¿Evolucion de las Artes Marciales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: ¿Evolucion de las Artes Marciales?

Mensaje por Aguila » 26 Oct 2009 07:38

bur escribió: --Hay que evolucionar acorde a los tiempos...soy partidario de la evolución tanto de las artes marciales en sí como del individuo.
Pues yo estoy con bur (creo que vas por ahí).

Las Artes Marciales y los individuos deberíamos evolucionar sobre todo, para darnos cuenta de que además de la defensa personal, existen muchos más beneficios que nos pueden aportar las Artes Marciales y de los que podemos sacar partido en el día a día, y no sólo cuando tenemos un enfrentamiento físico (si es que lo tenemos).

Creo que a día de hoy está todo inventado. No creo que la evolución de las Artes Marciales vaya por el camino de seguir creando sistemas, sino de mejorar o adaptar las formas de trabajo y enfocarlo a las necesidades REALES de hoy y de cada uno.

Y sí, si sólo nos basáramos en la defensa personal, pues efectivamente el entrenamiento sólo a mano vacía sería absurdo.


Un saludo.

Karateca 1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 23 Sep 2009 08:29

Re: ¿Evolucion de las Artes Marciales?

Mensaje por Karateca 1 » 26 Oct 2009 08:44

Ok, señores, creo que mas o menos se esta entendiendo lo que quiero decir.

Estoy con la evolución de las AAMM, creo que como dice el compañero el kung-fu puede evolucionar con los tiempos, como también creo en un karate mas moderno, y en el kendo, etc., pero no veo necesaria la generación de mas modelos con la misma base.

Otra cosa que también se debe tener en cuenta en la evolución es que todas las morfologías no son iguales.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: ¿Evolucion de las Artes Marciales?

Mensaje por joaken » 26 Oct 2009 11:23

Hola a Tod@s:

Aguila en relación a tu comentario:

"Y sí, si sólo nos basáramos en la defensa personal, pues efectivamente el entrenamiento sólo a mano vacía sería absurdo."

Perdona pero no entiendo que quieres comentar.

¿Por qué tiene que ser absurdo el entrenar solo con manos vacias la defensa personal?

Un saludo

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: ¿Evolucion de las Artes Marciales?

Mensaje por Pankratos » 26 Oct 2009 11:48

joaken escribió: ¿Por qué tiene que ser absurdo el entrenar solo con manos vacias la defensa personal?
Quizás porque uno tiene más posibilidades de conocer las capacidades de acción de un arma si entrena también con ellas. Así que existiendo la probabilidad de ser agredido con un arma, mejor saber lo que se puede hacer con ella.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Evolucion de las Artes Marciales?

Mensaje por Týr » 26 Oct 2009 12:05

¿Por qué tiene que ser absurdo el entrenar solo con manos vacias la defensa personal?
Porque es más eficiente aprender a usar un 'spray' de 12€ o una llave inglesa.

Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: ¿Evolucion de las Artes Marciales?

Mensaje por Aguila » 26 Oct 2009 12:25

joaken escribió: ¿Por qué tiene que ser absurdo el entrenar solo con manos vacias la defensa personal?
Exactamente me refería a lo que han dicho Pankratos y Týr.

Si nos centramos sólo en el aspecto marcial, no veo una evolución de las Artes Marciales sin tener en cuenta el uso de todo lo que podamos usar como arma, tanto para saber defendernos, como para saber usarlo.


Un saludo.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: ¿Evolucion de las Artes Marciales?

Mensaje por joaken » 26 Oct 2009 12:44

Hola a todos:

Gracias por vuestros comentarios, en parte teneis razón, para que entrenar años y años si puede que nunca tengas un altercado, y si lo tienes esta muy bien lo del spray de pimienta, la llave inglesa, un palo, o un adoquin, pero creo que salvo el spray muy poca gente lleva encima esos u otros utensilios que se puedan usar en una confrontación, en el lamentable caso de que tengas una, tendras que apañartelas con lo que tengas y la gran mayoria de las personas, solo cuentan con sus armas naturales, manos, codos, etc.
Y que no te pille la policia con algo similar, porque segun la ley de armas, portar un arma blanca son minimo 1.500 € de multa, aunque sea la navajita para el bocata.

