El TKD si k sirve para distancias cortas !! ...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

_SenSei_

El TKD si k sirve para distancias cortas !! ...

Mensaje por _SenSei_ » 04 Ago 2003 01:57

Me gstaria saber una cosa, xk la gente tiene la mania d dcir k el TaeKwonDo no sirve para un combate en distancia corta ?¿
PUES CLARO K SI, lo unico k pasa, sk en las competiciones nose refleja ni mucho menos lo k se puede llegar a aprender d esta bella arte, y sino para k se aprenden unas defensas k se emplean en distancia corta cmo el BAKAT PALMOK MONTONG MAKI, MONTONG MAKI, ARE MAKI, OLGUP MAKI.....
Si kereis ablar ablarlo cn autoridad xfavor ! Y SI K HAY PUÑOS, y muchos otros ataques con los cantos d la mano...etc
NO CONFUNDAIS TKD TRADICIONAL CON EL DE COMPETICION( K NO SE ENSEÑA TODO )
KIEN OPINE LO CNTRARIO K LO DGA XFAVOR

SALU2

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

patowc

Mensaje por patowc » 04 Ago 2003 13:30

Bueno, es lo que yo siempre digo, pero parece ke la gente se niega a creerlo. Hay 2 tipos de personas que creen eso que tu dices:

1. Los que núnca han hecho taekwondo
2. Los que han hecho taekwondo con los cinturones regalados para poder competir. Y que no saben más que hacer las técnicas de competición. Desconocen cualquier otra cosa y no se saben ni el primer pumse.

Pero yo creo que cualquier practicante de tradicional tiene bastante claro el repertorio de técnicas que hay. Y que no siempre practicamos a distáncia larga ni con patadas altas.

¿Tu dónde practicas taekwondo tradicional? Es que hay muy pocos sitios, y si alguna vez me tengo ke cambiar de casa quiero conocer otros sitios.

_SenSei_

Mensaje por _SenSei_ » 04 Ago 2003 13:37

Me costo mucho encontrarlo pero finalmente encontre un buen lugar donde enseñasen el TaeKwonDo que yo queria(EL TRADICIONAL), y personalmente solo creo que se hace en este sitio en toda la ciudad que es terrassa (bcn) CRES QUE ALGUN DIA ESTARIAS CERCA DE ESTA CIUDAD PARA PODER PRACTICARLO ?
SI KIERES SABER ALGO MAS T PUEDO DECIR EL GIMNASIO QUE ES ( SOLO HAY UN MAESTRO QUE DA CLASES A NIÑOS Y ADULTOS PERO ESTE QUE E MENCIONADO VALE POR 5, LLEVA 25 AÑOS DEDICANDOSE A LAS AAMM.

ESPERO RESPUESTA

SALUDOS

Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bushido_warrior » 04 Ago 2003 15:17

me vas a comparar los puños del tkd con los del full thai o boxeo?
por que en los ufc no hay taekwondistas?
cuando un taekwondista ha llegado lejos en K-1?
me parece cojonudo, a cada uno le gusta una cosa, y no desprecio ningun arte marcial.
Hoy en dia hay luchadores, no estilos
Si es mas pequeño que tu y hay chicas delante, pegale.
Si es igual que tu arreglalo hablando.
Si es mas grande dale la razón

_SenSei_

Mensaje por _SenSei_ » 04 Ago 2003 15:42

Nadie ha estado comparando en ningun momento el TKD cn ningun deporte de contacto que tu has mencionado, y yo e oido ablar k el TKD tiene puños del boxeo de todas formas si no es asi tampoco importa mucho xk ablando d ataques de puños no tiene nada que envidiar de otras

ESPERO MAS RESPUES CON VUESTRAS OPINIONES, GRACIAS

Y DECIDME CREEIS QUE EN UN COMBATE A DISTANCIA CORTA NO SERIA EFECTIVO ?

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar » 04 Ago 2003 17:28

Y DECIDME CREEIS QUE EN UN COMBATE A DISTANCIA CORTA NO SERIA EFECTIVO ?

Tan efectivo como la persona que lo aplique. Ni más. Ni menos.

_SenSei_

Mensaje por _SenSei_ » 04 Ago 2003 18:25

Gracias lo tendre en cuenta Einherjar, aun y asi pienso k sea la persona k sea si practica TKD con mucha constancia creo k lo podria usar en la calle...

K PENSAIS ?

ASTA LA VISTA

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar » 04 Ago 2003 18:32

Gracias lo tendre en cuenta Einherjar, aun y asi pienso k sea la persona k sea si practica TKD con mucha constancia creo k lo podria usar en la calle...

Si una persona practica con mucha constancia y, sobre todo con mucho realismo (y aquí me refiero a hacer combate libre a pleno contacto, con la menor cantidad posible de reglas y protecciones), podrá aplicar con éxito TKD, Karate, Judo, o cualquier otra codificación de técnicas de lucha.

