Cinturones negros en 72 horas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Cinturones negros en 72 horas

Mensaje por javi1000 » 09 Oct 2009 12:32

Aquí te doy toda la razón carnicero.
No es criticable al fin y al cabo al que se le otorga un cinturon negro en un fin de semana, ya que el que lo ha otorgado es mayorcito para saber lo que hace, lo que en verdad me jode,es que hay algunos que a partir de ahí ,han hecho lo mismo con el segundo, tercero, cuarto....etc, y crean asociaciones o se protegen detrás de grandes maestros para llevar un negocio, y cuidado porque cuando están arriba, cierran puertas a gente que llevan años sudando la gota gorda , que lo único que quieren es dedicarse a lo que les gusta.
Y después andamos por aquí ,intentando no dar nombres, evadiendo a mucha gente que están cegados por su aura, y ellos son los primeros a los que no se les cae los anillos ,hasta en criticar gente que hace lo que ellos han hecho.
Kurosawa


esto es una verdad como un templo,para enmarcarlo.pero ya veras como nadie se va ha dar por aludido

un saludo

Avatar de Usuario
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2009 12:37

Re: Cinturones negros en 72 horas

Mensaje por triplejuli » 09 Oct 2009 16:11

Vamos y yo perdiendo el tiempo..no si muy listo no he sido nunca..nada contra esta competencia no tendre nada que hacer, si ya lo decia mi parienta, tu dedicate al Tekken k pa esto, no vales apa un SALUDO

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Cinturones negros en 72 horas

Mensaje por budda » 09 Oct 2009 18:08

yo en mi opinion dire que todos tenemos cierta parte de razon unos mas que otros y yo mejor me que do con que practico hapkido intento hacerlo lo mejor posible y que mi gente tambien lo haga , yo si creo oportuno que tienes que entrenar con distintos maestros ya que eso siempre te aportara cosas nuevas y distintas para ver las tecnicas , si hay maestros que se escudan en ser quine no son no sere yo quien vaya a decir eso no se hace asi .
tengo la suerte y la oportunidad de entrenar con varios maestros y ver que hacen un buen hapkido como han ( hosinsool ) , felix rivas , kwang gil han , y en alguna ocasion e visto otros maestros como reyes , francois , carbonell , javier saez , Lee so , kim beon , y muchos maestros mas unos por supuesto que son mejores que otros pero de todos se aprende algo y es con algo que me quedo .

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Cinturones negros en 72 horas

Mensaje por javi1000 » 12 Oct 2009 06:03

triplejuli,nadie ha dicho q tu estés perdiendo el tiempo,quien es tu maestro?
lo q se sabe es q hay mucho pirata suelto :vamp: :vamp: q ha tomado el pelo a la gente a base de haber conseguido danes a patadas sin merecerlos

budda,la verdad es q no se cuales son tus conocimientos pero tu forma de pensar es muy buena,estas abierto a todo

un saludo

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Cinturones negros en 72 horas

Mensaje por budda » 12 Oct 2009 11:27

hola javi1000 .
si es una forma de opinar y de hacer ,aun que tengo que reconocer que en ocasiones dices verdades como templos , pero me siento hasta mal en ocasiones por ello por que en ocasiones no puedes decir algunas cosas y te tienes que quedar al margen y no puedes dar un punto de vista personal por motivos personales , por amistad o trabajo , es una pena pero es asi por lo que en ocasiones prefiero quedarme al margen y que cada uno defienda lo suyo , aun que si escierto que podria hablar mucho pero como e dicho antes cada perro que se lama su pijo .
un saludo .

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Cinturones negros en 72 horas

Mensaje por budda » 12 Oct 2009 11:36

otra cosas , me encanta entrenar con varios maestros ya que siempre cambian la forma o variantes de las tecnicas y mola estar con maestros de otras escuelas , incluso chalar y discutir la historia y las formas de el HAPKIDO .
entiendo que hay muchas escuelas y todas tienen su signo de identidad unas mas enfocadas a yusul , otras como dicen a lo tradicional y otras mas evolucionas , pero todas de distintas maneras y eso es el encanto que tiene el hapkido por eso creo que a mi megusta y disfruto aprendiendo a diferencia de ciertos maestros que se conforman con decir esto es lo mejor y lo que yo enseño , pienso que aun que seas un maestro o instructor y hagas un programa especifico no puedes limitarlo a una serie de tecnicas y ya esta , hay que ser mas flexible y estudiar otras tecnicas .

