CURSO DE HAPKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: CURSO DE HAPKIDO

Mensaje por Byulkunjik » 12 Nov 2009 10:35

Gracias por sus comentarios A.E.S.M.H.
Imagen
Blog actualizado sobre el Hapkido Jin Jung Kwan | Kwang Mu Dojang (Barcelona)

carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero » 12 Nov 2009 11:31

tengo unas preguntas:

si el señor en cuestion que impartio el curso dice ser quien no es en hapkido, de que c**o era el curso??? porque de hapkido no!! verdad?.

que enseña? que aprendieron los alumnos? en concepto de que pagaron?

y cuanto pagaron por eso???

luego dicen que aprender es caro, pero aprender que??
Vengo a por carne. Bill the butcher.

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 12 Nov 2009 11:48

yo solo añadire que :
1 yo e visto al maestro fraga en una foto con el maestro lee chang soo
2 maño al principio del post si hace una referencia sobre el maestrpo fraga y su nivel tecnico .
3 el maestro fraga siendo siendo 1er dan en el 87 y no en el 97 ya que en ese año era 3 o 4 dan , mientras que al señor balbastre pasa a una velocidad impresionante a 7ºdan , cosa que me parece de muy mal gusto lo que a hecho , y segun me han contado podria ser alcontrario de lo que a mencionado .
4 creo que cuando el hizo JJK fue antes que alvaro .
5 porcierto javi 1000 eso de que se le puede caer el pelo lo dices por la a lopecia o es una amenaza ? :o .

lo que esta muy claro es que hay ciertos puntos de vista diferentes y el chico del dobok hace JJK y repito que no revelare el pais pero solo dire que no es maestro aun que el chaval tiene madera y en pocos años ( 5 a 10 ) aguro que puede ser un maestro relevante .
respecto al nivel tecnico del maestro yo no soy nuevo y creo saber si un maestro de hapkido tiene o no tecnica para mi fue sobramente demostrado y el que no este deacuerdo pudo haber ido al curso a conocerle y nadie delos aqui presentes no quiso asistir pero si acriticar despues me parece que hay como dice markitos se a pecado de prepotencia .
como PERSONA un tio genial que estubo a la altura de todas las circustancias , es mas hay invitaciones para quien las quiera y en cima gratis
haber a que cursos vais gratis .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
asociación española budda sport y D.A
asociacionbuddasporthapkido@live.com

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 12 Nov 2009 11:52

carnicero escribió:tengo unas preguntas:

si el señor en cuestion que impartio el curso dice ser quien no es en hapkido, de que c**o era el curso??? porque de hapkido no!! verdad?.

que enseña? que aprendieron los alumnos? en concepto de que pagaron?

y cuanto pagaron por eso???

luego dicen que aprender es caro, pero aprender que??
yo estas preguntas ya las e respondido , pero la cuestion es por que no fuiste al curso y asi podrias haber visto por tus propios ojos y no preguntar en un foro que creo que no es lo mismo .
lo que costo esta puesto en las noticias coges y te lo miras .
espero que para el proximo vengan muchos al curso asi podran disfrutar o quejarse como prefieran :wink: asi que para el año que bien espero que nos veamos .

un abrazo a todos .

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 12 Nov 2009 12:24

budda escribió: ...
1 yo e visto al maestro fraga en una foto con el maestro lee chang soo
4 creo que cuando el hizo JJK fue antes que alvaro .
y el chico del dobok hace JJK y repito que no revelare el pais
haber a que cursos vais gratis .
Cosas que ya se han dicho pero parece que hay que recordar:

1.- Ya se ha consultado al representante de JJK en Europa y al Director de la JJK (es decir, la consulta es a nivel de Europa y a nivel Mundial). No conocen a estos hombres. Repito: "hacer" JJK es cosa de muchos años y dedicación y a estos hombres no se les conoce, ni antes ni después de que Álvaro contactase con la JJK, ni en España ni en otros paises (al menos en el planeta Tierra).

2.- ¿Cursos gratis?, el Maestro Raphael Couet invitó en su último curso en Madrid a algunos de los que aquí escriben.

No sé nada del curso que hizo el maestro portugués y no hablo de ello (si os gustó, pues enhorabuena), pero los datos hay que contrastarlos. Aquí teneis la oportunidad de hacerlo: http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 64299.html

Saludos.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 12 Nov 2009 14:40

bueno si lo del curso del maestro lee chan so me parece muy bien y tiene muy buena tecnica pero son 90€ YO en mi asociacion intento que los cursos salgan mucho mas baratos y tambien con muy buena tecnica por parte del maestro que lo imparta , claro que no es de la relevancia y fama del maestro lee chan so pero tambien aprenden que es de lo que se trata y de que disfruten de hacer hapkido .

