Defensa personal matutina

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2009 00:48

Defensa personal matutina

Mensaje por Pachinko » 01 Sep 2009 00:53

Hola a todos, tengo un pequeño problema y es que el próximo curso de universidad lo tengo que dar forzado por la tarde, y gracias a ello no voy a poder seguir entrenando donde lo hacía... vivo en Madrid y quería preguntaros si hay gimnasios que ronden Madrid-centro (en Aranjuez no me vale) que entrenen defensa personal por la mañana.

Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Defensa personal matutina

Mensaje por Jesús Díaz » 01 Sep 2009 10:44

Pachinko escribió:...vivo en Madrid y quería preguntaros si hay gimnasios que ronden Madrid-centro (en Aranjuez no me vale) que entrenen defensa personal por la mañana...
Aquí tienes una lista de escuelas de Kenpo de Ed Parker:

http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 00-15.html

http://hispagimnasios.com/post461998.html#p461998

De entre ellas, puedes encontrar clases por la mañana (particulares) aquí:

http://www.kenpoestudio.com/

Imagen

Imagen


También hay clases por la mañana (de grupo) en esta otra escuela:

Gimnasio Arian
c/ Flora, 3
28013 Madrid
915416647
915590514

En relación con el resto de las escuelas, tendrías que llamar porque no estoy seguro.

Avatar de Usuario
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2009 00:48

Re: Defensa personal matutina

Mensaje por Pachinko » 01 Sep 2009 13:46

Yo estoy interesado en clases por la mañana pero no en fin de semana y de grupo, porque particulares es un dinero del que no dispongo... ¿hay algún sitio así? ¿Quién imparte las clases en este caso?

Sé que es algo exigente, la verdad, pero es que no voy a tener otra forma de entrenar durante este año venidero si no...

Gracias y un saludo

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Re: Defensa personal matutina

Mensaje por Mik » 02 Sep 2009 08:14

Tienes clases todos los días de 10 a 14 de Krav Magá, Kapap, SDS Concept y Combate en la sede central de Krav Magá Madrid (www.defensivetactics.es).

Esta en la c/ Ciudad Real nº6 de Madrid (a 10 metros de la salida de metro de DELICIAS).

Un saludo

Miguel

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Re: Defensa personal matutina

Mensaje por Mikavikos » 02 Sep 2009 11:15

¿A qué Universidad y facultad vas? Lo mismo puedes encontrar algo que te cuadre, yo estoy bastante metido en las artes marciales a este nivel, si me indicas estos datos lo mismo te puedo echar una mano.

Avatar de Usuario
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2009 00:48

Re: Defensa personal matutina

Mensaje por Pachinko » 02 Sep 2009 11:44

Mikavikos escribió:¿A qué Universidad y facultad vas? Lo mismo puedes encontrar algo que te cuadre, yo estoy bastante metido en las artes marciales a este nivel, si me indicas estos datos lo mismo te puedo echar una mano.
El asunto es que yo estudio en la universidad de Comillas ahí en Argüelles (calle Alberto Aguilera), y en el edificio de ADE se supone que dan en el gimnasio defensa personal... pregunté por el instructor que lo impartía y no recibí más información que su nombre y me dijeron que me pasara a probar las clases. Aún no he ido a ver cómo es, pero sobre este instructor no encontré más que la asociación a la que pertenece; nada de lo que hace.

Aún así tenía interés en probar porque, obviamente, como es en la propia universidad, el horario de clase está adaptado "de lujo" para poder compaginarlo con las clases de la carrera; pero... ¿y si me decepciona? Ahí entraba la razón de mi consulta.

¿Tú cómo lo ves? ¿Qué conoces de por allí?

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Re: Defensa personal matutina

Mensaje por Mikavikos » 02 Sep 2009 12:43

Mi recomendación es que pruebes. No pierdes nada y además, al ser de tu escuela tienes los horarios bien preparaditos, tendrás precios más económicos y puede que hasta te den créditos de LE. .

Yo no conozco sitios donde den "defensa personal" por las mañanas que te pueda recomendar, pero quizás podrías probar artes marciales más orientadas a la defensa personal como Krav, Kenpo/Kaju o cualquier otra, ya que muchas veces esto depende del profesor... o directamente boxeo, que es estupendo para todo ^_^

Aprovecha tu condición de universitario, en muchos sitios tendrás grandes ventajas y hay plantillas de profesores bastante buenos. Te diría que vinieras a probar mis clases, pero lamentablemente las doy por las tardes.

Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2009 00:48

Re: Defensa personal matutina

Mensaje por Pachinko » 02 Sep 2009 16:13

Mikavikos escribió:Yo no conozco sitios donde den "defensa personal" por las mañanas que te pueda recomendar, pero quizás podrías probar artes marciales más orientadas a la defensa personal como Krav, Kenpo/Kaju o cualquier otra, ya que muchas veces esto depende del profesor... o directamente boxeo, que es estupendo para todo ^_^
Jejejeje... probar,probar no sería... entreno Kajukembo KSDS, y por eso buscaba algo enfocado más en ese plan (me gustaría probar el KenpoParker o similar, aunque no lo exijo), porque no podré entrenar este año debido a los horarios que impone la universidad.
¿Sabes si en Ciudad Universitaria imparten clases de algo así por las mañana? ¿Y si me dejarían entrenar siendo de otra escuela universitaria?

