Punto fuerte del Kung Fu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
GreyFox

Punto fuerte del Kung Fu

Mensaje por GreyFox » 26 Jul 2003 17:32

Buenas.
Quería preguntar si me podeís decir cuál es el punto fuerte del kung fu, y cuales serían las artes marciales más parecidas a él. Donde puedo encontrar un gim de kung fu en elchee??

Saludos

Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jun 2003 16:27
Ubicación: Kowloon

Mensaje por Pichazote » 26 Jul 2003 18:21

Pues no se, hay muchos estilos de Kung Fu y cada uno tiene sus puntos fuertes, pero por lo general el Kung Fu tiene puñetazos, golpes con mano abierta, dedos, codos, hombros, cabezazos, rodillazos, patadas, llaves de derribo (como el Judo) y me parece que enseñan a defenderse en el suelo en clases de defensa personal.

Es un arte muy "peculiar" por sus tecnicas, probada ya su efectividad, aunque todo depende si entrenas duro y con contacto o te pasas las clases dando golpes al aire. 8)

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 27 Jul 2003 00:59

El punto fuerte depende del estilo que practiques, algunos trabajan mas las patadas, otros mas los puños, otros mas las proyecciones... me atreveria a decir que no hay ningun estilo que haga lucha de suelo, como mucho algunos controles desde arriba en tecnicas de defensa personal.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 28 Jul 2003 09:41

¿punto fuerte comparado con el resto de AAMM? pues podríamos decir que es la variedad de su contenido. Esto hablando en general porque, como te decian otros foreros, despues dependerá de que estilo practiques. Todos los demás son diferentes salvo que encuentres alguno que su profesor haya entrenado y lo combine en esa disciplina..., de todos modos, y como siempre, será mejor caer en manos de un buen profesor de lo que sea que en uno pobreton de KF.
Para SanShou:Aquí por Vigo existe uno de esos que también entrena combate y lucha en el suelo

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 28 Jul 2003 15:48

Como se llama ese estilo? Es muy raro que se haga lucha de suelo...

Un saludo

felipe II

Mensaje por felipe II » 29 Jul 2003 01:07

hola a todos, hombre yo en shaolin(henan) tambien hize alguna cosita de suelo, y alli vi, concretamente al maestro con el q estuve, buenos comatillos de pie y suelo, pero bueno, es mi experiencia, sin mas.

un saludo.( q conste q solo estuve 15 dias, asi q no os puedo contar grandes cosas, por si a alguno le interesa alguna).


chao.

sanchen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jul 2003 23:37
Ubicación: vigo

punto fuerte del kung fu

Mensaje por sanchen » 29 Jul 2003 17:37

Para sanshou el estilo se llama y espero que mi maestro me perdone por meterme en su conversacion, Wu Shu Shaolin Lao Hu lo practicamos en Vigo en el centro deportivo Vicus asi que cuando algun dia caigas por esta ciudad estas invitado tu y todo el que quiera conocer la escuela la verdad es que te os gustaria un monton,yo he visto por la ciudad si habia algo que se le pareciese y la verdad es que no he encontrado nada igual,he tenido la grandisima suerte de conocer a mi maestro , y de aprender de alguien que por lo menos { y no es poco} sabe lo que enseña y ademas nos lo demuestra los dias de entreno. Un saludo y hasta otra.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 01 Ago 2003 19:26

¿me estaré poniendo lento que se me adelantan los alumnos? Pues, la verdad que como siempre he practicado este estilo, a mi me resulta (antes mas, ahora menos) poco comprensible que cualquier AM que tenga objetivos técnicos enfocados a situaciones reales no entrene situaciones que se pueden dar en ellas, si lo veo comprensible en una disciplina deportiva, por el simple hecho que a esta altura es un poco "corto" pensar que uno puede desenvolverse en una situación x (suelo, piernas, contra un boxeador, un "callejero" etc.) con ciertas garantias de exito si nunca se ha visto en ella antes. Cualquiera puede remitirse al entrenamiento de cualquier deporte y sería iluso pensar, por ejemplo, que se puede entrenar a un tenista sin jugar nunca partidos, especialmente con tenistas de otros entrenadores o clubes. Simplemente la filosofía de la escuela referente a lo técnico es ir sumando toda tecnica y situación factible de ocurrir y entrenarla de forma que sea útil a ese objetivo, combate con y sin protecciones, con palo (kun-bo), palos cortos, en el suelo y en donde haga falta...