EL MAÑO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por EL MAÑO » 12 Nov 2009 15:16

YEEEEPA,esta interesante este hilo.Perdonad que no intervenga mas a menudo pero mi trabajo me hace viajar constantemente y no puedo aceder ala red todo lo que quisiera.
Yo tengo una reflexion,si yo quiero traer a algun maestro que creo que es interesante,lo creere interesante porque lo conozco,me informo de su curriculum,antes he entrenado con el ,etc.Tambien pienso que en españa hay unos cuantos maestros o instructores que son interesantes para conocer e impartir cursos.Ahora,si lo que se busca es un saldo,osea,que salga barato,pues bueno.....este me va bien, sale bien de precio.Tambien pienso,viendo los datos que se aportan aqui en el foro,como ha querido conseguir o ha conseguido los grados este maestro Fraga...que tambien se quiera conseguir algo,no se.
Pero esta bien,estos son los cursos que me gustan,con poca gente para poder aprobechar al maestro a tope.En la foto creo que hay 12,buda,2 niños con el traje igual ,que deben ser sus hijos,el colega del cinturon verde¿Marc?,el maestro ,su acompañante y un puñado de alumnos,perfecto,un entreno estupendo.
Es genial que se hagan cosas asi para fomentar el hapkido,mis felicitaciones.
un saludote Marc
EL MAÑO

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 12 Nov 2009 15:22

EL MAÑO escribió:YEEEEPA,esta interesante este hilo.Perdonad que no intervenga mas a menudo pero mi trabajo me hace viajar constantemente y no puedo aceder ala red todo lo que quisiera.
Yo tengo una reflexion,si yo quiero traer a algun maestro que creo que es interesante,lo creere interesante porque lo conozco,me informo de su curriculum,antes he entrenado con el ,etc.Tambien pienso que en españa hay unos cuantos maestros o instructores que son interesantes para conocer e impartir cursos.Ahora,si lo que se busca es un saldo,osea,que salga barato,pues bueno.....este me va bien, sale bien de precio.Tambien pienso,viendo los datos que se aportan aqui en el foro,como ha querido conseguir o ha conseguido los grados este maestro Fraga...que tambien se quiera conseguir algo,no se.
Pero esta bien,estos son los cursos que me gustan,con poca gente para poder aprobechar al maestro a tope.En la foto creo que hay 12,buda,2 niños con el traje igual ,que deben ser sus hijos,el colega del cinturon verde¿Marc?,el maestro ,su acompañante y un puñado de alumnos,perfecto,un entreno estupendo.
Es genial que se hagan cosas asi para fomentar el hapkido,mis felicitaciones.
un saludote Marc
EL MAÑO
:roll: no se pero mark66 no fue por motivos personales al menos fisicamente yo no le vi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
con respecto al cobro de un seminario el que sea barato o caro no es garantia de que sea un buen seminario .

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion » 12 Nov 2009 15:43

Saludos a todos,
pues si Budda,el seminario de GM Lee son 90 euros.Y no esta mal de precio contando con que hemos de traer a 3 Maestros en avion hasta Madrid,alojamiento,comidas,placas de agradecimiento y logicamente sus honorarios y algunos gastos que siempre salen.
Mira Budda,cada año traigo a GM Lee a España, y no hay año que no tenga que poner dinero de mi bolsillo.Lo traigo para que los alumnos de JJK que normalmente no se pueden desplazar a Corea o Francia(que es una pasta)tengan la oportunidad de conocerlo.
Pero ya se sabe,"el que algo quiere, algo le cuesta"
Y por favor, no compares,que las comparaciones son odiosas.
Gorrion
Imagen

ex_user

Mensaje por ex_user » 12 Nov 2009 18:56

budda escribió:yo solo añadire que :
3 el maestro fraga siendo siendo 1er dan en el 87 y no en el 97 ya que en ese año era 3 o 4 dan...
<<Disculpame, tienes razon... con las prisas me equivoque de "decada", lo que si es cierto es que me pidió el 4º Dan>>

