Buen ejemplo de Re-Evolution.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buen ejemplo de Re-Evolution.

Mensaje por Týr » 14 Jul 2009 12:18

Con todo el cariño del mundo se lo dedico a Ving Tsun y Kampfhund: todo un festín de anti-tradición, para que refociléis a gusto sintiéndoos del linaje correcto. :vamp:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Buen ejemplo de Re-Evolution.

Mensaje por YSKBudo » 14 Jul 2009 12:34

Týr escribió:Con todo el cariño del mundo se lo dedico a Ving Tsun y Kampfhund: todo un festín de anti-tradición, para que refociléis a gusto sintiéndoos del linaje correcto. :vamp:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
No está mal, aunque tanto golpe rápido debe restar potencia y ser cansado. Una persona aguanta más una lluvia de cientos de hostias a media potencia que un par o tres a plena potencia usando todo el cuerpo... aunque más lento. La sensibilidad lo mejor.

¿Alguna vez entrenáis con coderas y guantillas para no ir sólo a marcar?
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona » 14 Jul 2009 12:42

Me gustan estas versiones menos encorsetadas del WT. :wink:

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 14 Jul 2009 12:53

No está mal, aunque tanto golpe rápido debe restar potencia y ser cansado. Una persona aguanta más una lluvia de cientos de hostias a media potencia que un par o tres a plena potencia usando todo el cuerpo... aunque más lento. La sensibilidad lo mejor.
Los golpes suelen darse con todo el cuerpo. De hecho, si te fijas, se hace mucho uso la cadera a la hora de imprimir potencia a los impactos.
¿Alguna vez entrenáis con coderas y guantillas para no ir sólo a marcar?
Coderas, guantillas, coquilla y casco suelen ser elementos habituales de entrenamiento. El arte marcial sin combate a pleno contacto es una gimnasia.

Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren » 14 Jul 2009 12:56

Pues me ha gustado mucho el vídeo y el trabajo que muestra. Muy interesante.

Saludos.

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL » 14 Jul 2009 17:04

Sin entrar en algunos temas en los que ya sabemos que no nos vamos a poner de acuerdo... hay cosas que están interesantes, como algunos derribos. Sin embargo también tengo objeciones.

En particular el 1:22, detener el avance del adversario con una patada de manera frontal lo encuentro peligroso y te puede dejar sin equilibrio. Por un lado está el timing, como todos somos humanos cometemos errores: si la pierna hubiera estado más extendida en el momento del control hubiera sido más estable. Pero por otro lado, en mi opinión, detener a alguien con una patada lateral, o frontal, por muy extendida que esté la pierna y por muy ascendente que sea, siempre nos va a poner en peligro nuestro equilibrio. Es mejor angular y realizarla un poco desde un lado, o utilizar los brazos pero no quedarnos así sobre una pierna.

p.d.: 2:07 LOL

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 14 Jul 2009 19:19

Týr escribió:Los golpes suelen darse con todo el cuerpo. De hecho, si te fijas, se hace mucho uso la cadera a la hora de imprimir potencia a los impactos.
Me refería a que es imposible dar golpes a esa velocidad a una potencia como, por ejemplo, en boxeo inglés. Da la sensación que la forma de pegar es poco "económica" en este estilo (y en la mayoría de los estilos chinos que he visto, aunque el wing/ving chun, tsun, tzun o como lo llaméis cada uno parece el más efectivo de todos).

Si los golpes son una distracción para luego rematar, me parece bien. De otra forma, es un gasto de energía considerable y alguien acostumbrado a encajar aguantará mejor 100 puñetazos en cadena a la cara que un buen gancho en la mandíbula o una simple combinación de 2 o 3 golpes. Opinión personal, por supuesto.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 14 Jul 2009 19:52

Me refería a que es imposible dar golpes a esa velocidad a una potencia como, por ejemplo, en boxeo inglés. Da la sensación que la forma de pegar es poco "económica" en este estilo (y en la mayoría de los estilos chinos que he visto, aunque el wing/ving chun, tsun, tzun o como lo llaméis cada uno parece el más efectivo de todos).
El vídeo no pretende ser una demostración de combate, sino de aplicaciones libres no preestablecidas. Luego, atendiendo a las características físicas y gustos de cada uno, la traducción de las técnicas al plano físico varía en buena medida.

Personalmente, tan sólo utilizo el aluvión de golpes como medio para cerrar la distancia (no solamente te cubres con los propios impactos, sino que vas trazando diagonales y moviendo el torso lateralmente), momento en el cual paso a hacer uso de mis herramientas favoritas: rodillas y codos. Otra gente, tal vez más veloz y precisa que yo, confía en saturar al oponente a base de guantazos como medio para abrir un hueco y huir o hacer que se cubra y recurrir a técnicas más contundentes. Víctor, por ejemplo, es más de atizar uno o dos **TREMENDOS** mamporros (pega muy, muy, muy duro) y dejarte con los goznes desencajados.

