Brutal agresión del árbitro a un competidor.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Brutal agresión del árbitro a un competidor.

Mensaje por Miyamoto » 15 Dic 2009 01:04

Espero que se llevara un buen marrón.

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Con ... dPost=5012

ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Brutal agresión del árbitro a un competidor.

Mensaje por ALDO RAINE » 15 Dic 2009 01:10

Acojonante sí señor. Pero cómo está el patio....... Eso sí que es saber estar. Valiente mamón !!!!! :silly: :silly: :mafia: :buitre: :blast:

Se supo algo del competidor ??? Que lesiones tuvo ??? graves ???

Kosei
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kosei » 15 Dic 2009 04:28

Eso ocurrió en México hace ya bastante tiempo. Y se mostró en la televisión mexicana recién el viernes 7 de marzo de 2008.
El árbitro era Isao Nakamura.
Dejo la noticia y las palabras del árbitro.

Roberto Aguilar Grimaldo
El Universal
Tamaulipas, México
Viernes 07 de marzo de 2008

(...)"14:04 “Me perdí. Y sucedió. Me da mucha pena”, así resume el profesor de karate do, Isao Nakamura, los hechos en los cuales golpeó a un competidor de artes marciales en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
De esta forma se refirió a la información que difundió ayer El Universal Online, en las que se menciona la controversia que se generó tras difundirse en YouTube, un video donde arremete a golpes a un joven competidor.

El video tiene una duración de 00:45 segundos, y fue subido en febrero del 2008 a YouTube, por un cibernauta que se identifica como tzimarron.

En las imágenes se aprecia un enfrentamiento entre dos competidores, uno de indumentaria blanca y otro oscura; Isao Nakamura aparece como árbitro y usa corbata.

Nakamura llega por la espalda del joven de vestimenta oscura y lo agrede. Primero lo derriba y posteriormente le da una patada en la cabeza con la pierna izquierda y luego con la derecha lo pisa.

En entrevista que concedió a un canal de televisión, Isao Nakamura reveló que esta agresión sucedió hace 11 años:

“Hace once o doce años, un torneo, yo estaba siendo árbitro, un grupo actuaba muy contra del reglamento, violentos, y me perdí”, dijo y reveló que fue castigado como medio año por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

-¿El participante de blanco era su alumno y el de azul su adversario?.

Con dificultad para pronunciar el español respondió: “Si, así como se aprecia el video sucedió”.

Y añadió: “Sé que es una irresponsabilidad, pero estoy arrepentido”.

Cuando el portal http://www.infonorte.net comenzó a difundir información respecto al video, se habían recibido unas Mil visitas en YouTube. Posteriormente se sumaron a la cobertura más medios locales y nacionales, y hasta la mañana de este viernes, ya han visitado el video más de 32 mil cibernautas.

Isao Nakamura aseguró que luego de esos hechos en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria fue suspendido como maestro de la UAT durante seis meses.

“Me da mucha pena, me castigó la Universidad como medio año, me disculpé con el muchacho y con la familia. También pago algo”, explicó.

Visiblemente consternado y hasta triste, Nakamura reiteró en varias ocasiones su arrepentimiento y su reacción violenta.

El profesor sí señaló que tuvo diálogo con autoridades universitarias.

“Ellos dicen que hay que cuidar esas cosas. Estoy apenado, es todo, no puedo decir nada en contra de muchacho, en contra de quien puso, porque realmente hace 11 años era mi error”, agregó.

Incluso, reveló que, “me están pidiendo un grupo de Tai chi con señoras pero me da pena presentarme con ellas”.

Este jueves Isao Nakamura estuvo en Monterrey, Nuevo León, explicando la situación de manera detallada a los directivos de la Federación Nacional de Karate (...)"

Como se puede leer solo fue expulsado por seis meses... :o

Y el vídeo fue removido desde youtube.

Tengo más datos sobre el incidente.

