Ayuda: Practicar Kung Fu despues de una lesion?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
khristar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda: Practicar Kung Fu despues de una lesion?

Mensaje por khristar » 28 Ago 2009 00:54

Hola a todos!

Soy christian de valencia y queria pediros consejo por una serie de temas que me tienen un poco indeciso a la hora de apuntarme a una escuela de artes marciales y son los siguientes.

Me gustaria apuntarme a una escuela de kung fu pero hace 5 meses que tube un accidente de trabajo y me destroce el codo derecho, me hice una fractura luxacion con rotura de la coronoides ligamentos y no se que mas, algo que llaman triada terrible. he tenido operacion y estoy acabando la rehabilitacion por el momento no he recuperado el 100% de la movilidad pero estoy muy cerca. He hablado con mi fisioterapeuta y me ha dicho que las artes marciales que podria practicar cuando acabe la rehabilitacion son o taichi o como mucho kung fu. Me gustaria saber que opinais. ¿seria muy arriesgado empezar ya? ¿es muy agresivo para mi lesion? porque realmente me encanta el kung fu y es mi sueño desde pequeño.

Otra duda era saber si daba igual la edad que tubiera (tengo 20 años)

Y la ultima era si me podriais recomendar alguna escuela o algun estilo aqui en valencia. Yo he estado mirando y por lo que dice la gente y eso me gustaria aprender choy lee fu o el shaolin del norte.

Espero que podais ayudarme

Gracias
Última edición por khristar el 29 Ago 2009 16:31, editado 1 vez en total.

triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Re: Ayuda

Mensaje por triplejuli » 28 Ago 2009 17:06

Hola.
Te voy a hablar por propia experiencia. Los medicos tienden a "proteger" y no suelen recomendar la practica de Artes Marciales ni deportes de contacto. Aunque estes sano.
Hace unos años yo tube un accidente de coche y me fracture: el metatarso, femur, humero y escapula del lado izquierdo ademas de un despredimiento de retina posterior a raiz del leñazo.
Cuando me empece a reabilitar en serio, es cuando volvi a entrenar..poco a poco claro esta y actualmente entreno Hapkido y Teakwondo de lunes a sabado.
Claro que tendras molestias y habra dias dias que no tengras ganas de nada..a mi me sigue pasando, pero si no hubiese seguido hoy en dia tendria molestias igual e incluso fisicamente estaria mermado. Cosa que hoy en dia no me pasa, el medico al año de verme flipaba y se sorprendo de la recuperacion tan rapida, pero no hay ningun secreto solo fue el entreno y un poco de determinacion.
Tu eres joven y te recuperaras bien, si quieres empieza a entrenar despues de la reavilitacion. Si el Kung Fu es lo que te yama ADELANTE, pero eso si se consciente de donde estan tus limitaciones y no quieras ser campeon del mundo en dos dias. Je, je..
y veras que antes de lo que piensas, estara "dando caña"
Recuperate pronto y un saludo :thumbup:

moderador suplente
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por moderador suplente » 28 Ago 2009 17:18

Bienvenido al foro. Por favor, léete las normas, entre las cuales está que los títulos como "ayuda", "consejo", etc. no aportan información y por lo tanto tienen que evitarse.

khristar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por khristar » 29 Ago 2009 13:49

Vale Gracias al compañero que me a respondido y lo siento no sabia que no se podia poner temas de este tipo no vlvera a pasar
gracias

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 29 Ago 2009 14:32

Creo que a lo que se refería el moderador es a ser más específico en el título del post.
Completamente de acuerdo con lo que te dice triplejuli, con la única salvedad que será importante que el monitor a cargo de la clase sepa adaptar y dosificar tu entrenamiento ya que la tendencia del lesionado es pasarse.
POr otro lado, una vez mas se confirma que a veces los médicos se meten a recomendar sobre cosas que no saben... ¿como mucho kung fu? ¿tiene idea de las variantes que hay de kung fu? ¿cree que será menos intenso que otras disciplinas?... así que el tema no es lo que hagas sino COMO lo hagas, adaptándolo a tus necesidades, primero de recuperación y luego de progresivo aumento de intensidad en un proceso que por lo poco que cuentas rondará el año hasta que puedas exigirle al brazo ana alta intensidad.
No estaría mal que complementaras el entrenamiento en la sala de pesas ya que son movimientos de fortalecimiento mas controlados y servirán como siguiente paso a la rehabilitación.