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: Cinturones negros en 72 horas

Mensaje por mark66 » 12 Oct 2009 12:52

hola budda .
aun que llevo varios dias viendo como esta este tema y tanto javi , hosinsool , y tu teneis razon al igual que muchos otros , yo lo que no me parece bien que despues de estar cinco años entrenando para exminarme de un 1ºdan llege otro y se lo convaliden en 72 horas , eso quiere decir que yo me voy a kaju , krag maga , taekwondo o cualquier arte marcial y en 72 horas me aprendo el program y tecnicas de dicho arte marcial , en ocasiones no creo que esto pueda ser factible , no se puede comparar el que lleve 3 , 4 , 5 , 6 años practicando con el de 72 horas habria una calidad tecnica impresionante por mucho cinturon negro que fuese de otra disciplina , cierto es que puede aprender mas facil pero no en un tiempo record , ahora bien si dijesemos que estan practicando los sabados 4 horas durante 18 sabados que serian 4.5 meses y que durante ese tiempo estas personas se estudiarian el programa y lo entrenarian por su cuenta seria otra cosa , pero cuantos son capaces de hacer esto creo que un 1%1000 , lo que habria tambien que preguntarse es si estas artes marciales o en cuestion ( el HAPKIDO ) QUE ES LO QUE A MI MAS ME ATAÑE , si es cierto que hace esto por que habria que mirar si quien concede esto no habra hecho lo mismo en mas de una ocasion , esto no se tendria que hacer o al menos es lo que opino , yo si quiero exminarme de 2ºdan me tengo que esperar 2 años y tu budda creo que tu proximo examen es para finales de el 2010 o principios de el 2011 ¿ por que esperas ? ¿por que tu decision de la asociacion buddasport ? ¿ por que no te as autootorgado danes ? tu sabes perfectamente que hay mucho impostor , hay un camino muy duro y muchos se intentan aprovechar de circustancias que solo llavan al $$$$$$$$$ 0 €€€€€€€€€ y es en lo que se vasa mucho , si mirasenos y evaluaramos a la mayoria de los supuestos maestros de el hapkido español mas de la mitad no tendrian el grado de dan que ostentan , incluso muchos ni la mitad y en ocasiones an salido fuera a compralos .
para mi es un honor el haber y estar practicando hapkido con alguine como tu que intenta ser serio y realista no seras un maestro como otros que ya se han mencionado sino un instructor y como dices a mucha honrra hay que trabajar , pero estos otros no trabajan nada mas que para su beneficio personal .
ala un saludote :wink: .

pd : lo dejo ya por que vaya calenton que tengo con el temita . vaya con los grandes maestros , asi pegan las vacaciones que se pegan .

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cinturones negros en 72 horas

Mensaje por Maica » 12 Oct 2009 14:15

No se, a mi me parece una chorrada eso de tener un cinturon negro si no tienes los conocimientos que este representa ¿no?, es como vestirse de bombero sin serlo, para el carnaval podrá estar muy bien pero no creo que le sirva de mucho en caso de que se vea en mitad de un incendio. Yo tengo claro que cuando voy a karate no voy a conseguir cinturones porque para eso me voy al mercadillo y me compro 20 mucho más bonitos y hasta con lentejuelas si me da la fiebre de la urraca. Pero bueno, tampoco me pillan de sorpresa estas cosas teniendo en cuenta que estamos en un pais donde se padece titulitis a lo grande y donde el afan de aparentar es mucho mayor que el de ser realmente. El dinero lo compra casi todo lamentablemente pero "casi" no es todo.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Cinturones negros en 72 horas

Mensaje por PracticanteA » 12 Oct 2009 14:23

El que consigue el grado negro en 72 horas es un ignorante, y el que se lo otorga, un e*******.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Cinturones negros en 72 horas

