Taekwondo: ¿ Elasticidad o tortura ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Taekwondo: ¿ Elasticidad o tortura ?

Mensaje por Hector » 31 Ago 2009 11:55

Por ahí van los tiros, aunque más que mentalidades tercermundistas, es crear una imagen de existo a través de los deportistas.
Si, mas bien que en determinadas sociedades es tan importante el éxito que importa un pimiento que el método de selección deje rotos en el camino a miles ya que vale que solo destaque uno, lo cual humana y educativamente creo que es una aberración. Esto está "permitido" e incluso bien visto por quienes dejan en sus manos a los peques ya que en mayor o menor medida estas cosas "cuelan" porque el "entrenador" es "exigente" y esta exigencia es sinónimo de "exito" y el que se rompa es señal de que "no servía para esto". Querramos o no china es uno de los mayores exponentes de estas aberraciones (y otras)... se nos deberían poner los pelos de gallina de solo pensar como habrán sufrido, incluso, los que participaron en la ceremonia de inauguración ¡una belleza! pero seguro que no les fue gratis...

No solo no nos es ajeno sino que hay deportes en donde se puede ver una permisividad que va por ese lado, como cuando vemos el trato de muchos "entrenadores" de futbol infantil... así que si se juntan un exacervado culto al éxito, con métodos de selección basados solo en éste, un nivel cultural bajo y unas necesidades económicas que ayudan en ver este camino como una salvación o incluso un régimen político que solo le interesa "levantar su banderita", pues la aberración está servida.

Sin contar con que todavía sigue vivo el míto de que tiene que doler para que haya mejora... y entonces cuanto mas duela mas mejora ¿no? :silly:

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 31 Ago 2009 12:19

"No pain, no gain" que decían los culturistas.
"El profe de matar dice que tengo talento"

emailfalso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por emailfalso » 31 Ago 2009 15:38

Para los que creían que las fotos estaban retocadas con photoshop:

[youtube]klj12Z_ARow[/youtube]
La mayor victoria: el vencerse a sí mismo

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang » 31 Ago 2009 16:37

marceluss escribió:
Primero, la mitad de esas fotos están retocadas con el fotochop
Será que tu no viste un documental que puesieron hace unos años y las imágenes que salieron en el telediario por la misma época.
emailfalso escribió:Para los que creían que las fotos estaban retocadas con photoshop:
Compañeros, no he dicho que ese tipo de entranamientos no ocurren, todo lo contrario, ocurren hasta en el CAR de Madrid joder! Lo que he dicho es que las fotos están retocadas, especialmente la del niño colgando por la ventana, no seamos infantiles.

No es un tema único de China, pero fue utilizado como parte de la política en contra los JJOO de Pekín, como parte de la violación a los derechos humanos que aquel país comete, unido al tema del Tibet, y demás. Hay que ver menos la tele, que está tó manipulao! :roll:

Poned atención al vídeo, que no todos me parecen chinos, al menos a mi, aunque hay un par de ellos :wink:

[youtube]sqfcqX3tduk[/youtube]

Pues nada, lo dicho
-chong

emailfalso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por emailfalso » 31 Ago 2009 16:59

casi na XD

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 31 Ago 2009 17:19

>>> No es un tema único de China, pero fue utilizado como parte de la política en contra los JJOO de Pekín, como parte de la violación a los derechos humanos que aquel país comete, unido al tema del Tibet, y demás. Hay que ver menos la tele, que está tó manipulao!

¡Menos la tele china, claro está! Es lo que tienen las cadenas controladas por un partido único con la máquina propagandística a pleno rendimiento y todos los ojos del mundo mirando, que son una garantía de ecuanimidad, imparcialidad y prístina transparencia.

De verdad que antes me sorprendía que Aguilar se cambiase el nombre para sonar más chino, pero poco a poco, deja de hacerlo. Vale que la afición por las artes marciales pueda mover a uno a posturas más cercanas o de mayor entendimiento/interés por China - de verdad, lo entiendo -, pero de ahí a saltar con que "se le ataca" y que las críticas a aquel país son fruto "de una televisión manipulada" media un trecho.

No seamos más papistas que el Papa. :wink:
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 31 Ago 2009 17:30

El niño de la ventana no está manipulado con photoshop, lo que pasa es lo cogen en mitad de un balanceo.

Código: Seleccionar todo

no seamos infantiles.

¿y esto?

