Defensa personal matutina

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Defensa personal matutina

Mensaje por Pachinko » 24 Sep 2009 12:55

¿Kali?
Todo profesor ve en su alumno el reflejo de sí mismo.

femstore
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por femstore » 24 Sep 2009 13:11

Pachinko escribió:¿Kali?
Y cuchillo también.
Suelo no. Aunque actualmente tengo un alumno de BJJ que podría ayudarte con eso si quisieras, pero en mis clases no vemos suelo.

Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pachinko » 25 Sep 2009 12:10

Pues el trabajo de suelo es más útil que el de cuchillo ¿no? Me explico, yo he entrenado tanto palos, como cuchillo y suelo, además del programa oficial... y sé que manejarte en una situación real con cuchillo puede que no se llegue a dar; más que nada porque aunque yo controle en técnicas de cuchillo, tengo que tener las cosas muy claras para enfrentarme a uno en lugar de aplicar la "técnica secreta" de.... LA ENTREGA DE CARTERA, MÓVIL Y LO QUE ME PIDAN. Jejejeje

Sin embargo, en la defensa personal siempre está la posibilidad de caer al suelo (en cuyo caso, sabemos que lo primero que hay que hacer es levantarse). ¿No?

Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 25 Sep 2009 12:14

femstore escribió:...Disponemos de financiación para viajes de Kenpo fuera de España...
Ya que tenéis esa financiación, ¿habéis pensado en ir a Las Vegas para el IKC 2009?
...No nos limitamos al trabajo de kenpo exclusivamente. Trabajamos especialmente acción/reacción, improvisación y técnicas de golpeo...
¿Y no está ese trabajo incluido en el Kenpo? ¿Son trabajos de otro estilo o sistema?
...Estamos respaldados por la asociación de Graham Lelliott...
Buen respaldo, sí señor.
...aunque no tenga un cinturon tan negro como el de otros...
Me doy por aludido.

Un abrazo.
ImagenImagen
«Es difícil dar amor fraternal a alguien que está tratando de herirte con un cuchillo».
Ed Parker

Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 25 Sep 2009 12:30

femstore escribió:...Me gusta hacer las cosas demasiado a mi bola y asi es imposible estar en una asociación como UKKS...
Curiosa frase.
...he decidido continuar mi aprendizaje con Graham Lelliott, que le veremos dentro de poco por España, y con Ingmar Johansson (no es nada facil la verdad, cada uno tiene su visión del programa pero se entienden bien entre ellos; de momento .."me apaño")...
Esto me interesa, la diferencia de visión entre ambos y la capacidad para asimilar esas dos visiones. Me parece complicado.
...En cualquier caso mis clases no se limitan únicamente al programa de kenpo karate...
Pero supongo que estarán separadas las materias ya que quiero entender que te refieres a cosas que no forman parte del sistema.

Otro abrazo.
ImagenImagen
«Es difícil dar amor fraternal a alguien que está tratando de herirte con un cuchillo».
Ed Parker

Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 25 Sep 2009 12:34

femstore escribió: Y cuchillo también...
Espero que no hayas vuelto a las andadas.
...Suelo no...
Eso es porque lo has probado poco.
ImagenImagen
Ed Parker

femstore
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por femstore » 27 Sep 2009 21:35

Pachinko escribió:Pues el trabajo de suelo es más útil que el de cuchillo ¿no?
Depende de para qué.
Pachinko escribió: Sin embargo, en la defensa personal siempre está la posibilidad de caer al suelo (en cuyo caso, sabemos que lo primero que hay que hacer es levantarse). ¿No?

No enseño cuchillo de forma habitual, ni kali, ni dentro del programa de kenpo. Esto lo hago por complemento o en clases específicas de ello porque entiendo que no a todo el mundo le pueda gustar. Además, mi conocimiento sobre ambos es básico, puedo enseñarte "algunas cosas", pero no convertirte en un experto.

Desde luego entra la posibilidad de caer al suelo, pero que probabilidad hay de que vayas a suelo y estéis solos? Si hay algun amigo suyo el siguiente paso es una pelea de "todos contra ti", y eso es lo más probable que te pueda pasar si vas a suelo.

Por otro lado, creo que practicando un arte marcial de tendencia vertical no es necesario saber suelo para enfrentarte con alguien a esa distancia, tienes armas y conocimientos suficientes para poder aventajarte frente tu adversario que "no practica nada" (también podemos suponer que sabe artes marciales, que sabe bjj, que sabe judo, pero entraríamos en un debate absurdo y ya muy masticado, es mucho suponer y no suponer).

Si quieres hacer suelo te recomiendo otros gimnasios, yo cuando he tenido que ir al suelo, por A o por B, nunca he necesitado saber BJJ para poder salir no sólo bien, sino ileso. Me gusta enseñar kenpo, y en base a kenpo defensa personal. En mi kenpo no hay suelo, pero puedo recomendarte otras escuelas donde si lo hay. En las mias la practica del suelo brilla por su ausencia.

femstore
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por femstore » 27 Sep 2009 21:39

Jesús Díaz escribió:
femstore escribió:...Disponemos de financiación para viajes de Kenpo fuera de España...
Ya que tenéis esa financiación, ¿habéis pensado en ir a Las Vegas para el IKC 2009?
En ello estamos. También tenemos en mente otros viajes, como el seminario de Ingmar en Jersey, y acudir una semana a Fresno con Graham. Es dificil organizar un grupo, espero que salga al menos uno de los planes.
Jesús Díaz escribió:
...No nos limitamos al trabajo de kenpo exclusivamente. Trabajamos especialmente acción/reacción, improvisación y técnicas de golpeo...
¿Y no está ese trabajo incluido en el Kenpo? ¿Son trabajos de otro estilo o sistema?
No he dicho que no lo esté :P lo que quiero decir que trabajamos eso en mayor proporción a otras cosas (por ejemplo combate al punto)
Jesús Díaz escribió:
...Estamos respaldados por la asociación de Graham Lelliott...
Buen respaldo, sí señor.
Gracias!
Jesús Díaz escribió:
...aunque no tenga un cinturon tan negro como el de otros...
Me doy por aludido.
No lo hagas, tu cinturón te ha costado sangre, sudor, y lágrimas, me refería a el otro tipo de "tan negro".