, mientras que al señor balbastre pasa a una velocidad impresionante a 7ºdan , cosa que me parece de muy mal gusto lo que a hecho
<<Como en otras ocasiones he dicho el grado no me lo otorgue yo ni me lo auto-impuse yo fué el propio Doju-nim JI HAN JAE quien me ascendió 6º a 7º Dan en el año 2.001, de lo que estoy muy orgulloso. A finales de Marzo vendrá a Europa concretamente a Finlandia, puedes viajar allí y entrenar con él y ya puestos le explicas lo escandalizado que estas por ascenderme de grado, el mismo te contestará delante de los demás.>>

, y segun me han contado podria ser alcontrario de lo que a mencionado .
<<Bien, no me gusta que me tachen de mentiroso... he buscado en mis archivos pues tenía la carta fax que me envio el propio M. Fraga en 1.997 pidiéndome todo lo que expuse, lastima que limpie archivos y tengo sólo a partir del 2.001, si no la hubierá hecho publica en este foro.>>
Saludos.
Rafael Balbastre

oceanomaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por oceanomaster » 12 Nov 2009 19:53

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

http://picasaweb.google.pt/lh/photo/pry ... directlink
http://picasaweb.google.pt/lh/photo/Kv2 ... directlink
http://picasaweb.google.pt/lh/photo/QgQ ... directlink
http://picasaweb.google.pt/lh/photo/wRC ... directlink
http://picasaweb.google.pt/lh/photo/ar8 ... directlink
http://picasaweb.google.pt/lh/photo/D8b ... directlink
http://picasaweb.google.pt/lh/photo/FPK ... directlink
http://picasaweb.google.pt/lh/photo/yTU ... directlink
http://picasaweb.google.pt/lh/photo/0XA ... directlink
http://picasaweb.google.pt/lh/photo/XJF ... directlink

Em primeiro de tudo saudaçoes marciais.
Resposta ao senhor Rafael Barbastre:

Eu Mestre Antonio Fraga, 7º Dan de Taekwondo e 5º Dan de Hapkido sendo eu um Mestre. Desde os meus 5 anos até aos 55 anos sempre practiquei e practico varios estilos de artes marciais, nunca até a data de hoje nehum Mestre me abordou de tal situaçao crítica como este senhor acima referido.
Este senhor veio a Portugal nos dias 29 e 30 de Março de 1997 dar um estagio de Hapkido no cual ele era cinto negro 3º Dan como é que ele se refere a eu pedir um certificado de 4º Dan de Hapkido sendo ele 3º Dan como pode ser?.
Este senhor em 1997 era 3º Dan e em 18 -8 -2001 passa a ser 7º Dan,como pode ser tan rapida a graduaçao de 3º a 7º, sao 4 Dans de passage de graduaçao sem se quer ter o tempo limite para 5 Dan e nao para 7º.
Eu Mestre Fraga a primeira vez que este senhor esteve na minha Academia so veio ensinar Taekwondo mesmo assim tenho duvidas se ele sabe Taekwondo quanto mais Hapkido.
Fui graduado 4ºDan da Sin Moo Hapkido pelo mestre Zigler depois de ter estado varias vezes na Suiça e o Mestre ter vindo varias vezes a Portugal, e este exame foi feito juntamente com outros alunos meus para cintos negros. Nunca aceitaria de maneira alguma ser graduado por correspondencia ou por amizade ou por dinheiro, foi o caso que aconteceu com o senhor Barbastre que no meu ver ele so veio a Portugal para negociar doboks e darnos os preços de exames no cual ele nem sequer poderia fazer.

Eu Mestre Fraga, considero este senhor nao como um Mestre de Hapkido porque de Taekwondo foi uma pessoa falhada e no Hapkido e uma pessoa que se chama um Mestre comercial.

Cualquer dúvida estou disponivel a demonstrar a minha valía como profissional que sou e como sou uma pessoa idonea ainda faço isso, se fosse outro nem sequer lhe passaba a palavra porque este senhor nao é ninguem para denegrir a minha image que ao longo de 50 anos so sei fazer e ensinar artes marciais.

A minha saída do Sin Moo Hapkido é simplesmente por os representantes da Sin Moo da Europa e ele, nao sao sinceros com as Associaçoes filiadas na dele sabendo eu e visto pelos meus proprios olhos que ele é Presidente Tesoureiro e Técnico nao é uma Associaçao credível e uma pessoa charlata que vive com o dinheiro dos outros. Isso nao faz parte das Artes Marciais.

Tenho muito mais para dizer mas fica para outra altura com documentos comprovativos de que este senhor se diz ser.

