Dudas + centro + info = novato total!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Xirrup
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2009 00:14

Dudas + centro + info = novato total!

Mensaje por Xirrup » 13 Oct 2009 00:38

Hola a todos.

Nunca pensé que me interesaría por las artes marciales hasta que conocí a un amigo que me las "presentó" hace poco. Me llamó tanto su ejecución como la filosofía que me estuvo contando. La verdad es que me picó el gusanillo y me gustaría intentar aprender más :D .

El problema que veo es que ya soy grande (26 años) y tengo experiencia 0 en el asunto. El otro es el trabajo y sus horarios. Actualmente hago un poco de fitnes en un gym, y de momento me gustaría hacer las dos cosas, si puedo hehe.

Me gustaría que me recomendarais una disciplina para empezar, algún centro y si me regaláis algún consejo… pues muy agradecido ;). En principio no me gustaría ir en un centro “industrial”. O sea… que enseñen como si fuera una cadena de montaje. Me gustaría algo equilibrado entre lo físico, espiritual y disciplinario.

Mi objetivo a corto plazo es probar o tantear el terreno. No quiero ni hacer “trucos a los amigos”, ni competir profesionalmente.

Soy de Barcelona y el barrio que me iría bien encontrar algún centro es por Sant gervasi, Sarria. También me suelo mover por Sant Cugat.Si me recomendáis algún centro… pues muy agradecido!

Espero que ni el trabajo y sus horarios, ni la pereza, etc… me hagan decaer del objetivo :(

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Re: Dudas + centro + info = novato total!

Mensaje por karasu » 13 Oct 2009 12:20

Hola!

En primer lugar bienvenido al foro, y mucha suerte en el camino que acabas de decidir empezar.

Planteas muchas cosas y muy generales, y, como le he puesto a otro forero, viviendo en Barcelona, tienes muchas disciplinas y muy buena gente con la que practicar. Intenta definirnos un poco más lo que buscas, o al menos lo que practica tu amigo para hacernos una idea.

Por recomendar, te invito a que visites nuestro grupo. Nosotros practicamos artes marciales japonesas, concretamente Aikijujutsu, Jujutsu y Nihon Kobudo, puedes hecharle un vistazo a nuestra web para ver si los horarios y la zona se ajusta. Puedes probar una clase gratis y sin compromiso.

http://www.shoshinkandojo.com/
Me gustaría algo equilibrado entre lo físico, espiritual y disciplinario.
Lo primero y lo tercero te lo garantizo, lo segundo ya es un terreno muy personal.

Un saludo y suerte en tu búsqueda.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Dudas + centro + info = novato total!

Mensaje por budda » 13 Oct 2009 12:29

Xirrup escribió:Hola a todos.

Nunca pensé que me interesaría por las artes marciales hasta que conocí a un amigo que me las "presentó" hace poco. Me llamó tanto su ejecución como la filosofía que me estuvo contando. La verdad es que me picó el gusanillo y me gustaría intentar aprender más :D .

El problema que veo es que ya soy grande (26 años) y tengo experiencia 0 en el asunto. El otro es el trabajo y sus horarios. Actualmente hago un poco de fitnes en un gym, y de momento me gustaría hacer las dos cosas, si puedo hehe.

Me gustaría que me recomendarais una disciplina para empezar, algún centro y si me regaláis algún consejo… pues muy agradecido ;). En principio no me gustaría ir en un centro “industrial”. O sea… que enseñen como si fuera una cadena de montaje. Me gustaría algo equilibrado entre lo físico, espiritual y disciplinario.

Mi objetivo a corto plazo es probar o tantear el terreno. No quiero ni hacer “trucos a los amigos”, ni competir profesionalmente.

Soy de Barcelona y el barrio que me iría bien encontrar algún centro es por Sant gervasi, Sarria. También me suelo mover por Sant Cugat.Si me recomendáis algún centro… pues muy agradecido!

Espero que ni el trabajo y sus horarios, ni la pereza, etc… me hagan decaer del objetivo :(

Gracias de antemano.
lo primero de mayor no tienes nada eres un chavalin :oops: en comparacion con otros , con respecto a que aconsejarte creo que lo mejor seria que probases mas de una y que el maestro o instructor que mejor te fuese pues hay .
suerte .

