Federación madrileña de karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Federación madrileña de karate

Mensaje por Maica » 13 Oct 2009 21:25

Quisiera haceros una pregunta a todos los que practicais karate. Yo solo llevo siete meses practicando karate shito ryu, me examiné en agosto para obtener el cinturon amarillo, pero no me he federado aún. Mis compañeros me recomendaron apuntarme a la Federación madrileña de karate y me dijeron que era interesante especialmente por el seguro médico y por algo asi como que si te cambiabas de dojo constaba que cinturon eras y no lo perdías o algo asi, el caso es que lo hablamos muy rapidamente y en poca profundidad y no me han quedado muy claras las ventajas. Por eso me gustaría que los que sois más experimentados me aconsejarais un poquito contándome que ventajas y que inconvenientes veis en la federación, que cuotas se pagan y como, y bueno en general toda la información que podais aportarme, en mi caso sería la Federación Madrileña de Karate, no se si en Madrid habra más, es de la que me han hablado. También decir que yo tengo un seguro médico con Sanitas que no se si servira para estas cosas o conviene asegurarse con uno específico. ¿Me ayudais?

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Federación madrileña de karate

Mensaje por joaken » 14 Oct 2009 17:35

Hola Maica:

En relación a tu pregunta te comento:

Yo particularmente solo veo ventajas en afiliarte a la F.M.K. por las siguientes razones.

1.- La cuota anual son unos aproximadamente unos 30 €.
2.-Tienes el seguro de accidentes y lesiones con la Mutua General Deportiva que te te cubre cualquier lesión que tengas tanto entrenando como compitiendo.
3.-Junto con la primera licencia te entregan tu canet de grados, el cual acredita el cinturón que tienes, ya que te lo tiene que firmar tu profesor e incluir la fecha del examen, esto es valido por si te cambias de gimnasio, y siempre que este gimnasio este dado de alta en la federación, te lo reconoceran.
4. Si continuas entrenando y algun dia te examinas para cinturón negro, tienes que presentar tres licencias anuales consecutivas o cinco alternas, para acreditar que llevas ese numero de años entrenando.
5. Todo esto siempre y cuando el club este dado de alta en la F.M.K. y el profesor este cualificado por la Federación.

Espero haber aclarado algo tus dudas, si tienes alguna otra, estare encantado de poderte orientar.
Un saludo

Karateca 1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 23 Sep 2009 08:29

Re: Federación madrileña de karate

Mensaje por Karateca 1 » 14 Oct 2009 21:32

Hola Maica:

Yo te diría que si tu club esta federado en la FMK, lo hagas en esta, si lo esta en otra, lo hagas donde tenga el club abierta la licencia.
Todas las organizaciones tienen o deben tener seguro deportivo, así que eso lo tienes, y lo del reconocimiento de grados es un caos, hay algunos que te reconocen los de otros, y otros que no, pero en los kyus, no hay demasiados problemas, los problemas vienen en los Danes, pero eso es otra historia que de momento no te debería interesar.
De todas formas, lo del seguro yo en un montón de años de practica jamas lo he usado, y tan solo una vez que me rompí la nariz, fui a la seguridad social, pero bueno, tenerlo ademas no esta mal.

Lo importante es que te guste y que el profe sea bueno y serio y que tu aprendas y estes contenta.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Federación madrileña de karate

Mensaje por Maica » 15 Oct 2009 13:37

Muchísimas gracias por la información joaken y karateka 1.
Sinceramente me alucina un poco que te reconozcan o no los cinturones solo en función de si estas federado en el sitio donde coincida que lo esté el gimnasio, ¿no deberia admitirse en cualquier sitio siempre que quien acredita tus conocimientos tenga cierta credibilidad, seriedad y relevancia? es que parece como una guerra entre compañias :D , bueno, esto solo es una apreciación personal claro, porque realmente yo aun no se como funciona todo esto de los cinturones y los danes.
Ah! mi gimnasio si está por la Federación Madrileña de karate, o sino al menos mi sensei fijo que si.
¿Sabeis también si el estar federado da derecho a algún tipo de actividad más, como cursos, conferencias temáticas o algo asi?
Es que como veo que yo ya tengo seguro médico y que lo de los cinturones queda un poco en el aire dependiendo de donde te federas, no se si realmente es tan intersante entonces. Yo no creo que aspire jamás a ningún dan o cinturon elevado, no es mi objetivo y además ya tengo 36 años y no llevo ni el año en esto, asi que como dice mi abuela "Nena, se te pasa el arroz" :lol:
¿Alguien esta federado ahi y me puede contar su experiencia propia? No se si vosotros lo estais.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Federación madrileña de karate

