MURCIA, novedades en Tai Chi & Chi Kung

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Mar 2009 13:07
Ubicación: MURCIA - ESPAÑA
Contactar:

MURCIA, novedades en Tai Chi & Chi Kung

Mensaje por Solnac » 29 Nov 2009 15:35

Publicado: Dom Nov 29, 2009 10:47 am
Asunto: TAI CHI CHUAN Y CHI KUNG EN MURCIA (novedades)

--------------------------------------------------------------------------------

Comisión de trabajo e investigación y proyecto de la Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG en Murcia.


(Para tod@s l@s aficionados al Tai Chi Chuan y Chi Kung de la Región de Murcia, y de forma especial para: Centros Sociales y Culturales de Puente Tocinos, Pedriñanes, Blanca. Asociaciones de Mujeres: “Minerva” de Vistabella y Barrio del Carmen. Centros Deportivos “CHAN HEUNG” de Blanca y “REHI” de Murcia.)

Murcia, 27 de noviembre de 2009

“LA ESFERA DE TAI CHI
DE LA REGIÓN DE MURCIA”.


La idea de LA ESFERA DE TAI CHI .
Presentación:
Cuando se me ocurrió esta idea, pensé llamarla “Ciclo (o círculo) de las cinco estaciones”. Como saben: el TIGRE representa al INVIERNO, el CIERVO a la PRIMAVERA, el MONO al VERANO, el OSO a la inter-estacional o VERANO INDÚ y el pájaro (LA GRULLA) al OTOÑO.
(WU QIN XI: “El Chi kung de los 5 animales”)
Este original proyecto consistía en que tod@s l@s miembros de NUESTRA “Esfera de Tai Chi”, nos reuniésemos para unos encuentros, entrenamientos, seminarios, etc.; o al menos tener la posibilidad de hacerlo CINCO VECES REPARTIDAS DURANTE CADA AÑO, con motivo de los cinco períodos que contempla el pensamiento del Chi Kung Tradicional y la Medicina China (M.T.C.). ¿Os gustaría que lo hiciésemos así?
Luego, “Ciclo o círculo de las cinco estaciones” me pareció un nombre demasiado largo y complejo (para l@s no iniciad@s), y decidí simplificarlo y reducirlo a lo esencial; y así surgió en mi mente la palabra “YUAN” (REDONDEZ O ESFÉRICO COMO EL TAI CHI CHUAN): así que me decidí por llamar a esta iniciativa “ESFERA DE TAI CHI DE MURCIA” como un símbolo de UNIÓN (“hermanamiento de los Centros en la práctica del auténtico Tai Chi Chuan en nuestra Región”).
Cuando se lo comenté a LAOSHI Pedro, él me animó mucho y, mencionó que esta idea le parecía muy factible y razonable, pero sugirió que aún se podía ampliar y mejorar: LAOSHI Pedro dijo que según esas mismas teorías tradicionales que rigen la Medicina Tradicional China (M.T.C.), la circulación y efectos del “CHI” en el cuerpo humano se produce cada día, en 12 períodos de dos horas de duración cada uno. Lo que cíclicamente completa la totalidad del día en sus 24 horas para volver a reiniciar el proceso, y que esa CORRECTA circulación refuerza y mantiene el estado de BUENA SALUD. Como el año tiene 12 meses; también por ANALOGÍA, se podría organizar un encuentro de “UN DÍA, DOS HORAS CADA MES” = 12 posibles encuentros ANUALES para entrenar y aprender, repasar lo aprendido, e independientes de las clases de los CINCO encuentros ESTACIONALES que yo había propuesto. Esto fue así, porque recordó las palabras de Mª Ángeles, una alumna del Centro de la Mujer del Barrio del Carmen que al finalizar las clases en Junio de 2009, le dijo que era un período demasiado largo de “PARÓN” e inactividad hasta el reinicio de las clases en Octubre de 2009 (curso actual 2009 – 2010) y, a su juicio ella tenía razón.
Aún más largo es el período de parada de actividades organizadas y subvencionadas por el Ayuntamiento de Murcia en sus CENTROS SOCIALES Y CULTURALES. En ellos, se acaban las prácticas de Tai Chi Chuan a mediados de Mayo y se suelen reiniciar a finales de Octubre (LO QUE HACE CINCO O SÉIS MESES DE INACTIVIDAD). Nuestra mente intelectiva “YI” y nuestra mente intuitiva “SHIN”, nos dicen que esto no está bien y que “HAY QUE HACER ALGO”…
… ALGO sabio, sensible, inteligente y creativo: “LA ESFERA DE TAI CHI”.
Seamos Positiv@s y Activ@s, acrecentemos nuestro lado YANG:
¿Porqué falta entrenamiento, experiencia, conocimientos, etc.?: Unas veces porque no “hacemos el ánimo”, porque estamos sol@s para entrenar, otras veces porque “no tenemos la ocasión”. Pues bien, “hagamos el ánimo en nuestra ESFERA y creemos las ocasiones, la posibilidad; hagámoslo posible”: (aunque no siempre asistamos, “asegurémonos esa ocasión y hagamos el ánimo entre todos para participar”), REUNIRNOS para entrenar y compartir, para RELACIONARNOS, fortalecer nuestros “LAZOS DE AMISTAD”; ese es y debe ser NUESTRO OBJETIVO.

Juntos YANG y YIN forman la “GRAN ESFERA” que lo contiene todo (TAO) en el Universo. ¡Qué fuerza más representativa la de este símbolo: LA ESFERA!, ¿no? ¡YO QUIERO SER UN RADIO EN EL INTERIOR DE ESTA ESFERA, ¿Y TÚ?

Buena práctica a todos y un cariñoso saludo.


Solnac
E-mail: christian-ne@hotmail.com

Responder