Un abrazo Jesús!

Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pachinko » 28 Sep 2009 01:11

femstore escribió:Si quieres hacer suelo te recomiendo otros gimnasios
No te lo tomes a mal hombreee... jejeje, sólo quería informarme sobre la razón de que entrenéis más unas cosas u otras. Me interesan las clases por la cantidad de facilidades que ofrecen.

Además, como ya dije, ya tengo una base (mejor o peor, eso lo juzgará quien me vea), yo conozco técnicas de suelo, conozco técnicas de palo y cuchillo, y algunas cosas más...

Por cierto, en el comentario a Jesús has hecho referencia a los combates al punto: ¿te refieres a que sí os centráis en ello o a que no?

Un saludo

femstore
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por femstore » 28 Sep 2009 11:18

Pachinko escribió:
femstore escribió:Si quieres hacer suelo te recomiendo otros gimnasios
No te lo tomes a mal hombreee... jejeje, sólo quería informarme sobre la razón de que entrenéis más unas cosas u otras. Me interesan las clases por la cantidad de facilidades que ofrecen.

Además, como ya dije, ya tengo una base (mejor o peor, eso lo juzgará quien me vea), yo conozco técnicas de suelo, conozco técnicas de palo y cuchillo, y algunas cosas más...

Por cierto, en el comentario a Jesús has hecho referencia a los combates al punto: ¿te refieres a que sí os centráis en ello o a que no?

Un saludo
Jaja, no me lo tomo a mal, pero tampoco quiero engañarte, si lo que buscas es suelo, es algo que en mis escuelas no vas a encontrar.

En cuanto a combate al punto, lo practicamos, pero nos centramos mucho más en un tipo de combate con algo más de contacto.

Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 28 Sep 2009 15:32

Jesús Díaz escribió:
femstore escribió:...he decidido continuar mi aprendizaje con Graham Lelliott, que le veremos dentro de poco por España, y con Ingmar Johansson (no es nada facil la verdad, cada uno tiene su visión del programa pero se entienden bien entre ellos; de momento .."me apaño")...
Esto me interesa, la diferencia de visión entre ambos y la capacidad para asimilar esas dos visiones. Me parece complicado.
¿Qué me puedes decir al respecto?
ImagenImagen
Ed Parker

femstore
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por femstore » 28 Sep 2009 16:34

Jesús Díaz escribió:
Jesús Díaz escribió:
femstore escribió:...he decidido continuar mi aprendizaje con Graham Lelliott, que le veremos dentro de poco por España, y con Ingmar Johansson (no es nada facil la verdad, cada uno tiene su visión del programa pero se entienden bien entre ellos; de momento .."me apaño")...
¿Qué me puedes decir al respecto?

Los dos tienen muchas cosas en común y muchas en las que opinan de forma casi opuesta.
Ambos admiten que una cosa la haga "de su forma" o de "la del otro" siempre que esté bien hecho y no rompa leyes o principios de potencia. Digamos que hacen incapié en que las bases estén bien, luego la "coreografía" les resulta indiferente si lo hago "a lo Graham", "a lo Dian", o "a lo Ingmar".

Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pachinko » 02 Oct 2009 11:06

Jesús Díaz escribió: ¿Cómo va tu búsqueda?

¿Has encontrado algo que te interese y se adapte a tus circunstancias?
Al final hubo mala suerte, no hay suficiente gente que quiera entrenar por las mañanas (también es lógico), así que no se pudo cerrar el grupo de clases de UKKS.

Así que... enhorabuena femstore, creo que eres de las poquísimas personas que entrenan por la mañana en Madrid, porque... la cosa está chunga, jejeje.
Aún así estoy pendiente también de mi universidad porque son unos lentos y aún están modificando los horarios; si se diera el caso de que pueda entrenar donde siempre lo he hecho (salir corriendo de la uni y cambiándome en el Metro para llegar a tiempo...) eso me gustaría mucho. Aunque estoy un poco chafao' ... ya me había hecho ilusiones yo jejejejeje.

Saludos

Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 12 Nov 2009 14:05

femstore escribió:...Los dos tienen muchas cosas en común y muchas en las que opinan de forma casi opuesta.
Ambos admiten que una cosa la haga "de su forma" o de "la del otro" siempre que esté bien hecho y no rompa leyes o principios de potencia. Digamos que hacen incapié en que las bases estén bien, luego la "coreografía" les resulta indiferente si lo hago "a lo Graham", "a lo Dian", o "a lo Ingmar".
Me sigue pareciendo complicado.

En todo caso, supongo que al final tu aprendizaje se verá influido por uno más que por otro.
ImagenImagen
Ed Parker

Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 12 Nov 2009 14:08

Pachinko escribió:...
No nos has contado qué ha ocurrido finalmente.

Varias artes marciales, varios sitios para entrenar, ¿qué has decidido por fin?
ImagenImagen
Ed Parker

Responder