Armas en Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

full

Mensaje por full » 06 Ago 2003 12:10

javi1000 escribió:joder cuantas ganas me tienen algunos ,debe ser q cuando se dice la verdad ofende mas q las mentiras
No lo sabes tu bien :lol: Es broma...

Ignorando un poco los dos mensajes anteriores al de Javi... intentare decir lo que pienso y SOLO LO QUE PIENSO -Y-O-. Este Lunes precisamente, despues de la clase de Taekwondo nos quedamos un rojo de HKD y yo a entrenar un ratito (ya sabeis hacer "manitas" jeje). Bien, estubo enseñandome suelo (es lo que le toca en su programa) y estrangulaciones. Me enseño a como salir en distintas posiciones estando tu en el suelo (son muxiiisimas posiciones y variantes...), tambien me enseño tecnicas cuando estas tumbado en el suelo, y alguien te quiere patear desde arriba. En fin me enseño muxas cosas, y despues me dijo que todo esto no era ni la mitad del programa :o . Respondiendo a tu pregunta de si creo que esta limitado el suelo en hapkido... te dire que aun no he tenido la suerte de llegar a ese progrma, pero por lo que me han enseñado y x lo que he visto, yo lo veo bastante completo, bastante mucho. Otra cosa es comparar el suelo que hacemos los de HKD con el suelo que hacen los de BJJ, o los de Grappling. Si los comparas supongo que quedariamos en ridiculo ante estos dos estilos, simplemente por el hecho de que ellos se dedican unica y exclusivamente a eso y nosotros no. Si deberiamos mezclarlo con otro arte marcial..... pues si te gusta mucho el suelo yquieres profundizar mas en el tema supongo que lo mejor esque lo complementes con BJJ, seguro que aprendes un monton y te es muy util. Pero pienso que el programa de suelo ya es bastante "completito", x lo menos en mi gimnasio. Tambien depende del gimnasio al que vayas. Javier Fortuño (2º DAN SMHKD, dueño de la tienda DAN SPORTS) da clases de hapkido en el gimnasio Arnau (creo que es ahi) ,le gusta mucho el BJJ y el valetudo, si das un par de clases con el, te daras cuenta de porque le gusta eso xDD. Todo depende del profesor...

Siento el rollo... un saludo a todos

Responder