es re-evolution wing tsun ???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: es re-evolution wing tsun ???

Mensaje por Týr » 19 Ago 2009 22:25

Podrias explicarme brevemente por que consideras que " esta a años luz de la Escrima de Latosa y Newman?
Porque, como ya ha comentado el compañero JaimeG., la Escrima de la EWTO es un tanto... digamos deficitaria y limitada (nótese que en todo momento trato de mantener una impecable corrección política). Y esto no solamente lo percibo yo, sino que es 'vox populi' dentro de la comunidad marcial de sistema con armas, con especial hincapié en la esgrima occidental y en la inmensa mayoría de estilos filipinos de los que tengo conocimiento.

En definitiva, la Escrima de Latosa y, en mucha mayor medida la amalgama extraña de Newman, cuenta con muy pocas simpatías fuera del entorno de la EWTO y derivados.

En cambio, el Balintawak es un sistema altamente evolucionado, probado en combates reales a lo largo de todo su desarrollo y que se encuentra sumamente reconocido dentro de la comunidad marcial filipina, donde no arrojan precisamente flores de manera gratuita. Su único "pero" sería la hiperespecialización en la corta distancia, cosa que yo veo más bien como una gran ventaja (aunque puedo entender que haya quien discrepe).

A nivel personal, comparto con JaimeG. su experiencia vital con la Escrima: la he entrenado porque se impartía en la hora previa a la clase de WT, no porque me gustase en absoluto. De hecho, me parece mucho más interesante la parte de aplicaciones de mano vacía que la parte de armas (en especial las medievales, cuyo manejo es un horror bajo cualquier punto de vista medianamente ortodoxo).

Obviamente, es preferible entrenar Escrima a no entrenar en absoluto con armas. Pero, pudiendo tener un Ferrari (Balintawak), no veo la gracia a conformarse con un Twingo (Escrima EWTO).

Pero, en fin, para gustos los colores.

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 19 Ago 2009 22:47

Un último post y creo que lo dejo ahí, tampoco es cuestión de cargar tanto las tintas y týr me está buscando la ruina , pon a enrique de ejemplo o algo,que le vayan los marrones a él :lol:

Espada y broquel de un estilo europeo de hace 700 años.El que haya podido ver algo de la espada y broquel de newman, creo que entenderá mis reservas

follamulas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por follamulas » 23 Ago 2009 11:45

Yo he probado arnis, escrima bill newman y Latosa weapon system. Y hasta que que he aprendido está ultima no me he sentido seguro a la hora de hacer libre con otros estilos. a mi Latosa me va muy bien. Y me funciona.
El Arnis me hace gracia mucha floritura poca utilización del cuerpo y mucha del brazo (hice un año). Lo de los estilos de espada me parecen bonitos pero son una perdida de tiempo (no valen para nada) tambien he hecho unos meses de ARMATURA (derivado de bill Newman). Sabeis que no existe el libre (de verdad) con espada osea que empirismo hay poquito. El palo de bill newman (oewt) me encantaba hasta que me enseñaron el estilo puro de latosa

Reevolutión? por lo que yo he visto me ha parecido una mezcla de cantos de la biujee con escrima. Si es verdad (no lo se) que son aplicaciones y sigue los conceptos del wt puede ser interesante aprenderlo una vez pilotas wt. Lo probaré ¿por que no?, pero de antemano me parecen delirios de grandeza cualquiera que crea que puede inventarse un estilo de la noche a la mañana.