Mensaje por Kurosawa » 12 Oct 2009 14:38

A mi lo que me mata en mi caso, es que llevas muchos años prácticando para conseguir el 1Dan,(bueno, en verdad el que ama esto, disfruta sin pensar en las graduaciones), pero a tú maestro de pronto lo invitan a un seminario y otorga a un señor que no conoce de nada el 1Dan, empezamos mal ,porque flaco favor ha hecho, me explico,a los que prácticamos las artes marciales nos encanta la disciplina, y el respeto al mastro es muy importante.Creo que ese maestro que pide respeto en su gimnasio, a faltado al respeto a sus alumnos cuando otorga el cinturon a un señor que no conoce de nada en un fin de semana y sabiendo que no está preparado.Pero nosotros nos quejamos por lo bajini, ya que tenemos el coco tan comido con lo del respeto al maestro que no le damos mucha importancia.
Siguen los años y cuando te vas a examinar para 2Dan, resulta que aquel que consiguió el 1 Dan en un fin de semana ya es 3 Dan y lleva unos cuántos años dando clase.Para el que no lo sepa ,para los coreanos no deberias empezar a dar clase hasta tener un 4Dan ,ya que es cuando te consideran un maestro, es decir que tienes que estar estudiando con ellos recibiendo clase hasta el cuarto, pero con maestros de fin de semana en paises extranjeros , si les permiten dar clase .....,money ,money. A mis calculos ,unos 13 años para dar clase? y resulta que ya llevará el individuo de los fines de semana dando clase , unos 10 años!, con ese curriculum ,ya no le puedes achacar nada ,porque tendrá a sus espaldas muchos alumnos y habrá echado raices por doquier.

pd:soy un imbecil , yo y mi mentalidad filosoficaoriental de la narices.Perdon ahora vuelvo , me ha dado una subida de tensión,.. :bad-words:

elpere
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ago 2009 19:39

Re: Cinturones negros en 72 horas

Mensaje por elpere » 12 Oct 2009 17:24

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en est foro y a modo de presentación:

Soy "instructor" de un arte marcial (no viene al caso cual) desde hace unos 5 años y lo practico desde hace unos 14.

Actualmente soy 2º Dan y ni necesito ni quiero más graduación. He visto en mi corta vida marcial muchos chanchullos en mi arte y en muchísimos otros (pocos se librarán de las garras de la codicia monetaria, de titulaciones y de representaciones de estilos).

El caso es que yo nunca he cobrado un grado que otorgue, ni un cinturón, ni un diploma ni nada de nada. Mis pocos alumnos pagan su mensualidad y listo.

En la mayoría de las artes marciales que he visto se tarda una media de 4 años años, a razón de 3 horas semanales, en alcanzar el 1er Dan. Esto tan solo significa que conoces un programa y que tienes nociones de todo su contenido. A partir de ahí, todos tenemos que seguir entrenando y es ahora cuando empieza el verdadero aprendizaje.

Empiezan los puntos de vista que antes no alcanzabas a ver, el pulir las técnicas, el seleccionar las técnicas que mejor se nos adaptan (seamos realistas, a nadie le gustan ni realiza bien todas las técnicas), etc.

Yo, personalmente, nunca he sido una eminencia, teniendo en cuenta mi grado. Pero después de ver a muchos otros, te das cuenta que el grado no es significado de calidad técnica. Soy consciente de lo mucho que me queda por aprender y que seguramente, por circunstáncias nunca aprenda, pero es que hay mucha gente que dado su grado, debería enseñar y transmitir y no es capaz de ello.


Lo que quiero decir con esta parrafada es que el tema de este post es algo que por desgrácia, veremos siempre.

Los cursos rápidos y títulos fáciles "a precios de master" están a la orden del día.

Confiemos en que la gente que con gran ilusión se inicia en el mundo de las Artes Marciales, sepa identificar con prontitud a toda esta colección de mangantes y e*******.


