Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Bestias...

Mensaje por Loup » 13 Nov 2009 13:40

Hola, Javi M.,
Cuanto más conozco a las personas, más quiero a... ¡Epi y Blas! Jajaja... ¡Qué tristeza, de verdad, qué tristeza! El tiempo pone a cada cual en su sitio...

Salu2,

Loup 8)


Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Mensaje por Jaime G » 14 Nov 2009 12:55

En serio, una obsesión tan brutal por alguien al que ni siquiera conoces en persona sólo se puede calificar como enfermedad mental...

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Mensaje por TheRekiem » 14 Nov 2009 13:25

Ains... Huelga decir que Franco Devera es Roberto A., que a la vez es... en fin, ya se puede hacer uno a la idea de por dónde van los tiros.

Emanuel, un consejo: no dediques tantas energías a hacerte mala sangre. Has perdido. No pasa nada. Todo el mundo pierde. Yo mismo una vez perdí el carnet de identidad, ¿te lo puedes creer? ¡Yo! Dedica tu tiempo a otra cosa. Sigue con tus clases. Sal a pasear. Escribe un libro. Bebe, danza, sueña, siente que el viento ha sido hecho para ti. Pide que actualicen tu perfil del Geitai con el nombre de J.L.Serra más grande y en un lugar más destacado. Qué sé yo. Algo.

Porque por este camino no estás quedando como un paladín, ni como un héroe. Ni siquiera como un reivindicativo incordio.

Estás quedando como un chiste que perdió la gracia en el momento en el que se supo que iba en serio.

Con franqueza y sin animosidad.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Mensaje por Goldstein HC » 14 Nov 2009 15:33

:o :o :o :o :o

Yo tampoco le respondería a los sms.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Mensaje por Jordi V. » 15 Nov 2009 02:09

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 17:53, editado 1 vez en total.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Mensaje por Antonio Leyva » 15 Nov 2009 09:07

Antonio Leyva escribió: ¿Tu has leído todos los artículos?. ¿Eras parte del jurado?. Porque estés o no de acuerdo, es el jurado, quien decide. Y fíjate, que creo que no han elegido precisamente mal.

De todos modos, si puedes hacerme llegar el resto de los artículos que participaban, te prometo que los leeré y les daré mi valoración. Eso si, el "premio" será sólo mi reconocimiento, porque lo que es en metálico... :roll:
Antecedentes: Hace un par de días, me llegó el artículo de Emanuel Arriba a mi correo personal, enviado por el mismo autor, quien muy amablemente me pedía mi opinión respecto al mismo. Puesto que en su momento el artículo tenía todos los derechos reservados y no era de acceso público, no me pareció correcto hacer una crítica pública. Sin embargo esa situación ha cambiado.

http://www.5taichi8.com/Ceremonia%20Art ... sesto.html

Otro dato importante para entender lo que sigue, es que el Sr. Emanuel arriba, es más conocido en el foro como "Figar", personaje que se ha caracterizado por su injusta persecución hacia J. Vilá y quien también a tenido mas que "amables" palabras e intenciones hacia mi persona. No obstante, y a pesar de los antecedentes, creo que he sido bastante imparcial.

Y ahora la crítica.

Estimado Figar. Ya que me lo pides, te daré mi opinión.

La primera, sobre tu persona, es que no eres de fiar, que actúas de mala fe y que no mereces mi consideración. Pero como en este foro me comprometí a dar mi opinión sobre cualquier artículo participante en el concurso, pues fiel a mi palabra, te la doy.

Debo de reconocer que el tema del artículo es bueno (para mi gusto, mejor que el de Jordi), pero, el desarrollo es un simple "cortar pegar" de datos, resulta farragoso de leer y sobre todo, no aporta ninguna teoría ni conclusión propia del autor, más allá de decir que esto de la teoría del TCC está lleno de mentiras, (algo que aunque muy matizable, también suscribo).

En el artículo hay un ataque soterrado pero continuo contra el sistema Wudang y por ende, contra J. Vilá. Mientras que lo primero podría y debería de hacerse de forma mucho más evidente si estás convencido de la falsedad de este estilo (aunque se practique en tu escuela...) y eso algo que aunque polémico, yo podría considerar "ajustado a derecho", la alusiones al Sr. Vilá, no sólo están de más, sino que son una canallada.

Para concluir y resumiendo, lo tenias todo a favor para contar algo interesante y la cagaste tu solo. Tu articulo es como el Real Madrid frente al Alcorcón, teniendo para rendir mucho más, ha sido amplia y merecidamente superado por un "tema de 2ª", con un desarrollo mucho mejor.

atentamente, Antonio.


P.D: Yo tras casi 20 años en practicando y aprendiendo TCC, digamos que me veo en dificultades para encontrar "novedades" en artículos y libros, lo que no significa que en estos no las haya, ni que su exposición no resulte en ocasiones esclarecedora. Y ocasionalmente, encuentro auténticas "joyas" que me ayudan enormemente con "puntos muertos" en mi progreso.

