"Ganchos" en el Kyokushinkai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Anibal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 20 Sep 2007 16:30
Ubicación: Mexico

"Ganchos" en el Kyokushinkai

Mensaje por Anibal » 19 Sep 2009 01:21

Estaba viendo en Youtube varios videos de combates del Kyokushinkai Karate, asi como el episodio de "Fight Quest" de este mismo arte.
Y me parecio interesante ver que en este estilo de Karate se usan mucho golpes que son como los "Ganchos" de Boxeo (Boxeo Ingles) al cuerpo, al contrario de otros estilos de karate que se basan mas en golpes rectos (Tsukies).
¿Como se llaman eso golpes de gancho del Kyokushinkai?, ¿y de donde habra tomado Mass Oyama esa tecnica? (por que en Karate no es muy comun?

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: "Ganchos" en el Kyokushinkai

Mensaje por Solid_Snake » 19 Sep 2009 03:41

Un mawashi tsuki. Que yo sepa en karate existen, al igual que codos, rodillas, etc y muchos golpes. Lo único que pasa que salvo excepciones de algunos estilos tradicionales o combativos, la mayoría del karate que encontramos es deportivo y no suelen entrenar estos golpes. Pero haberlos, los hay.

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: "Ganchos" en el Kyokushinkai

Mensaje por prozac » 19 Sep 2009 09:45

En efecto, en karate este golpe es muy común, como casi todos los golpes de puño... Lo que ocurre es que peleando al contacto es un golpe muy útil y peleando al punto no...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: "Ganchos" en el Kyokushinkai

Mensaje por Lights Out » 19 Sep 2009 12:58

Además, muchos practicantes de KK, especialmente aquellos que compiten, también entrenan, a ratos, boxeo.

No es de extrañar que, siendo el KK un estilo con una tradición de contacto, tenga ganchos entre sus golpes más comunes.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: "Ganchos" en el Kyokushinkai

Mensaje por cyberclon » 19 Sep 2009 15:07

Desde la ignorancia, me da la impresion de que es por la distancia de combate. En todos los videos que he visto, trabajan a una distancia muy corta, donde un golpe recto no tiene recorrido y uno circular si. Si digo una barbaridad pido disculpas.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: "Ganchos" en el Kyokushinkai

Mensaje por Kurosawa » 19 Sep 2009 16:02

cyberclon dijo:
Desde la ignorancia, me da la impresion de que es por la distancia de combate. En todos los videos que he visto, trabajan a una distancia muy corta, donde un golpe recto no tiene recorrido y uno circular si. Si digo una barbaridad pido disculpas
.

No has dicho ninguna barbaridad,yo tampoco práctico el kyushinkai, pero me flipa ver los campeonatos.Pero no hace falta saber el sistema , para saber que se hace ,ya que estan prohibidos a la cara los puños y a esa distancia, hacen no sólo ganchos sino hasta crochet.

Saludos

Anibal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 20 Sep 2007 16:30
Ubicación: Mexico

Re: "Ganchos" en el Kyokushinkai

Mensaje por Anibal » 19 Sep 2009 16:03

cyberclon escribió:Desde la ignorancia, me da la impresion de que es por la distancia de combate. En todos los videos que he visto, trabajan a una distancia muy corta, donde un golpe recto no tiene recorrido y uno circular si. Si digo una barbaridad pido disculpas.

Un Saludo
Precisamente tambien queria preguntar sobre eso. La distancia a la que combaten es muy corta, y esto aunado a que no se permiten golpes con la mano a la cara obiga mas a usar esos ganchos (que ahora se gracias a ustedes que se llaman Mawashi tsuki).

En otros estilos de Karate u otras artes marciales de golpeo, por lo regular al llegar a esta distancia lo que buscan es derribar (barridos) al contrario y rematarlo en el suelo con un golpe. O el que esta recibiendo la peor parte trata de ganar distancia para eludir los golpes.





