Curiosidad peli Yip Man

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008 00:17
Ubicación: 中華人民共和國香港特別行政區

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por kampfhund » 11 Feb 2010 23:35

Hola,

Aqui va el trailer de Yip Man 2.
Me da la sensación que el viejo es Yip Chun, ... pero no sé a quien interpreta en la peli.

[youtube]<object width="560" height="340"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 05 Feb 2010 22:08
Ubicación: Galicia metal

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por tenchukoryu » 13 Feb 2010 14:58

La peli de ip man es una obramaestra y el trabajo de Donnie Yen es increible ,el wing chun es relista al 100%
de hecho aprendio el WC con Ip Chun .
Vi el video de entrenamiento y al poco tiempo Donnie Yen se comia a algunos alumnos ...el tio es un fiera .
La peli un 10.
Si el viejo es ip chun .

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por pelopo79 » 13 Feb 2010 16:05

¿¿Para cuando la podremos ver, aunque sea por adsl y subtitulos??
Y opino lo mismo, donnie yen es un fuera de serie.
Personalmente mi actor estrella.

Maitreya
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2010 01:55

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por Maitreya » 19 Feb 2010 01:37

Hola, dicen por algún foro que el estreno es para marzo. Y una vergüenza que en España ni se estrenara la primera. Que falta de visión... por cierto un peliculon, único detalle a mi juicio es la rivalidad china-Japón, parece que todos los japoneses son demonios extranjeros y no es así.
:kar:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por Javi M. » 19 Feb 2010 10:36

por cierto un peliculon, único detalle a mi juicio es la rivalidad china-Japón, parece que todos los japoneses son demonios extranjeros y no es así.
Para ti que te han traido el manga, el karate y el sushi no lo son, pero para los chinos de aquella época que trajeron muerte, tortura y crueldad sin limite si que lo son. Es normal que quede algo de resentimiento con el poco tiempo que ha pasado.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por marceluss » 19 Feb 2010 18:39

Japón invadió China y Korea, por eso no son bienvenidos. Tenemos muy metida la idea de los japones y su DO, pero hasta hace nada, lo que más les molaba era ir a la guerra y tirar bombitas, amen de violar, torturar y tal y tal...

Maitreya
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2010 01:55

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por Maitreya » 19 Feb 2010 20:30

:borrachos:
Javi M. escribió:
por cierto un peliculon, único detalle a mi juicio es la rivalidad china-Japón, parece que todos los japoneses son demonios extranjeros y no es así.
Para ti que te han traido el manga, el karate y el sushi no lo son, pero para los chinos de aquella época que trajeron muerte, tortura y crueldad sin limite si que lo son. Es normal que quede algo de resentimiento con el poco tiempo que ha pasado.


La invasión fue en el 31...
Estamos en otro milenio, pero china también invadió tibet entre 1950-60, y eso no significa que todos los chinos sean demonios extranjeros...
Una también buena película china es fearless de jet lee, también tienen rivalidad pero de una forma más sana e integradora, en una parte de la película solucionan sus discrepancias hablando y tomandose un té . las dos son culturas milenarias muy ricas más allá del manga o el pescado crudo y es triste el rebanchismo.

Avatar de Usuario
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 06 May 2009 15:02

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por batman69 » 19 Feb 2010 21:37

La peli me parecio muy entretenida y desde luego no hace ver a los Japos con cariño... pero a ver es que todos los paises han ido matando al conquistar, no creo que nadie se rinda a los pies del invasor por que si... ¿o es que el imperio chino se construyo a base de dialogo...?

Vamos que en esa epoca seguro que los Japoneses mataron a un gran numero de chinos... pero no se si a dia de hoy los propios chinos con su sistema politico no se habran cargado ya a mas de sus propios compatriotas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por metalinside » 19 Feb 2010 21:55

El deje patriótico no es raro. A mi me llama más la atención que, como decía el bloguero absence, Yip Man es el artífice de la resistencia china a la invasión, como si Mao no hubiera pinchado ni cortado.

Y al general japonés se le da un cierto aire de honor, supongo que más por salvar las apariencias que otra cosa.

pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Abr 2009 09:44

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por pedrog » 20 Feb 2010 10:06

tenchukoryu escribió:La peli de ip man es una obramaestra y el trabajo de Donnie Yen es increible ,el wing chun es relista al 100%
de hecho aprendio el WC con Ip Chun .
Vi el video de entrenamiento y al poco tiempo Donnie Yen se comia a algunos alumnos ...el tio es un fiera .
La peli un 10.
Si el viejo es ip chun .
¿que el wing chun es relista al 100% ? :o no me estraña que la gente diga en el foro que el güinchun no vale mas que .....
Eso no es güinchun
Ademas Ip Chun es un FRIKI

jetwr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 11 Feb 2010 15:48

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por jetwr » 20 Feb 2010 10:10

a mi me gusto la peli y yo si veo en ella mucho wt pero no el q yo practico.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por Javi M. » 20 Feb 2010 10:53

