encuentro / reunión

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

encuentro / reunión

Mensaje por Koryu » 01 Ago 2003 11:34

Hola a tod@s,

A ver que os parece, igual soy muy iluso pero...

¿Para cuando un encuentro multidisciplinar entre los foreros más cercanos para compartir trabajo y experiencias?

Podríamos organizarlo a modo de clase/seminario + tertulia. Cada uno trabaja -comparte- 1 hora de su arte, entrenamos todos y al final del día cena/tertulia marcial.

El problema son las distancias kilométricas pero siendo un poco egoísta veo gente muy interesante con la que me gustaría compartir en mi zona (Barcelona/Catalunya), p.ej Tengu, Jordi V de Figueres, creo que Hno. Perro también es de por aquí, Carles, etc.

¿Os animáis?

Saludos y buenas vacaciones a quien las tenga en agosto, yo me quedo pringando...

Dani "koryu"

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 01 Ago 2003 13:19

Hola,

Me parece una idea genial. La verdad es que, por lo menos para mí, el Budo significa eso precisamente, amistad y prosperidad (esto me ha quedado muy metafísico, pero seguro que me entendéis).

La idea de Dani es estupenda, me permito añadir algunos flecos.

Fechas: propongo a mediados de septiembre, ya estamos todos de vuelta y con la batería completamente cargada.

Lugar: esto va a ser un handicap importante. Hay foreros que no son de mi región y que por otro lado me encantaría conocer, dígase Kakuto Bugei, Einherjar, wtfight ` ´r, y otros. Podemos hacer, si os parece, un primer encuentro en Barcelona capital (llamadme listo 8) ) y que venga quien pueda o quien desee.

Propósitos: COMPARTIR, nada más y nada menos. No hace falta que sea nada maratoniano, pero un buen entreno multidisciplinar de 3 o 4 horas puede ser genial para todos. Si contamos con Jordi (Tai ji) y Dani (Budo Taijitsu), yo me apunto a retorceros un poco el pescuezo :wink: (Aikijutsu & Jujutsu).

Acceso: propongo que sea ENTRADA LIBRE para profes y sus alumnos, que no cobremos por compartir, simplemente pagar la instalación/sala.

Instalaciones: si es en Barcelona, el que tenga el Dojo más espacioso y con más facilidades para celebrar esta reunión (disponibilidad horario, disponibilidad de tatami, etc)

Duración: yo propongo un sábado por la tarde, 3 o 4 horas (de 16 a 20 h) por ejemplo, tal como dice Dani, una hora por disciplina. Luego una cena de grupo y unas copichuelas donde se tercie.

Un saludo,

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 01 Ago 2003 14:14

Bien ! Gracias por tu apoyo Tengu !

A mi también me gustaría contar con Kakuto Bugei, Einherjar, wtfight ` ´r, etc... Veremos quien puede y/o quiere...

Para afinar más aún los flecos:

el propósito ya estaba claro: compartir, trabajar desde varias ópticas, probar cosas diferentes....

fechas: ok por mi para la tercera o cuarta semana de septiembre....

lugar : evidentemente voto por Barcelona ciudad

acceso: por supuesto gratis, salvo para pagar la sala aunque yo limitaria las plazas, dado que por el gran éxito que va a tener la propuesta al final no vamos a caber...je je

instalaciones: no creo que tenga problemas en nuestro gimnasio y hay un tatami bastante grande. A estudiar diferentes propuestas. Y si no nos vamos a un parque y tan anchos.

Hale pues, a ver si se anima más gente y lo montamos !

Buen fin de semana, yo ya no vuelvo por el foro hasta el lunes desde el despacho.

Dani "koryu"

Kakuto-Bugei

Mensaje por Kakuto-Bugei » 01 Ago 2003 14:28

A mi me encanta la idea...

Precisamente ya la propuse hace tiempo y quedó en "agua de borrajas"...

Contar conmigo, si el tiempo y el trabajo no lo impiden...

Un saludo a todos amigos.

Nachete.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 01 Ago 2003 14:37

Es ciertamente complicado compatibilizar horarios, lugares, fechas y personas. Pero el mero hecho de que tales iniciativas se propongan demuestra el talante abierto y sincero de los componentes del foro.

