Bujinkan vs... cualquier artista marcial¡¡¡

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pinxi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Nov 2008 23:17

Bujinkan vs... cualquier artista marcial¡¡¡

Mensaje por Pinxi » 15 Sep 2009 12:50

Hola, bueno queria que cada uno me diese la opinion sin que alla ningun tipo de discusion, no quiero salir con que arte marcial es "mejor ni peor" ya que es un tema que me aburre..... simplemente quiero que me digais como lo veis...

En la Bujinkan se suelen enseñar a frenar agresiones generalmente contra tipos que no practican "artes marciales" como pueden ser agarres de solapa,defensas frente a cuchillos palos....y acostumbrados a frenar al atacante en ul golpe pero que pasaria si habria "una disputa" por cualquier razon y un miembro de la bujinkan topa con un boxeador, karateka,jeet kune do, kempo...... artes marciales que lanzan golpes rapidos como pueda ser tambien "los puños en cadena" de wingtsun que segun bloquean el primero ya esta entrando un segundo golpe un tercero....
Me gustan mucho las artes marciales e intento sacar lo "mejor" y lo "peor" de cada una y pienso que un practicante de bujinkan puede ser muy efectivo en agresiones callejeras aisladas pero creo que si topa con gente que son muy rapidos como un karateka,boxeador etc que no van a esperar a que les contrarrestes...
Es mi opinion a ver que os parece......
Un saludo. :wink: .

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Bujinkan vs... cualquier artista marcial¡¡¡

Mensaje por affaire » 15 Sep 2009 12:56

Igual es que soy muy inocentón... Pero no concibo que alguien que practique AAMM o DDCC entre en una confrontación estúpida...

Por lo demás, preveo un hilo gracioso...

Pinxi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Nov 2008 23:17

Re: Bujinkan vs... cualquier artista marcial¡¡¡

Mensaje por Pinxi » 15 Sep 2009 13:08

Ya ya lo se affaire tienes razon ten en cuenta que esto que planteo son suposiciones.......
Un saludo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Bujinkan vs... cualquier artista marcial¡¡¡

Mensaje por Lights Out » 15 Sep 2009 13:09

affaire escribió:Igual es que soy muy inocentón... Pero no concibo que alguien que practique AAMM o DDCC entre en una confrontación estúpida...
Pues, sin ánimo de ofender, lo eres.

Más que nada porque macarras y gilipollas (con perdón de la expresión) los hay en todas partes y las aamm y ddcc no están exentos de su cuota.

Es como decir "no concibo que un tornero fresador entre en una confrontación estúpida".

Y sí, yo también preveo un hilo bastante divertido.

Me abstendré (si puedo) de entrar en el tema de siempre...

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Bujinkan vs... cualquier artista marcial¡¡¡

Mensaje por affaire » 15 Sep 2009 13:23

Lights Out escribió:
affaire escribió:Igual es que soy muy inocentón... Pero no concibo que alguien que practique AAMM o DDCC entre en una confrontación estúpida...
Pues, sin ánimo de ofender, lo eres.
No hombre, no ofendes. Si lo reconozco personalmente xD

Yo lo digo por que por la poca gente que conozco metido en esto todos tienen cabeza... Y los "Malotes/Kíes/YDemasGenteDeMalVivir" prueban 3 clases como mucho, ven que hay un esfuerzo y dedicación detrás, y lo dejan...
LightsOut escribió: Es como decir "no concibo que un tornero fresador entre en una confrontación estúpida".
Nunca estudié para Tornero Fresador (Sin embargo, siempre me hizo "gracia" ese nombre), pero no creo que tenga mucha pedagogía sobre el los resultados de una confrontación violenta, ni valores ético/marciales, ni nada por el estilo... En cambio pegarte un sparring con un colega de clase y determinadas actitudes formales de Artes Marciales y Deportes de Contacto, si que inciden en ello.