Si te das cuenta, esto es un foro de artes marciales, en su mayoría orientales, asi que no se de donde sacas que los atacamos.
Hay que ver menos la tele, que está tó manipulao!
Ahh, tu lo que quieres decir es que hay que ir a la fuente no? ¿qué fuiste, un por uno a los gimnasios de China? ah entonces si, el video está manipulado.
"El profe de matar dice que tengo talento"

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang » 31 Ago 2009 17:39

TheRekiem escribió:pero de ahí a saltar con que "se le ataca" y que las críticas a aquel país son fruto "de una televisión manipulada" media un trecho.
Joder que todo lo sacais de quicio machos! No he dicho que las violaciones a los derechos humanos no ocurren en China (Y en muchos otros países), lo que he dicho es que hubo muchos esfuerzos organizados para resaltar este detalle para intentar boicotear los JJOO. Y es un tema que, nos guste o no, los medios de comunicación occidentales han participado en menor o mayor medida. Nada más.

-chong

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 31 Ago 2009 17:48

chong chong chong...

Las fotos no están manipuladas. Como ya se ha comentado, al niño al que no se le ven las piernas e porque lo han pillado balanceandose.

Ahora bien, seamos sinceros, ante de que el tema se vaya demasiado como está ocurriendo.. Esto que se ve es una fábrica de campeones (y no lo digo en sentido peyorativo). Que si hay manipulación? Por supuesto. Siempre hay manipulación:

Estás imágenes están basadas en una realidad sobre lo duro que son lo entrenamientos para los niño chinos " pobres niños chinos como sufren los animalicos aing que penica dan!!". Eso si, existe otra realidad que es que estos niños seguramente disponen de unas oportunidades de educación y formación académica que muy probablemente ni soñarían si no estuvieran en un centro así...
Para la ocasión lo que era "útil" era vender la imagen de los niños "maltratados" y sufriendo en los entrenamientos.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 31 Ago 2009 17:54

Por cierto, y volviendo al primer video de taekwondo, que se me ha olvidado decir la "maldad"

[Modo coña :silly: -mamon :vamp: ] no es que le duela tanto, tanto y por eso grita, simplemente es que es coreano*[modo off]

*repito, que no se me ofenda nadie que capte la tontería, que lo digo de coña
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

emailfalso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por emailfalso » 31 Ago 2009 19:19

En los videos de hapkido se les ve gritar más fuerte jeje

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 01 Sep 2009 02:25

:o uff iremos por partes .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
asociación española budda sport y D.A
asociacionbuddasporthapkido@live.com

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 01 Sep 2009 02:26

emailfalso escribió:Para los que creían que las fotos estaban retocadas con photoshop:

[youtube]klj12Z_ARow[/youtube]
en mi opinion esto es una pena , yo nose si tendran padres pero bueno nose que es lo que puede pasar por la cabeza de ciertas personas , o si .

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 01 Sep 2009 02:31

chongwang escribió:
marceluss escribió:
Primero, la mitad de esas fotos están retocadas con el fotochop
Será que tu no viste un documental que puesieron hace unos años y las imágenes que salieron en el telediario por la misma época.
Compañeros, no he dicho que ese tipo de entranamientos no ocurren, todo lo contrario, ocurren hasta en el CAR de Madrid joder! Lo que he dicho es que las fotos están retocadas, especialmente la del niño colgando por la ventana, no seamos infantiles.

No es un tema único de China, pero fue utilizado como parte de la política en contra los JJOO de Pekín, como parte de la violación a los derechos humanos que aquel país comete, unido al tema del Tibet, y demás. Hay que ver menos la tele, que está tó manipulao! :roll:

Poned atención al vídeo, que no todos me parecen chinos, al menos a mi, aunque hay un par de ellos :wink:

[youtube]sqfcqX3tduk[/youtube]

Pues nada, lo dicho
-chong
no se pero creo que este video esta fuera de comparacion , comparas a niños de 4 a 8 años con mujeres ? estas chicas seguro que si tienen el mas minimo problema te denuncian pero esos niños que pueden hacer , donde podrian ir y emcima el que tenga donde ir .
un verdadera pena . :cry: . en ocasiones creo que los humanos no tenemos unos limetes morales contar de consegir ciertas metas :( es una pena pero es asi .

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 01 Sep 2009 04:43

Pankratos escribió:Por cierto, y volviendo al primer video de taekwondo, que se me ha olvidado decir la "maldad"

[Modo coña :silly: -mamon :vamp: ] no es que le duela tanto, tanto y por eso grita, simplemente es que es coreano*[modo off]

*repito, que no se me ofenda nadie que capte la tontería, que lo digo de coña
jaja. muy bueno.
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

Responder