Yo no quisiera comprometerme a nada, ya que mis fines de semana suelen ser imprevisibles (siendo mi mujer de Donosti, me paso media vida en la carretera, camino al Norte), aunque tampoco descarto unirme a la "quedada".

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 01 Ago 2003 15:15

Efectivamente soy de Barcelona, y si lo organizais por aqui podeis contar conmigo seguro.

Si es muy lejos no lo puedo asegurar, pero prometo intentarlo.

Lo de entrenar 3 o 4 horas, a mi me parece muy poco. Preferiria una jornada completa.

A vuestra entera disposición.

Un abrazo hermanos.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 01 Ago 2003 18:25

Hola de nuevo,

Nacho, encantado de que te pudieras acercar, lo mismo para Einherjar y HnoPerro. Lo de limitar las plazas lo veo buena idea, creo que es mejor la calidad a la cantidad. Al fín y al cabo, no perseguimos un lucro económico sino aprticipar de algo tan genial como compartir experiencias sobre el tatami.

Entrenar una jornada completa, por mí vale, creo que sería una idea formidable para aquellos foreros que deseen asistir al encuentro y que se desplazen de otras comunidades. Es una forma de que amortizen un poco el viaje. Yo mismo me comprometo, una vez fijadas fechas, a buscar un alojamiento económico a los que quieran pasar la noche en Barcelona. entiendo que conducir de noche es un tostón, sobretodo con los brazos descoyuntados 8) .

Sigo apostando por el uso de una instalación adecuada a tal efecto (gimnasio). Más que nada por no enguarrarnos los keikogis blancos (claro Dani, como vas de negro :wink: !) y sobretodo, la razón de peso, poder darnos una buena ducha después de la/s sesión/ones. Las salas son baratas, no creo que fuera un gran problema encontrar un lugar adecuado, cómodo y econímico (el gimnasio donde Dani enseña es muy majete).

Por último, los profes que vengan que no traigan más de 4 o 5 alumnos. Si no no cabemos ni de canto.

Saludos y pa'lante.

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

reunión

Mensaje por josep-bcn » 01 Ago 2003 19:27

¿A quién se permite asistir?, es decir, quien lo organice (u otro) tendrá que decidir que requisitos hay que cumplir para poder asistir, ya que el aforo es limitado y que además quizás se quiera añadir algún tipo de "filtro" o condición.

Por ejemplo, ¿como sé si puedo asistir yo?.

Avatar de Usuario
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 05 Sep 2002 18:49
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HoTengu » 02 Ago 2003 02:29

...

... No estaría mal llevar a cabo la reunión esta vez.

Coincido con que 4 horas es poquito... toda la jornada no estaría nada mal y de paso el esfuerzo es más "amortizable" para quien venga de fuera.

Yo estaría encantado de asistir aunque sólo sea a mirar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Camarote de los hermanos Marx

Mensaje por Ugranfir » 02 Ago 2003 03:00

Cuantos mas, mejor. La sala pequeñita: todos entran, se apaga la luz y a combatir: las puertas se abren a las 4 horas: eso si que es Vale Tudo....no tenia que haber sicho el sistema, ahora no ira ninguna pivita, joder :cry: :cry: :cry:
me voy a dormir, que estoy desvariando
¡¡¡¡PERO YO TAMBIEN TENGO DERECHO A ESTRELLITAS!!!!!

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 02 Ago 2003 16:17

Yo no lo podría tan vergonzosamente fácil como lo que propone Ugranfir. Al menos, os podríais gastar pasta en montar unas arenas movedizas, un suelo que dé descargas eléctricas, unas guillotinas enromes que bajen del techo o una selección de vídeos con los mejores momentos de Noche de Fiesta.

Si puedo encontrar un huequecillo en mi calendario (yo trabajo los fines de semana dando cursos por ahí) podéis contar conmigo, claro.

Jordi

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 02 Ago 2003 18:07

Genial.

Lo de los requisitos, hablaré por mí, aunque debería ser Koryu quien propusiera estas cosas, él inició el tema. Por mi parte, SIN REQUISITOS. Simplemente un poquito de experiencia, es decir, saber caer, un poco de movilidad, nociones básicas de las distintas asignaturas que pueda tener una disciplina (golpeo, palancas, proyecciones,...) creo que de esta manera el ritmo será mucho más ágil, aprenderemos más y amortizaremos mejor el tiempo. Es posible qque esto se resuma en tener un mínimo de entre 8 y 12 meses de práctica en cualquier disciplina. ¿Qué pensáis vosotros?

