Arte marcial para defensa personal??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dark_tiger
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 25 Sep 2009 21:10

Arte marcial para defensa personal??

Mensaje por dark_tiger » 27 Sep 2009 21:14

Mirad, hace poco, hize 3 preguntas en el foro de "Deportes de Contacto", pero nose porque, ahora, mis padres que me dijero que si podia hacer Kick o Thai, ahora me dicen que no, que es muy violento para gente de mi edad (14, dentro de 2 meses 15) y que me pueden romper la nariz, y otras partes del cuerpo, wueno resumiendo, que despues de intentar convencerlos, con argumentos como: En judo, tambien puedes fracturarte algun hueso (yo practique Karate (no me pregunten el estilo, pork seguramente era el estilo: NiTeFijes, pork eran Katas y Katas y Katas, y luego juegos, nose, no me parecio muy "divertido" y Judo, 1 año, pork vi k la utilidad en la calle era NULA, bueno haciendo modificaciones era de utilidad, pero no era lo que buscaba) y que no, que es muy violento, asi que me dijeron: Practica artes marciales, que es mas sano, y no lo dejes como haces siempre. --Vale, que duro poco, pero en Karate, me colaban gato por liebre, y en Judo, el ambiente era seco, no habian iniciados, por lo cual, la clase era muy dura para mi, k acababa de empezar, y el Maestro se pasaba la clase gritando cuando no hacias algo bien, nose, no habia buen rollito. Wueno al grano, que me enrollo muchoo XD, pues eso, que me gustaria saber cuales de estas artes marciales (las que tengo mas cerca de casa) son las mas efectivas para la defensa:

1-Hapkido
2-Jeet Kune Do (nose, he oido que tambien te dan gato por liebre XD)
3-Taek-Won-Do
4-Brazilian Jiu Jitsu (Este parece estar muy bien, basicamente lo quiero practicar en el Daithon, nose si alguien entrena ahi y me puede aconsejar si esta bien)
5-Aikido
6-Yoseikan Budo (en el Kick Barcelona)


y wueno tambien me interesa Krav Maga o Sambo, pero por aki en Hospitalet, nose si hay algun sitio donde lo hagan o por Barcelona, por sants que esta cerquita

Saludos!

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Arte marcial para defensa personal??

Mensaje por Kurosawa » 27 Sep 2009 22:30

Te voy a ser sincero, con esa edad ,quien pudiera volver atras ,tengo las cosas claras.Practicaria Muay y bjj.Y más adelante, si te gustan las artes marciales ,cualquier opción de aquellas es buena.Para ese momento, ya sabras lo que quieres.Con protecciones y teniendo cuidado ,no tienes porque romperte el tabique,esa posibilidad cabe ,hasta practicando AM.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Arte marcial para defensa personal??

Mensaje por cyberclon » 27 Sep 2009 23:03

Kurosawa escribió:no tienes porque romperte el tabique,esa posibilidad cabe ,hasta practicando AM.
O chocando contra una farola en la calle. Hay un leyenda social que dice que si boxeas vas a acabar con la nariz destrozada, y eso no es cierto, es un accidente que puede ocurrir como no.

Practica lo que te guste realmente, sino lo acabaras dejando. Siempre puedes contarles alguna pelicula a tus padres y apuntarte a muay thai (yo no te he aconsejado esto).

Un Saludo

Avatar de Usuario
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2009 12:37

Re: Arte marcial para defensa personal??

Mensaje por triplejuli » 28 Sep 2009 08:20

Asi de pronto, Hapkido y BJJ...por lo menos no tendras moratones visibles, pero vete preparando las articulaciones :splat:

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Arte marcial para defensa personal??

Mensaje por budda » 28 Sep 2009 10:34

dark_tiger escribió:Mirad, hace poco, hize 3 preguntas en el foro de "Deportes de Contacto", pero nose porque, ahora, mis padres que me dijero que si podia hacer Kick o Thai, ahora me dicen que no, que es muy violento para gente de mi edad (14, dentro de 2 meses 15) y que me pueden romper la nariz, y otras partes del cuerpo, wueno resumiendo, que despues de intentar convencerlos, con argumentos como: En judo, tambien puedes fracturarte algun hueso (yo practique Karate (no me pregunten el estilo, pork seguramente era el estilo: NiTeFijes, pork eran Katas y Katas y Katas, y luego juegos, nose, no me parecio muy "divertido" y Judo, 1 año, pork vi k la utilidad en la calle era NULA, bueno haciendo modificaciones era de utilidad, pero no era lo que buscaba) y que no, que es muy violento, asi que me dijeron: Practica artes marciales, que es mas sano, y no lo dejes como haces siempre. --Vale, que duro poco, pero en Karate, me colaban gato por liebre, y en Judo, el ambiente era seco, no habian iniciados, por lo cual, la clase era muy dura para mi, k acababa de empezar, y el Maestro se pasaba la clase gritando cuando no hacias algo bien, nose, no habia buen rollito. Wueno al grano, que me enrollo muchoo XD, pues eso, que me gustaria saber cuales de estas artes marciales (las que tengo mas cerca de casa) son las mas efectivas para la defensa:

1-Hapkido
2-Jeet Kune Do (nose, he oido que tambien te dan gato por liebre XD)
3-Taek-Won-Do
4-Brazilian Jiu Jitsu (Este parece estar muy bien, basicamente lo quiero practicar en el Daithon, nose si alguien entrena ahi y me puede aconsejar si esta bien)
5-Aikido
6-Yoseikan Budo (en el Kick Barcelona)


y wueno tambien me interesa Krav Maga o Sambo, pero por aki en Hospitalet, nose si hay algun sitio donde lo hagan o por Barcelona, por sants que esta cerquita

Saludos!

hola , me parece muy bien la lista y aun que yo como opinion personal y egoista te dire hapkido tedire que mires tambien los maestros de cada una hay muchos que no son quien dicen ser , entonces mira y prueba haber cual te va mas y el maestro que mas te guste , pienso que eso es mas importante que elegir un arte marcial .
suerte .

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Arte marcial para defensa personal??

Mensaje por budda » 28 Sep 2009 10:37

por cierto en barcelona y alrededores tienes un buen hapkido y taekwondo ademas en el foro hay varios maestros , habla en privado si quieres con el compañero triplejuly que es cercano ati y esta en este post .

pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Abr 2009 09:44

Re: Arte marcial para defensa personal??

Mensaje por pedrog » 28 Sep 2009 12:27

BJJ

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: Arte marcial para defensa personal??

Mensaje por wt luis » 28 Sep 2009 12:33

pues depende de lo que tengas al alcance elige tres o cuatro prueba un par de meses fijate en los mas avanzados pues hay llegaras con el tiempo y pues lo demas es cuestion de gustos yo me decanto por el wing tsun de los gutierrez pero tambien estan bien las otras organizaciones la de emin y klaus y peor la de philip bayer o chan chee man pero vamos es cuestion de gusto sobre todo suerte y a practicar

Avatar de Usuario
otsuka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 20 Abr 2009 12:28
Ubicación: Girona

Re: Arte marcial para defensa personal??

Mensaje por otsuka » 28 Sep 2009 13:21

Yo te recomendaria una de estas tres,ya que eres joven si empiezas la practica podrias llegar lejos:

-Nihon Tai jitsu
-Aikido Yoshinkan
-Aikijujutsu Yoseikan

De todas estas hay muy buenos profesores en BCN

dark_tiger
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 25 Sep 2009 21:10

Re: Arte marcial para defensa personal??

Mensaje por dark_tiger » 28 Sep 2009 13:46

Pues muchas gracias a todos por responder, seguramente me decidire por BJJ o Hapkido, que me parecen disciplinas muy buenas, he oido que en el BJJ tambien hay golpes no?


Saludos!

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Arte marcial para defensa personal??

Mensaje por Kurosawa » 28 Sep 2009 13:51

No, en bjj no hay golpes ,pero prácticar bjj y Hapkido, te hará muy completo.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Arte marcial para defensa personal??

Mensaje por Angel Exterminador » 28 Sep 2009 14:02

dark_tiger escribió:Pues muchas gracias a todos por responder, seguramente me decidire por BJJ o Hapkido, que me parecen disciplinas muy buenas, he oido que en el BJJ tambien hay golpes no?
En BJJ no hay golpes. Y desde luego recomendar el BJJ como arte marcial para defensa personal me parece una locura. Otra cosa es como complemento de algún otro sistema.

Si vas a empezar algo, no complementes nada, y céntrate en un sólo sistema bueno de defensa personal. Hay muchos. De los que has puesto yo cogería uno de los dos primeros, pero siempre con un profesor competente.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Arte marcial para defensa personal??