Bueno, también con lo del kung fu puede pasar que ese médico conocía algunas de las cosas que hay por ahí y por eso dijo lo que dijo :silly:

khristar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por khristar » 29 Ago 2009 16:21

POr otro lado, una vez mas se confirma que a veces los médicos se meten a recomendar sobre cosas que no saben... ¿como mucho kung fu?
Gracias por tu opinion Hector. En realidad no era un medico sino una fisioterapeuta y algo si sabria porque hace taichi y supongo que me lo diria porque el kung fu no es como el kit boxing o ese tipo de cosas que te crian a palos jajaja y lo que me ha dicho que por el momento no me deje hacer tecnicas de luxacion en el codo porque llevo medio mecano incrustrado en los huesos y puede que tenga un susto jaja. La verdad esque estoy teniendo una recuperacion de las que suben muxo el exito de traramientos en las estadisticas, vamos que sin ningun problema y respondiendo excelentemente a los ejercicios y tratamientos de hondas magneticas. Supongo que el kung fu si sera igual de intenso que otras artes marciales pero creo que hay formas mas tranquilas no? no siempre tendra que ser todo a la velocidad del rayo! jaja Hector tu practicas kung fu no?? que estilo haces?? He oido hablar muy bien del choy lee fut y del shaolin norteño.

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Ayuda: Practicar Kung Fu despues de una lesion?

Mensaje por Granwu » 29 Ago 2009 19:59

Hola Christian , tienes clases de kung fu estilo hun gar y wushu , y tambien de taichi del estilo Wu ' del cual soy responsable ;

Club Deportivo Valenciano de Wushu
C/ Andrés Piles Ibars, 10 (BAJO) · 46025 - Valencia

khristar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por khristar » 29 Ago 2009 20:30

Y os suena algo la escuela Neidan? esque me pilla cerca de casa pero aun no me e pasado.

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 30 Ago 2009 11:45

Hola Khristar
Me refería mas a que lo dijese porque recordé que hace un tiempo un forero de valencia preguntaba por un estilo de KF en donde solo después de cinturón negro le desvelaban el secreto de qué estilo era y por los datos venía de una de las grandes mentiras que empezó por galicia.
Si bien es bastante habitual el ver que en un deporte de combate como el Kick Boxing te "crien a golpes" no hay peligro de luxaciones en el codo ni caidas que te expongan a ello. POr otro lado también es bastante habitual ver estilos de KF/WS que hacen solo formas y poco mas, con lo cual quizá estadísticamente ese Fisio tiene razón, pero como practicante de KF/WS que cree en otro concepto mas "práctico" del AMC no me gustan esas generalizaciones
El Estilo que practico y enseño lo puedes ver en el escudo, pero también en mi opinión, hay que ir mas allá del nombre del Estilo y ver lo que se hace, la capacitación del monitor, la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace... ya que también he visto muchos estilos que historicamente están reconocidos pero realizados con un nivel mas que pobre... así como también la idea que tu tienes que hará que elijas uno u otro...
Así que no creo que existan (bien hechas) formas "mas tranquilas" de KF... esas "mas tranquilas" creo que solo venden "ilusión". POr otro lado no hay ningún problema (bueno, si, el conocimiento) en adaptar cualquier forma mas realista e intensa.
Actualmente tengo un alumno que recientemente se ha operado del hombro (por luxaciones repetidas) y que a partir de el primer mes vino a las clases... el cirujano y el fisio obviamente le prohibian segir entrenando y estaban sorprendidos de su evolución, tuvo el alta muy rápido y todavía le decían que por ahora no entrene ¡y ya entrenaba desde hace unos meses! solo hemos adaptado el entrenamiento en base al conocimiento de la evolución post operatoria para contribuir a la recuperación usando el AM como medio de rehabilitación o sea lo que te decía, mas importante el cómo que el qué.
Yo te diría que empieces a probar algunas clases previa información al monitor de tu "problema" y teniendo en cuenta la info de tu fisio sobre lo que hay que evitar y si te gusta lo que encuantras, adelante. Luego, con el tiempo, ir investigando, contrastando y entonces podrás evaluar el cambiar o no de Estilo/Disciplina.