Por supuesto Josep que te vienes, yo te he visto practicar y lo haces más que bien 8) .

Hotengu, no me seas, si vienes entena con nosotros, te lo pasarás mejor!

Jordi, creo que todos estaremos encantados con tu asistencia si realmente encuentras ese hueco.

Abogo de nuevo por la jornada completa.

Saludos
Tengu :evil:

estudiante

Mensaje por estudiante » 02 Ago 2003 21:49

hola a todos, soy el que nunca escribe y siempre lee, y la verdad es que me encantaría asistir a esta fantástica reunión, si es que me aceptais. Tengo 21 años y llevo practicando artes marciales desde los 14, he provado distintas cosas y creo cumplir los pocos requisitos que habeis exigido, aunque no soy maestro, ni nada parecido, si al final os sobra un huequecito me encantaría que alguien me avisase. Dejo mi mail: kemdeval@hotmail.com
----------------------------------------------------------------------------------
el único modo de superar una prueba es intentándolo

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 02 Ago 2003 22:07

SIN REQUISITOS

Hasta los principiantes siempre tienen algo que aportar y aprender de ellos. Mi propuesta es que se realizara en Madrid, pues desde granada a bcn es una pasada, al menos madrid es más céntrico.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 03 Ago 2003 14:43

Hola de nuevo,

dije que no volvia a entrar hasta el lunes pero estoy pasando el dia en casa de un familiar con acceso a internet y no lo he podido resistir...


A ver, en principio parece que se hace en Barcelona ¿no?. Lo siento por el compañero de Granada que propone Madrid pero al parecer somos mayoría de aquí...
Tampoco pasa nada hombre, no va más allá de compartir un día de entrenamiento. Si la cosa chuta bien y nos apetece podemos hacer más...Ya veremos lo que sale de aquí, yo tengo muchas ideas en mente pero las dejo para la tertulia...

En cuanto a la duración yo también voto por jornada completa, jornada Comansi... es decir unas 6 horas, 3 X la mañana y 3 X la tarde. Más acabas destrozado. También dependerá de cuanta gente vaya a tomar la iniciativa de impartir algo de su disciplina... ya se verá.

En cuanto al lugar yo esta semana voy a hablar con el responsable del gimnasio a ver que le parece y cuanto quiere... yo espero que empleando mis poderes ocultos me lo deje gratis... je je !

Luego, referente a los requisitos hay quien me pide que los ponga yo.
¿Quién soy yo para poner requisitos? Que venga quien quiera, eso sí, como le suelo decir a mis alumnos, hay que ir con la taza vacía.

Mi propuesta es una reunión/entrenamiento de gente apasionada por las artes marciales, con la mente abierta, con ganas de compartir lo suyo y aprender de los demás, por eso creo que una experiencia si que debe ser necesaria, por lo menos en quien vaya a impartir una "clase" de su sistema. No me vale que me venga alguien que hace 3 meses que se ha apuntado a un sistema y pretenda dar la clase.
Así que yo diría que para impartir una clase en esta reunión (habrá que buscarle un nombre no?) si no eres instructor debes llevar un tiempo de práctica seria de al menos 3 o 4 años...¿no creéis?. Digo yo, para tener una garantía y que salgamos todos satisfechos.

Yo creo que los que vayan a venir deben "responsabilizarse" de a quien traen con ellos.

Y luego ya, gente que se entere por el foro y quiera asistir pues como dice Tengu, que tenga un mínimo de experiencia en algún arte marcial o deporte de contacto.

Propongo abrir una lista de asistentes "a priori". Si queréis la puedo centralizar yo (ya que he iniciado el tema). Podríamos hacerlo de la siguiente manera: quien quiera participar que me envie un mail con su nombre y/o nick, su arte marcial o sistema, un telf de contacto y si es "instructor", es decir si va a impartir una clase o si es sólo "asistente".
Mi emilio es : danikoryu@yahoo.com

Si alguien ve mejor otro sistema que lo proponga.

Hale me voy a comer. Saludos,

Dani "koryu"

Cerrado