En todo caso, y como dije hoy mismo en otro hilo, si... Debe haber, por que gilipollas hay en todos laos, sean torneros fresadores o artistas marciales... Sólo que en uno se debería "trabajar" sobre el impacto de las acciones violentas y en el otro, a priori, no.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Bujinkan vs... cualquier artista marcial¡¡¡

Mensaje por cyberclon » 15 Sep 2009 13:26

Voy a matizar la frase de Affaire:
Igual es que soy muy inocentón... Pero no concibo que alguien que practique AAMM o DDCC de una manera comprometida y seria, entre en una confrontación estúpida...
Aunque siempre habra la excepcion que confirme la regla, ya que imbeciles los hay en todos los lados.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bujinkan vs... cualquier artista marcial¡¡¡

Mensaje por Koryu » 15 Sep 2009 13:34

Lo de siempre , buf ! :sleeping: :sleeping:

Pues como en todo, a nivel de defensa personal hoy en día, que parece que es a lo que tú te refieres, dependerá del nivel de cada uno de los practicantes, de su dedicación y de la forma en que esté acostumbrado a entrenar. Si hace sparring o combate libre o no, etc etc...

Pero vamos Pinxi, no se qué clase de Bujinkan practicas tú o habrás visto, pero por donde no paso es por lo de
"En la Bujinkan se suelen enseñar a frenar agresiones generalmente contra tipos que no practican "artes marciales""
:o

TODAS las técnicas de las escuelas que conforman la Bujinkan (Koto Ryu, Gyokko Ryu, Takagi Yoshin Ryu, Kukishinden Ryu, etc etc- son técnicas antiguas de Bujutsu dirigidas a combatir contra guerreros experimentados de otras artes y escuelas.
Así pues, nuevamente, la victoria o derrota de uno u otro en combate, dependía exclusivamente de sus respectivos niveles en el dominio de las técnicas de sus escuelas y obviamente también en la suerte y en todo el resto de factores que se podían dar en un combate o situación de guerra.

saludos,

Kôryu

Pinxi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Nov 2008 23:17

Re: Bujinkan vs... cualquier artista marcial¡¡¡

Mensaje por Pinxi » 15 Sep 2009 13:55

Pienso igual que tu pero el pasado es pasado koryu, las artes marciales han evolucionado y piensa por un momento lo que digo (me puedo equivocar claro esta) sinceramente ¿crees que un karateka,boxeador etc... se va dejar acer un ganseki nage musha dori? cuando un karateka boxeador te puede dar 3 golpes sin enterarte, me gusta muxo la bujinkan koryu pero creo que hay que ser objetivo.
Como digo intento sacar las ventajas y desventajas de cada arte marcial.
Un Saludo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Bujinkan vs... cualquier artista marcial¡¡¡

Mensaje por Pankratos » 15 Sep 2009 14:03

Pinxi escribió: sinceramente ¿crees que un karateka,boxeador etc... se va dejar acer un ganseki nage musha dori?
Pero a ver... crees que alguien se va a dejar hacer algo?
Ni boxeador, ni karateka ,ni mi abuela....
cuando un karateka boxeador te puede dar 3 golpes sin enterarte, me gusta muxo la bujinkan koryu pero creo que hay que ser objetivo.
Me parece a mi que el problema esta en creer hacer literalmente las técnicas de base sobre alguien que no se deja. Cosa que es suicida.

Vamos, que es como intentar hablar inglés pronunciando tal como se escribe y luego quejarse de que es una mierda porque nadie te entiende


O eso o con decir que las artes marciales han "evolucionado" insinuas que "antes" la gente si se dejaba hacer.... :roll:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Bujinkan vs... cualquier artista marcial¡¡¡

Mensaje por Lights Out » 15 Sep 2009 14:04

affaire escribió:
Nunca estudié para Tornero Fresador (Sin embargo, siempre me hizo "gracia" ese nombre), pero no creo que tenga mucha pedagogía sobre el los resultados de una confrontación violenta, ni valores ético/marciales, ni nada por el estilo... En cambio pegarte un sparring con un colega de clase y determinadas actitudes formales de Artes Marciales y Deportes de Contacto, si que inciden en ello.
Hasta cierto punto tienes razón, pero insisto en que no necesariamente por hacer un aamm o ddcc se es una persona más razonable y menos pendenciera.

Pinxi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Nov 2008 23:17

Re: Bujinkan vs... cualquier artista marcial¡¡¡

Mensaje por Pinxi » 15 Sep 2009 14:11

me parece pankratos que no entiendes lo que quiero decir..... e dicho yo antes que se dejaban hacer las tecnicas? entiendelo como quieras ...
Un saludo

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Bujinkan vs... cualquier artista marcial¡¡¡

Mensaje por affaire » 15 Sep 2009 14:16

Pankratos escribió:
Pinxi escribió: sinceramente ¿crees que un karateka,boxeador etc... se va dejar acer un ganseki nage musha dori?
Pero a ver... crees que alguien se va a dejar hacer algo?
Ni boxeador, ni karateka ,ni mi abuela....
cuando un karateka boxeador te puede dar 3 golpes sin enterarte, me gusta muxo la bujinkan koryu pero creo que hay que ser objetivo.
Me parece a mi que el problema esta en creer hacer literalmente las técnicas de base sobre alguien que no se deja. Cosa que es suicida.