Avatar de Usuario
SwOl
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 26 Sep 2009 22:29

Re: Dudas + centro + info = novato total!

Mensaje por SwOl » 13 Oct 2009 14:15

Hola!
Cuentanos un poco que es lo que te gusta mas. Golpear, inmovilizar, proyectar,suelo, todo, defensa personal, ejercicio fisico etcetc. Y te podemos echar una mano. Aunque al final vas a tener que probar, ni consejos ni leches. Depende mucho de profesores, disponibilidad, ambiente... y te tiene que gustar a ti.
Tienes en los FAQs muy buenos consejos acerca de todo esto tambien.
Salu2 y suerte!

jtb330
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ene 2009 12:19

Re: Dudas + centro + info = novato total!

Mensaje por jtb330 » 13 Oct 2009 15:07

¿¿¿Que eres mayor para esto con 26 añitos???
Para quitarte eso de la cabeza y tu consuelo, decirte que yo empecé con 39, llevaba 20 años por lo menos sin actividad física y pensaba que no iba a poder seguir las clases, fuí a una de prueba y me pareció bastante intensa.
Pero aún así empecé, en Kajukembo nada menos, que las tres cuartas partes de la clase son de ejercicio bastante intenso. Me costó un mes ponerme en forma, yendo 3 días en semana hora y media al día. Despues del primer mes, la clase me viene al pelo ...y ahora, despues de casi un año hasta algún día voy y vuelvo corriendo al gimnasio ...y sales nuevo.

Lo único que tienes que tener es constancia y no hacer pereza ningún día, si no estás perdido.

Animo!!!

escupinyol
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009 00:01

Re: Dudas + centro + info = novato total!

Mensaje por escupinyol » 13 Oct 2009 18:06

Te recomiendo el Kajukenbo!!

Desde mi humilde opinión lo considero un arte marcial bastante completo. Eso si, hasta que yo se, el tema espiritualidad y tal no se trabaja mucho.

Si eres de Barcelona, tienes a Marc Gallardo en el Esportiu Badrena en Sants. Una excelente opción!! En Sant Boi también tienes clases de Kajukenbo, pero creo que te pilla un poco lejos.

KSDI Barcelona o HnoPerro podrán resolver tus dudas respecto a Kajukenbo en el Badrena.

Si quieres también puedes mirarte la web de mi gimnasio e informarte de las diferentes disciplinas que entrenamos.

Suerte con tu elección!!!

PD: Para nada estás viejo.

Xirrup
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2009 00:14

Re: Dudas + centro + info = novato total!

Mensaje por Xirrup » 14 Oct 2009 01:04

karasu escribió:Hola!
En primer lugar bienvenido al foro, y mucha suerte en el camino que acabas de decidir empezar.
Planteas muchas cosas y muy generales, y, como le he puesto a otro forero, viviendo en Barcelona, tienes muchas disciplinas y muy buena gente con la que practicar. Intenta definirnos un poco más lo que buscas, o al menos lo que practica tu amigo para hacernos una idea.
Por recomendar, te invito a que visites nuestro grupo. Nosotros practicamos artes marciales japonesas, concretamente Aikijujutsu, Jujutsu y Nihon Kobudo, puedes hecharle un vistazo a nuestra web para ver si los horarios y la zona se ajusta. Puedes probar una clase gratis y sin compromiso.
http://www.shoshinkandojo.com/
Me gustaría algo equilibrado entre lo físico, espiritual y disciplinario.
Lo primero y lo tercero te lo garantizo, lo segundo ya es un terreno muy personal.
Un saludo y suerte en tu búsqueda.
Muchas gracias! Pues mi amigo me hizo una mini demo de judo, karate, kung fu y aikido. Este último lo vi interesante, pero creo que es más complejo. Creo que me dijo que los dos primeros eran buenas opciones para mí.

El único problema de las instalaciones es que me cae un poco lejos de casa con transporte público. Estoy barajando la posibilidad de tener una moto algún día… pq si no es fatal!