Ya que estamos debatiendo una pregunta:

¿ Si no entrenas A.M. para tener cierta confianza en una posible defensa, para que se entrenan?

Para coordinación.
Para ejecutar una coreografia llamada kata, forma, etc.
Para tener un cuerpo y una musculatura desarrollada.

Un saludo

Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: ¿Evolucion de las Artes Marciales?

Mensaje por Aguila » 26 Oct 2009 13:11

joaken escribió: para que entrenar años y años si puede que nunca tengas un altercado
Creo que eso es clave para hacernos pensar un poco y tratar de ver otras bondades de las AAMM. También es cierto que gracias a ese entrenamiento, quizá sea por lo que no se tienen altercados...
¿ Si no entrenas A.M. para tener cierta confianza en una posible defensa, para que se entrenan?
Creo que hoy el mayor partido que se le puede sacar al entrenamiento es a nivel de de carácter y confianza en nosotros mismos. Y no sólo a la hora de defendernos ante una agresión física.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Evolucion de las Artes Marciales?

Mensaje por Týr » 26 Oct 2009 13:12

Y que no te pille la policia con algo similar, porque segun la ley de armas, portar un arma blanca son minimo 1.500 € de multa, aunque sea la navajita para el bocata.
300€ siempre y cuando cumpla con lo establecido en el reglamento vigente para no ser considerado como arma blanca.
¿ Si no entrenas A.M. para tener cierta confianza en una posible defensa, para que se entrenan?
Porque llevo toda la vida haciéndolo y me lo paso de muerte entrenando. Porque aunque llevo siempre multitud de ecualizadores encima, prefiero además añadir la ventaja extra de además saberme desenvolver bien sin ellos. Porque resulta una actividad desestresante. Porque...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ¿Evolucion de las Artes Marciales?

Mensaje por bur » 26 Oct 2009 13:22

Aguila escribió:
¿ Si no entrenas A.M. para tener cierta confianza en una posible defensa, para que se entrenan?
Creo que hoy el mayor partido que se le puede sacar al entrenamiento es a nivel de de carácter y confianza en nosotros mismos. Y no sólo a la hora de defendernos ante una agresión física.
.
--Autodisciplina,recompensa moral y espiritual al rendimiento, autocontrol, sociabilidad,confianza en uno mismo, mantenimiento físico,sensación de que lo que practicamos puede valer para algo,entretenimiento, el valor del sacrificio, identificación y reconocimiento de las diferencias tanto individuales como grupales,proyección de metas tanto a largo tiempo como a corto tiempo, autosuperación, coordinación motriz,el respeto hacia el prójimo, el compromiso ante uno mismo y ante terceras personas, el rigor, la constancia,........ etc. etc...

kinsei
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2007 01:19

Re: ¿Evolucion de las Artes Marciales?

Mensaje por kinsei » 26 Oct 2009 13:30

UN ARTE MARCIAL TRADICIONAL???? PERO QUE ES ESO????
tradicional es enviar un mensaje por carta y no por email, escuchar a un juglar y no leer el periódico, y hacer retratos en un cuadro en vez de hacer fotos.