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 01 Ago 2003 19:52

SanShou veo que estás puesto y que practicas artes chinas, de siempre me ha llamado la atención el tema de que entre tantos estilos chinos, tan variados a veces entre ellos, no haya uno que trabaje más el tema del suelo, me imagino que se debe a las circunstancias en las que fueron diseñadas, a lo que hacía falta en el momento y demás, pero qizás tu sepas algo sobre el tema, pregunto con toda la mejor intención OK? Es curiosidad, se que existe el Chin Na que trabaja puntos de presión, luxaciones, he escuchado a gente decir que de ahí salio el antiguo Ju Jitsu Japones...Gracias si es que me conterstais...y sino también

1234

Mensaje por 1234 » 02 Ago 2003 03:17

tienes razon P.P en lo del jiu jitsu japones y lo del chi na, mas o menos.
Hay algunos cusntos estilos en china donde practican suelo y tienen un muy buen repertorio, concretamente en shaolin como bien dice el sr.felipe II, se practica combate de suelo tambien,esto no quiere decir q todo el mundo lo practique en shaolin pero si mas de uno de don y de tres, te lo aseguro, pero no solo en shaolin si no en otra regiones de china como hubei o shandong hay muy buenos expertos de suelo, personalmente y despues de haber viajado por chian durante mas de 10 años, el los mejores maestreo de suelo q yo personalmente e visto en china estan en shaolin y en hubei.

un saludo.

luis gonzalez, 42 años.

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 02 Ago 2003 16:21

Muchas gracias por la información, pero que tipo de lucha hacen? es decir también trabajan el tema de la sumisión y demás no? o tan solo es como en Wrestling, es tan solo curiosidad, es curioso ya que pensé que no trabajaban esta distancia en Shaolin...es de veras curioso, como lo ves tu con respecto a la efectividad?Segur que son muy buenos, pero siendo objetivos, que tanto se parece al trabajo de Jiu Jitsu? Por ejemplo yo practico çeskriamy tiene su forma de lucha Dumong, pero con respecto al trabajo de suelo mirando el Jiu Jitsu, este último hay que reconocer que es un poco mejor, que tal lo veis vosotros? Nocomparando si no siendo objetivos.Gracias

1234

Mensaje por 1234 » 02 Ago 2003 22:06

hola de nuevo, hombre personalmente me gusta su trabajo y efectividad la tiene, ahora entrar en comparaciones con el jiu jitsu.... se me escapa, yo personalmente creo q la gente de jiu jitsu entrenan mas tiempo suelo q los demas, por lo tanto imagino q estaran por encima en cuanto a suelo, de todas formas es mi opinion y tampoco se puede generalizar, evidentemente depende del practicante o maestro.


todo esto no deja de ser una opinion personal seguramente no compartida por muchos, pero es la mia y creo q es tan buena como la de todos los demas.

un saludo a todos.

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 03 Ago 2003 15:08

Estoy de acuerdo contigo, cuanto más tiempo pases en un sitio mejor lo conoces. Mi curiosidad se debe a que pensaba que los estilos chinos tenían dejado de lado la lucha en el suelo...para qe me haga una idea,¿más o menos sería como un estilo al Sanda que cuando van al suelo continuan luchando? o por el contrario tan solo se trabaja como técnicas sueltas, es decir sin la idea del Sparring.
Sabes que hay muchos estilos que trabajan suelo pero tan solo como técnica 1 del párrafo 5 del programa de cinto tal...
Quizás pregunto mucho, de todas formas gracias por tu informción, está increible que hayas viajado a china y puedas haber visto esto con tus ojos...Gracias.

1234

Mensaje por 1234 » 03 Ago 2003 23:21

hola de nuevo, la verdad q lo q yo personalmente e visto de suelo a sido combinado, osea suelo y pie, e visto a gente entrenando combate de pie hasta llegar al suelo y cambatir en el suelo;luxaciones, inmovilizaciones etc..., q conste q yo solo los e visto entrenando no en competicion.

un saludo.

Responder