El arte marcial es tan bueno como el practicante que lo aplica. Y éste es tan bueno como el método de entrenamiento que sigue. Una vez más, no importa tanto lo que se practica, sino CÓMO se practica.

_SenSei_

Mensaje por _SenSei_ » 04 Ago 2003 18:42

Gracias muy buena respuesta me sera de utilidad Einherjar, yo presonalmente pactico 4 das semanales TKD (1h. x clase), y 2 veces a la semana los ultimos 15 min. los dedicamos a hacer aikido (generalmente barridos y algunas llaves)
Creeis que es buena la combinacion, mejor k practicar taekwondo a secas ? o lo unico que ara es liarme...?

ESPERO RESPUESTAS GRACIAS
UN SALUDO

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar » 04 Ago 2003 18:47

Gracias muy buena respuesta me sera de utilidad Einherjar, yo presonalmente pactico 4 das semanales TKD (1h. x clase), y 2 veces a la semana los ultimos 15 min. los dedicamos a hacer aikido (generalmente barridos y algunas llaves)
Creeis que es buena la combinacion, mejor k practicar taekwondo a secas ? o lo unico que ara es liarme...

Me parece una combinación fabulosa, ya que cada arte complementa al otro en facetas que no contempla. Yo no me preocuparía por "liarme", ya que son cosas tan distinta y cuya aplicación difiere tanto, que es imposible mezclarlas.

Eso sí, me parece importante ser capaz de integrar todos esos conocimientos en una mezcla personal, de modo que puedas aplicarlos en diversas situaciones. Y, para ello, no hay más remedio que practicarlo todo junto de cuando en cuando.

_SenSei_

Mensaje por _SenSei_ » 04 Ago 2003 18:55

Gracias x tu aportacion seguire entrenandome con mucha constancia y dedicacion cmo siempre; x cierto Einherjar Practicas alguna arte marcial ?

:wink:

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Distancia corta en Taekwondo

Mensaje por The Last Dragon » 04 Ago 2003 19:55

Como muy bien dice Einherjar "El arte marcial es tan bueno como el practicante que lo aplica", el Taekwondo tiene un arsenal tan amplio como el de cualquier otro arte marcial, puedes utilizar puños, codos, palmas de la mano, dedos, etc, otra cosa es que no te lo enseñen en un gimnasio, en el que enfoquen todo el entrenamiento prácticamente a la competición. Yo he metido en distancia corta, (pero que muy corta) precisamente estando en clinch con otros competidores, he metido muchas veces como te decía Mondollyo Furyo Chagui frontal (parecido al que hacen en Full) pero con salto (lo entrenaba la selección koreana de TKD en los mundiales de Barcelona de 1987) pero evidentemente depende del competidor, y del taekwondista el que una técnica sea efectiva para él o no. Para eso está el entrenamiento. Por ejemplo tienes un golpe tan sencillo como el Palkup Dollyo Chigui (codo circular) que tanto se utiliza en Muay Thai, osea que no te dejes engañar y que no te vengan con las historias de siempre de que el Taekwondo no es un arte marcial efectivo o que en la competición de Taekwondo no nos pegamos, eso sólo lo dicen los que nunca han hecho Taekwondo ni han visto un campeonato en vivo, cuando oigan el ruido que produce un Bandal explosivo y potente impactando en el peto de un competidor y resonando en todo el pabellón supongo que cambiarán de opinión, o cuando vean un KO de mondollyo en la cabeza.

Un saludo!!!

sheung leung
Forero Nuevo
Forero Nuevo

--

Mensaje por sheung leung » 04 Ago 2003 20:01

La gente cuando dice que el TKW no es efectivo en distancias cortas se refieren al TKW deportivo, ademas es dificil practicar el combate de TKW (el arte marcial), pk es muy efectivo, y solo podrian entrenarse asi los mas experimentados. La gente quiere saber pelear al poco tiempo de haberse apuntado, y la solucion es dandole el TKW deportivo.
La suerte es lo que ocurre cuando la preparación coincide con la oportunidad...

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar » 04 Ago 2003 20:56

Einherjar Practicas alguna arte marcial ?

No voy a aburrir de nuevo al foro con mi curriculum marcial así que, si no te importa, te redirijo a un antiguo mensaje donde se habla acerca de mis credenciales.

viewtopic.php?t=5903&highlight=shito+ryu

_SenSei_

Mensaje por _SenSei_ » 04 Ago 2003 21:11

Tu carrera en el mundo d las artes marciales es muy ampliaaa Einherjar ... me a sorprendido k sean 25 años aparte d k son muchos años es el msmo tiempo k lleva dedicado mi maestro d taekwondo
yo asta el momento solo soy un simple cinturon amrillo de TKD, que espero llegar muy lejos.
el miedo k tngo s k me pueda aburrir o cansar algun dia, y seria una estupidez xk me arrepentiria muchisimo, k me recomiendas en temporadas n las k me puede aburrir o cansar para no djar el TKD xk mi sueño cmo el de muchos es llegar a ser un cinturon negro, GRACIAS

ESPERO RESPUESTAS

Responder