Bukais en katas de Karate [Vídeo]

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 26 Jun 2005 15:49
Ubicación: Galiza

Bukais en katas de Karate [Vídeo]

Mensaje por Ricewind » 09 Sep 2009 08:42

Encontré este interesante vídeo de aplicaciones de técnicas de kata del estilo Shito-ryu. Aunque en algunas cosas no estoy muy de acuerdo está bastante bien realizado:

http://video.google.com/videoplay?docid ... nkai&hl=es#

Espero que lo disfruten.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bukais en katas de Karate [Vídeo]

Mensaje por Seiza » 09 Sep 2009 12:47

Hola,

Son Bunkais alternativos, en una búsqueda de "aplicaciones más aplicables", más realistas. Sin embargo, los realizan de forma clásica (karateka VS karateka, con sus respectivas posiciones y formas predeterminadas de movimiento). Está bien entrenar así siempre que luego se pase a practicar el karateka VS agresor, esto es, los Bunkais enfocados a corta distancia y contra un Uke que se mueva y ataque no tan ortopédicamente.

Gracias por el vídeo :D
Un saludo

PD: Corrige el título, Bunkais :wink:

Avatar de Usuario
-Wolf-
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 25 May 2007 12:22

Re: Bukais en katas de Karate [Vídeo]

Mensaje por -Wolf- » 09 Sep 2009 14:46

Buenas, a mí no me convence mucho la verdad, casi que prefiero como lo hace Didier Lupo



Y aun así hay cosas que tampoco se salvan por lo que ha dicho el comprañero, suele ser karateka vs karateka, ni si quiera cuando lo hace callejero, pero algo es.

Saludos

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Bukais en katas de Karate [Vídeo]

Mensaje por hon ken » 09 Sep 2009 16:36

Por cierto, ¿ hay algun link de bunkais de karate shotokan ?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bukais en katas de Karate [Vídeo]

Mensaje por Seiza » 09 Sep 2009 16:55

-Wolf- escribió:casi que prefiero como lo hace Didier Lupo



Y aun así hay cosas que tampoco se salvan por lo que ha dicho el comprañero, suele ser karateka vs karateka, ni si quiera cuando lo hace callejero, pero algo es.
Coincido contigo, me ha gustado más este vídeo que el que ha inaugurado el tema. No había oído sobre Didier Lupo. Tal vez el problema cuando lo hace callejero, es que el agresor sigue atacando desde distancia larga, aún influenciado por la forma de hacer kihon o el Bunkai de forma clásica, cuando normalmente si se nos encaran y nos atacan, será desde bastante más cerca.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Bukais en katas de Karate [Vídeo]

Mensaje por Onimeno » 09 Sep 2009 19:25

Un saludo,

Si os interesa un karate pragmático y realista, es muy interesante el trabajo de Iain Abernethy, un inglés con un enfoque que a mí personalmente me encanta.

Si investigáis por su web tiene artículos y vídeos estupendos.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bukais en katas de Karate [Vídeo]

Mensaje por Seiza » 09 Sep 2009 19:44

Onimeno escribió:Un saludo,

Si os interesa un karate pragmático y realista, es muy interesante el trabajo de Iain Abernethy, un inglés con un enfoque que a mí personalmente me encanta.

Si investigáis por su web tiene artículos y vídeos estupendos.
Hoy mismo me ha llegado un pedido de libros de Iain Abernethy desde Gran Bretaña 8)

En Emule también hay varios vídeos suyos. Al igual que Onimeno, recomiendo a todo practicante de Karate que lea o visione algo sobre él. Lo malo es que si se va cojo de inglés...no hay material traducido, y en los vídeos, en mi opinión tiene un acento que de entrada es bastante raro, muy cerrado, aunque tras un rato uno se acostumbra.

Su idea principal es relanzar la idea de que en los Kata hay técnicas diseñadas para la defensa personal contra agresores de la calle, pues se diseñaron para codificar defensa personal para civiles, no de karateka VS karateka (Bunkais ortopédicos). Entendiendo bien los Kata y entrenando los Bunkais de forma realista, el Karate recupera la funcionalidad que ha ido perdiendo estos últimos tiempos en la mayoría de Dojos.

-There are no right or wrong applications, only those that work and those that don't.
-The primary purpose of every movement in a kata is to disable an opponent in combat
-Katas are not about fighting other martial artists. They are about neutralising the aggression of an attacker who is highly unlikely to use "martial arts techniques", in an environment where no etiquette is observed or rules obeyed
.

Un saludo

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Bukais en katas de Karate [Vídeo]

Mensaje por Onimeno » 10 Sep 2009 00:49

Es cierto, su acento es muy del norte y muy cerrado, yo me defiendo bastante bien en el inglés y aún así sufro con su acento.

Tengo una buena colección de obras suyas. La verdad es que su enfoque, me resulta interesantísimo. Parece que tiene un círculo de instructores de karate y otras disciplinas en Gran Bretaña que comparten sus planteamientos. Me encantaría encontrar algún maestro con este tipo de enfoque por aquí en España...

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Re: Bukais en katas de Karate [Vídeo]

Mensaje por JEN » 11 Sep 2009 14:54

Yo sólo considero bunkai la aplicación exclusivamente orientada a agresiones reales, con ataques y movimientos reales, con respuestas realistas y efectivas, fluidas, sin posturitas y sin ningún movimiento o técnica que no tenga una aplicación directa y útil.
Por poner un ejemplo:


silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2007 00:40

Re: Bukais en katas de Karate [Vídeo]

Mensaje por silkreeler » 12 Sep 2009 10:04

Hombre Jen, has puesto dos vídeos de, para mí, dos de las bestias pardas del Karate (Taira Masaji e Higaonna Morio), y ambos de Goju ryu. Lo chulo es que cada uno, siendo del mismo estilo, han sacado sus propias conclusiones, métodos y formas de trabajo. También curioso que ambos, con 70 años ahora, han trabajado toda su vida los aparatos típicos de Okinawa, a muerte ambos, y ahí están, más "fuertes" hoy que ayer. En http://www.uechiryu.es acabamos de colgar una serie de vídeos de Kiyohide Shinjo en el que aparte de bunkai del kata Seisan, hace técnicas de combate. Creo que está curioso, y que es otro de los top del Karate.
Os dejo unos vídeos de Taira que no creo que estén por ahí:







Responder