Profe algo autoritario.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Black Dog

Re: Profe algo autoritario.

Mensaje por Black Dog » 07 Nov 2009 16:09

El relativismo cultural extremo implica que todo vale en esta vida y que todo se debe tolerar,con lo cual estoy en completo desacuerdo,dicho sea de paso.

Creo que podemos (y debemos) criticar lo de "aquí",pero también podemos perfectamente criticar lo de "allí".¿Acaso no podría apoyar moralmente o incluso logísticamente a una organización femista iraní sólo por el hecho de que no soy iraní? :roll: ...¿No podrá a su vez un iraní criticar esta nueva cultura del tener y el parecer sobre el ser que corrompe a la cultura occidental en éstos ultimos tiempos?...

Creo que el relativismo cultural es algo que debe ser tenido en cuenta a la hora de hacer un análisis pero no debe impedir éste mismo.

Saludos.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Profe algo autoritario.

Mensaje por DCS » 07 Nov 2009 19:57

ferespi escribió:bueno eso del contexto socio-cultural también se puede aplicar a los burkas o al apedreamiento de mujeres por infidelidad.
Para entender el porqué lo hacen, pero no para darle validez moral.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Profe algo autoritario.

Mensaje por Toni » 08 Nov 2009 09:51

Black Dog escribió:Creo que podemos (y debemos) criticar lo de "aquí",pero también podemos perfectamente criticar lo de "allí".
Completamente de acuerdo pero con un matiz. Debemos criticar y solucionar lo de aquí (o al menos intentarlo), si no la crítica a lo ajeno podría quedar un poco hipócrita. Un ejemplo que me viene a la cabeza es la cantidad de voces que defienden los juicios por crímenes durante las dictaduras chilena y argentina, y como en muchas ocasiones esas mismas voces dicen que no se deben hacer juicios por los crímenes durante la dictadura española alegando que "para qué remover el pasado".
Black Dog escribió:Creo que el relativismo cultural es algo que debe ser tenido en cuenta a la hora de hacer un análisis pero no debe impedir éste mismo.


Completamente de acuerdo.
DCS escribió:Para entender el porqué lo hacen, pero no para darle validez moral.
Pero es que la moral es taaaaan subjetiva...

Un saludo!

Anibal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 20 Sep 2007 16:30
Ubicación: Mexico

Re: Profe algo autoritario.

Mensaje por Anibal » 10 Nov 2009 17:25

Aqui otro video donde hay algo de maltrato a los alumnos, pero al menos aqui el maltrato tiene un proposito que es el de fortalecer el cuerpo.
Al menos a mi me parece un trato mucho menos humillante que el video que origino este post.






Anibal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 20 Sep 2007 16:30
Ubicación: Mexico

Re: Profe algo autoritario.

Mensaje por Anibal » 10 Nov 2009 17:37

Aqui otro video donde hay algo de maltrato, pero que tambien este tipo de maltrato al alumno tiene el proposito de fortalecerlo para la pelea.
Aunque aqui si se pasaron un poquito por que mandaron a Doug de Fight Quest algo lastimado para la pelea final.
¿Tal vez lo hcieron por que tenian poco tiempo para prepararlo?, aunque como siempre a Jimmy le fue mejor (su entrenador fue menos duro con el).






joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Profe algo autoritario.

Mensaje por joaken » 10 Nov 2009 17:50

Anibal:

Yo no lo llamaria maltrato, sino como bien has dicho en esta forma de entrenamiento, se trabaja con la intención tanto de fortalecer el cuerpo como de "controlar" la barrera del dolor, aprender a cerrar la guardia, al fin y al cabo estas entrenando A.M. y sabes donde te metes.

Un saludo

Anibal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 20 Sep 2007 16:30
Ubicación: Mexico

Re: Profe algo autoritario.

Mensaje por Anibal » 10 Nov 2009 18:12

joaken escribió:Anibal:

Yo no lo llamaria maltrato, sino como bien has dicho en esta forma de entrenamiento, se trabaja con la intención tanto de fortalecer el cuerpo como de "controlar" la barrera del dolor, aprender a cerrar la guardia, al fin y al cabo estas entrenando A.M. y sabes donde te metes.

Un saludo
Si tienes razon. Solo los puse para contrastar maestros que son estrictos pero que te dejan algun beneficio de su forma de ser estricto, a ser estricto sin razon.
En el caso del primer video de este hilo no creo que se beneficien en nada con las palizas que les da el instructor (debe haber formas mas razonables de corregir lo que esten haciendo mal).

CORSARIO DE HIERRO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2009 19:35

Re: Profe algo autoritario.

Mensaje por CORSARIO DE HIERRO » 16 Nov 2009 19:44

Esta todo preparado, es lamentable. Este Sr. debería intentar ir a un buen psicologo.

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Re: Profe algo autoritario.

Mensaje por kennet » 17 Nov 2009 12:18

Hola.

Bueno, por aqui, ahi algun forero q ya lo ha comentado pero...es cierto q los bates de beisbol (por ejemplo), es algo comun en los entrenamientos de mas de una disciplina en japon (aunque algun forero lo ha explicado perfectamente).

Bien o mal..es lo q hay. Nadie esta "obligado", y si no te gusta.....tienes otros sitios donde entrenar.

En occidente, esto es una locura, por supuesto. En Oriente.....no lo es tanto. Asi q....cada cual con lo suyo, siempre q uno sepa donde se mete, claro.

Personalmente me parece demasiado..pero en Japon (q es de donde viene el video), es algo comun, y no sere yo quien les critique, con mis peuqeños conocimientos de su cultura y sus formas de hacer (aunque ami no me parezca correcto).

Cada cual....con su leche pascual!!!! y gracias a internete...si alguien viene a Japon...ya sabe lo q hay, es decision de cada uno.

un saludo.

Responder