Os portugueses gostam sim das Artes Marciais mas nao gostan que sejam enganados.
Última edición por oceanomaster el 12 Nov 2009 20:55, editado 1 vez en total.

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik » 12 Nov 2009 20:27

Hola a tod@s :D
1- Oceanomaster, por favor, traduce los mensajes antes de postearlos. De lo contrario no podremos acceder a la información que nos proporcionas.
2- Pues como no entiendo el portugués he mirado los certificados y deduzco lo siguiente:
- Mucha información de la SMH Española y Europea.
-Que el Señor Ziegler reconoce un 4º Dan al Señor Fraga después de pasar su examen en Portugal (22/04/2001)
Por lo que veo parecería que el señor Fraga tiene más bagaje técnico o se ha formado más en SMH que en otras escuelas.
Adéu :D
Imagen

oceanomaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por oceanomaster » 12 Nov 2009 20:54

Em primeiro de tudo saudaçoes marciais.
Resposta ao senhor Rafael Barbastre:

Eu Mestre Antonio Fraga, 7º Dan de Taekwondo e 5º Dan de Hapkido sendo eu um Mestre. Desde os meus 5 anos até aos 55 anos sempre practiquei e practico varios estilos de artes marciais, nunca até a data de hoje nehum Mestre me abordou de tal situaçao crítica como este senhor acima referido.
Este senhor veio a Portugal nos dias 29 e 30 de Março de 1997 dar um estagio de Hapkido no cual ele era cinto negro 3º Dan como é que ele se refere a eu pedir um certificado de 4º Dan de Hapkido sendo ele 3º Dan como pode ser?.
Este senhor em 1997 era 3º Dan e em 18 -8 -2001 passa a ser 7º Dan,como pode ser tan rapida a graduaçao de 3º a 7º, sao 4 Dans de passage de graduaçao sem se quer ter o tempo limite para 5 Dan e nao para 7º.
Eu Mestre Fraga a primeira vez que este senhor esteve na minha Academia so veio ensinar Taekwondo mesmo assim tenho duvidas se ele sabe Taekwondo quanto mais Hapkido.
Fui graduado 4ºDan da Sin Moo Hapkido pelo mestre Zigler depois de ter estado varias vezes na Suiça e o Mestre ter vindo varias vezes a Portugal, e este exame foi feito juntamente com outros alunos meus para cintos negros. Nunca aceitaria de maneira alguma ser graduado por correspondencia ou por amizade ou por dinheiro, foi o caso que aconteceu com o senhor Barbastre que no meu ver ele so veio a Portugal para negociar doboks e darnos os preços de exames no cual ele nem sequer poderia fazer.

Eu Mestre Fraga, considero este senhor nao como um Mestre de Hapkido porque de Taekwondo foi uma pessoa falhada e no Hapkido e uma pessoa que se chama um Mestre comercial.

Cualquer dúvida estou disponivel a demonstrar a minha valía como profissional que sou e como sou uma pessoa idonea ainda faço isso, se fosse outro nem sequer lhe passaba a palavra porque este senhor nao é ninguem para denegrir a minha image que ao longo de 50 anos so sei fazer e ensinar artes marciais.

A minha saída do Sin Moo Hapkido é simplesmente por os representantes da Sin Moo da Europa e ele, nao sao sinceros com as Associaçoes filiadas na dele sabendo eu e visto pelos meus proprios olhos que ele é Presidente Tesoureiro e Técnico nao é uma Associaçao credível e uma pessoa charlata que vive com o dinheiro dos outros. Isso nao faz parte das Artes Marciais.

Tenho muito mais para dizer mas fica para outra altura com documentos comprovativos de que este senhor se diz ser.

Os portugueses gostam sim das Artes Marciais mas nao gostan que sejam enganados.
Traduzco a peticion del Maestro:

Lo primero Saludos Marciales,

Respuesta al señor Rafael Barbastre:

Yo Maestro Antonio Fraga 7º Dan de Taekwondo y 5º Dan de Hapkido, siendo yo Maestro, desde mis 5 años y hasta los 55 siempre activo practiqué y practico varios estilos de artes marciales, nunca hasta la fecha de hoy ningun Maestro me ha abordado críticamente como este señor arriba mencionado ha hecho.

Este Señor vino a Portugal en los días 29 y 30 de Marzo de 1997 a dar un Seminario de Hapkido en el cual era cinto negro 3er Dan, como es que él se puede referir a qeu yo pidiera un certificado de 4º Dan de Hapkido siendo él 3er Dan? como puede ser?