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 23 Ago 2009 12:06

Yo he probado arnis, escrima bill newman y Latosa weapon system. Y hasta que que he aprendido está ultima no me he sentido seguro a la hora de hacer libre con otros estilos. a mi Latosa me va muy bien. Y me funciona.
¿qué diferencia has visto entre lo de newman y lo de latosa?
El Arnis me hace gracia mucha floritura poca utilización del cuerpo y mucha del brazo (hice un año).
¿qué estilo?
Lo de los estilos de espada me parecen bonitos pero son una perdida de tiempo (no valen para nada)
Hoy en día salvo entrenar cuchillo poco más tiene utilidad
que no existe el libre (de verdad) con espada osea que empirismo hay poquito.
define "espada" porque hay docenas de espadas y estilos distintos durante muchos siglos

Algunas espadas permiten hacer libre sin ningún problema, otras son demasiado contundentes y otras permiten un combate limitado

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 23 Ago 2009 13:43

Yo he probado arnis
Eso es como decir que has probado la lucha con palos filipina, sin especificar qué estilo y con quién.
Y hasta que que he aprendido está ultima no me he sentido seguro a la hora de hacer libre con otros estilos. a mi Latosa me va muy bien. Y me funciona.
Mira qué manera tan estupenda de saber si te funciona realmente: http://www.eskrimadores.com/Sociedad.html
Lo de los estilos de espada me parecen bonitos pero son una perdida de tiempo (no valen para nada)
Una breve visita a la gente de Esgrima Antigua de Madrid igual cambiaba tu punto de vista.
El palo de bill newman (oewt) me encantaba hasta que me enseñaron el estilo puro de latosa
Sobre gustos...

Ahora bien, no deja de resultar curioso que en Filipinas la sola mención del nombre de Latosa cause cierta hilaridad y no se le considere precisamente un tipo a tener en cuenta. Será que estos filipinos no saben lo que es bueno.
Reevolutión? por lo que yo he visto me ha parecido una mezcla de cantos de la biujee con escrima.
Has visto poco, porque es mucho más que eso.
Si es verdad (no lo se) que son aplicaciones y sigue los conceptos del wt puede ser interesante aprenderlo una vez pilotas wt.
Básicamente es comenzar a enseñar a los alumnos las cosas que comienzan a aprender a partir de grado técnico. Se pierde finura en la técnica a cambio de ganar mucha efectividad a corto y medio plazo.
Lo probaré ¿por que no?, pero de antemano me parecen delirios de grandeza cualquiera que crea que puede inventarse un estilo de la noche a la mañana.
No es un estilo nuevo, ya que no invalida lo anterior y se sigue apoyando en los mismos conceptos.

Una pregunta: dado que antes no existían los programas de LatSao y que estos deben su existencia básicamente a Emin, ¿podemos concluir que es un delirio de grandeza del turco pretender mejorar el WT que ya existía entonces?

kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund » 23 Ago 2009 16:32

...en Filipinas la sola mención del nombre de Latosa cause cierta hilaridad y no se le considere precisamente un tipo a tener en cuenta. Será que estos filipinos no saben lo que es bueno.
.....pues vete un día a Hong Kong y mira a ver que se opina ahi de Leung Ting, maestro de tu sistema :lol: .
No es un estilo nuevo, ya que no invalida lo anterior y se sigue apoyando en los mismos conceptos.
Mentira, el mismo Victor cuestiona la eficacia del WT. El re-evolution no se basa en la línea central, solo hay ganchos. A parte, los 2 sistemas no son compatibles entre si.
Una pregunta: dado que antes no existían los programas de LatSao y que estos deben su existencia básicamente a Emin, ¿podemos concluir que es un delirio de grandeza del turco pretender mejorar el WT que ya existía entonces?
Lat Sao no son más que FMA Flow Drills y lo introdujo Kernspecht en los programas de WT después de haber trabajado con Jesse Glover y Rene Latosa. Lo copió tanto del Arnis como del Wushu tradicional.

