Atemi Giho, mi primer libro ...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Atemi Giho, mi primer libro ...

Mensaje por tengu » 27 Nov 2009 14:11

Hola!

Giho significa "método", "desarrollo", "tecnología" ... Así, Atemi Giho viene a ser "método/desarrollo del atemi". En el libro se tratan los kyusho superficialmente, se habla de ellos, se muestran mapas de kyusho de antiguos koryu Jujutsu, en las series técnicas se indica qué kyusho golpear y su situación anatómica, pero no profundizo, ya que existen varios y buenos libros al respecto en el mercado.

La colección Nihon Jujutsu es una introducción, una pinzelada al Jujutsu tradicional japonés, no pretendo hacer una gran obra sino algo fundamental, accesible y de bolsillo, pero lo más completo posible para ofrecer una imagen clara y resumida de lo que es el Jujutsu Japonés, y del cual existen carencias a nivel bibliográfico en lengua castellana.

Después de esta colección, vendrán los tratados grandes y con grandes detalles, no os quepa duda :wink: .

Saludos,
Tengu

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: Atemi Giho, mi primer libro ...

Mensaje por jujitsuKO » 27 Nov 2009 16:22

Muchas gracias por contestarme (y tan rápido!).
Tienes toda la razón respecto al kyusho.

Un saludo.

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Re: Atemi Giho, mi primer libro ...

Mensaje por karasu » 01 Dic 2009 18:57

Hola a todos!

Pues después de haber devorado con toda mi ansia :lol: el libro paso a comentar algunos aspectos por si alguien le interesa.
Personalmente creo que el libro cumple con creces su objetivo, dar una pincelada rigurosa, seria y en mi opinión amena a la historia del atemi dentro del koryu jujutsu. No se me ha hecho nada pesado la parte histórica, creo que la bibiografia de la que se nutre el autor es más que correcta. Creo que es una obra que le será muy útil tanto al neófito interesado en las artes guerreras niponas, como al experto que desee ver otra visión de una parte del koryu jujutsu.
Una de las bazas ganadoras del libro, bajo mi punto de vista, es que sucita mucha curiosidad y ansia invstigadora al lector, me explico. No te dice mucho, pero te dice lo justo para que sepas que hay mucho más detras de todo eso, que si sigues rascando puedes encontar pequeños tesoros. También decir que la última parte se me hizo un poco corta, pero a buen seguro cuando tenga la obra completa, el conjunto estará equilibrado. Una obra recomendable en cualquier biblioteca marcial.
También es para mi un orgullo que este libro lo ha escrito mi profesor y amigo.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Sinceridad

Mensaje por Loup » 03 Dic 2009 14:25

Hola, Karasu,
También es para mi un orgullo que este libro lo ha escrito mi profesor y amigo.
Por lo menos, eres sincero.

Un saludo,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sinceridad

Mensaje por Flintstone » 03 Dic 2009 17:23

Loup escribió:Hola, Karasu,
También es para mi un orgullo que este libro lo ha escrito mi profesor y amigo.
Por lo menos, eres sincero.
Uh?

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Re: Atemi Giho, mi primer libro ...

Mensaje por karasu » 03 Dic 2009 20:00

Hola a todos...

Amos a ver...
Por lo menos, eres sincero.
Sinceramente, no entiendo lo que quieres decir/dar a entender.
Me parece que en el foro, es público y notorio que tengu es mi profesor, sólo hace falta ver nuestros avatares y firmas, amén de que lo he manifestado en muchísimas ocasiones. Si estas dando a entender que mi opinión es sesgada por algún motivo, pues por supuesto, por eso es una opinión y por eso es mía, faltaría más.
Si estas intentado insinuar que tengo una opinión diferente a la que plasmo en el post, estas errando sobremanera. Yo SIEMPRE digo lo que pienso, y no tengo NADA que ocultar.
Para resumir : el libro lo ha escrito mi profesor y amigo. El libro me ha gustado mucho, a mi personalmente, PUNTO. No hay nada más detrás.
Espero que el hilo no se desvirtúe por estos comentarios...

Un saludo a todos!

123456 yo me calmaré todos lo vereis...

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Atemi Giho, mi primer libro ...

Mensaje por Antonio Leyva » 03 Dic 2009 20:32

karasu escribió:Hola a todos...

