es efectivo el wing tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: es efectivo el wing tsun

Mensaje por Týr » 09 Ago 2009 20:12

Las patadas circulares, me imagino, un entrenamiento más para el equilibrio.
En este caso ni eso. Podría haber sido un manotazo a la garrulo o cualquier otro "aviso".

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: es efectivo el wing tsun

Mensaje por luigitestiteroni » 10 Ago 2009 12:50

HOLAL BUENOS DIASSSSS

A mi, la verdad es que me parece super interesante que el atacante pueda hacert CUALQUIER COSA.
de esa manera, ademas de aprender a hacer coreografias espabilas y aprendes a aplicarlas, a unir distintos movimientos y a saber aplicarlas en el mopmento adecuado... que al final es lo que te puede salvar el culo.

y de esa manera, el instructor tambien puede comprobar el grado de asimilacion de las reacciones. me parece muy interesante, ya que luego nadie pelea como se hace el chisao, wt vs. wt, pero si te iran patadas, o punos a al estilo pueblo, como se ve en varios momentos del video...

a mi me gustas massssss :D

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: es efectivo el wing tsun

Mensaje por Loba » 10 Ago 2009 15:18

Týr escribió:
Respecto a este último vídeo... estaría bien que Tyr comentara exactamente qué se está trabajando.... Por ejemplo, las patadas circulares y altas forman parte del repertorio del sistema o se usan para el entrenamiento del compañero?
Es una mera forma de introducir un elemento de presión en el examen, con técnicas ajenas al repertorio del WT. En otros casos se pueden incluir 'takedowns', 'grappling', ataque de múltiples adversarios e incluso sacar un cuchillo de plástico por sorpresa.
En el último seminario al que asistí, estaba esperando un golpe circular de Víctor... y me agarró el cuello directamente con las dos manos... tardé en reaccionar y me llegó al cuello. Ahora , una segunda vez estaré mas pendiente del gaznate, jeje . La verdad es que en mis entrenamientos nunca se me habían tirado a la yugular, pero fue un ataque imprevisto e interesante :vamp: .

Avatar de Usuario
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008 00:17
Ubicación: 中華人民共和國香港特別行政區

Muñeco de Madera Re-evolution

Mensaje por kampfhund » 10 Ago 2009 21:22

Ya que se ha empezado con el Re-Evolution, aqui la nueva forma del Muñeco :vomit: evolucionada.


[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: es efectivo el wing tsun

Mensaje por Týr » 10 Ago 2009 23:13

Ya que se ha empezado con el Re-Evolution, aqui la nueva forma del Muñeco evolucionada.
Dada la "eficacia" pavorosa de los sistemas a los que tan afín te sientes, creo que el hecho de que algo no te guste es toda una garantía de calidad.

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: es efectivo el wing tsun

Mensaje por JoelWT » 11 Ago 2009 01:36

Týr escribió:
Ya que se ha empezado con el Re-Evolution, aqui la nueva forma del Muñeco evolucionada.
Dada la "eficacia" pavorosa de los sistemas a los que tan afín te sientes, creo que el hecho de que algo no te guste es toda una garantía de calidad.
Mucho comenta de las "formas" del muñeco pero del ¡zas! que se llevó en el thread del WT vs MMA no ha dicho nada :lol:

Por otra parte decir que el chico que está haciendo la forma (Stéfano Biaginni) fue mi instructor durante casi 2 años y es sin duda una máquina de repartir ostias, de esos que no se escondían detrás del "mis técnicas serían mortales para tí" a la hora de enfrentarse a aquel boxeador, kickboxer o luchador que viniera a la escuela con curiosidad por comprobar que el sistema funcionaba... .