Intento concretar un poco mas respondiendo al resto de las preguntas.

budda escribió: lo primero de mayor no tienes nada eres un chavalin :oops: en comparacion con otros , con respecto a que aconsejarte creo que lo mejor seria que probases mas de una y que el maestro o instructor que mejor te fuese pues hay .suerte .
Gracias! Veo que uno de los errores que he cometido es pensar que este mundillo se aprende de niño normalmente... y que luego ya no es lo mismo. Así pues estaba equivocado, no? :roll:

SwOl escribió:Hola!
Cuentanos un poco que es lo que te gusta mas. Golpear, inmovilizar, proyectar,suelo, todo, defensa personal, ejercicio fisico etcetc. Y te podemos echar una mano. Aunque al final vas a tener que probar, ni consejos ni leches. Depende mucho de profesores, disponibilidad, ambiente... y te tiene que gustar a ti.Tienes en los FAQs muy buenos consejos acerca de todo esto tambien.Salu2 y suerte!
Pues… no sé que me gusta más todavía :) No se que es proyectar, suelo, etc… hehe No sé si es una idea un poco fantasiosa, pero aparte lo que todo el mundo espera de las artes marciales (técnicas, físico, etc), mi idea es poder aprender a controlar mi cuerpo, energías, mente etc… de lo que has comentado, igual defensa personal podría ser útil algún día. Si te sirve de ejemplo, la demo fue de de judo, karate, kung fu y aikido como he dicho un poco más arriba.

Intentaré darle un repaso a los FAQs más profundo, que ya los miré por encima ayer :) Hoy ya no por que debería estar durmiendo ya…

jtb330 escribió:¿¿¿Que eres mayor para esto con 26 añitos???Para quitarte eso de la cabeza y tu consuelo, decirte que yo empecé con 39, llevaba 20 años por lo menos sin actividad física y pensaba que no iba a poder seguir las clases, fuí a una de prueba y me pareció bastante intensa. Pero aún así empecé, en Kajukembo nada menos, que las tres cuartas partes de la clase son de ejercicio bastante intenso. Me costó un mes ponerme en forma, yendo 3 días en semana hora y media al día. Despues del primer mes, la clase me viene al pelo ...y ahora, despues de casi un año hasta algún día voy y vuelvo corriendo al gimnasio ...y sales nuevo.Lo único que tienes que tener es constancia y no hacer pereza ningún día, si no estás perdido.Animo!!!
Como he comentado más arriba, creía que había que empezarlo de niño. :P

Mi gran preocupación es el trabajo. Trabajo en una consultora informática y cuando hay marrones… igual te pasas una semana saliendo tarde. Me conozco, y me sentiría muy mal si no pudiera realizar las clases por culpa del trabajo.

Ahora voy a un gym para hacer fitnes desde hace año y medio. Intento ser constante… pero esto quiero tomármelo mucho más a pecho. Sé que es algo más que un ejercicio físico… hay una disciplina que me gustaría poder seguir.
Resumiendo, que mi gran miedo es que me chafen la guitarra de este “proyecto”.

escupinyol escribió:Te recomiendo el Kajukenbo!!
Desde mi humilde opinión lo considero un arte marcial bastante completo. Eso si, hasta que yo se, el tema espiritualidad y tal no se trabaja mucho.
Si eres de Barcelona, tienes a Marc Gallardo en el Esportiu Badrena en Sants. Una excelente opción!! En Sant Boi también tienes clases de Kajukenbo, pero creo que te pilla un poco lejos.
KSDI Barcelona o HnoPerro podrán resolver tus dudas respecto a Kajukenbo en el Badrena.Si quieres también puedes mirarte la web de mi gimnasio e informarte de las diferentes disciplinas que entrenamos.
Suerte con tu elección!!!
PD: Para nada estás viejo.
Uf… nunca pensé que existen tantos estilos. Estoy más confuso… hahah En todo caso sería el de Sants, si tuviera moto…


Googleando un poco he encontrado estos centros cerca de mi casa. A ver si os suenan y que opináis:

Mugendo
Ronda General Mitre, 23

Amater Marcial Asociación (esto no de si es un gym o que :S)
Alfons XII ,92, Barcelona, 08006

Gimnás Choi's-Kim
Oliana, 27, Barcelona, 08006


Luego cerca del trabajo y casa de la family:

Club Karate Sant Cugat
Ptge. Baró Coubertin, s/n
08172 - Sant Cugat del Vallès

Este es igual el que más me ha gustado, sobre todo porque las clases empiezan tarde (21:00h). Hay karate 1 hora dos días y Aikido el sábado.


