El maestro kai Kuniyuki 10º dan de Karatedo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: El maestro kai Kuniyuki 10º dan de Karatedo

Mensaje por Flintstone » 19 Dic 2009 14:05

Pankratos escribió:Que no quiero que Aprendiz o el compi Flinstone os lo toméis como algo directamente personal, pero si es un poco.....hmmm...tonto que en vez de arrojar algo de luz sobre los que son escépticos entréis en plan al tema ytukesabesnen?!!!; son un poco ganas de garrulear.
Amigo Pankratos, no te digo que no, pero primero no creo que Kai necesite que nadie le defienda en un foro; segundo, no creo que yo fuera el más indicado para ello de los presentes; tercero, sería un post muy largo, y; cuarto, como todo lo anterior suena a excusa, cuando tenga tiempo buscaré la linterna de arrojar luz y haré un intento. De todas formas la experiencia en los foros demuestra que de poco servirá, ya que poca gente cambia de opinión en cuanto tienen una idea preconcebida muy dentro de su mismitud.
Alejandro Villanueva
Shibuchō España Hakkō Dentō Ryū Yawara & Dentō Shiatsu Igaku Ryōhō
Shidare Yanagi Ryū Aikibugei, Shindōgoshinkai Aikijūjutsu, Seishinkai Budō, Aikidō
Imagen Imagen

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aprendiz » 19 Dic 2009 14:24

krieger escribió:No Flintstone, no he trabajado con Kuniyuki y por eso no he opinado sobre su nivel en ningún momento, ¿o me has leído decir que es malo?. De hecho estoy seguro de que tendrá muy buena técnica y formas, lo propio en alguien que lleva toda su vida trabajando el budo, pero, lo que digo, es que no puede ser lo bastante bueno como para poder ostentar ese currículum sin sonrojarse, y que la inmensa mayoría de esos danes tienen que ser por fuerza política y compadreo entre los peces gordos del budo japonés, ni más ni menos, tampoco es una acusación tan grave.
Solo puedo apoyar lo dicho por Flintstone que algo sabe de esto.

Los demás que han criticado el C.V. de Kuniyuki solo demuestran que tienen mas grande la boca que el conocimiento y que la ignorancia sigue siendo muy atrevida.
Pues deja hablar entonces a Flintstone y no seas tan maleducado anda, que aquí se está ciscutiendo lo que nos parece un currículum tan despampanante, no la calidad o sapiencia de este maestro en sí. Cuando llegue alquien diciendo que Kuniyuki es un e******* y que en un valetudo sus danes no le servirían le insultas a él.

Por favor si me citas, pon el texto completo porque si no es muy facil malinterpretar mis palabras.

Creo que he razonado muy delicadamente mi intervención.

Y si me ha parecido leer que el señor Kay es un " e*******" porque según han puesto es imposible que una persona pueda tener tantos danes y que se los han regalado y que son " mentira"
Esas afirmaciones hechas por algunos solo demuestra desconocimiento por su parte.
Solo se lo recrimno a los que lo han dicho, no a la totalidad de intervinientes aqui.

Además tu has puesto que el C.V no hay por donde cogerlo ( palabras textuales ) por inverosimil supongo.
Tu le has llamado e*******, que lo he leido.
Revisa tus palabras y yo opinaré cuando me de la gana y no cuando no te guste lo que pongo

krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger » 19 Dic 2009 17:57

Aprendiz:
Además tu has puesto que el C.V no hay por donde cogerlo ( palabras textuales ) por inverosimil supongo.
Por excesivo, por que un currículum así no puede deberse a conocimientos y habilidades reales sino a política, grados honoríficos y favores entre maestros de alta graduación. Como otro forero ha dicho, es como si una persona tiene doctorados en siete carreras, simplemente no te lo crees.
Tu le has llamado e*******, que lo he leido.
Esto es mentira, simplemente. A ver si eres capaz de pegar aquí donde he utilizado yo el término e******* para referirme a esta persona.
Revisa tus palabras
No soy yo el que afirma haber leído algo que no existe.
yo opinaré cuando me de la gana y no cuando no te guste lo que pongo
No te he dicho en ningún momento que no opines lo que quieras (está claro que crees leer lo que te da la gana), sino que no seas maleducado en una conversación donde nadie lo estaba siendo. Y lo que pones no es que no me guste, me es indiferente como el tema que se trata en sí, de manera que no me voy a alterar se diga lo que se diga, el tema que se trata me resbala, solo opino lo que pienso que para eso está el foro. Eso sí, he de reconocer que siempre me resulta divertido como se alteran los "samurais de salón" y pierden la compostura cuando les tocan los mitos. Luego dicen de los fans de bruslí :vamp:

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 20 Dic 2009 00:03

krieger escribió:Como otro forero ha dicho, es como si una persona tiene doctorados en siete carreras, simplemente no te lo crees.
Si una persona se pasa en las universidades 60 años... ¿no puede tener doctorados en siete carreras? A mí me salen las cuentas.
Alejandro Villanueva
Shidare Yanagi Ryū Aikibugei, Shindōgoshinkai Aikijūjutsu, Seishinkai Budō, Aikidō
Imagen Imagen

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 20 Dic 2009 00:24

yo no entiendo el túmulo de danes
no lo cuestiono, pero no lo entiendo

Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vegeta-riano » 20 Dic 2009 04:58

Si una persona se dedica durante 60 años única y exclusivamente a estudiar claro que por tiempo se saca 7 doctorados. El problema es que si una persona trabaja, como es habitual salvo que sea rica, no le da tiempo a hacer eso pues no hay tiempo material para hacerlo.

Lo mismo pasa con los danes. Se supone que a partir de 6º suelen ya ser políticos o como reconocimiento de una trayectoria destacable en determinado arte marcial tanto por su difusión como por su trabajo dentro de ella.

Lo que estamos diciendo, es que una persona sólo puede dedicar su vida por completo a difundir o a trabajar en favor de un solo arte marcial. Por lo que quitando dos o a lo sumo 3 de los danes que esa persona ostenta el resto son claramente políticos.

Y volvemos a decir que nadie duda de su nivel en Karate que para eso es 10º dan.

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por silkreeler » 20 Dic 2009 08:43

Si una persona se pasa en las universidades 60 años... ¿no puede tener doctorados en siete carreras? A mí me salen las cuentas.

Para lo que no salen es para el ejercicio de la profesión, sí para el titulito. Teniendo en cuenta que normalmente un primer dan es el título universitario, a partir del cuál tienes la base para ir desarrollando...

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 20 Dic 2009 12:18

silkreeler escribió:Si una persona se pasa en las universidades 60 años... ¿no puede tener doctorados en siete carreras? A mí me salen las cuentas.

Para lo que no salen es para el ejercicio de la profesión, sí para el titulito.
Qué me estás contando? Qué hay que ejercer de 6º dan peleándose en bares o algo?
Alejandro Villanueva
Imagen Imagen

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 20 Dic 2009 12:21

Vegeta-riano escribió:Si una persona se dedica durante 60 años única y exclusivamente a estudiar claro que por tiempo se saca 7 doctorados. El problema es que si una persona trabaja, como es habitual salvo que sea rica, no le da tiempo a hacer eso pues no hay tiempo material para hacerlo.
¿Tú sabes si el Maestro Kai trabaja o no, es rico o pobre, de familia humilde o acomodada?
Vegeta-riano escribió:Lo que estamos diciendo, es que una persona sólo puede dedicar su vida por completo a difundir o a trabajar en favor de un solo arte marcial. Por lo que quitando dos o a lo sumo 3 de los danes que esa persona ostenta el resto son claramente políticos.
Me estás diciendo que sólo merece "dos o a lo sumo 3 de los danes que ostenta"? ¿Cómo puedes hacer una afirmación así de tajante? Supongo que habrá sido un fallo en tu redacción y que en realidad no querías decir eso...
Vegeta-riano escribió:Y volvemos a decir que nadie duda de su nivel en Karate que para eso es 10º dan.
No me cuadra con lo anterior. ¿También dudas de su nivel de Aikido Yoshinkan, por poner un ejemplo? ¿Sabes con quién estudió y durante cuánto tiempo?
Alejandro Villanueva
Imagen Imagen

Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vegeta-riano » 20 Dic 2009 15:30

Vamos a ver, no dudo que este señor sea bueno en aikido, kendo, etc, pero la cuestión es si es TAN bueno como para ser 8º dan.