Amos a ver...
Por lo menos, eres sincero.
Sinceramente, no entiendo lo que quieres decir/dar a entender.
Me parece que en el foro, es público y notorio que tengu es mi profesor, sólo hace falta ver nuestros avatares y firmas, amén de que lo he manifestado en muchísimas ocasiones. Si estas dando a entender que mi opinión es sesgada por algún motivo, pues por supuesto, por eso es una opinión y por eso es mía, faltaría más.
Si estas intentado insinuar que tengo una opinión diferente a la que plasmo en el post, estas errando sobremanera. Yo SIEMPRE digo lo que pienso, y no tengo NADA que ocultar.
Para resumir : el libro lo ha escrito mi profesor y amigo. El libro me ha gustado mucho, a mi personalmente, PUNTO. No hay nada más detrás.
Espero que el hilo no se desvirtúe por estos comentarios...

Un saludo a todos!

123456 yo me calmaré todos lo vereis...
¡Que no hombre!, que es Loup. Cuando no sabe que hacer y se aburre, escribe cosas sin sentido y esta vez te ha tocado a ti... recuerda que no hace mucho desconocía que Tengu es profesor de aikijutsu/aikijujutsu... (mira por donde, yo tampoco lo tengo claro, pero en todo caso, me quedo muy cerca) :wink:

Antonio.

Avatar de Usuario
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 07 Mar 2006 12:28

Re: Atemi Giho, mi primer libro ...

Mensaje por Nopperabô » 04 Dic 2009 10:16

Pues yo que no tengo relación con Tengu, ni con su escuela, recomiendo la lectura de este libro a todos los interesados en conocer un poco el origen de las técnicas de golpeo dentro de las escuelas de jujutsu japonesas.

Espero ansioso el resto de volúmenes.

Buen trabajo Tengu.

PABLOTERRASSA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Dic 2009 14:17

Re: Atemi Giho, mi primer libro ...

Mensaje por PABLOTERRASSA » 04 Dic 2009 19:20

Hola!
yo conozco a Tengu solo de refilon, compartiamos tatami en el Badrena y nos veiamos cuando el salia y yo entraba, que el libro sea suyo para mi es garantia de calidad. Hoy lo he buscado en una gran libreria y no estaba...cachis!!,ya caera!
Saludos!

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Atemi Giho, mi primer libro ...

Mensaje por tengu » 27 Dic 2009 15:12

Muchísimas gracias por los cumplidos, agradezco las críticas (primeras) positivas. Estoy ya ultimando el segundo volumen, el cual sin duda será MEJOR que el primero. Aunque bien es cierto, que para degustar correctamento el segundo, hay que leer el primero, así que sugiero incluirlo en vuestra carta a los reyes magos!!!

Felices fiestas,
Tengu

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Atemi Giho, mi primer libro ...

Mensaje por Flintstone » 27 Dic 2009 18:18

Ya estás tardando, que para luego es tarde!

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Re: Atemi Giho, mi primer libro ...

Mensaje por karasu » 07 Ene 2010 12:15

Hola!

Yo ahora estoy pegándole una releída sin tanta ansia y me está sentando de muerte hoyga. Espero este segundo con impaciencia, como dice el compañero Flinstone, que pa luego es tarde.

Un saludo!

danko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 22 Ago 2005 19:15

Re: Atemi Giho, mi primer libro ...

Mensaje por danko » 07 Ene 2010 12:34

felicidades

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Atemi Giho, mi primer libro ...

Mensaje por Kotengu » 09 Ene 2010 14:48

¡Hola, Tengu! Como veras soy tu " hermano pequeño " (Kotengu) ..... es broma. Me presento : Me llamo Jose Antonio y aunque no soy mucho de escribir en foros, a veces merece la pena. Sólo quería felicitarte por tu nuevo libro y por tu trayectoria, ya que independientemente de los estilos, tu trabajas de una forma seria y sabes lo que haces. Espero en un futuro poder conocernos personalmente y entrenar ya que practico Judo, Jujutsu y Hakko ryu jujutsu.

Avatar de Usuario
buesryu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2010 01:02

Re: Atemi Giho, mi primer libro ...

Mensaje por buesryu » 12 Ene 2010 00:09

Felicidades Tengu por el libro aunque yo estado hoy en Fuji y no lo encontré... la verdad que es una lastima pero ya haré para conseguirlo tiene muy buena pinta.. los mismo que el video que subiste el otro dia.

Responder