Uff perdonad por todo el tostón! Pero como veréis quiero tomármelo en serio! :)

Hasta pronto y muchas gracias.

Avatar de Usuario
ciberturu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2009 16:41

Re: Dudas + centro + info = novato total!

Mensaje por ciberturu » 14 Oct 2009 11:15

De mayor nada majete yo empeze con 35 en taekwondo y aparte de tardar algo mas de tiempo en coger la forma, que si fuera una persona de 20 años por lo demás poco a poco, con constancia y empeño te van saliendo las cosas. Yo te recomendaría el Aikido por las lineas básicas que has dado de lo que te gustaria aprender. Te repito lo que otros muchos te han dicho ya, ves probando estilos y profesores /maestros, y te quedas con el más te llene, en casi todos los sitios te ofrecen una clase gratuita de prueba.
Anímate no pierdas la esperanza y no te desanimes al principio que ya verás como con el tiempo, la constancia,la preserverancia y la ilusión te vas enganchando cada vez más, sea lo que sea lo que elijas espero que lo disfrutes y seas bienvenido al mundo de las artes marciales.

Avatar de Usuario
SwOl
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 26 Sep 2009 22:29

Re: Dudas + centro + info = novato total!

Mensaje por SwOl » 14 Oct 2009 14:18

Hola!
Xirrup escribió: Club Karate Sant Cugat
Ptge. Baró Coubertin, s/n
08172 - Sant Cugat del Vallès

Este es igual el que más me ha gustado, sobre todo porque las clases empiezan tarde (21:00h). Hay karate 1 hora dos días y Aikido el sábado.
Por lo que mas o menos tengo entendido que buscas.
Yo lo veo una buena combinacion. Por dferenciarlos, Karate: +fisico y patadas puños etc. Aikido: espiritualidad, luxaciones, control del adversario y de ti mismo y armas. Se utiliza sobre todo la fuerza del adversario en las tecnicas. Al contrario que en karate.
Yo lo veo muy buena combinacion. Te lo explique un poco por encima y seguramente falten cosas pero a grandes rasgos es eso.
Ve y prueba! Y pregunatale que estilo de Karate es y todo lo que quieras.
Yo lo veo una muy buena combinacon. Y sino para ti tambien lo podrias ser algn tipo de kung fu/wushu. Aunque karate y aikido cumplen ambas lo que buscas.
Ah, para defenderte, con aikido, karate, muchas ganas de aprender, constancia y sacrificio le rompes los dientes a cualquiera.jeje.
Saludos y animo sobre todo! (se lo que es no tener horario.)

Xirrup
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2009 00:14

Re: Dudas + centro + info = novato total!

Mensaje por Xirrup » 15 Oct 2009 00:09

ciberturu escribió:De mayor nada majete yo empeze con 35 en taekwondo y aparte de tardar algo mas de tiempo en coger la forma, que si fuera una persona de 20 años por lo demás poco a poco, con constancia y empeño te van saliendo las cosas. Yo te recomendaría el Aikido por las lineas básicas que has dado de lo que te gustaria aprender. Te repito lo que otros muchos te han dicho ya, ves probando estilos y profesores /maestros, y te quedas con el más te llene, en casi todos los sitios te ofrecen una clase gratuita de prueba.
Anímate no pierdas la esperanza y no te desanimes al principio que ya verás como con el tiempo, la constancia,la preserverancia y la ilusión te vas enganchando cada vez más, sea lo que sea lo que elijas espero que lo disfrutes y seas bienvenido al mundo de las artes marciales.
Supongo que poco a poco iré introduciéndome en el mundillo, probando, etc... pero por ahora quiero algo para empezar que no sea demasiado difícil.
SwOl escribió:Hola!
Por lo que mas o menos tengo entendido que buscas.
Yo lo veo una buena combinacion. Por dferenciarlos, Karate: +fisico y patadas puños etc. Aikido: espiritualidad, luxaciones, control del adversario y de ti mismo y armas. Se utiliza sobre todo la fuerza del adversario en las tecnicas. Al contrario que en karate.
Yo lo veo muy buena combinacion. Te lo explique un poco por encima y seguramente falten cosas pero a grandes rasgos es eso.
Ve y prueba! Y pregunatale que estilo de Karate es y todo lo que quieras.
Yo lo veo una muy buena combinacon. Y sino para ti tambien lo podrias ser algn tipo de kung fu/wushu. Aunque karate y aikido cumplen ambas lo que buscas.
Ah, para defenderte, con aikido, karate, muchas ganas de aprender, constancia y sacrificio le rompes los dientes a cualquiera.jeje.
Saludos y animo sobre todo! (se lo que es no tener horario.)
Pues si se complementan, entonces parece ser una buena idea! Este viernes iré a uno de los centros que tengo pensados para informarme. Eso si, creo que si escogiera la opción de 2+1 clases de karate i aikido... debería reducir las del gym de 3 a 2. Incluso si mas adelante veo que el gym no me aporta nada, igual me lo cargo... que ya me han sajado demasiado los del DIR :2gunfire:

