Ju Jitsu World e International

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ju Jitsu World e International

Mensaje por Flintstone » 13 Sep 2009 14:52

Gracias, Jesús.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: Ju Jitsu World e International

Mensaje por enth » 14 Sep 2009 12:22

Soy practicante de jj de la Fejyda desde hace unos 10 años, y antes habia practicado taekwondo y kick. ¿para que digo esto?. Para reforzar la opinion del forero que indica que es dificil diferenciar el estilo de origen de algunas tecnicas. Tengo compañeros que vienen de Shotokan y de kyoku, y la verdad es que a la hora de patear, todos lo hacemos igual(dentro de nuestras facultades) ¿Que cual es el estilo originario?. Supongo que dependerá de las influencias del maestro que imparta las clases. Tambien es cierto que estamos muy influenciados por el judo. Es lógico, ya que estamos en la misma federación y muchos gimnasios entrenan las proyecciones con maestros de judo, asi como varios competidores alternan judo y jiujitsu. ¿Que es una amalgama de karate, judo y aikido? Pues si, pero dentro de esta amalgama, hay un aspecto que es propio, ya que las "transiciones" desde la fase de atemi a las de nage, o desde el nage hasta en ne son propias.
Saludetes

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ju Jitsu World e International

Mensaje por Flintstone » 14 Sep 2009 13:12

enth escribió:Soy practicante de jj de la Fejyda desde hace unos 10 años, y antes habia practicado taekwondo y kick. ¿para que digo esto?. Para reforzar la opinion del forero que indica que es dificil diferenciar el estilo de origen de algunas tecnicas. Tengo compañeros que vienen de Shotokan y de kyoku, y la verdad es que a la hora de patear, todos lo hacemos igual(dentro de nuestras facultades) ¿Que cual es el estilo originario?. Supongo que dependerá de las influencias del maestro que imparta las clases. Tambien es cierto que estamos muy influenciados por el judo. Es lógico, ya que estamos en la misma federación y muchos gimnasios entrenan las proyecciones con maestros de judo, asi como varios competidores alternan judo y jiujitsu. ¿Que es una amalgama de karate, judo y aikido? Pues si, pero dentro de esta amalgama, hay un aspecto que es propio, ya que las "transiciones" desde la fase de atemi a las de nage, o desde el nage hasta en ne son propias.
Saludetes
Gracias, Enth. Ojocuidao, que ya digo que el que sea una "amalgama" no es malo. Es más, tiene su mérito. Pero a Dios lo que es de Dios... Dicho esto, tengo compañeros del Jiujitsu (sic.) de la FEJYDA que son unas máquinas contra las que no me gustaría enfrentarme.

Un saludo.

Responder