Kosei
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kosei » 15 Dic 2009 04:34

Acá dejo la entrevista a Nakamura.

https://www.youtube.com/watch?v=zLyILRn9ebc

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 15 Dic 2009 12:32

--Ya se posteó en su día. :wink:

Escalofriante... :o

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo » 15 Dic 2009 12:47

Este si que es un verdadero maestro preocupado por sus alumnos. Si su alumno recive le pisa la cabeza al contrario.Increible la estupidez humana.

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 15 Dic 2009 12:51

Yo creía que los maestros de karate cuando estaban muy avergonzados y heridos en su honor se hacian el harakiri...

menudo chasco

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Perdió los papeles...!

Mensaje por Loup » 15 Dic 2009 13:55

Hola a todos,
El profesor de Kárate-Do, en calidad de árbitro, perdió los papeles... Y eso le cambió para siempre la vida... No creo que haya que meter el dedo en la llaga...

Salu2,

Loup :-?

ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE » 15 Dic 2009 13:57

Sajite escribió:Yo creía que los maestros de karate cuando estaban muy avergonzados y heridos en su honor se hacian el harakiri...

menudo chasco

+1. :meparto: :meparto: :meparto:

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¡Perdió los papeles...!

Mensaje por Perrolobo » 15 Dic 2009 14:26

Loup escribió:Hola a todos,
El profesor de Kárate-Do, en calidad de árbitro, perdió los papeles... Y eso le cambió para siempre la vida... No creo que haya que meter el dedo en la llaga...

Salu2,

Loup :-?

Maticemos, perdio los papeles cuando un alumno recibio dos tortas merecidas. Una cosa es un error y otra es actuar con toda la mala fe del mundo. No siento ninguna lastima por este capullo.

Por cierto ¿Que leches hacia arbitrando un combate donde participaba un alumno suyo?

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Cosas de la vida!

Mensaje por Loup » 15 Dic 2009 14:29

Hola, Perrolobo,
Cuando veas la barbas de tu vecino mojar, pon las tuyas a...

Salu2,

Loup 8)

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¡Cosas de la vida!

Mensaje por cyberclon » 15 Dic 2009 14:54

Perrolobo escribió: Maticemos, perdio los papeles cuando un alumno recibio dos tortas merecidas. Una cosa es un error y otra es actuar con toda la mala fe del mundo. No siento ninguna lastima por este capullo.

Por cierto ¿Que leches hacia arbitrando un combate donde participaba un alumno suyo?
Loup escribió:Hola, Perrolobo,
Cuando veas la barbas de tu vecino mojar, pon las tuyas a...

Salu2,

Loup 8)
tenias que soltar un refran sin venir a cuento por algun motivo? o es que yo no lo pillo? :o :o :o

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 15 Dic 2009 15:09

Como sabéis tengo a Loup "baneado" pero si le "quoteais" me obligais a leer sus "comentarios"... ya sabéis... cada vez que alguien "quotea" a Loup... DIOS MATA UN GATITO...

Lo del tipo este ya roza al mono Karateka... y sigo pensando que no tiene perdón, ni excusa, ni justificación alguna, para mi es un intento de asesinato y la universidad no solo le debería haber sancionado, sino que debería haber pagado penalmente. Una cosa es que se te escape una torta, y otra cosa es "eso"... :chuck:

Kosei
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kosei » 15 Dic 2009 15:14

Entiendo que el combate era con contacto.
Pero los chicos pierden el control precisamente porque no estaban acostumbrados a este tipo de kumite.
Ahora, el árbitro también pierde el control, lo que indica que tampoco sabe nada del asunto.

Goju ryu no tiene mayor experiencia como organización en este tipo de torneos.
Por ahí va la mano.

La universidad también tiene responsabilidad, porque solo castiga a Nakamura por seis meses.

Y el mismo profesor dice en el vídeo entrevista, que le dio algún dinero a la familia del chico.
Por tanto la familia tiene responsabilidad en el tema, porque no hizo la denuncia que corresponde.
Estamos hablando de un chico de 16 años.

Todos los responsables aparte del árbitro se han hecho a un lado.

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 15 Dic 2009 15:42

Un golpe en la nuca a traición, una patada en la cara una vez en el suelo, un pistón en la cabeza... Si, puedo meter los dedos en la llaga todo lo que quiera.

Responder