BJJ o Judo en el Nor-oeste?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ferespi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 27 Sep 2006 13:19

Re: BJJ o Judo en el Nor-oeste?

Mensaje por ferespi » 21 Nov 2009 10:52

bueno, un par de cosillas, más que nada porque a mi me toca un poco directamente. En primer lugar Magner decir que para hacer grappling es mejor el judo que el bjj pues qué quieres que te diga, en cualquier gimnasio de bjj se trabaja sin kimono de vez en cuando, no sé cuando hacen eso en uno de judo. Si aún le recomendaras que hiciera lucha aún bueno. Sólo hay que ver en la historia de ADCC cuántos judokas han ganado. Bueno, y las afirmaciones tan rotundas que haces sobre el nivel de enseñanza me gustaría que me dijeras cuánto tiempo hiciste bjj, cuánto tiempo llevas haciendo judo o en cuántos gimnasios lo has practicado, o incluso si has ido a alguna competición en alguno de los dos, porque para hacer esas afirmaciones me imagino que tendrás un mínimo de bagaje en alguno de los dos. Yo no voy a entrar en que le judo es mejor que el bjj en esto o en aquello o viceversa, no me gustan esas comparaciones, y aquí ya se han vertido ríos de tinta sobre el tema. Cada uno es como es, el bjj nació del judo pero desde hace tiempo siguieron caminos diferentes, y más en lo que se refiere a la competición, yo hago bjj pero respeto enormemente el judo o cualquier arte marcial porque ya he tocado unas cuantas, y cada una tiene lo suyo, sólo debes saber lo qué quieres. En lo de llevar a la gente al suelo en bjj pues está claro que no tenemos ni la cuarta parte del nivel de un judoka, pero de ahí a afirmar que no tenemos ni idea pues no, yo soy morado y doy clases y algo de idea tengo de llevar a alguien al suelo, aunque luego no lo use compitiendo por mi forma de pelear. Y lo del nivel de enseñanza que afirmas pues ya me tocas un poco los co*****, porque tú creo que estuviste en clase conmigo sino me equivoco de persona, por ahora sólo unos meses, y no creo que esperaras que en unos pocos meses fueras tirando ondas vitales por ahí o finalizando a la gente que lleva unos añitos ya y con competición encima del cuerpo . Hay que hablar con un poco de conocimiento de lo que se afirma tan tajantemente, y si es con algo de experiencia mejor

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: BJJ o Judo en el Nor-oeste?

Mensaje por MaGner » 21 Nov 2009 12:14

Lo del nivel no era por ofender ni mucho menos, pero obviamente no es lo mismo el nivel de enseñanza en un deporte es normal que pueda ser superior si en ese pais ese deporte esta mucho más extendido , hay muchos más competidores, y sobre todo si ese deporte es olimpico y la gente se mata por llegar alli mismo, y mas cuando tus mismos senseis fueron olimpicos, por ejemplo.

Lo del BJJ y el Judo, que quieres que te diga , opino que son lo mismo de lo mismo, es más te garantizo que salvo la guardia X no existe ninguna sola guardia, o técnica que ya no se haya visto en Judo, digo técnicas de las habituales.

Sigo opinando y no me hace falta estar 20 años en algo para saberlo, porque para eso existen libros , internet y demás sitios donde poder ver las cosas e informarse, el BJJ y el JUDO son prácticamente lo mismo , lo único que el BJJ yo lo considero más agresivo, quizá más real, es más me parece un arte marcial estupenda, porque básicamente enfatiza todo en la técnica y habilidad sobre la fuerza.

" ¿Que diferencia hay ? "

Lo de tocarte los ..... no era mi intención ni lo más minimo, y más porque te respeto, pero evidentemente volvemos a lo mismo, yo no he dicho que el nivel de enseñanza en BJJ sea malo , porque es bueno, pero no es como el de Judo, porque también es lógico, normalmente en los clubes de Judo los Senseis, por lo menso en mi caso debe llevar asi como 30 años dando Judo, además de haber sido olimpico en Barcelona 92, es normal que el nivel sea superior, más que nada por años de experiencia, no solo da técnicas sino también se centra en que ganes coordinación, equilibrio, estabilidad tanto en suelo como pie, mil cosas vamos, no digo que en BJJ no se haga, pero logicamente quizá porque lleva menos tiempo en este país y esta menos estendida, aún le queda evolucionar.