Mensaje por Ving Tsun » 28 Sep 2009 14:55

wt luis escribió:pues depende de lo que tengas al alcance elige tres o cuatro prueba un par de meses fijate en los mas avanzados pues hay llegaras con el tiempo y pues lo demas es cuestion de gustos yo me decanto por el wing tsun de los gutierrez pero tambien estan bien las otras organizaciones la de emin y klaus y peor la de philip bayer o chan chee man pero vamos es cuestion de gusto sobre todo suerte y a practicar
Porque sabes que estan peor la de Chan Chee Man y la de Philipp Bayer ?¿?¿?¿?

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arte marcial para defensa personal??

Mensaje por Maica » 28 Sep 2009 15:47

Hola a todos, soy nueva en el foro. Me ha llamado la atención el post de dark_tiger cuando he leido que consideraba que le daban gato por liebre en karate por el hecho de hacer muchas katas y lo cierto es que me ha llegado al alma porque no comparto para nada esa impresión.
Yo llevo poco tiempo practicando karate, tan solo soy cinturon amarillo, pero me gustaría defender en la medida de lo posible este arte marcial basándome en lo que a mi me aporta.
Creo que el karate si es una disciplina adecuada para la defensa personal. En mi caso concreto me apunté a karate despues de asistir a unas clases de defensa personal femenina que había en mi gimnasio, alli conocí a mi sensei y el fue quien me recomendó unirme a sus clases de karate. Mi caso era muy dificil porque yo padezco sindrome de estress postraumático. Cuando empecé me daban continuamente ataques de pánico y entraba en shocks por casi cualquier cosita, mi cerebro estaba tan afectado que no tenía memoria y a día de hoy sigo teniendo serios problemas, mi confianza en mi misma estaba minada y vivia en un estado permanente de alerta pensando que en cualquier momento alguien podia hacerme daño de nuevo, por supuesto no daba ni una en clase y salía muchas veces con la frustración de pensar si serviría de algo todo lo que estaba haciendo. Al principio era además la única chica en el dojo y entré con cierto reparo, gracias a Dios todos mis compañeros me ayudaron mucho y me sentía lo suficientemente cómoda como para al menos intentarlo. Mi sensei un día me contó que la lucha más importante que tenía era la de mis demonios internos, me dijo que no me preocupara por el ritmo o por alcanzar una meta rápidamente sino que me centrara en ser una guerrara zen. Poco a poco he ido entendiendo esto y creo que muchas veces la gente se preocupa mucho de querer entrar en combates, saber muchos golpes magistrales, subir cinturones, etc y todo rapido rapido, ¿porque todo el mundo quiere correr antes de saber caminar?, y creo que lo más importante de todo a la hora de tener la defensa más eficaz es la de tener paz interior y una concentración tal que permita a tu mente no bloquerase ante los acontecimientos que pueden sorprenderte. Las katas en este sentido son una gran fuente de sabiduria porque son posturas que nos ayudan a conocer la técnica y principios básicos del karate, a dominar los desplazamientos y el equilibrio y a entender cada golpe enfrentándonos a un enemigo fantasma, que no vemos, pero que podemos imaginar perfectamente cuando progresamos. Creo sinceramente que si esto te ha aburrido ha sido porque estabas más centrado en avanzar rapidamente que en comprender, disfrutar y vivir el momento presente. Gracias a las katas y a que me olvide de avanzar, en favor de dejar que las cosas fluyan con naturalidad, voy ganando batallas a mis demonios internos cada día, he ganado muchísima confianza en mi misma y ¿sabes que? que cuando mi mente se bloquea y se anula el consciente fruto de un shock es sorprendente ver como mi subconciente se activa y comienzan a salir todas estas enseñanzas que piensas que no has adquirido pero que ahi están, surgen en el momento en que más las necesitas, en el momento en que tienes que defenderte de algo, porque cuando estes frente a un peligro real no tendras tiempo de estar pensando que vas a hacer y lo primero que te saldrá seran aquellas cosas que has aprendido lenta e insistentemente, una y otra vez, limpiando y perfeccionando cada mínimo detalle, y es mucho mejor saber una sola cosa bien que veinte mal.
Creo que hagas la disciplina que sea deberías confiar en tus maestros y dejar que ellos te muestren el camino sin que tengas que visualizar la meta al instante.
No se si mi aportación puede ser interesante o no porque ya te digo que no soy más que una "kakateka", seguramente el último mono de aqui y quizás quien más tenga que aprender aún de todos, pero la hago con la mejor intención del mundo.
Osss!!

Avatar de Usuario
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 12 Ago 2009 00:11

Re: Arte marcial para defensa personal??

Mensaje por turcobaxter » 28 Sep 2009 15:57

Muy bien lo que has dicho.
Felicidades y bien venida al foro

Responder