Hay artículos/libros, que aunque a mi no me aportan nada a fecha de hoy, me hubiera gustado leer hace años y desde luego, haberlos escrito yo hace un tiempo. El de Jordi, es uno de ellos.

Hay artículos/libros que están a mi nivel actual de comprensión y que siento "sana envidia" por no ser yo quien los escribe/formula.

Hay otros que son excelentes y que no llego a entender en toda su profundidad, que forman parte de mi estudio personal sobre ciertos aspectos o temas.

Y por último hay otros que ni en el pasado, ni en el presente ni muy probablemente en el futuro me causan el menor interés o cuyo enfoque me deja decepcionado por no aportar nada. El de Figar pertenece a esta penosa última categoría.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Mensaje por admin » 15 Nov 2009 11:42

Ahora que veo ese hilo, no tengo palabras para describir la hipocresía, y la absoluta falta de vergüenza del administrador de ese sitio, al escribir esto que podéis ver que pone en ese mismo hilo:
Manuel Joseph - Site Admin escribió:Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia

CAPÍTULO III
Contenido

Sección primera
Derecho moral

Artículo 14. Contenido y características del derecho moral

Corresponden al autor los siguientes derechos irrenunciables e inalienables
:

1. Decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma.

2. Determinar si tal divulgación ha de hacerse con su nombre, bajo seudónimo o signo, o anónimamente.
Cuando si os fijáis en lo que pone en el final de estos artículos:

http://www.hispagimnasios.com/a_kungfu/xingyiquan.php
http://www.hispagimnasios.com/a_kungfu/tcchuan.php

Veréis que tiene artículos en su site cuyos autores han pedido EXPRESA Y REITERADAMENTE (caso de Jordi Vilà y Antonio Leyva), que sean retirados, sin resultado alguno, aparte del típico montón de palabrería intentando justificar lo evidentemente injustificable.

Eso dice mucho de la (in)moralidad de ciertos personajes.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Mensaje por --raas-- » 15 Nov 2009 12:22

Hola, lamento hablar de nuevo sobre foreros en lugar de hacerlo exclusivamente sobre temas de opinión y debate

La respuesta de Antonio Leyva me parece de un estupendo nivel y llena de interesantes reflexiones, (sin desperdicio) en este caso carente del ruido de fondo que caracteriza estos asuntos (los comentarios que se escriben para mostrar los apoyos incondicionales de foreros-forofos o de amistad mal entendida)

Para concluir y resumiendo, lo tenias todo a favor para contar algo interesante y la cagaste tu solo.
Un auténtico ejemplo de potencial mal aprovechado -> algo que también ha ocurrido varias veces en el foro, buen comienzo y posterior manipulación torticera de libro y rabieta-cagada final (de figar-guandi): http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 59110.html
P.D: Yo tras casi 20 años en practicando y aprendiendo TCC, digamos que me veo en dificultades para encontrar "novedades" en artículos y libros, lo que no significa que en estos no las haya, ni que su exposición no resulte en ocasiones esclarecedora. Y ocasionalmente, encuentro auténticas "joyas" que me ayudan enormemente con "puntos muertos" en mi progreso.
Estupenda reflexión
Hay artículos/libros, que aunque a mi no me aportan nada a fecha de hoy, me hubiera gustado leer hace años y desde luego, haberlos escrito yo hace un tiempo. El de Jordi, es uno de ellos.
+1

El tema de la secuencialidad en las lecturas es muy importante, la propiedad conmutativa no se cumple en estos casos, por eso si uno quiere juzgar justamente determinadas lecturas que traten de temas básicos-fundamentales (que no necesariamente sencillos), se debe hacer un esfuerzo y retrotraerse en el tiempo, mirando hacia atrás y comparar (como indica Antonio Leyva) y valorar con la mentalidad adecuada.

Saludos

karmapaladro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2009 17:57

Re: Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Mensaje por karmapaladro » 15 Nov 2009 21:19

Ante todo presentar mis saludos para todos los foreros.

Dicho esto me ha llamado la atencion tanta controversia por un premio y mirando los post me da la impresion que este 'enfrentamiento' no es de ahora y simplemente por un articulo, tal vez me equivoque pero es la impresion que me ha dado.

Despues de esto sobre el tema en cuestion dire que se podra estar mas o menos de acuerdo con el fallo del jurado pero en todo concurso el jurado es el otorgador del premio y salvo que se demuestre algun tipo de fraude para el jurado el mejor articulo era este y sobra lo demas.

Pero a mi esto me ha planteado una pregunta. Si se esta practicando un arte donde impera la armonia, union con el contrario, ... ¿por que dialecticamente no hacemos lo mismo que en la practica sino todo lo contrario?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Mensaje por Angel Exterminador » 15 Nov 2009 21:46

Coincido con tu visión.
karmapaladro escribió:Pero a mi esto me ha planteado una pregunta. Si se esta practicando un arte donde impera la armonia, union con el contrario, ... ¿por que dialecticamente no hacemos lo mismo que en la practica sino todo lo contrario?
Porque como es evidente, un practicante de taiji no es, por el mero hecho de serlo, mejor persona que cualquier otra, por mucho que la propaganda new age llene los centros de taiji de personas "alternativas", "que buscan la armonía", "que se buscan a sí mismas", "que se llenan de energía positiva", ni pamplinas semejantes*.