Aparte de constancia y sacrificio... triquiñuelas tendré que hacer! Espero que el esfuerzo valga la pena :bday:

Muchas gracias a todo por vuestra ayuda!

manenshoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 17 Mar 2006 13:07

Re: Dudas + centro + info = novato total!

Mensaje por manenshoho » 16 Oct 2009 18:21

Desde aquí te puedo recomendar que vayas a visitar la Escuela de Aikido en Sabadell: http://www.aikisbd.com ya que encontrarás enseñanza oficial, variedad en clases y horarios además de un excelente ambiente.
Por otro lado, podrás combinar más disciplinas, en función de tus gustos y preferencias, sólo tienes que echar un vistazo a la web: http://www.tadaimadojo.com Escuela especializada con artes chinas, japonesas, filipinas, vietnamitas, etc

Ah! piensa que tu implicación y ganas de aprender no sólo te tienen que llevar al lugar más cercano de tu casa ya que de eso dependerá tu aprendizaje, a veces hay que moverse si uno quiere lo que necesita...

Saludos!

Xirrup
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2009 00:14

Re: Dudas + centro + info = novato total!

Mensaje por Xirrup » 18 Oct 2009 03:14

manenshoho escribió:Desde aquí te puedo recomendar que vayas a visitar la Escuela de Aikido en Sabadell: http://www.aikisbd.com ya que encontrarás enseñanza oficial, variedad en clases y horarios además de un excelente ambiente.
Por otro lado, podrás combinar más disciplinas, en función de tus gustos y preferencias, sólo tienes que echar un vistazo a la web: http://www.tadaimadojo.com Escuela especializada con artes chinas, japonesas, filipinas, vietnamitas, etc

Ah! piensa que tu implicación y ganas de aprender no sólo te tienen que llevar al lugar más cercano de tu casa ya que de eso dependerá tu aprendizaje, a veces hay que moverse si uno quiere lo que necesita...

Saludos!
La verdad es que tiene muy buena pinta! Pero a menos que pueda pillarme una moto, Sabadell me va mal. Claro que si nunca cambian las cosas, y quiero ampliar por ejemplo el Aikido... ya se a donde acudir ;)

De momento quiero empezar y ver si me gusta. Ya haría un esfuerzo, sacrificando muchas cosillas, a donde quiero probar... Si me gusta y sigo con ello para largo, ya veremos si hago esfuerzos aun mayores :)

El próximo martes probaré karate, y al final un amigo me ha convencido para que miércoles pruebe Jiu-Jitsu! Y el sábado el Aikido... espero que entre tanta prueba me decida y ya empiece con un cinturón blanco en alguna/s :oops:

Saludos! :bday:

Xirrup
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2009 00:14

Re: Dudas + centro + info = novato total!

Mensaje por Xirrup » 22 Oct 2009 00:02

Buuueeeno... ya he probado un poco y me he decidido por el Karate en este centro: www.karate.cat

Uf... parece que lo hago todo al revés xD Veo ahora un handicap llegar a hacer algo bien, pero supongo que algún día me saldrá. :oops:

Nos vamos leyendo. Saludos y gracias de nuevo a todos! :D

manenshoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 17 Mar 2006 13:07

Re: Dudas + centro + info = novato total!

Mensaje por manenshoho » 22 Oct 2009 00:32

Que haya suerte y que encuentres una buena motivación en las clases!!
A entrenar!! ;-)

Saludos!!

http://www.tadaimadojo.com

Responder