Este señor en 1997 era 3er Dan y en el dia 18-8-2001 passa a ser 7º Dan, como puede ser tan rapida la graduacion de el de 3º a 7º?, son 4 danes de paso sin si quiera tener el timepo limite para 5º Dan menos para 7º
Yo Maestro Fraga la primera vez que este sñor estuvo en mi Academia sólo enseño Taekwondo e incluso así tengo dudas de si el sabe Taekwondo cuanto más de Hapkido.

Fui graduado 4ºDan de Sin Moo Hapkido por el Maestro Zigler pespues de haber estado varias veces en Suiza e del Maestro haber venido a Portugal , y este examen fue realizado junto con el examen para cinturon negro de algunos de mis alumnos. Nunca aceptaria de ninguna manera ser graduado por correspondencia o por amistad o por dinero, como es el caso que ha ocurrido con el señor Barbastre que a mi ver sólo vnio a Portugal para negociar doboks y darnos precios de examenes que él no podía evaluar.

Yo maestro Fraga, considero a este señor no como a un Maestro de Hapkido, porque de Taekwondo fue un fracaso y en el Hapkido es una persona se que llama maestro comercial.

Para cualquier duda estoy disponible para demostrar mi valía como profisional que soy y como la persona que soy aun lo hago, si fuera otra clase de persona ni siquiera le dirigia la palabra. porque este señor no es nadie para denigrar mi imagen ya que a lo largo de 50 años solo sé hacer y enseñar artes marciales.

Mi salida de la Sin Moo Hapkdio se debe simplemente a los representantes de la Sin Moo de Europa y a el, no son sinceros con las Asociaciones afiliadas a ella, sabiendolo yo y viendo con mis propios ojos que el es Presidente Tesorero y Técnico, no es pues una Asociacion con credibilidad y el es una persona charlatana que vive con el dinero de los otros. Eso no es parte de las Artes Marciales.

Me quedan muchas más cosas por decir, per queda para otro momento con documentos comprovativos de lo que este señor dice ser.

A çlos portugueses les gustan las Artes MArciales pero no les gusta ser engañados.

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik » 12 Nov 2009 21:20

:o :o :o :o :o :o
Imagen

ex_user

Mensaje por ex_user » 12 Nov 2009 21:56

En fin es extraño y muy lamentable que no se levante polémica por el HAPKIDO en general, desde luego lo único que conseguimos entre todos, es denigrar nuestro propio Arte Marcial y avecés me pongo también en el caso, vale la pena estar callado y no hablar pues se hace más bien estando callado.

Si no se hubiera hablado del SMH en despectivo no hubiera intervenido, pero aclararé algo y ya que Oceanomaster tiene tanta información que publique también el fax que el M. Fraga me envio con la petición, ya se que no se hará pero bueno…

Sobre mis titulaciones y las dudas o polémicas pueden acceder a mi Web: donde en mi currículum esta toda la información y fechas: http://www.sinmoohapkido.org ,sobre ellas pueden preguntar a mis Maestros que son los que me las han entregado, si alguien duda que pase por mi club en Valencia pues está expuestas al publico, no voy a discutir más sobre este tema.

Mantengo lo dicho y puntualizo…

Yo he hablado de 1997, lo que pasara con el M. Fraga en el 2.001 no lo sé, no me incumbe, aunque sé que estuvo poco tiempo en el SMH.

Sobre…

<<Yo Maestro Fraga la primera vez que este señor estuvo en mi Academia sólo enseño Taekwondo e incluso así tengo dudas de si el sabe Taekwondo cuanto más de Hapkido>>.

Esto es absolutamente falso, pues no se puede llamar TKD a las 25 patadas básicas de SMH que se entrenaron durante toda la mañana, 10 veces con cada pierna, además de pasar a entrenar otros sistemas de Toksu Jok Sul patadas especiales únicas en Hapkido, como giros y patadas barridos.

No era Taekwondo Sr. Fraga, era HAPKIDO puro y duro, otra cosa es que no le gustara por que la primera parte del curso fue pateo coreano de HKD y había que sudar el Dobok, posteriormente se entrenó Ho Shin Sul, si no recuerdo mal agarres básicos, paso a paso y sin saltos en el programa. No creo que se entrenara mas de Verde, ya no lo recuerdo han pasado 12 años y he dado cientos de cursos por toda España desde entonces.

Y quiero parar aquí por que no quiero implicar a más gente y por que no es conveniente para el propio HKD.

Saludos.

Rafael Balbastre

Imagen

Responder