Saludos

Avatar de Usuario
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008 00:17
Ubicación: 中華人民共和國香港特別行政區

Re: es efectivo el wing tsun

Mensaje por kampfhund » 11 Ago 2009 07:21

JoelWT escribió:Mucho comenta de las "formas" del muñeco pero del ¡zas! que se llevó en el thread del WT vs MMA no ha dicho nada :lol:
Asbel Cancio es de Moy Yat, poco tiene que ver eso con las ramas de WSL. Me imagino que a tu pesar es lo mismo.
Por otra parte decir que el chico que está haciendo la forma (Stéfano Biaginni) fue mi instructor durante casi 2 años y es sin duda una máquina de repartir ostias, de esos que no se escondían detrás del "mis técnicas serían mortales para tí" a la hora de enfrentarse a aquel boxeador, kickboxer o luchador que viniera a la escuela con curiosidad por comprobar que el sistema funcionaba... .
Ya se ve en los demas videos, es buenisimo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: es efectivo el wing tsun

Mensaje por Týr » 11 Ago 2009 09:14

Mucho comenta de las "formas" del muñeco pero del ¡zas! que se llevó en el thread del WT vs MMA no ha dicho nada
Si lo peor es que no se está ejecutando forma alguna, sino haciendo un entrenamiento muy similar al que realiza un boxeador cuando atiza al saco. :meparto:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: es efectivo el wing tsun

Mensaje por Týr » 11 Ago 2009 09:15

Ya se ve en los demas videos, es buenisimo.
En otras palabras, que a ti te bastarían unos pocos segundos para acabar con él sin el menor problema, ¿no? :vamp:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: es efectivo el wing tsun

Mensaje por Týr » 11 Ago 2009 09:24

Observemos atentamente el sistema megatradicional y supereficacísimo:

[youtube]<object width="560" height="340"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]

Impresionannnnnnnnte, ¿verdad?

Eso sí, son los herederos directos de no sé qué mierdas y sus técnicas han evolucionado tanto como la Ciencia en tiempos de Torquemada. ¡Bravo! :meparto:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Efectividad del Wing Tsun

Mensaje por Loup » 11 Ago 2009 11:19

Hola a todos,
Me consta, por ver clases de Wing Tsun, que es un sistema chino de lo más eficaz. Víctor Gutiérrez esté desarrollando un trabajo que permite a sus practicantes -siempre y cuando adquieran el compromiso de entrenar durante años- defenderse con soltura de agresiones en la calle.

Salu2,

Loup :D

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: es efectivo el wing tsun

Mensaje por luigitestiteroni » 11 Ago 2009 11:59

jo! la verda es que este ultimo video no me ha gustado nada... :(

/ a PB siempre le veo dando saltos en vez de deslazandose, no entiendo esa forma de moverse a no ser que seas un inexperto total en la lucha, vamos como yo...
/ solo luchan vt vs. vt... no dudo de su tecnica en chisao , peros si de su capacidad de repeler un verdadero ataque...
/ su guardia siempre me parece endeble... como que se come la bofetada castellana asi, sin verla venir.
/ hacen manos mas que intentar pegarse!! ninguno arrasa y eso que van para adelante los dos! nio se ve intencion, ni carga de peso ni....


quiza sea prejuicio, pero este hombre no me da ninguna confianza en una pelea. le falta a gresividad, le falta seguridad, le falta aplomo.. no se, no se.. me parece increible que sea el maximo exponente de su rama, no me gusta nada de nada :(

pero vamos, que es una opinion como otra cualquiera, solo he visto videos de el y nunca lo he visto en accion.. igual es majo :-?

bueno chao!

AKILESbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 11 Oct 2008 21:42

Re: es efectivo el wing tsun

Mensaje por AKILESbcn » 11 Ago 2009 14:40

Hola,
una pregunta a los de oewt, en este video que adjunto de Stefano, qué está realizando?? una nueva forma de muñeco creada por Victor ó entrenamiento libre?



En cualquier caso a mi me parece bien interesante :wink:

Y una pregunta a JoelWT, la verdad es q Steffano parece realmente bueno y me creo sobradamente que pueda hacer frente a todo tipo de 'strikers', pero en cuanto a hacerle frente a un grappler es algo que ultimamente le doy bastantes vueltas al coco de como con wt en una distancia tan corta puedes evitar ser proyectado o agarrado por un grappler, el que sea?? la verdad lo veo crudo, crudo...
Y nada preguntarte que si lo viste en persona, como lo hizo???

