Anti-wingchuneros

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Anti-wingchuneros

Mensaje por asanferminpedimos » 17 Jul 2009 10:49

Retomando el hilo, no se si es desde que los Vale-Tudo, MMA, etc. se han popularizado o ha sido por una necesidad imperiosa de ser buenos defendíendonos por la inseguridad que tenemos hoy en día o es otra moda más, que un peleador tiene que ser un "antitodo"; eso puede ser correcto, pero, ¿cuanta gente conoce en su totalidad su sistema antes de "imitar" técnicas del sistema "A" para defenderse de dicho sistema "A"?. El mismo Victor Gutiérrez ha desarrollado su Re-evolution teniendo ya un amplio conocimiento del Wing Tsun más tradicional.

Por poner un simil futbolístico: El BarÇa de Guardiola jugaba igual sin mirar que contrario tenía enfrente; de echo, lo pasaba peor contra los equipos que más se cerraba, pero ellos siempre a lo suyo. Y aunque perdieron algún partido y lo pasaron mal en otros, todos sabemos como acabaron...

Perdón por el rollo... :wink:

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos » 17 Jul 2009 10:51

cor petit: Y respecto de la loup-olémica, sacaré una vez más del cajón uno de mis proverbios favoritos, que dice así:

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina.
El hombre se dirige al chino y le pregunta:

> "Disculpe, señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto vendrá a comer el arroz?".

> "Si", responde el chino, "cuando el suyo venga a oler sus flores".

Moraleja:
Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener.
Las personas son diferentes, actúan diferente y piensan diferente.
No juzgues, solamente intenta comprender
+1000 8)

Javinchu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Javinchu » 17 Jul 2009 10:53

el chaval del video no sabe que el wing tsun tiene cosas para sacar en los ataques que hace.No son nada desprevenidos los de wing tsung; no me gusta lo que veo en el video.El cinturon negro esta vendiendose con esas cositas.
--El valiente tiene miedo del contrario--

metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside » 17 Jul 2009 11:13

No me parece que se venda, al principio del vídeo dice que no es ningún experto en WT y que odia luchar contra winchuneros porque le dan problemas y se siente incómodo.
-Alguien debería darte una lección, Braningan
-Si es una lección de amor ¡cuidado! padezco un trastorno crónico de aprendizaje muy sexy. Kiff, ¿como lo llamo?
-Ay... sexilexia.

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai » 17 Jul 2009 11:57

El Porquero escribió: Espero que seas "Figar" en persona, porque si existes realmente, Daniquan, estás metido en una especie de secta. Palabra por palabra, tu mentor habla através de ti, y lo has reconocido. Tú eres él. Tu amado mentor te somete a sus deseos y se lo consientes
Su loca cruzada ahora es la tuya también.
:o ¿Seran una delegación del gran maestro Huang? ¿ó es que le quieren hacer la competencia? Cuando pongan fotos de esas tan chulas de su lider lo tendremos mas claro 8)

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken » 17 Jul 2009 12:15

Hola a tod@s.

Esto es lo más sensato que he leido en mucho tiempo:

Moraleja:
Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener.

Gracias Cor petit por semejante perla.

Y en lo relativo al video, la eterna canción, puede que unas veces vez sea efectivo y otras no tanto, todo dependera de que maestria tenga cada uno.

Saludos

Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tamo » 17 Jul 2009 14:29

Independientemente de lo acertado o no de los comentarios y tácticas del chico del vídeo, me quedo con el hecho de que si a alguien le preocupa la forma de luchar de tal o cual estilo, es porque en ese estilo se hacen las cosas bastante bien. A nadie le preocupa la forma de luchar de un estilo de segunda fila (valga la expresión y sin señalar a nadie). El Wing Chun es un estilo admirable y temible, y no es extraño que lleve a algunos a buscar fórmulas para neutralizarlo; también el estilo del chico del vídeo, el Kyokushin, lo es, y seguramente habrá gente que piense en cómo contrarrestarlo.
En definitiva, mi respeto y admiración por todo lo bien hecho, y si alguien teme a tu estilo, pues no es nada malo, al contrario.

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 17 Jul 2009 15:01

cor petit escribió:Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina.

> "Disculpe, señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto vendrá a comer el arroz?".

Moraleja:
--Buenísimo....me lo apunto... :wink:

pd- Para cuando un post anti-judokas?..: :lol:

curiosin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por curiosin » 17 Jul 2009 17:12

Con lo que logro entender con mi ingles de parvulario biene a decir que el winchunero trabaja muy bien el golpeo con distancia cerrada y que por tanto no entremos a esa distancia, no dice nada nuevo. ¿no? (yo y el ingles fatal )
Pues sí. Por mi inglés macarronero, entiendo que más o menos viene a decir que o te cierras a la distancia de clinch o te alejas a la distancia de boxeo/kick, o sea que sepas de judo y Thai, por ejemplo, que creo que es la combinación que haces tú :)
No es nada nuevo, ni infalible pero está muy bien tener inquietudes e intentar ver posibles soluciones dentro de tu propio estilo (kyoku en este caso), que seguro que las habrá (mejores o peores pero las habrá).

curiosin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por curiosin » 17 Jul 2009 17:15

pd- Para cuando un post anti-judokas?..: :lol:
Eso, eso. Que me traen de cabeza, los muy......

