Boxeo en la primera guerra mundial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Boxeo en la primera guerra mundial

Mensaje por Jaime G » 16 Nov 2009 00:54

https://www.youtube.com/watch?v=X6pYh_RPiqY

Avatar de Usuario
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 Jun 2007 13:12

Re: Boxeo en la primera guerra mundial

Mensaje por To Dai » 16 Nov 2009 08:23

Una pasada Don Jaime.
Agradecido.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Boxeo en la primera guerra mundial

Mensaje por asanferminpedimos » 16 Nov 2009 09:04

Excelente documento, si señor!!! :D

Avatar de Usuario
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 06 May 2009 15:02

Re: Boxeo en la primera guerra mundial

Mensaje por batman69 » 16 Nov 2009 09:17

Muy interesante.

Una duda que siempre he tenido, es ¿porque llevaban la guardia tan baja? si esque lo que siempre se escucha es Sube las mano, Las manitas arriba... con esa guardia no se cubre nada y me parece extraño que algo tan evidente no se viera, por eso me gustaria que alguien q entendiera me explicara porqeu se hacia, tanto eso como la guardia en la q los puños iban del reves, es decir los dedos mirando hacia nuestro rostro.

Muchas gracias.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Boxeo en la primera guerra mundial

Mensaje por asanferminpedimos » 16 Nov 2009 09:33

batman69:

Una duda que siempre he tenido, es ¿porque llevaban la guardia tan baja? si esque lo que siempre se escucha es Sube las mano, Las manitas arriba... con esa guardia no se cubre nada y me parece extraño que algo tan evidente no se viera, por eso me gustaria que alguien q entendiera me explicara porqeu se hacia, tanto eso como la guardia en la q los puños iban del reves, es decir los dedos mirando hacia nuestro rostro.
Si es verdad que ponen una guardia muy baja; quizás como lanzan tanto golpe con el puño vertical para darle más recorrido y por lo tanto más potencia :-? .

Avatar de Usuario
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 06 May 2009 15:02

Re: Boxeo en la primera guerra mundial

Mensaje por batman69 » 16 Nov 2009 10:06

Si, asi se le da mucho mas recorrido al golpe y por tanto mas potencia, pero donde queda la cintura y la esquiva y esas cosas? jeje

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Boxeo en la primera guerra mundial

Mensaje por Pankratos » 16 Nov 2009 10:17

batman69 escribió:¿porque llevaban la guardia tan baja?

Posiblemente porque esta gente tenía un boxeo donde los guantes no eran como los de ahora. Vamos, que tenían que preocuparse por no lesionarse las manos golpeando algo tan duro como un craneo humano.
también si te fijas veras que tenían una guardia con las manos más activas, cosa que resulta más fácil con las manos más bajas.

A grosso modo podríamos decir que esta gente está a medio camino entre el boxeo actual y lo que era el boxeo sin guantes.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Boxeo en la primera guerra mundial

Mensaje por Jaime G » 16 Nov 2009 10:20

como dice pankratos,es probable que este método esté muy influenciado por ideas antiguas de boxeo.Además,antes el boxeo tenía proyecciones y barridos, tenían que poder defender las piernas y demás


de todas formas,generalizamos mucho.Hoy en día tenemos un boxeo estandarizado,pero hasta no hace mucho se hablaría de boxeos, y de diversos estilos y métodos,con diversos reglamentos más o menos limitantes

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Boxeo en la primera guerra mundial

Mensaje por Týr » 16 Nov 2009 10:27

Yo veo clarísimamente de dónde se obtuvo la idea de la cuña de WT (pre-Re-Evolution). :wink:

Anibal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 20 Sep 2007 16:30
Ubicación: Mexico

Re: Boxeo en la primera guerra mundial

Mensaje por Anibal » 16 Nov 2009 16:19

Jaime G escribió:como dice pankratos,es probable que este método esté muy influenciado por ideas antiguas de boxeo.Además,antes el boxeo tenía proyecciones y barridos, tenían que poder defender las piernas y demás


de todas formas,generalizamos mucho.Hoy en día tenemos un boxeo estandarizado,pero hasta no hace mucho se hablaría de boxeos, y de diversos estilos y métodos,con diversos reglamentos más o menos limitantes

¿Pero ya en 1867 el marques de Queensberry ya habia reglamentado el boxeo verdad?

Anibal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 20 Sep 2007 16:30
Ubicación: Mexico

Re: Boxeo en la primera guerra mundial

Mensaje por Anibal » 16 Nov 2009 16:24

Un video de Jack Johnson:

https://www.youtube.com/watch?v=ubUrl4YU2QE

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Boxeo en la primera guerra mundial

Mensaje por Jaime G » 16 Nov 2009 16:43

¿Pero ya en 1867 el marques de Queensberry ya habia reglamentado el boxeo verdad?
Sí pero no.A ver...hablo de memoria,ahora estoy mirando otros temas y tengo bastante dejado de lado este.Algunas ideas:

Me suena que que las reglas del marqués se modificaron un par de veces.He visto un par de trocitos de peleas con guantes en las que salen puños martillo y cosas así
Pasó + o - una generación hasta que se impusieron esas primeras reglas de guantes,fue una implantación gradual
Hay diversos métodos de boxeo de la época y posteriores enfocados hacia la defensa personal que siguen el método antiguo ( o lo mezclan con catch wrestling ,o jujutsu, o savate, o canne...)
Es probable que en el ejército los métodos "de la vieja escuela" tardaran bastante más en desaparecer.
Aún peleando con guantes,los primeros luchadores por inercia pelearían de forma parecida a la anterior
De forma gradual irían imponiéndose métodos más adecuados para pelear con guantes
Es probable que la globalización del boxeo exigiese métodos simplificados para difundirlo más deprisa y se limitase aún más el arsenal

No sé, yo es que soy un romántico, me gusta más la época en la que este tipo de cosas eran clásicas en el boxeo:

http://www.sirwilliamhope.org/Library/M ... lspeth.gif

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: Boxeo en la primera guerra mundial

Mensaje por Loboestepario » 17 Nov 2009 16:14

Las primeras reglas del boxeo moderno fueron las Broughton's Rules, de allá por 1.743. Fueron sustituídas por las London Prize Ring Rules de 1.838 y revisadas en 1.853. Los guantes se usaban desde el siglo XVIII aunque sólo para entrenamientos y exhibiciones. Hasta la llegada de las reglas del Marqués de Queensberry, no fueron obiigatorios. Bajo las reglas de Broughton y London se seguían permitiendo agarres y proyecciones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: Boxeo en la primera guerra mundial

Mensaje por Loboestepario » 17 Nov 2009 16:46

Ahora que caigo, Jaime G., los boxeadores siguieron luchando con puños desnudos en luchas clandestinas hasta muchos años después de Queensberry. Piensa sin ir más lejos en Jack Dempsey, que de adolescente se tenía que pagar una cama y un plato de comida peleando en ese tipo de espectáculos... Quieras que no, ese tipo de experiencias debieron de dejar huella en el estilo de esos hombres al pelear con guantes.

Un saludo.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Boxeo en la primera guerra mundial

Mensaje por speagel » 17 Nov 2009 18:11

Hola a todos!
Los gitanos irlandeses(pikeys) sin ir mas lejos siguen haciendo peleas de boxeo sin guantes(bare knuckle boxing) a dia de hoy.

Responder