Mensaje por joaken » 15 Oct 2009 17:24

Hola Maica:

Si como dices tu instructor esta afiliado a la F.M.K seguro que el club también, en relación a tu pregunta:

"¿Sabeis también si el estar federado da derecho a algún tipo de actividad más, como cursos, conferencias temáticas o algo asi?

La F.M.K. de vez en cuando realiza cursillos tanto de karate como de las diferentes disciplinas asociadas a la federación, hay algunos en los que hay que abonar unas cuotas, y otros (la mayoria) que son gratuitos, los unicos requisitos son estar afiliado a la F.M.K. en el año en curso y abonar 3 € en la federación, el dia del cursillo si vas, te los reembolsan con lo que es gratis, habla con tu instructor porque seguro que a él le
llega esta información y te podrá informar de todo.

Siempre es interesante el ir subiendo en el escalafon, amarillo, naranja, etc. y el tema del reconocimiento, si lo estas por la F.M.K. estara reconocido tanto nacional como internacionalmente ya que la F.M.K. depende de la F.E.K. y esta tiene firmados convenios con practicamente todas las Federeraciones Internacionales.

A nivel personal siempre te llena de ilusión y orgullo el haber superado una prueba, y con 36 años estas en lo mejorcito de la vida, así que sigue adelante y a por el C. Negro que ya te queda menos para llegar.

Para tu conocimiento llevo un montón de años afiliado a la F.M.K (Dto de Kung Fu) y nunca he tenido ningún problema, aunque como bien sabes, cada uno cuenta la feria según le va.

Un saludo

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Federación madrileña de karate

Mensaje por hon ken » 15 Oct 2009 20:07

Yo no creo que aspire jamás a ningún dan o cinturon elevado, no es mi objetivo y además ya tengo 36 años y no llevo ni el año en esto, asi que como dice mi abuela "Nena, se te pasa el arroz
Yo tengo algunos más y una lesión grave en el tobillo, y eso no fue traba para, una vez recuperado, seguir practicando karate y haberme examinado de CN hace 2 años y medio.
Y, añado, una vez logrado este primer objetivo, he descubierto que tengo más ilusión por el karate que antes y que me queda mucho mucho por aprender. Como dice uno de mis maestros, " el CN no es un fin sino sólo un medio ".
Un saludo.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Federación madrileña de karate

Mensaje por Maica » 15 Oct 2009 20:57

Muchas gracias joaken, con la información que me has dado ya me animas mucho más y seguramente me apunte en breve. :wink:

Hon ken, me alegra leerte de nuevo. Espero que ya estes recuperado del todo de esa lesión. Yo también me he metido a Karate estando un poquillo tocada, pero la verdad es que teniendo en cuenta mis limitaciones estoy muy contenta tanto con la actividad en si como con mis compañeros y sensei. Lo que pasa es que me tengo mas por una kakateka que por una karateka :lol: como dice mi sensei soy una guerrera zen y fijate si tendre ilusión que mi maestro me dijo que me iba a llamar "ikigai" (no se si se escribe asi), que según me dijo es alegría en japones. La mejor parte es que soy la nº 1 de mi dojo en la especialidad de ataque con mano abierta con uñas mortales :lol: :lol: :lol: parezco un gato, debo ser la única loca a la que se le ocurre practicar karate teniendo las uñas largas, ¿dan algún cinturon especial por eso?.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Federación madrileña de karate

Mensaje por hon ken » 17 Oct 2009 16:12

Maica escribió:
y fijate si tendre ilusión que mi maestro me dijo que me iba a llamar "ikigai" (no se si se escribe asi), que según me dijo es alegría en japones
Creo que fue Bruce Lee ( del que, por cierto, no soy especial admirador ) quien dijo algo así como " ningún hombre está realmente derrotado sino está descorazonado".
Mantener la alegría e ilusión en cualquier actividad de nuestra vida es muy importante y las AM no son una excepción. Sigue así y lograrás los objetivos que te marques.
Un saludo.

Responder