Si me parecio que el estilo de "Kumite libre" de estea escuela Kokushinkai es muy diferente a otros estilos de karate.


Anibal.
Última edición por Anibal el 25 Ene 2010 20:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Re: "Ganchos" en el Kyokushinkai

Mensaje por YSKBudo » 20 Sep 2009 09:19

si os referís al uppercut o puñetazo ascendente, el término sería age (ague) tsuki

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: "Ganchos" en el Kyokushinkai

Mensaje por okuyama » 20 Sep 2009 11:12

El gancho al cuerpo de kyokushin, creo que se llama shita tsuki. En cambio, en karate shotokan lo llamamos ura tsuki.
Por mawashi tsuki, nosotros trabajamos un golpe "similar" al que se trabaja con pierna, es decir, golpe circular de puño de fuera a dentro.
Me imagino que el nombre dependera de la línea de origen.


Saludos.

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: "Ganchos" en el Kyokushinkai

Mensaje por Namor » 20 Sep 2009 20:57

yo keria saber pq en kyokushinkai no hay puños a la cara y patadas si, ademas siendo de pleno contacto y al ko...no le veo mucho sentido

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: "Ganchos" en el Kyokushinkai

Mensaje por cor petit » 21 Sep 2009 09:25

okuyama escribió:El gancho al cuerpo de kyokushin, creo que se llama shita tsuki.
Efectivamente

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: "Ganchos" en el Kyokushinkai

Mensaje por cor petit » 21 Sep 2009 09:30

https://www.youtube.com/watch?v=Irr0YQBr2PY

Anibal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 20 Sep 2007 16:30
Ubicación: Mexico

Re: "Ganchos" en el Kyokushinkai

Mensaje por Anibal » 21 Sep 2009 16:16

YSKBudo escribió:si os referís al uppercut o puñetazo ascendente, el término sería age (ague) tsuki
No mas bien me referia a ganchos al cuerpo a los costados y al estomago del contraincante, algo parecido a los ganchos al cuerpo de boxeo (como por ejemplo el famoso gancho al higado).



Última edición por Anibal el 25 Ene 2010 20:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: "Ganchos" en el Kyokushinkai

Mensaje por Kurosawa » 21 Sep 2009 16:56

Anibal, los ganchos y crochet a los costados ,y no hago kyukushin, es por la distancia, ya que no se puede hacer contacto a la cara con los puños y si con los pies.Pues seguramente por evitar las patadas a la cara lo haran ,al entrar a una distancia corta evitamos las patadas y le vamos minando la zona de frotación que le llaman, esto hace que el dolor nos haga ser mas lento y además perdamos un posible juego de piernas, para q te hagas a la idea, es como si te diera flato.El kyokushin , esta denominado cómo unos de los karates mas fuertes, pero no sólo al dar ,sino al recibir.

Anibal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 20 Sep 2007 16:30
Ubicación: Mexico

Re: "Ganchos" en el Kyokushinkai

Mensaje por Anibal » 21 Sep 2009 22:03

Kurosawa escribió:Anibal, los ganchos y crochet a los costados ,y no hago kyukushin, es por la distancia, ya que no se puede hacer contacto a la cara con los puños y si con los pies.Pues seguramente por evitar las patadas a la cara lo haran ,al entrar a una distancia corta evitamos las patadas y le vamos minando la zona de frotación que le llaman, esto hace que el dolor nos haga ser mas lento y además perdamos un posible juego de piernas, para q te hagas a la idea, es como si te diera flato.

Si, de hecho en el boxeo occidental (boxeo Ingles), lo que se aconseja cuando tienes un contraincante muy rapido y con un excelente juego de piernas es precisamente atacar a la zona blanda para minarles la rapidez y las piernas.

En un video muy conocido de Youtube es la forma como un Karateca de Kyokushin acaba con un Taekwandoin, dandole golpes al vientre lo que acaba totalmente con el Taekwandoin:



Última edición por Anibal el 25 Ene 2010 20:23, editado 1 vez en total.

Responder