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Defensa personal matutina

Mensaje por Jesús Díaz » 04 Sep 2009 12:57

Pachinko escribió:Yo estoy interesado en clases por la mañana pero no en fin de semana y de grupo, porque particulares es un dinero del que no dispongo... ¿hay algún sitio así? ¿Quién imparte las clases en este caso?...
Te he puesto dos enlaces de temas abiertos en este foro donde puedes ver un listado de escuelas donde se imparte ED PARKER KENPO KARATE.

De entre ellas, te he indicado dos en las que puedes recibir clases por las mañanas. En la primera, únicamente clases particulares; en la segunda, clases de grupo.

En relación con el resto de las escuelas señaladas, no estoy seguro de que puedas encontrar clases matutinas. En todo caso, figuran todos los datos de las mismas para que puedas preguntar.

Los profesores de todas esas escuelas son instructores de IKKA España.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2009 00:48

Re: Defensa personal matutina

Mensaje por Pachinko » 04 Sep 2009 14:56

Ok Jesús, muchas gracias, le he echado un ojo a lo que me dijiste y lo del gimnasio Arian me viene bastante "bien" dentro de mis apretadas condiciones, jejeje...

En la página web del gimnasio hablan de ello como DEFENSA PERSONAL y por otro lado hablan del KRAV MAGA... ¿la parte de DEFENSA PERSONAL es lo que dices que es KenpoParker? ¿Podrías decirme quien imparte las clases allí y qué tal es?

Un saludo y muchas gracias

artesguerreras
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 29 Jul 2009 14:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Defensa personal matutina

Mensaje por artesguerreras » 04 Sep 2009 15:29

En la escuela de Artes Marciales Deibe tienes clases los martes y Jueves de 11 a 12 de Jeet kune do. Pasa a conocernos, seguro que te gusta el ambiente.
Calle de Almazan 6, junto al metro Lucero (línea 6).
http://www.deibe.es

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Defensa personal matutina

Mensaje por Jesús Díaz » 04 Sep 2009 20:09

Pachinko escribió:Ok Jesús, muchas gracias, le he echado un ojo a lo que me dijiste y lo del gimnasio Arian me viene bastante "bien" dentro de mis apretadas condiciones, jejeje...

En la página web del gimnasio hablan de ello como DEFENSA PERSONAL y por otro lado hablan del KRAV MAGA... ¿la parte de DEFENSA PERSONAL es lo que dices que es KenpoParker? ¿Podrías decirme quien imparte las clases allí y qué tal es?

Un saludo y muchas gracias
No sé por qué utilizan esa terminología, será cuestión del gimnasio.

El instructor es Antonio Pino (IKKA España). Fue alumno de Miguel Ángel G. Berdud y en la actualidad lo es de José Enrique Hernández. Tiene mucha experiencia y, si te interesa el tema, es un gran competidor.

Lo mejor es que te informes allí sobre los horarios y así sabrás si te vienen bien.

Un saludo.

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Re: Defensa personal matutina

Mensaje por Kenpo » 08 Sep 2009 15:57

Hola a todos,

Tienes Kenpo Parker en clases de grupo por las mañanas, todos los Martes, Jueves y Viernes de 10:00 a 11:30.
La escuela está en la calle Agustín de Iturbide nº 20 en la zona de hortaleza. Es una escuela que acaba de abrir y se dedica en exclusiva al Kenpo y defensa personal.
El instructor es Alejandro Martínez, delegado UKKS para Madrid.

Un saludo

Avatar de Usuario
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2009 00:48

Re: Defensa personal matutina

Mensaje por Pachinko » 10 Sep 2009 23:03

Pues la opcion de Kenpo me es bastante apetecible, porque me coge no muy lejos de casa. Podrias decirme el nombre del gimnasio? Me gustaria enterarme de los precios y demas...

Por cierto, hay algun video en Youtube tanto de Antonio Pino (IKKA) como de Alejandro Martinez (UKKS), para hacerme una idea de que tal trabajan? (Aunque me gustaria llevarme mi propia impresion entrenando con ellos).

Estoy bastante interesado en este artemarcial, porque lo conozco de "cerca", pero no lo he entrenago, y me gustaria probar.

Por cierto, en cuando a IKKA y UKKS... solo son distintas asociaciones pero que entrenan el mismo KenpoKarate de EdParker, no?

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2009 00:48

Re: Defensa personal matutina

Mensaje por Pachinko » 11 Sep 2009 18:23

Bueno, por si a alguien le fuera a interesar (me gusta aportar información cuando puedo...) he estado hablando con el gimnasio Arian de Ópera. Sus clases de Kenpo (al cual ellos definen como Defensa Personal en su Web) impartidas por Antonio Pino, cuestan:

Pagos mensuales: 50€ de matrícula, 15€ de permanencia de matrícula y 56€ de mensualidad.
Pagos trimestrales: no hay cambios, sólo se paga 56*3=168€.
Pagos semestrales: matrícula gratis y 268'80€.
Pago anual: matrícula gratis y 470'40€.

Para mi gusto no es lo que se dice "barato", pero hay veces que "no queda otra"... será porque estoy acostumbrado a entrenar en un gimnasio de barrio, donde no existen las matrículas, jejejeje.

Un saludo a todos, y espero ansioso la información de Kenpo acerca de ese gimnasio en Hortaleza; dado que estuve mirando en GoogleMaps y GoogleStreet, y no lo encuentro; me gustaría llamar y poder facilitaros la misma información que en este.

Responder