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
nap32
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 02 Sep 2005 22:26

Re: es efectivo el wing tsun

Mensaje por nap32 » 11 Ago 2009 17:47

Dada la "eficacia" pavorosa de los sistemas a los que tan afín te sientes, creo que el hecho de que algo no te guste es toda una garantía de calidad.
+ 1

El video de Stefano me parece muy bueno. Yo por lo menos veo fluidez, cosa que en los videos que cuelga kampfhund no veo. Creo que si en lugar de tanta tradición (que a veces parece que se hace mas antropología que artes marciales) se centraran en enfocarlo de una manera mas real (de este mundo, vamos) la cosa sería distinta.

Lo siento Kamphund, pero los videos de Philip Bayer no los pillo (por no decir algo peor), no se si es que no se apreciar lo que veo. Pero estoy abierto a explicaciones, que a mi me da igual quien lo haga y de donde venga... pero sí te digo que la gente de Wing Tsun a mi me parece que están en una búsqueda (o lo que otros dirían una evolución constante).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: es efectivo el wing tsun

Mensaje por Týr » 11 Ago 2009 18:12

Y una pregunta a JoelWT, la verdad es q Steffano parece realmente bueno y me creo sobradamente que pueda hacer frente a todo tipo de 'strikers', pero en cuanto a hacerle frente a un grappler es algo que ultimamente le doy bastantes vueltas al coco de como con wt en una distancia tan corta puedes evitar ser proyectado o agarrado por un grappler, el que sea?? la verdad lo veo crudo, crudo...
Es que no se puede evitar. Pero ni alguien que entrene WT, ni Muay Thai, ni BJJ, ni MMA, ni leches en verso. Si el otro quiere cerrar la distancia y acabar en el suelo, lo conseguirá. Otra cosa es que, una vez allí, el 'grappler' se encuentre con una desagradable sorpresa.

Yo supongo que con lo de "hacer frente" quiere decir poder salir bien parado en un encuentro contra un 'grappler' (cosa que depende más del individuo y su calidad como luchador que del estilo). Y yo lo he podido comprobar en mis carnes: durante mi breve temporada en el BJJ (unos seis meses más o menos) tuve la oportunidad de rodar por los suelos con bastante gente, unos novatos y otros justo todo lo contrario, y puedo asegurarte que haber entrenado las reacciones táctiles marcaba una diferencia enorme en el resultado.

Tal vez me faltasen los elementos técnicos para salir haciendo un "raspado" y puede que no dominase del todo el posicionamiento para cerrar un "mataleón" pero, en líneas generales, era un adversario al que no se le podía agarrar ni fijar con facilidad. Lo cual no basta para ganar un combate, pero sí puede ser suficiente para agotar al otro (sobre todo si es novato) o abrir un hueco que, en otro tipo de circunstancia, permitiría encajar un golpe o salir por piernas.

Por norma general, el 'grappler' novicio suele tender a tensarse cuando le agarran (que es, justamente, lo peor que puede hacer), facilitando toda clase de palancas y estrangulaciones. Aquellos que vienen con una cierta experiencia en ChiSao son como anguilas, que no paran de moverse e impiden fijar la posición para que el otro ejecute sus técnicas correctamente. Asimsimo, dado que ya se está habituado a "leer el cuerpo" del otro, cierta clase de transiciones posicionales resultan fáciles (y ya no te cuento lo de colar el brazo por un hueco para hacer una palanca, cosa que es calcada a ciertos momentos del ChiSao libre).

Además, es una excelente oportunidad para comprobar que todas esas horas pasadas rodando brazos no son tiempo perdido y que sí tienen una utilidad práctica (siempre es más sencillo hacer uso del ChiSao en el 'clinch' que a cierta distancia, cuando el contacto es mínimo).

De hecho, existen varios vídeos de Janis Simeonidis y Aihan (ambos de la EBMAS, al menos en el pasado), donde se les ve 'grapplear' con cierta soltura (Janis mucha más, ya que fue olímpico de lucha libre) haciendo uso de técnicas de WT en exclusiva. No es la panacea, pero desde luego que sirve.

Responder