En el WT falla la idea del lat sao por completo, ya que no se entrena en la distancia adecuada.

metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside » 23 Ago 2009 18:02

...pues vete un día a Hong Kong y mira a ver que se opina ahi de Leung Ting, maestro de tu sistema :lol: .
Leung Ting ha sido el fundador del WT, pero a mi no me parece ni mucho menos su máximo exponente.
El re-evolution no se basa en la línea central, solo hay ganchos. A parte, los 2 sistemas no son compatibles entre si.
Hay bastante, bastante más que ganchos. ¿Y que quiere decir que los dos sistemas no son compatibles entre si? No puedes hacer una carga mientras mantienes la línea central, pero hay momentos en los que emperrarse en la línea central es cuanto menos poco práctico.

kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund » 23 Ago 2009 18:45

metalinside escribió:Leung Ting ha sido el fundador del WT, pero a mi no me parece ni mucho menos su máximo exponente.
..y si no el, quien ?
Hay bastante, bastante más que ganchos.
Fak Sao y poco más.
No puedes hacer una carga mientras mantienes la línea central
..no - ¿como? - si tu cuerpo en ese momento va a estar en diagonal

ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco » 23 Ago 2009 18:58

"Fak Sao y poco más. "

"..no - ¿como? - si tu cuerpo en ese momento va a estar en diagonal"

Si practicantes que llevan años con el WT y con el re-evo te dicen algo sobre "su" sistema, el cual tu no practicas, haz un poco de caso a las diferencias que hay en esa evolucion, ya que ellos lo han vivido de primera mano y tu no.

Con esas dos frases demuestras no saber de que va la fiesta

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis » 23 Ago 2009 19:00

oye pero que mania con el re-evolution parece que lo comprendes a la perfeccion y eso que ni lo entrenas ni te gusta y ya sabes todo. lo que tiene ganchos y fak sao y ya esta ....pues vaya que si no es efectivo que si no tiene linea central pues yo cuanto mas lo entreno mas me gusta y menos el wing tsun que anteriormente entrenaba y no digo que sea ni mas ni menos efectivo que otras artes marciales o deportes de contacto y por lo que veo el ving tsun que tu practicas mejor ni lo comento me parece super lamentable vamos que intentas aplicar alguna tecnica en combate semi libre con cualquier estilo y dudo mucho que funcione

kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund » 23 Ago 2009 20:14

Antes de ofenderos a la mínima e ir a la caza de brujas, a ver si razonáis. ¿He dudado de la efectividad del re-evolution?

ginco escribió:........, haz un poco de caso a las diferencias que hay en esa evolucion,
Pero de verdad te crees que los movimientos circulares del re-evolution son una evolución del WT ¿aún crees cuentos de chinos!
ginco escribió:ya que ellos lo han vivido de primera mano y tu no.
...y tu que sabes?
Última edición por kampfhund el 23 Ago 2009 20:21, editado 1 vez en total.

kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund » 23 Ago 2009 20:21

wt luis escribió:y ya sabes todo. lo que tiene ganchos y fak sao y ya esta ....
¿que más tiene ???
wt luis escribió:y por lo que veo el ving tsun que tu practicas mejor ni lo comento
..y que Ving Tsun practico yo ??
wt luis escribió:me parece super lamentable vamos que intentas aplicar alguna tecnica en combate semi libre con cualquier estilo y dudo mucho que funcione
No me preocupo, en un combate poco funcionará - Ni del uno ni del otro. Lo único, a mi no me intentan vender constantemente la moto. De verdad te piensas que el re-evolution esta adaptado a un combate real en tiempos actuales? – Que pruebas tenéis?Si viene alguien que sea más agresivo que tu y sabe un poco más, de lo que sea, te va a zumbar igualmente.

ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco » 23 Ago 2009 21:01

kampfhund,
puedes pensar del WT lo que quieras, y del re-evolution lo que de te la gana, me da bastante igual.
Solo te digo que en cuanto a cuales son las diferencias entre ellos, no trates de ser dogmatico, estoy seguro que tanto yo como mas gente del foro ha practicado muchos mas años wt y re-evolution que tu, que practicas vt, y podran ver las diferencias mejor, no crees?

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 23 Ago 2009 21:29

.....pues vete un día a Hong Kong y mira a ver que se opina ahi de Leung Ting, maestro de tu sistema
Repito por septuagésimocuarta vez: menos mal que el WT es un invento europeo y no chino y que de Leung Ting tiene poco más que el nombre.