Y bueno nada, terminando mi intención no era ofenderte, además como podrás ver más arriba yo mismo he dicho que tu escuela sin duda era buena, que tu tenias muy buen nivel, etc , etc.

Por cierto , que me olvidaba, ¿ Cuantos Judoca olimpicos buenos ves en la ADCC ? , ¿ Ninguno ? , creo que se subestima mucho al judo..., había que ver a muchos de grappling con un Judoca olimpico.

Bueno despedirme, y por cierto si estuve a puntito de volver a BJJ y no lo hice, pregunta ¿ Porque ?.

ferespi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 27 Sep 2006 13:19

Re: BJJ o Judo en el Nor-oeste?

Mensaje por ferespi » 21 Nov 2009 12:54

yo también sigo opinando exactamente lo mismo, tanto en lo del grapling como en lo demás, y sobre todo para hablar tan rotundamente hay que saber de lo que se habla, no llevar dos meses haciendo judo y 4 jiu jitsu. Joder, además ya debes saber todas las guardias del bjj y todas sus variantes y las de judo, para decir taxativamente que todas son iguales, y todo esto viendo videos y leyendo libros. Es que ya paso de entrar en discusiones técnicas entre una y otra, porque ya han corrido ríos de tinta sobre el tema. Lo único es que no me gusta que hagas comparaciones tan rotundas sobre artes marciales y su forma de impartirlas de las que tienes apenas meses de experiencia, si el chaval pregunta dónde hacer bjj se le dice dónde hacer bjj, pero NUNCA se puede decir que para ser bueno en bjj vayas a hacer judo ni viceversa. Paso de discutir más sobre el tema en un sitio como este, pero te aconsejo que aclares tus ideas y sepas qué es realmente lo que te gusta y cumple tus expectativas, no una semana bjj, otra judo y la siguente a saber qué. Un saludo Hugo

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: BJJ o Judo en el Nor-oeste?

Mensaje por MaGner » 21 Nov 2009 23:37

Quiza me excedí en mi crítica, no se puede mezclar patatas con sandías, puede ser que no tenga mucha experiencia, quiza no estuve el suficiente tiempo como para comprobarlo , no lo se, igualmente solo era un comentario bajo mi opinión, por otro lado, es cierto que en esas clases de BJJ he aprendido bastantes cosas, aunque al final yo personalmente me decante por el Judo, pero bueno lo mejor es que uno pruebe las dos y se decante por una u por otra.

KalleL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 02 Nov 2009 17:35
Ubicación: Finlandia

Re: BJJ o Judo en el Nor-oeste?

Mensaje por KalleL » 22 Nov 2009 09:28

Gracias por todos los respuestos! siento que no he escribido antes.


MaGner, DCS (y algun mas), donde es Vigo, es lejos de Coruña? Sabeis si esos clubes tienen paginas de web?


Un pequeno coreccion, el judo y el bjj vienen los dos de la jujutsu japones. Jigoro Kano sacó sus técnicas favoritas de jujutsu y formó el judo, y creo que era un Gracie que hice lo mismo y formó el bjj. Mi opinion tambien es que judo y bjj son muy similares, y es natural. a mi parece que en judo qieren hacer mas rituales y cosas tradicionales, y sin duda en judo entrenamos mas el combate al piel. Yo tengo unos 7-8 años en judo y uno en bjj, ahora entreño los dos. No sé como es en otros clubes, pero aqui a mi me gusta mas el bjj, tenemos un buen sentido y es muy divertido, cuando el judo puede ser mas como un trabajo.


Me interesa mucho tambien el grappling, parece que hay bastante de gimnasios de cosas buenos en España =) Yo entreno aqui en Hilti, tenemos unos 15 clubes en suecia y finlandia. Tambien hay una en Barcelona, y somos affiliados con el Brazilian Top Team. Tengo un amigo que entrena en Alliance en turku (finlandia). Quiza esto seria lo mejor...

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: BJJ o Judo en el Nor-oeste?