Aquí tenemos a Salva, instructor de la zona de Levante, con un estilo mucho más duro que el mostrado en el primer vídeo (por cierto, que este se pega habitualmente con gente de Muay Thai o con cualquiera que se tercie o le mire un poco torcido :silly: ):

Si los golpes son una distracción para luego rematar, me parece bien. De otra forma, es un gasto de energía considerable y alguien acostumbrado a encajar aguantará mejor 100 puñetazos en cadena a la cara que un buen gancho en la mandíbula o una simple combinación de 2 o 3 golpes. Opinión personal, por supuesto.
La "ensalada" de golpes nunca es un fin en sí mismo: ni en WT, ni en Kenpo, ni en Kajukenbo, ni en ningún otro sistema que conozca. Otra cosa es que, como sucede en no pocas ocasiones en Boxeo, un 'jab' pueda resultar definitivo o posibilitar una combinación más contundente. Pero, insisto, nadie espera derribar al oponente con las técnicas "suaves", sino abrir un hueco, bien sea para salir por piernas o rematar la faena con impactos más serios.

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 14 Jul 2009 20:44

Este vídeo está mucho mejor que los anteriores. Muy interesante.

Viviendo en Taiwán, debería probar esto. Aunque me temo que el wing chun tradicional no va a ser un trabajo tan dinámico. Y bastante tengo ya con lo mío. 8)

kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund » 15 Jul 2009 00:12

Imagen !Di NO a la censura!

metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside » 15 Jul 2009 01:30

YSKBudo, supongo que en taiwán habrá representantes del sistema Leung Ting, aunque no se si aplicarán las modificaciones europeas.

Todos los videos muy interesantes e instruccionales. Antes de ver el vídeo creía que ese Salva de levante era mi sifu, que es el tío más buenrollero que he conocido nunca, y estaba flipando de que se pegara con tanta gente XD.
-Alguien debería darte una lección, Braningan
-Si es una lección de amor ¡cuidado! padezco un trastorno crónico de aprendizaje muy sexy. Kiff, ¿como lo llamo?
-Ay... sexilexia.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 15 Jul 2009 11:20

No veo el sentido practico ni la logica en dar esas estivas a tus alumnos ( me refiero al video de kamphund ). Ademas aunque no dudo que VG puede ganar a cualquiera de los que se le enfreentan en el video, tampoco ninguno le pone las cosas dificiles, si os fijais van ya dispuestos a rcibir. Hacen un timido acercamiento le ponen las manos y a recibir ( y encima fuerte y sin protecciones ) eso da una muy mala imagen de estas personas, que no de su estilo, tanto de el que da como de el que recibe.
Es curioso que un chaval que va en tirantes, con VG va como un corderito al matadero y luego cuando se pone con un tio mas novel se pone a pelear de manera totalmente distinta a como lo hacia con su maestro. Porque no se empleó igual al cruzarse con VG????
Me ha gustado mas por ejemplo el del final del video, que por lo menos si lleva intencion de "ganar"

Lo dicho no quiero parecer reiterativo pero es que ver esas cosas me dan una sensacion malisima y muy desagradable. Por muy bueno que sea el maestro o el estilo

Un saludo
Imagen

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken » 15 Jul 2009 11:31

Hola Picias:

Ten en cuenta que en todas las demostraciones / exhibiciones, siempre hay uno que da y otro el que recibe, siempre pega el profe y recibe el alumno, sino colaborara no seria una demostración sino un combate y no quedaria bonito, pero tiene que ser así, puede que tal vez mostrando un poco más de realismo diera otra sensación.

Un saludo

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 15 Jul 2009 11:37

Lo dicho no quiero parecer reiterativo pero es que ver esas cosas me dan una sensacion malisima y muy desagradable. Por muy bueno que sea el maestro o el estilo.
A estas alturas todos sabemos cómo es Víctor, tanto en lo bueno (su capacidad como luchador y de haber sabido innovar un sistema complicado como el WT) como en lo malo (si te pones un poco "duro", te cae la del pulpo).

Aunque ahora mismo considero que Víctor se ha posicionado técnicamente por delante de Emin, la diferencia con respecto a los planteamientos personales queda evidenciada en estas imágenes (el 'embedded' del vídeo ha sido desactivado y no me deja insertarlo como de costumbre):

http://www.youtube.com/watch?v=jj9_DNG-haY

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT » 15 Jul 2009 12:11

Víctor siempre ha pecado de un... no sé si llamarlo "ego" que le impide "dejarse" a menos que seas una chica, no lo digo por nada, simplemente que en los seminarios las trataba de puta madre y luego nos metía la del pulpo a nosotros :lol: Yo solía entrarle con ganas la primera vez de cada seminario, alguna vez incluso logré meterle un manotazo en el pecho (nada del otro mundo pero para mí era como ¡tocado!) :lol: pero inmediatamente me llovía tal manada de golpes que no me merecía la pena y para las siguientes ya iba como el "corderito" que decís de los demás.

Es muy buen profesor y también buena persona, pero quizá debería relajarse más, dejar que la gente se le quite el miedo de cruzar manos con él.

El Re Evolution tiene buena pinta, ya lo entrené en sus primerísimos días y parecía que ahí había "algo" pero no sé, creo que era un sistema que nunca hubiera logrado domar como por ejemplo mi antiguo instructor, que era una máquina de dar ostias.

Yo creo que lo mío está en sistemas más "bastos" tipo Krav Maga, KFM, CMDP, Senshido, SPEAR, MMA o incluso boxeo algo que no requiera una finura TAAAAN técnica como el WT.

Saludos
http://www.fitdoku.com Tu blog de salud práctica

Responder