HERNIA Y HAPKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MESTIZO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 18 Ene 2009 19:33

HERNIA Y HAPKIDO

Mensaje por MESTIZO » 26 Nov 2009 21:08

Buenas compañeros quisiera saber si deberia de dejar ek hapkido por culpa de 2 hernias inglinales, el caso es que me operaron de una hace ocho años y no me ha dado ningun problema, ahora me han operado de otra y me han puesto dos mallas, que opinais.
Por supuesto no creo que lo deje.Pero el medico me ha metido un poco de miedo.GRACIAS :P

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: HERNIA Y HAPKIDO

Mensaje por DAMARPO » 27 Nov 2009 12:20

nmmmmm....complicado sin una vision de como movilizas la cadera, el tono abdominal que tienes y su estructura central....


si estas por madrid pasate a verme por el curro.



un saludo.
David.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: HERNIA Y HAPKIDO

Mensaje por hon ken » 27 Nov 2009 19:42

ahora me han operado de otra y me han puesto dos mallas
A lo que ha escrito Damarpo añado: ¿ cuánto tiempo hace de la segunda operación ? ¿ Te ha recidivado la otra hernia ? ¿ qué edad tienes ?
Un saludo.

MESTIZO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 18 Ene 2009 19:33

Re: HERNIA Y HAPKIDO

Mensaje por MESTIZO » 29 Nov 2009 19:53

Me opere hace 8 años y me a ido perfercta, la segunda a sido simple con dos mallas, tengo 30 años .GRACIAS :bday:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: HERNIA Y HAPKIDO

Mensaje por DAMARPO » 30 Nov 2009 12:38

el tiempo desde que te operaron de la segunda?

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: HERNIA Y HAPKIDO

Mensaje por hon ken » 30 Nov 2009 20:40

Después de la operación de hernioplastia, en mi servicio solemos recomendar un mes de reposo relativo, evitando los esfuerzos físicos y el propio ejercicio para dar tiempo a una mejor cicatrización de la propia herida quirúrgica y la integración de la malla en el tejido, hecho que suele estar acabado entre los 2 a 6 meses, lo que no significa que haya que espèrar hasta entonces. Como siempre, la incorporación a la actividad física debe ser paulatina, con aumento progresivo en la intensidad y duración del ejercicio. Lo esencial es no hacer el burro desde el principio. El índice de recidiva herniaria suele ser menor o igual al 1%.
Un saludo.

Responder