La invasión fue en el 31...
Y la pelicula esta basada en el año.... :roll:
Estamos en otro milenio
Si, y la guerra civil española fué en el 36 y todavia nos da vergüenza llevar una bandera española.
pero china también invadió tibet entre 1950-60, y eso no significa que todos los chinos sean demonios extranjeros...
Otra vez, estamos en lo mismo... Vete al tibet y haz una encuesta preguntando a ver que opinan ellos de los chinos. A ti, como solo te han traido las pelis de Bruz li, los rollitos de primavera y los bazares...
Una también buena película china es fearless de jet lee, también tienen rivalidad pero de una forma más sana e integradora, en una parte de la película solucionan sus discrepancias hablando y tomandose un té .
Que bonito... Lástima que luego lo envenenan y muere. (editado)
las dos son culturas milenarias muy ricas más allá del manga o el pescado crudo y es triste el rebanchismo.
La china es posible, pero la japonesa no es tan milenaria (lo cual no quiere decir que sea malo) y aún así no dejan de ser personas con sus miedos, problemas, iras, etc...
Tenemos muy metida la idea de los japones y su DO, pero hasta hace nada, lo que más les molaba era ir a la guerra y tirar bombitas, amen de violar, torturar y tal y tal...
Vamos a especificar que estamos hablando del gobierno japonés, no de todo el conjunto de japoneses. En aquella época también había mucha gente contra la guerra, gente tranquila, gente que dedicaba su vida a los demás... La idea del Do no tiene nada que ver con la politica del momento.
pero a ver es que todos los paises han ido matando al conquistar, no creo que nadie se rinda a los pies del invasor por que si... ¿o es que el imperio chino se construyo a base de dialogo...?
Nadie dice que no, pero lo normal es que si un pais invade a otro quede algo de resentimiento por parte del pais invadido...digo yo.

Maitreya
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2010 01:55

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por Maitreya » 22 Feb 2010 01:11

Javi M. escribió:
La invasión fue en el 31...
Y la pelicula esta basada en el año.... :roll:
Estamos en otro milenio
Si, y la guerra civil española fué en el 36 y todavia nos da vergüenza llevar una bandera española.
pero china también invadió tibet entre 1950-60, y eso no significa que todos los chinos sean demonios extranjeros...
Otra vez, estamos en lo mismo... Vete al tibet y haz una encuesta preguntando a ver que opinan ellos de los chinos. A ti, como solo te han traido las pelis de Bruz li, los rollitos de primavera y los bazares...
Una también buena película china es fearless de jet lee, también tienen rivalidad pero de una forma más sana e integradora, en una parte de la película solucionan sus discrepancias hablando y tomandose un té .
Que bonito... Lástima que luego lo envenenan y muere. (editado)
las dos son culturas milenarias muy ricas más allá del manga o el pescado crudo y es triste el rebanchismo.
La china es posible, pero la japonesa no es tan milenaria (lo cual no quiere decir que sea malo) y aún así no dejan de ser personas con sus miedos, problemas, iras, etc...
Tenemos muy metida la idea de los japones y su DO, pero hasta hace nada, lo que más les molaba era ir a la guerra y tirar bombitas, amen de violar, torturar y tal y tal...
Vamos a especificar que estamos hablando del gobierno japonés, no de todo el conjunto de japoneses. En aquella época también había mucha gente contra la guerra, gente tranquila, gente que dedicaba su vida a los demás... La idea del Do no tiene nada que ver con la politica del momento.
pero a ver es que todos los paises han ido matando al conquistar, no creo que nadie se rinda a los pies del invasor por que si... ¿o es que el imperio chino se construyo a base de dialogo...?
Nadie dice que no, pero lo normal es que si un pais invade a otro quede algo de resentimiento por parte del pais invadido...digo yo.

Hola, pero la pelicula no se hizo en el 31, fue en 2008. Así que la crítica es a Su manera de pensar actual( por Lo menos la manera de pensar del guionista, del director, del productor y a Lo mejor del partido comunista y Su ferreo control)

A quién le da vergüenza la bandera española? A una minoría. Pero, que tiene que ver con la peli? :o

A mi los chinos y los japonses no me an traído nada ni yo a ellos. Y digo Lo mismo: no todos los chinos son demonios extranjeros.

No has cojido el mensaje... Lo emvenenan sí...(es una pelicula) pero sale algún japonés honesto!!! Y en la peli de yip man no!!! Y menuda manera de desviarnos del tema( peli ip man)

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por Ving Tsun » 23 Feb 2010 11:23


Mini documental, comentando la primera peli................ a cargo de David Peterson

jetwr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 11 Feb 2010 15:48

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por jetwr » 23 Feb 2010 11:44

pedrog este video es interesante q lo veas.

Responder