Mensaje por MaGner » 22 Nov 2009 13:27

Vigo está en el sur de Galicia, a 200 y pico kilometros de la ciudad de la Coruña, tienes varios Gimnasios en Vigo para entrenar BJJ.
Eso, si, las clases en BJJ si son más divertidas, y más amenas, como dices tu, por lo menos a mi me lo parecen.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: BJJ o Judo en el Nor-oeste?

Mensaje por cyberclon » 22 Nov 2009 14:49

MaGner escribió:Vigo está en el sur de Galicia, a 200 y pico kilometros de la ciudad de la Coruña.
Que bruto, son 160km :lol: :lol:

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: BJJ o Judo en el Nor-oeste?

Mensaje por MaGner » 22 Nov 2009 15:52

Jajaja, ando mal con las distancias tio. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: BJJ o Judo en el Nor-oeste?

Mensaje por DCS » 22 Nov 2009 18:26

KalleL escribió:Gracias por todos los respuestos! siento que no he escribido antes.


MaGner, DCS (y algun mas), donde es Vigo, es lejos de Coruña? Sabeis si esos clubes tienen paginas de web?
160 km por autopista para ir y otros tantos para volver, además en Vigo se conduce con reglas de Vale Tudo. :)

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: BJJ o Judo en el Nor-oeste?

Mensaje por cyberclon » 22 Nov 2009 18:33

DCS escribió:además en Vigo se conduce con reglas de Vale Tudo. :)
Conozco a mas de uno que con solo ver el cartel de Vigo en la autopista ya se pone a temblar :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: BJJ o Judo en el Nor-oeste?

Mensaje por Loba » 22 Nov 2009 18:51

MaGner escribió:Vigo está en el sur de Galicia, a 200 y pico kilometros de la ciudad de la Coruña,
:lol: :lol: :lol:
... Por poco llegas antes a Madrid,.... jajaj
DCS escribió:además en Vigo se conduce con reglas de Vale Tudo. :)
Si, de eso puedo dar fe. Creo que es el sitio en el que peor se conduce... si es que se puede decir que conducen... :lol:

PD: Sorry cyberclon, compañero :wink:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: BJJ o Judo en el Nor-oeste?

Mensaje por cyberclon » 22 Nov 2009 20:25

Loba escribió:Si, de eso puedo dar fe. Creo que es el sitio en el que peor se conduce... si es que se puede decir que conducen... :lol:

PD: Sorry cyberclon, compañero :wink:
No hay disculpa que valga, has ofendido terriblemente el nombre de los vigueses....

Que no, que es broma, tienes toda la razon del mundo, aqui no conducimos hacemos sparring a pleno contacto :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: BJJ o Judo en el Nor-oeste?

Mensaje por DCS » 22 Nov 2009 20:37

Maloserá!!!

Tampoco es cosa de asustar a KalleL sinó de ayudarlo, que no vayan a decir por ahí que los gallegos no somos hospitalarios...

Lo mas importante es que el chaval se aclimate a la idiosincrasia galaica, para ello no hay nada mejor que empezar con el correspondiente Curso de Galego Elemental. Tema I

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: BJJ o Judo en el Nor-oeste?

Mensaje por MaGner » 23 Nov 2009 11:17

Vigo ya se sabe , conduciendo es territorio sin ley. jeje

KalleL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 02 Nov 2009 17:35
Ubicación: Finlandia

Re: BJJ o Judo en el Nor-oeste?

Mensaje por KalleL » 24 Nov 2009 15:28

DCS escribió:En Vigo hay BJJ, y en Coruña me suena que hay/o había (no estoy seguro) un grupo de subgrappling que entrenaba en el polideportivo de la Sardiñeira.

De todas maneras, los clubs indicados por Cyberclon son una apuesta segura.



DCS, sabria como se llama este grupo de subgrappling? o si tiene un sitio en el web?


HmmHmm.. 160-200 kilometros son muchos para ir 2-4 veces por la semana :) Pero si, quizas puede ir en los vacaciones o los fines de semanas mas largos... Hay alguien aqui que asiste el Universidade da Coruña, o que entrena Judo en uno de los grupos alli cerca?


Aaa hoy tenemos tres grados fuera, y hace las tres de la tarde es totalmente oscuro. Necesito sol y una playa!

Responder