Vamos, que es como intentar hablar inglés pronunciando tal como se escribe y luego quejarse de que es una mierda porque nadie te entiende


O eso o con decir que las artes marciales han "evolucionado" insinuas que "antes" la gente si se dejaba hacer.... :roll:
Ser colaborador en la realización de técnicas, es útil para aprender el movimiento completo, posibles variaciones, etc... Sin embargo, como dice Pankratos... Con alguien no colaborador, ni va a salir como crees, ni cuando crees y puede que ni siquiera te estes dando cuenta la oportunidad que tienes para realizar "algo".

Y una cosa añado, en superinteresante tener Ukes No Colaborativos que no sean de lo que tu practicas... Incluso Ukes que no practiquen nada, es a veces sorprendente por donde te puede salir...

LightsOut, estamos de acuerdo en general, pero reseño que Cyberclon matizó perfectamente lo que quería decir.

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Re: Bujinkan vs... cualquier artista marcial¡¡¡

Mensaje por YSKBudo » 15 Sep 2009 14:33

Creo que estáis hablando de una pelea callejera. Si es así, a mí me da mucho más miedo la gente que lleva armas improvisadas. No sé vosotros, pero yo he visto desde el típico puño americano hasta gente que se vendaba la mano con chinchetas pegadas y nunchakus con clavos oxidados atravesados. Sin mencionar sprays, armas de fogueo, perros, etc. Un chaval de 16 años empastillado y llevando algo de eso y dispuesto a usarlo te puede joder bien la vida.

Como practicante de artes marciales y deportes de contacto, no me dan más miedo unos que otros. Me da más miedo el más loco, el que explota, el que hace cosas imprevisibles. Y si me saca 2 cabezas y más de 20kg y le da igual ir (o volver otra vez) a la cárcel por dejarte tuerto más aún. Lo más parecido a una situación (y sensación) así es pelear en una jaula de MMA, PERO ahí no hay armas, llevas guantillas, el suelo está limpio, etc. Y hay unas reglas y un árbitro.

En mis escasas peleas callejeras nunca he tenido la experiencia de pegarme con alguien fuera de sí y que te quiere matar de verdad. Pero las cosas que os he contado las he visto en incontables ocasiones y contra eso no hay entrenamiento ni arte marcial posible. O estás preparado o no estás preparado.

Si os referís a karate vs ninjas en el gym en plan colegas o intercambio, todo son risas y buen rollo entre gente madura.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bujinkan vs... cualquier artista marcial¡¡¡

Mensaje por Koryu » 15 Sep 2009 15:34

las artes marciales han evolucionado
Las técnicas tradicionales de escuela se siguen practicando exactamente igual que eran antiguamente, precisamente para preservar la escuela tal como era, independientemente de si eso funciona hoy día o no.
Eso NO es importante.
NO practicamos esas técnicas con la vista puesta en poder aplicarlas hoy día en una situación de pelea o combate. Sería absurdo.

Otra cosa es el "trabajo libre", la posible aplicación "moderna" de ciertas técnicas y movimientos básicos, adaptadas, evolucionadas, etc etc.
Y a ahí me remito a lo que contesté antes. Dependerá de cada uno y de su método de entreno además de otros muchos factores.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Bujinkan vs... cualquier artista marcial¡¡¡

Mensaje por Picias » 15 Sep 2009 16:21

Mira mis compañeros de thai y yo a veces dspues de clase nos peleamos en plan amistoso como si fuera sin reglas, por pura diversion y sin ninguna aspiracion a nada y epuedo asegurar que a un thaiboxer se le puede hacer ganseki nage, omote gyaku y hasta proyecciones basicas sin que se dejen ( y con los guantes puestos jajaja ) Y algunos tienen peleas profesionales, que no te hablo de un tio que lleva 4 meses entrenando
Y no se que percepcion tendras tu de los karatecas o los boxeadores pero son personas normales como tu o cualqueira de nosotros

Un saludo

Y QUE c**o, LA BUJINKAN ES LA MAS MEJOR!!! :bday:

Cerrado