo prefiero otros temas la verdad.
Estas navidades pasadas me lié la manta a la cabeza, y compré sin referencias “levantar la mirada” de Juan Gorostidi. Como soy un tacaño me esforcé hasta el último hálito en amortizar la inversión y después de un par de meses de lucha continua contra mi mismo conseguí terminar el libro.
Joder, hay que tener valor :lol:
Dudo que un profesional de su categoría se ponga a fantasear sobre los estilos de Taichi Chua...
No hace falta que se ponga a fantasear, por muy riguroso que sea no me interesa lo que propone el libro, así de simple.

Avatar de Usuario
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2003 11:16
Contactar:

Re: "De los Chen a los Sun" (libro)

Mensaje por wonglong » 11 Jul 2009 10:14

Javi M. escribió: No hace falta que se ponga a fantasear, por muy riguroso que sea no me interesa lo que propone el libro, así de simple.
¿Pues para que esperas el escaneo?.
Está claro que un libro nunca puede suplir a un buen profesor, pero te aporta información, una equeña base teórica (que siempre viene bien), y fotos de los movimientos, aunque claro está que mejor que fotos sería un video que acompañase.

Saludos y buen verano.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: "De los Chen a los Sun" (libro)

Mensaje por Javi M. » 11 Jul 2009 12:04

¿Pues para que esperas el escaneo?
Porque seguro que me entretengo más con un posible pique entre escuelas en el foro que leyendo el libro :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Cabrito...

Mensaje por Loup » 11 Jul 2009 23:28

Hola, Javi M.,
Porque seguro que me entretengo más con un posible pique entre escuelas en el foro que leyendo el libro :wink:
Respeto tu opinión, pero no la comparto... La lectura de un buen libro de AA.MM. logra, entre muchos practicantes, una serie de inquietudes que incitan a la investigación personal, tanto a nivel teórico como práctico...

Por cierto, ¿qué ganas tú con el pique entre distintas escuelas de Taichi Chuan? Eres algo cabrito...

Imagen

Salu2,

Loup :vamp:

Avatar de Usuario
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2003 11:16
Contactar:

Re: "De los Chen a los Sun" (libro)

Mensaje por wonglong » 12 Jul 2009 18:15

Javi M. escribió:Porque seguro que me entretengo más con un posible pique entre escuelas en el foro que leyendo el libro :wink:

Jejjejeje, ¿que es un entretenimiento veraniego?.
Estoy con Loup en que mas que pique, lo que propicia, o debería propiciar sería la investigación, que por eso existen los libros, además de para dar información y sacarnos los cuartos :D .

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Sacuartos"

Mensaje por Loup » 13 Jul 2009 12:25

Hola, Wong:
[...] que por eso existen los libros, además de para dar información y sacarnos los cuartos :D .
Sí, los libros de Taichi Chuan, por el momento, no pueden encontrarse en una biblioteca... ¡Snif! Y no son precisamente gratuitos...

Salu2,

Loup :-?

Avatar de Usuario
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Jun 2009 17:30

Re: "De los Chen a los Sun" (libro)

Mensaje por Eljugador » 13 Jul 2009 12:45

Javi M. escribió:[quote

Porque seguro que me entretengo más con un posible pique entre escuelas en el foro que leyendo el libro :wink:

ay, ay,ay...! y luego te quejas de ser el "acido,malote del foro"...

¿Por que te gustan los Piques entre escuelas?¿ :agrue: ? :ninja:
Me reitero: yo tengo la mia y me gusta, sigo a mi maestro pero picarme con otras escuelas ...¿pa´qué?
Peace and love. Cada escuela tiene algo que aportar aunq a cada uno nos vaya una u otra...


ciao ciao

Avatar de Usuario
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Jun 2009 17:30

Re: "Sacuartos"

Mensaje por Eljugador » 13 Jul 2009 12:49

Loup escribió:Hola, Wong:
[...]
Sí, los libros de Taichi Chuan, por el momento, no pueden encontrarse en una biblioteca... ¡Snif! Y no son precisamente gratuitos...

Salu2,

Loup :-?
¿porque no los tendrán en la biblioteca? Si encuentras como cultivar un cactus tibetano y como cocinan la anaconda en el congo...¿algo sobre taichi? La verdad es que es una pena porque hay materiales de estudio muy buenos.

En serio, ¡hay que ver la cara del dependiente de algunas librerias cuando nombras el nombre del autor que buscas!! :crazyeyes: te dicen "no, es que ese genero no lo trabajamos". Ni que le pidiera algo que no vendan en una libreriá:¡¡un libro!!

En fin, al final, compras on line.
ciao ciao

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Taichi Chuan

Mensaje por Loup » 13 Jul 2009 13:34

Hola, Elena:
En serio, ¡hay que ver la cara del dependiente de algunas librerias cuando nombras el nombre del autor que buscas!! :crazyeyes: te dicen "no, es que ese genero no lo trabajamos". Ni que le pidiera algo que no vendan en una libreriá:¡¡un libro!!
Jajaja... pues en mi librería habitual, el dependiente, siempre que le encargo algún libro de Taichi Chuan, me suelta: ¡Debes ser una máquina de matar, después de leer tantos libros de esos! Kung Fu [refiriéndose a David Carradine] hacía eso en las películas, ¿no? Jojojo... la ignorancia es atrevida... Como si el Taichi Chuan se transmitiese de forma infusa...

Imagen

No sé cómo reaccionará cuando vaya a buscar el libro... sabiendo que la muerte de Carradine estuvo impregnada por ¡circunstancias onanistas!

Ahora en serio: es triste que no se hayan incorporado libros de AA.MM. -hay innumerables títulos de Kárate-Do, Taekwondo, Judo, Wushu...- a las bibliotecas públicas...

Salu2,

Loup :-?

Responder