Mientras tanto, a entrenar, a sacrificarse y a darle a cada cosa el tiempo que necesita.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Cinturones negros en 72 horas

Mensaje por Kurosawa » 12 Oct 2009 17:50

Elpere muy acertadas tus palabras. En referencia a lo de cobrar los cinturones, no sé cómo una persona se puede pasar 5 años entrenando dentro y fuera del Gym, porque el que hace esto lo sabe, que está todo el dia pensando cómo entrenar ,te vas a duchar y siempre lanzas un puñito al aire o haces una técnica antes de comer , estas sentado y te viene una técnica a la cabeza y te levantas y la realizas,espero que no me pase a mi sólo,.... :silly: y resulta que te vas a examinar para cualquier Dan y tienes que pagar el examen ,que son 300 euros en mi caso, y un tio que en su p..ta vida a prácticado eso , paga un seminario que le cobran menos y se lo conceden :snipersmile:

Hombre un poquito de seriedad

hosinsool
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 31 Ene 2009 17:28

Re: Cinturones negros en 72 horas

Mensaje por hosinsool » 13 Oct 2009 01:14

KUROSOWA no te quejes que 300€ tampoco es tanto yo e oido que el curso " vale cerca de 1000€ " y su puestamente es el que te prepara para el examen 1º y 2º dan nose si habra de mayor rango de dan pero creo que los exmenes cuestan aparte 120 el de 1er dan , 150 el de 2ºdan , 3ºdan unos 180 , 4ºdan 240 , 5ºdan 300 , pero el negocio esta en los cursos estos que son especiales para preparerte el temario ( programa ) lo de los precios de examen tampoco le hago mucho caso `por que no esta muy seguro pero suma todo esto por cerca de diez que tiene que ser el personal para que se haga y sale una pasta muy maja .
inmagino que con este tipo de cosas no tendran problemas de liquidez .

Avatar de Usuario
carnicero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 279
Registrado: 08 Oct 2007 15:46

Re: Cinturones negros en 72 horas

Mensaje por carnicero » 13 Oct 2009 08:11

no entiendo poque pagais tanto dinero. si estais dispuestos a pagar mucho os seguiran pidiendo mucho. al final les pagareis mas que a los fubolistas.

vuestro merito esta en el entreno o en el dinero???. no tiene sentido pagar por algo que te has ganado con el entreno, que barbaridad!!!, adonde iremos a parar???

y para que quereis esos danes que cuestan tanto dinero??? de verdad sabeis lo que haceis?, porque yo no lo entiendo. cuantos danes tiene el navajero de la esquina??? cuanto a pagado por ellos y por saber pelear???

con mas danes sabeis pelear mejor??? realmente os hacen falta para saber mas??? habeis probado a aprender por aprender, a entrenar por entrenar, a poneros a prueba por poneros a prueba y no para llegar a unos danes que os cuestan tanto dinero.

esto de los danes es una entelequia absurda que no lleva a ningun sitio, eso si, parece que cuesta mucho dinero. seran cosas del presumir.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Cinturones negros en 72 horas

Mensaje por budda » 13 Oct 2009 12:23

carnicero escribió:no entiendo poque pagais tanto dinero. si estais dispuestos a pagar mucho os seguiran pidiendo mucho. al final les pagareis mas que a los fubolistas.

vuestro merito esta en el entreno o en el dinero???. no tiene sentido pagar por algo que te has ganado con el entreno, que barbaridad!!!, adonde iremos a parar???

y para que quereis esos danes que cuestan tanto dinero??? de verdad sabeis lo que haceis?, porque yo no lo entiendo. cuantos danes tiene el navajero de la esquina??? cuanto a pagado por ellos y por saber pelear???

con mas danes sabeis pelear mejor??? realmente os hacen falta para saber mas??? habeis probado a aprender por aprender, a entrenar por entrenar, a poneros a prueba por poneros a prueba y no para llegar a unos danes que os cuestan tanto dinero.

esto de los danes es una entelequia absurda que no lleva a ningun sitio, eso si, parece que cuesta mucho dinero. seran cosas del presumir.
en parte opino como tu , pero si te dedicas a dar clases es como un curriculum no es lo mismo ser 1er dan que 6ºdan la gente siempre ira con un maestro de un rango superior .
en este caso si lo entiendo , pero cierto es que tienes que estar preparado y estar a la altura de las circustancias y no presumir de ser 5º ,6º 7º ect... y efectivamente dar clase y enseñar en condiciones que es donde radica el problema de muchos maestros que se relajan por distintos motivos y luego bienen muchos problemas añadidos .

Responder