Con lo que merece dos o tres danes me refería al nivel de 8º dan. Es decir, que de los de la lista sólo dos o tres serán por méritos propios y el resto (teniendo nivel, cosa que no pongo en duda) son más digamos políticos.

De todas formas, para Flinstone, si puedes poner algún enlace de videos suyos estaría muy bien para hacernos idea del nivel de este señor en jujutsu o aikido por ejemplo.

Salu2

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por silkreeler » 20 Dic 2009 16:44

¿Tú sabes si el Maestro Kai trabaja o no, es rico o pobre, de familia humilde o acomodada?

Recuerdo una entrevista a Morio Higaonna (ahora 10º dan Goju) en la que comentaba que entrenaba unas 6-8 horas diarias, más las clases que impartía. Y se nota, porque el nivelón es de aupa. Tampoco sé si alguien puede entrenar más de eso al día; igual Kuniyuki es capaz de entrenar 16 horas diarias. Y aún así en su cv hay más de 20 disciplinas, y heredero de varias de ellas.

Qué me estás contando? Qué hay que ejercer de 6º dan peleándose en bares o algo?

Tú comparabas un doctorado universitario con un elevadísimo dan. Personalmente creo que un tío que acaba la carrera tiene un "primer dan". Sí, da tiempo a sacarse muuuchas carreras, pero a ejercerlas todas a la vez, y ser de un prestigio que te rilas en todas, no.

krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger » 20 Dic 2009 17:22

O el caso de Yashushi Kuno, "solamente" 8º dan en uechy ryu, dedicado en exclusiva a ese arte durante toda su vida y por lo tanto una eminencia del karate. No se sostiene que alguien que, entre otras quince o veinte disciplinas en las que ostenta alto grado, también tenga más danes en karate que el maestro Kuno. Y el mismo ejemplo se puede poner con multitud de maestros de aikido, o de un sólo koryu...

De verdad, que no es por atacar a esta persona, pero es que no puedo mirar semejante currículum y sentir el mismo respeto que cuando veo el currículum de otros maestros y observo que, con sesenta o setenta años tienen entre un 7º y 8º dan en una sola disciplina. Ahí si sé ese señor es un crack de lo suyo.

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aprendiz » 20 Dic 2009 21:34

Krieger:

Si pongo comillas es por algo, Claro que no has utilizado la palabra e******* pero símplemente hay que leerte y se deduce sin ningún esfuerzo lo que quieres decir.

Se puede poner blanco, en botella y sale de la vaca sin decir leche.

Pero paso de dar vueltas a un tema en el que no vamos a llegar a nada, tu con negar lo que se te dice lo solucionas.
Vamos , que no te crees el C.V y punto pelota.

jajajajajajaj Gracias por lo de samurai de salón si te referías a mi jajajajajaja

De samurai tengo poco y de teórico menos. Eso nunca ha sido mi fuerte.me lio con los nombres chinajos y las escuelas y estilos y demás flautas.
Ahora si tengo mucho de salón, Cuestion de lesiones y los años jajajajajajaj

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 20 Dic 2009 23:08

Como no vamos a llegar a ningún entendimiento, lo mejor es que os pongais en contacto con sus representantes en España y lo aclareis con ellos. Quien no los encuentre por sí mismo, que me mande un privado y le daré la información.

Para el que comparaba un shodan con una carrera universitaria... yo no sé cuál habrás estudiado tú, pero te aseguro que la de algunos nos valdría más de uno y de dos danes. Qué poco respeto.

Aprendiz, déjales. Yo, me inhibo, como los jueces sensatos.
Alejandro Villanueva
Imagen Imagen

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS » 21 Dic 2009 00:30

silkreeler escribió:Teniendo en cuenta que normalmente un primer dan es el título universitario, a partir del cuál tienes la base para ir desarrollando...
Compara el nº de horas de clase (o su equivalencia en créditos) para obtener uno y otro y luego me cuentas.

Responder