Ahora bien, vete a Hong Kong o a Timbuctú, les pones un vídeo de Bayer y otro de Emin o Víctor y que digan lo que opinan. :vamp:
Mentira, el mismo Victor cuestiona la eficacia del WT. El re-evolution no se basa en la línea central, solo hay ganchos. A parte, los 2 sistemas no son compatibles entre si.
Una sarta de memeces como la copa de un pino. Cómo se nota que no tienes ni idea de lo que hablas.

1. Víctor no cuestiona la eficacia del WT, sino que dice que no es un sistema perfecto y que es posible que, en determinados casos, no sea lo mejor empecinarse en solucionarlo todo a base de puños en cadena. Otros, en cambio, se regocijan cuando WSL descubre que, levantando una rodilla en el momento apropiado, igual tumbas al otro aunque no sea muy ortodoxo.

2. El Re-Evolution se basa absolutamente en la teoría de la línea central... lo cual es muy distinto a empeñarse en atacar por el medio cuando el otro está bien cubierto (como hacen algunos que tan hilarantes vídeos nos proporcionan). Se sigue cubriendo la línea central propia y se sigue atacando la línea central del oponente, aunque supongo que para alguien tan obtuso como tú es pedir demasiado que lo comprenda.

3. No solamente son compatibles, sino que se complementan. Cosa que es evidente para cualquiera que haya asistido a una sola clase.
En el WT falla la idea del lat sao por completo, ya que no se entrena en la distancia adecuada.
Sigo diciendo lo mismo: basta con echar un vistazo a los triste manotazos de Bayer y comparar con Emin o Víctor. El primero causa incluso ternura (se nota que el hombre lo intenta, aunque el sistema no da para más), mientras que los otros dos son luchadores de verdad.

Que sí, que sí... que es todo muy tradicional y ortodoxo, pero no deja de ser... digamos poco adecuado para combatir con alguien que se resiste (me siento políticamente correcto y sin ganas de mencionar la palabra "mierda"). 8)

Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfonso Acosta » 23 Ago 2009 23:22

Comparto plenamente las opiniones que tiene Tyr sobre el re- evolution. Quiero añadir que todo el mundo entiende que cuando hablamos de WT "Europeo" entendemos por un estilo de wing tsun o wing chun muy difrenente de lo que se practica en China. Viendo las numerosas imagenes de video que corren por internet, no hace falta ser un gran experto en la materia para darse cuanta de la GRAN DIFERENCIA TECNICA que existe entre estilos. Otra cosa diferente es, que toda la gente por necesidad tenga que identificarse con el nuestro en concreto.O con lo que a ellos se les ha contado sobre la politica de nuestra organizacion. Ya sabemos que la gente practica lo que le cae mas a mano. Si donde uno vive estas mas popularizado un estilo que otro, es el que va a practicar ¡sin mas!
Para terminar quiero puntualizar que de la WT han ido surgiendo nuevas organizaciones y mucho practicantes NO solo EMIN , NI VICTOR. Muchos otros grados tecnicos muestran tener un alto nivel tecnico. Debido al gran numero de practicantes de alto nivel que han salido de las filas de la WT, no creo que eso sea unicamente fruto de la mera casualidad. De nuestra organizacion en España hay inumerables grados tecnicos con una calidad tecnica asombrosa, no hay que fijarse unicamente en la cupula del estilo. Me vienen a la mente. Pepe y Javier Gutierrez, Salvador Sanchez, Ismael Carretero, Javier Manso, David etc.. Y otros muchos que ya estan fuera, que practican por su cuenta o que posteriormente se unieron a otras organizaciones. Es evidente que mucho de lo que saben y lo que alcanzaron se loo deben a la extructura, la forma de trabajo, las peculiaridades de este estilo y en resumidas cuentas a la WT.

Saludos

Responder