Vídeo interior JKA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Vídeo interior JKA

Mensaje por Seiza » 15 Ago 2009 00:34

Hola,

recientemente he encontrado un vídeo colgado por un practicante brasileño de Karate que viajó a entrenar al cuartel general de la JKA (Japan Karate Association). Para los que siempre tuvimos curiosidad de saber cómo era ese lugar:

https://www.youtube.com/watch?v=jM7BI93O8Rk

Un saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Sala de pesas!

Mensaje por Loup » 15 Ago 2009 01:18

Hola, amigo:
Gracias por el vídeo. Me ha llamado la atención una sala de pesas (minuto 1:15). ¿No tienen aparatos de musculación tradicionales?

Saludos,

Loup :D

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2007 00:40

Re: Vídeo interior JKA

Mensaje por silkreeler » 15 Ago 2009 08:20

Me ha llamado la atención una sala de pesas (minuto 1:15). ¿No tienen aparatos de musculación tradicionales?

No Loup, la JKA ni ningún Shotokan usan las herramientas tradicionales, que tampoco son de musculación.

Menuda pulcritud en todo eh?

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Re: Vídeo interior JKA

Mensaje por jabeltranr » 16 Ago 2009 10:33

Loup escribió:Hola, amigo:
Gracias por el vídeo. Me ha llamado la atención una sala de pesas (minuto 1:15). ¿No tienen aparatos de musculación tradicionales?
Saludos,
Loup :D
El trabajo de Hojo Undo no se ha transmitido ni al Shotokan ni a casi ninguno de los estilos japoneses de Karate. Actualmente, sólo la gente de Goju Ryu más tradicional y Uechi Ryu lo trabajan con asiduidad.

Una pena porque es un trabajo específico de karate que se está perdiendo y que beneficia en mucho a los practicantes.

Responder