Aiki Toho Iai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Aiki Toho Iai

Mensaje por mu_kun » 22 Jul 2009 00:34

Buenas.

Una pregunta que me ha surgido viendo el trabajo de Nishio sensei.
Un botón de muestra:
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Según todos los sitios que he encontrado (pocos) este estilo es un desarrollo personal del maestro Shoji Nishio sobre el sable tomando como base las técnicas de aikido, lo cual es algo en mi opinión encomiable, necesario y de la mano de alguien del calibre de este hombre, impecable.

La duda que me surge es qué influencias tiene, dado que me consta que Nishio sensei ostentaba un 7º dan de Nihon Zendoku Iaido, pero por más que busco no encuentro qué estilos se practican en dicha federación japonesa.

Lo mismo es que estoy un poco torpe con el google, pero no hay manera.

Y el tema es que veo algunos detalles en el manejo del sable que en mi ignorancia no sé atribuir atribuir a ninguna escuela en concreto, pero que me suenan de algo y no sé de qué.

Así que si alguno de los presentes tiene más información, le agradezco de antemano que arroje un poquito de luz sobre el tema.

Salud!

今だけ
Solo hay ahora
常に今
Siempre es ahora

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Aiki Toho Iai

Mensaje por tengu » 22 Jul 2009 14:14

A mediados de los años 50, estudió Muso Jikiden Eishin ryu con Shigenori Sano, y algo más tarde empezó con el Shinto Muso ryu de la mano de Takaji Shimizu. También tocó Yarijustu de la tradición Hozoin ryu.

Con todo esto, junto con el ken y el jo que debió practicar con o sensei, desarrolló su método de armas.

Saludetes,
Tengu
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

Responder