Diferencias entre Taijitsu, Nihon Taijitsu y Taijutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
emailfalso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 24 Oct 2007 12:50

Diferencias entre Taijitsu, Nihon Taijitsu y Taijutsu

Mensaje por emailfalso » 11 Jul 2009 19:38

Me gustaría apuntarme a Taijitsu, pero buscando información sobre este arte marcial me he encontrado con que existían aún más entradas de Nihon Taijitsu que de Taijitsu, además de otras de Taijutsu. ¿Alguien podría decirme que diferencias existen entre estas tres disciplinas por favor?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
otsuka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 20 Abr 2009 12:28
Ubicación: Girona

Re: Diferencias entre Taijitsu, Nihon Taijitsu y Taijutsu

Mensaje por otsuka » 11 Jul 2009 21:03

emailfalso escribió:Me gustaría apuntarme a Taijitsu, pero buscando información sobre este arte marcial me he encontrado con que existían aún más entradas de Nihon Taijitsu que de Taijitsu, además de otras de Taijutsu. ¿Alguien podría decirme que diferencias existen entre estas tres disciplinas por favor?

Muchas gracias
Hola emailfalso, taijitsu es una forma de jujutsu y un concepto que se utiliza en las artes marciales japonesas para hacer referencia a la parte del combate donde no se utilizan armas, sino que se pelea con el propio cuerpo,ya sea con luxaciones,proyecciones,atemis...etc,Taijutsu y Taijitsu es la misma palabra solo que cambia la pronunciacion del sufijo 術 Jitsu(Jutsu),si en internet has encotrado muchas entradas sobre el Nihon tai jitsu ,es normal puesto que esta muy difunfido en españa y el resto de europa,exsisten muchos estilos de tai jitsu como:Nihon tai jitsu,Fuji ryu Taijitsu,Bujinkan Budo Taijitsu,Asayama ichiden ryu Taijitsu......etc


Personalmente yo te recomiendo el Nihon Tai jitsu.

emailfalso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 24 Oct 2007 12:50

Re: Diferencias entre Taijitsu, Nihon Taijitsu y Taijutsu

Mensaje por emailfalso » 12 Jul 2009 01:44

Gracias por la contestación Otsuka. Aquí donde yo vivo, Mieres, Asturias, lo que dan es llamado como "Tai-jitsu". Por eso me lía cuando veo "Nihon Tai-jitsu". ¿Es lo mismo o es otro estilo? En el caso de que sea otro, podrías decirme en qué se diferencian ambas? ¿en cuál se practican más cosas?

Muchas gracias, un saludo

emailfalso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 24 Oct 2007 12:50

Re: Diferencias entre Taijitsu, Nihon Taijitsu y Taijutsu

Mensaje por emailfalso » 12 Jul 2009 13:48

Creo que ya se ha solucionado la duda. Otsuka ha aclarado que Taijitsu y Taijutsu son la misma palabra con terminaciones distintas. Y por otro lado, el director técnico de Taijitsu de Asturias (creo que ese es su cargo) me ha contestado a un email que le mandé preguntándole sobre Taijitsu y Nihon Taijitsu y me ha dicho que diferencia ninguna, que es la misma disciplina.

Así que ya está jeje. Es todo lo mismo. Gracias a todos :wink: , un saludo

Responder