Se ve claramente que son tan proclives al ego, la envidia, los celos o la ira, el engaño o la traición, como el resto de los mortales.

Ah, y la "unión con el contrario", será para "armonizar fuerzas" y ser capaz de estrellar al adversario. Aunque dudo que la mayoría de esa gente que veo en los parques haciendo "eso", sea capaz de estrellar a nadie, la verdad.

* Lo que no quiere decir que si se junta un montón de gente predispuesta a establecer vínculos de amistad y buen rollo con otras, eso no pueda ser bueno.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Mensaje por Angel Exterminador » 15 Nov 2009 21:52

Por cierto, me ha sorprendido que el señor que parece obsesionado con Jordi, no está en el segundo puesto. Yo pensaba que al enfadarse tanto por no ser el ganador, habría obtenido por lo menos el segundo puesto :o :o :o :o Pero es que no está ni entre los 5 primeros :o :o :o :o http://5taichi8.com/Concurso%20Premiados.html

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Mensaje por Antonio Leyva » 15 Nov 2009 23:06

Angel Exterminador escribió:Por cierto, me ha sorprendido que el señor que parece obsesionado con Jordi, no está en el segundo puesto. Yo pensaba que al enfadarse tanto por no ser el ganador, habría obtenido por lo menos el segundo puesto :o :o :o :o Pero es que no está ni entre los 5 primeros :o :o :o :o http://5taichi8.com/Concurso%20Premiados.html
Seamos justos, mejor que el resto de los artículos que se han presentado junto al suyo en abierto, si me ha parecido. Del conjunto de los finalistas, como aun no se pueden leer, no digo nada.

karmapaladro escribió: Dicho esto me ha llamado la atencion tanta controversia por un premio y mirando los post me da la impresion que este 'enfrentamiento' no es de ahora y simplemente por un articulo, tal vez me equivoque pero es la impresion que me ha dado.
Las animadversiones vienen de antes, el detonante por absurdo que parezca, si es el premio a un artículo.
Despues de esto sobre el tema en cuestion dire que se podra estar mas o menos de acuerdo con el fallo del jurado pero en todo concurso el jurado es el otorgador del premio y salvo que se demuestre algun tipo de fraude para el jurado el mejor articulo era este y sobra lo demas.
Pues no será por falta de ganas de "demostrar" que ha habido "irregularidades", aunque cuando conoces un poco el objeto de las críticas y sus destinatarios, en efecto, la impresión que da es la de una infantil pataleta.
Pero a mi esto me ha planteado una pregunta. Si se esta practicando un arte donde impera la armonia, union con el contrario, ... ¿por que dialecticamente no hacemos lo mismo que en la practica sino todo lo contrario?
Primero, la armonía y la unión con el contrario es el método para no chocar (que duele a ambos), sino para conseguir una ventaja insalvable, que consigue que al final sólo le "duela" al otro. Y además, técnicamente se busca que le duela mucho.

Personalmente, creo que en la dialéctica he hecho lo mismo 8)

Para finalizar, la imagen del TCC, de "bondad necia", no es real. Personalmente me quedo con la visión de maestros como Yang Pan Hou o Yang Shao Hou (para nada "dulces", ni siquiera amables), o la de Wang Pei Sheng, tío majete y divertido como pocos, pero una auténtica máquina de sacudir yoyas y de paso de arruinar famas de luchadores "correosos".

karmapaladro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2009 17:57

Re: Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Mensaje por karmapaladro » 16 Nov 2009 11:03

... aunque cuando conoces un poco el objeto de las críticas y sus destinatarios, en efecto, la impresión que da es la de una infantil pataleta.
Un poco es a esto a lo que me referia, es como cuando ve una pelea de niños pequeños tirando puños al aire, o el que te pego leche de Ruiz Mateo hace años, esto es lo que me recuerda.

En lugar de reconducir lo que se ha dicho o dejado de decir y dar argumentaciones convincentes. La impresion que me ha quedado es que 'yo tengo razon porque la tengo y el otro no' aunque todo sea dicho mas por una parte del no premiado, algo asi como cuando estas en doble peso y te empeñas en ello.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Falsas identidades...

Mensaje por Loup » 16 Nov 2009 20:52

Hola a todos,
Lo que hace la gente para joder (en sentido figurado, claro)... ¡No entiendo la postura revanchista de algunos, registrándose con varios nickname´s! ¿No sería mejor relajarse y dedicarse cada cual a lo suyo? Buf, y yo pensaba que era un plasta con mis post... Al menos, y a todas luces, están exentos de interés en desprestigiar a cualquiera de los foreros.

Salu2,

Loup :o

Cerrado