Como no soy de la zona no puedo darte referencias. Mucha suerte (que para encontrar algo bueno también hace falta :) )

dragon71
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dragon71 » 30 Ago 2009 16:30

Hola,Khristar,bienvenido al foro.
Creo que muchos de los practicantes hoy en dia en las artes marciales han tenido lesiones a lo largo de su entrenamiento,y la mayoria vuelven sin problemas a su vida marcial,lo unico que hay que tener es paciencia,constancia y..."mucha cabeza".Normalmente,y lo digo por experiencia,cuando empiezas a entrenar con una lesion(yo empeze haciendo Kungfu "gracias" a una lesion),crees que o te va a volver a pasar,o te ves que no lo haces al mismo nivel que otros alumnos,y muchos terminan por dejarlo.No hay que olvidarse que al practicar un arte marcial,debido a golpes,bloqueos,caidas,etc...puede ser normal que tengas una lesion,aunque por experincia tambien es mas dificil que otros deportes(como futbol o baloncesto,por poner un ejemplo).Con un buen profesor no deberias tener problemas,en tu caso vigila sobretodo los "golpes al aire",podrias dañarte el codo otra vez.Los medicos con buen criterio prefieren el dicho de "mas vale prevenir que curar",pero muchos desconocen la faceta de una clase de entrenamiento,y piensan solo en "dos personas dandose bien" de golpes,de hay que manden deportes a su entender para la practica sin riesgos como natacion o tenis.Como la recomendacion viene de tu fisioterapeuta,que a su vez hace Tai-chi,el te debe de conocer mejor para saber que arte marcial debes hacer,sin duda tambien sabra algo de esos estilos(poca gente recomienda hacer Kungfu,mas que nada por desconocimiento).Por la zona de Valencia creo que tienes varias escuelas de Choy Li Fut,un buen sistema de Kungfu,el cual yo tambien practico,pero no se decirte ahora mismo exactamente donde.Espero que te animes a la practica de este apasionado y muy completo estilo de kungfu,y tomatelo con calma
¡Saludos! :0X:

khristar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por khristar » 30 Ago 2009 23:28

Muchas gracias a todos de verdad, me estais ayudando mucho, estoy ilusionado de comenzar algo que llevo tantos años esperando pero que con esto tenia un poco de miedo de no poderlo hacer. Me gusta el kung fu porque siempre he encontrado que es aparte de la parte marcial un deporte muy completo en el que se desarroyan practicamente todas las facetas del cuerpo humano como la fuerza, velocidad, elasticidad y equilibrio, y tambien las mentales como al concentracion y demas. Realmente no conozco visualmente practicamente nada de kung fu salvo lo que he visto en peliculas y por videos de youtube en los que tampoco se puede aprender mucho. Lo que se mas aproximado a la realidad es lo que he leido en articulos y otros foros como que por ejemplo en el shaoling del norte, que ya he nombrado alguna vez, se usan mucho las piernas, que es algo que siempre me ha llamado la atencion, o que el choy lee fut es muy completo. Y por eso me decante por uno de los dos pero que aun no se si practicare alguno jeje. Espero poder empezar pronto con las clases y tener la suerte de encontrar un buen sitio.

khristar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por khristar » 31 Ago 2009 15:38

Esta es la escuela que he comentado en alguna ocasion. Me podeis decir algo de ella??

http://escuelaneidan.blogspot.com/2008/ ... dades.html

Responder