Gran nivel del Aikijujutsu en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Gran nivel del Aikijujutsu en España

Mensaje por karasu » 24 Ago 2009 17:17

Hola a todos!

Tal y como comenté en otro post, este pasado Junio se han celebrado exámenes de grado en Imaf España de las disciplina de Aikijujutsu y Jujutsu, así como diferentes tribunales han sometido a consenso determinados grados y licencias de maestría, quedando el elenco de profesores que imparten clases de dichas materias (entre otras propias) de la siguiente manera:

José Miranda Mateo
Director Departamento Aikido/Aikijujutsu de IMAF Europe.
Presidente de IMAF Spain.
7º dan Kyoshi Aikijujutsu Yoseikan

Juan Antonio Salas Claver
5º dan Renshi Aikijujutsu Yoseikan

Xavier Teixidó Iglesias
4º dan Renshi Aikijujutsu Yoseikan

Miguel Ángel Ibáñez Espinosa
4º dan Renshi Aikijujutsu Yoseikan

Creo humildemente que las semillas que se plantaron en su día, han dado magníficos frutos a base de paciencia, buen hacer y trabajo duro. Cualquiera que esté interesado en aprender y disfrutar estas artes minoritarias a la par que bellas y de arduo aprendizaje tiene en este elenco de profesores una magnífica oportunidad para sumergirse en ellas de la mano de grandísimos entendidos en la materia.

También quisiera animar a la siguiente generación que tiene la difícil tarea de seguir la estela y mantener el nivel de estos grandes maestros, mis compañeros de dojo Jose Ángel Jiménez que sumó un primer dan de Nihon Jujutsu a su Shodan de Aikijujutsu, Albert Alsina que hizo otro gran examen de Shodan de Nihon Jujutsu, y a Oscar Muntal que realizo su Shodan De Aikijujutsu con un gran nivel. También felicitar a los compañeros de Zaragoza que realizaron exámenes de primer y segundo dan de Jujutsu (perdón por no recordar vuestros nombres), buen trabajo el que se está realizando por esas tierras, si señor!

Dentro del departamento de Aikijujutsu se están preparando muchas actividades para promocionar y acercar esta disciplina a quienes estén interesados en conocerla. Para abrir boca, durante el mes de septiembre se va publicar la web de Imaf Spain con completos contenidos sobre disciplinas, maestros, dojos, orígenes etc. El maestro Miranda va a realizar diversos cursos en Barcelona (oportunidad magnífica para conocer la disciplina con el pionero del Aikijujutsu en nuestra piel de toro). A principios de año, la delegación de Imaf Spain va a realizar un viaje a Japón para estrechar relaciones con nuestros orígenes, así como la publicación de varios libros de Jujutsu y diversas materias relacionadas con las artes marciales japonesas a cargo de nuestro profesor y forero Xavier Teixidó (tengu).

Como veis, nos estamos moviendo para acercar nuestras queridas disciplinas a todo aquel que quiera compartir tatami con nosotros, de forma honesta y sincera. Conforme se vayan confirmado las actividades y acontecimientos os iremos informando puntualmente.

Un saludo a todos!
"Lo que me falta es compasión, perdón y piedad, no raciocinio"

http://www.shoshinkanbudo.com/

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Gran nivel del Aikijujutsu en España

Mensaje por Flintstone » 24 Ago 2009 23:22

Enhorabuena a todos los compañeros de IMAF España!!

Y a ver esos libros, Xavi, joder :D !
Alejandro Villanueva
Shibuchō España Hakkō Dentō Ryū Yawara & Dentō Shiatsu Igaku Ryōhō
Shidare Yanagi Ryū Aikibugei, Shindōgoshinkai Aikijūjutsu, Seishinkai Budō, Aikidō
Imagen Imagen

karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu » 25 Ago 2009 12:09

Hola!
Y a ver esos libros, Xavi, joder :D !
La serie monográfica de Jujutsu está para salir YA, a falta de que me corrija el jefe el primero va a versar sobre el atemi. La joya de la corona, el libro sobre Aikijujutsu creo que se va a demorar un pelín, pero sin duda, por lo que sé, va a valer mucho la pena.

El primero ya me lo he pedido para mi, el segundo para ti Flins :wink:

Taluego!

Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nopperabô » 25 Ago 2009 12:26

Hola a todos!
Por lo que comentais parece que será una colección de libros sobre jujutsu y aikijujutsu, que grande!!! y además publicados y escritos aquí en españa.

Se podría saber algo más acerca de ellos?, cuantos serán, fechas de publicación, autores, editorial?

Gracias.

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 25 Ago 2009 12:27

karasu escribió:El primero ya me lo he pedido para mi, el segundo para ti Flins :wink:
Y no es broma. El segundo para mí!!!

Un abrazo!
Alejandro Villanueva
Shibuchō España Hakkō Dentō Ryū Yawara & Dentō Shiatsu Igaku Ryōhō
Shidare Yanagi Ryū Aikibugei, Shindōgoshinkai Aikijūjutsu, Seishinkai Budō, Aikidō
Imagen Imagen

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 25 Ago 2009 13:17

Felicidades a todos y en especial a mi amigo y buyu Xavi (Tengu). Enhorabuena nene !!! :D

- Por cierto, no he recibido lo que me comentaste que me tenías que enviar -

Una pregunta, el Maestro Miranda es el máximo grado del sistema en Europa ¿no?. Quién está por encima suyo en Japón? Es decir, quién es el máximo exponente a nivel mundial de vuestra escuela? Es posible visitarle y entrenar con ellos en Japón? es que me voy prontito para allá y si me queda un huequecito, mmmmmmm.... :)

Váis a estar en la EIAM en Octubre?