QUIEN PRACTICA UN ARTE MARCIAL TRADICIONAL, a lo mejor creeis que vosotros mismos, casi todos los estilos de artes marciales que perviven hoy en día no son tradicionales, o digamos clásicos, sino que en realidad van modificándose en el tiempo, sean escuelas de karate, aikijitsu, silat... ni siquiera el boxeo, la lucha libre, el pancration, el sumo, el thai... solo son meras recreaciones de como serían en la antiguedad, pero siempre con un aporte personal de cada instructor, recordar a ueshiba, kano, kato, helio gracie, bruce lee, ed parker, mitose... son solo parte del proceso, de la evolución, y los que dificultan el proceso son aquellos que no quieren poner nada de su parte, solo repiten lo que han aprendido, como un músico que nunca compone ni modifica tan siquiera el ritmo de una melodía, tan solo repite, que hay de arte en ello, NADA.

a mi pensar que cada uno entrene lo que le guste y disfrute de ello, todas las artes marciales son dignas de entrenar y de conocer, y desde luego todas ellas evolucionan, quieras o no quieras, no puedes evitarlo, así ha sido siempre y así seguirá.

quien piensa así????????????????????? poner vuestra opinión.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: ¿Evolucion de las Artes Marciales?

Mensaje por joaken » 26 Oct 2009 14:54

Gracias a todos por vuestros comentarios, es un placer leerlos, me reitero, no existe una verdad ABSOLUTA sino muchas RELATIVAS, creo que todos en mayor o menor grado pensamos los mismo, al fin y al cabo tenemos un punto en común, la PRACTICA Y EL ENTRENAMIENTO EN ARTES MARCIALES, es bueno y conveniente evolucionar pero sin perder ni denostar nuestros origenes.

Un saludo para tod@s.

Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: ¿Evolucion de las Artes Marciales?

Mensaje por Aguila » 26 Oct 2009 15:54

kinsei escribió: ... y los que dificultan el proceso son aquellos que no quieren poner nada de su parte, solo repiten lo que han aprendido, como un músico que nunca compone ni modifica tan siquiera el ritmo de una melodía, tan solo repite, que hay de arte en ello, NADA.
Buena frase. Efectivamente gracias a los que se arriesgan, al final las cosas evolucionan. Y sí, muchos se quedarán en el intento, pero gracias a los que consigan establecerse, conseguiremos evolucionar.


Un saludo.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: ¿Evolucion de las Artes Marciales?

Mensaje por SIETE » 26 Oct 2009 16:30

kinsei escribió:UN ARTE MARCIAL TRADICIONAL???? PERO QUE ES ESO????
tradicional es enviar un mensaje por carta y no por email, escuchar a un juglar y no leer el periódico, y hacer retratos en un cuadro en vez de hacer fotos.

QUIEN PRACTICA UN ARTE MARCIAL TRADICIONAL, a lo mejor creeis que vosotros mismos, casi todos los estilos de artes marciales que perviven hoy en día no son tradicionales, o digamos clásicos, sino que en realidad van modificándose en el tiempo, sean escuelas de karate, aikijitsu, silat... ni siquiera el boxeo, la lucha libre, el pancration, el sumo, el thai... solo son meras recreaciones de como serían en la antiguedad, pero siempre con un aporte personal de cada instructor, recordar a ueshiba, kano, kato, helio gracie, bruce lee, ed parker, mitose... son solo parte del proceso, de la evolución, y los que dificultan el proceso son aquellos que no quieren poner nada de su parte, solo repiten lo que han aprendido, como un músico que nunca compone ni modifica tan siquiera el ritmo de una melodía, tan solo repite, que hay de arte en ello, NADA.

a mi pensar que cada uno entrene lo que le guste y disfrute de ello, todas las artes marciales son dignas de entrenar y de conocer, y desde luego todas ellas evolucionan, quieras o no quieras, no puedes evitarlo, así ha sido siempre y así seguirá.

quien piensa así????????????????????? poner vuestra opinión.

Imagen

:)

TATA!!!

Avatar de Usuario
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Jun 2009 17:30

Re: ¿Evolucion de las Artes Marciales?

Mensaje por Eljugador » 29 Oct 2009 14:44

Hoy lo que mas preocupa es ganar pasta y ser el "cabeza" de algo.
Totalmente de acuerdo.Hay maestros como setas.

Responder