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 19 Jul 2009 17:02

Precisamente no es Loup el que espera a que se posicionen para subirse al carro. Son otros dos o tres individuos que esperan a ver que dice Leyva o Vilà para posicionarse.
Precisamente Loup SIEMPRE espera para posicionarse. Y en ocasiones, se contradice a si mismo para quedar bien.
Si a Leyva o a mí nos gusta el Bukkake, este no es el sitio indicado para discutirlo, que es un foro de artes marciales y pueden entran menores de edad.
Aprovecho la ocasión para confirmar que no me gusta el Bukkake. Terminas hecho un asquito... :silly:

Respecto a que la gente se posicione en función de lo que yo diga, es comprensible, yo sé mucho. En el caso de Jordi, seguramente es por otros oscuros motivos, porque ¿que ha hecho él?. Bueno, a traducido algunos libros..., lleva tropocientos años entrenando..., se sabe los libros clásicos de memoria..., da cursos públicos al que cualquiera puede ir a rebatirle sus ideas..., no tiene inconveniente en "probar" las cosas que practica con quien se lo pida...

En definitiva, un pobre despojo, no como "El ideólogo" que resulta que es "el único que he visto aportar substancia a lo que ha artes internas se refiere en el foro*". :roll:

Antonio.

*Entendiendo que Aportar sustancia = Poner en duda la "solvencia" de otros miembros del foro, pero sin exponer los fundamentos de la propia (si esque dichos fundamentos existen).
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. » 19 Jul 2009 19:23

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:15, editado 1 vez en total.
No temo a nada; no espero nada: soy libre" N.K.

Imagen

Eljugador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eljugador » 20 Jul 2009 13:25

Anger escribió:
daniquan escribió:Hay una costumbre un poco tonta y es que últimemente vais a saco con Loup, esto es un foro de acceso libre y se cuelga las fotos que se quiera, se dice y practica lo que a cada uno le venga de gusto. Siempre, claro está, no se falte al respeto. Precisamente no es Loup el que espera a que se posicionen para subirse al carro. Son otros dos o tres individuos que esperan a ver que dice Leyva o Vilà para posicionarse. Vemos paja en ojo ajeno...
Me doy por aludido asi que:

La costumbre tonta es decir que criticar una actitud es tonta y continuar diciendo que es un foro libre ¿en que quedamos? ¿se puede expresar un libremente o no? aclarate y luego cuentas.

Y te equivocas, no es un foro libre (deduzco que no te has leido las normas foro).

Leyva y Vila son personas muy cualificadas por lo que es normal que se lestenga mas encuenta que a Loup que hasta que no aclare ciertos puntos oscuros sobre su bagaje (como su maestro por ejemplo) se le contestara como cada cual quiera, en mi caso como un don nadie que solo busca atencion, bueno ya ni eso gracias a la opción de ignorar del foro me estoy ahorrando el leer muchas tonterias de esas de las que hablas. Eso si seguire rompiendo lanzas a favor de los que le critiquen.

Atrevido seria el que discutiese su cualificación (y ni les conozco en persona ni soy alumna suya ni sigo su linea de trabajo, soy objetiva en eso) pero no estoy de acuerdo en que el resto menos formados, entre los cuales me encuentro, seamos simplemente o don nadies...
Por otro lado tampoco conozco a Loup y no se qué rollo hay con él en el foro así que no me meto en eso...pero a veces sus aportaciones a mí personalmente me han aportado algo...

Me metí en el foro porque se habla de temas que me interesan y se puede intercambiar opiniones pero ultimamente esto va de comentarios entre los foreros con alusiones mas o menos personales y me pregunto si alguien que quiere conocer mas sobre estos temas y participar un poco se animaria, viendo el tono de los foros ultimamente... En fin, son pensamientos en voz alta de una practicante "don nadie" de tai chi.
Hic et Nunc

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger » 20 Jul 2009 13:56

Eljugador escribió: Atrevido seria el que discutiese su cualificación (y ni les conozco en persona ni soy alumna suya ni sigo su linea de trabajo, soy objetiva en eso) pero no estoy de acuerdo en que el resto menos formados, entre los cuales me encuentro, seamos simplemente o don nadies...
Por otro lado tampoco conozco a Loup y no se qué rollo hay con él en el foro así que no me meto en eso...pero a veces sus aportaciones a mí personalmente me han aportado algo...

Me metí en el foro porque se habla de temas que me interesan y se puede intercambiar opiniones pero ultimamente esto va de comentarios entre los foreros con alusiones mas o menos personales y me pregunto si alguien que quiere conocer mas sobre estos temas y participar un poco se animaria, viendo el tono de los foros ultimamente... En fin, son pensamientos en voz alta de una practicante "don nadie" de tai chi.
No entiendo esta pataleta ¿te das por aludida?

Cuando intercambias opiniones seguro que habra algunas que no te gusten (de ahi las pataletas) pero el mismo derecho que tienes tu tengo yo.

En cuanto al don nadie, ese que habla mucho poniendo datos de muchos, que aclare los puntos por los que se le ha preguntado mas de una vez y si no tendra que seguir aguantando comentarios como este.

Como no le conoces y no sabes de que va el rollo con el lo que haria una persona sensata en situacion similiar seria no meterse, pero bueno haya cada cual.
SI VIS PACEM PARA BELLUM

Eljugador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eljugador » 20 Jul 2009 14:39

cor petit escribió:Respecto del vídeo, y como nadie lo ha dicho, aclarar que el chaval que hace la exposición es practicante de kyokushin :) Sin entrar a discutir sobre lo novedoso de su argumentario (el chico tiene buen pico, eso sí), qué duda cabe que los kyoku somos gente con inquietudes! :thumbup:

Y respecto de la loup-olémica, sacaré una vez más del cajón uno de mis proverbios favoritos, que dice así:

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina.

Moraleja:

Saludos a tod@s, y también a los baneados! :wink:
Un urra por tí.
Por fin alguien poniendo una pizca de sensatez en esto... :applau: :bow:
lo dicho, anotate un tanto
Hic et Nunc

Responder