Saludos,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu » 26 Ago 2009 11:59

Hola!
Una pregunta, el Maestro Miranda es el máximo grado del sistema en Europa ¿no?
Pues a la espera de que conteste el jefe, y corriendo el riesgo de equivocarme, te diré que el Maestro Miranda es uno de los máximos expertos en la disciplina en Europa por supuesto, y una de las personas que ostenta mayor grado (sustentado éste por años de práctica e investigación personal por medio mundo), el programa que practicamos nosotros es una visión personal suya de todo su bagaje, por lo tanto está en continua evolución y revisión.
Quién está por encima suyo en Japón? Es decir, quién es el máximo exponente a nivel mundial de vuestra escuela? Es posible visitarle y entrenar con ellos en Japón? es que me voy prontito para allá y si me queda un huequecito, mmmmmmm....
Pues esto mejor te lo contesta tengu, no sé si él va a ir a principios de año a Japón con la expedición que se está preparando, pero de buen seguro te podrá decir algo.

Un saludo

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 26 Ago 2009 13:15

Gracias Raúl !! :)

quedo a la espera del contacto de Tengu, que además tengo que hablar con él en breve de algunos asuntillos...

saludos,

Kôryu
Imagen
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 26 Ago 2009 15:13

Hola a todos,

Ahora mismo estoy fuera de Espanya (como veis no tengo ni la enye) así que tengo que ser breve porque tampoco dispongo de mucho tiempo. Gracias por las felicitaciones, para mi este grado no es más que una palmadita en la espalda que me dice que voy por el buen camino. Me queda aún muchísimo, aunque bien es cierto que estoy entrenando como nunca y aprendiendo todo lo que puedo. Ese mismo espíritu es el que transmito a mis alumnos, en parte gracias a ellos yo estoy donde estoy.

Respecto a los libros, de momento puedo decir poco. Editorial Alas se encarga de su publicación y el primero cae, si no falla nada, en octubre. Os daré debida cuenta de ello a medida que tenga las cosas atadas. De momento tengo que acabar el borrador de este primer volumen y dispongo sólo de 2 semanas si no quiero que se me echen los perros encima, así que no presionéis, jeje. Sólo avanzo que será una pequenya colección de pequenyos libros de Jujutsu (unos 4) cada uno tratando un tema de forma monográfica. La gran obra (no porque sea importante sino por el tiempo que me está llevando hacerla) no creo que vea la luz hasta el anyo que viene, hablo de un libro de Aikijujutsu. Además, el maestro Miranda y mi humilde persona estamos escribiendo algunos textos de forma conjunta, .. hay mucho trabajo. Todo a su tiempo, espero que os guste.

Koryu, el tema del nexo en Japón es complicado. Desde la muerte del maestro Mochizuki Minoru en el 2003, nos hemos quedo huérfanos. El Yoseikan antiguo no continua en Japón, sus alumnos directos o han muerto o se han retirado por viejecitos. Ahora mismo en el Yoseikan dojo se entrena algo de Judo y Aikido (2h semanales) y MMA, imagina. Por tanto, sólo quedan los grandes grupos occidentales que descienden de sus ensenanzas. Cada uno soberano y con programas de estudio propios. Es nuestro caso. El maestro Miranda es un Kyoshi 7 dan, máximo grado en Europa (junto con Jan Janssens) y actual director del departamento en IMAF Europe, que no sólo comprende países de la unión europea, sino también, a nivel de ejemplo, Rusia, Marruecos, Irán, Inglaterra, etc... Tenemos, no obstante, enlaces en Japón a nivel de Jujutsu y Aikijujutsu, que por de pronto no puedo comentar en un foro. Lo haré más adelante cuando sea conveniente, o cuando menos, a nuestro regreso del próximo viaje a Japón.

Un abrazo,
Tengu
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

kuatsu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kuatsu » 26 Ago 2009 19:03

tengu escribió:Hola a todos,

que no sólo comprende países de la unión europea, sino también, a nivel de ejemplo, Rusia, Marruecos, Irán, Inglaterra, etc... Tenemos, no obstante, enlaces en Japón a nivel de Jujutsu y Aikijujutsu, que por de pronto no puedo comentar en un foro. Lo haré más adelante cuando sea conveniente, o cuando menos, a nuestro regreso del próximo viaje a Japón.

Un abrazo,
Tengu
Hola, no sabia que uviera tanta presencia de aikijujutsu fuera de españa, a quien teneis en marruecos y Irán, igual los conozco ?:D

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 26 Ago 2009 23:22

Gracias por tus aclaraciones Tengu !!

Un abrazo y hasta pronto

Kôryu
Imagen

Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nopperabô » 27 Ago 2009 14:09

Gracias por la información, espero ansioso la publicación de los libros.
Suerte!!!

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 28 Ago 2009 12:24

tengu escribió:así que no presionéis, jeje.
Vale.

(Nota mental: no presionar hasta octubre)
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Responder