[Articulo] Karate y practicas internas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

[Articulo] Karate y practicas internas

Mensaje por Sajite » 29 Dic 2009 13:51

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: [Articulo] Karate y practicas internas

Mensaje por Lister » 29 Dic 2009 16:20

Interesante artículo, en mi futuro marcial tengo la sensación de que voy a experimentar ciertos problemas que se comentan en él.
A la gente que nos gusta la practica muy física y hacer mucho combate el llegar a un punto en el que te tienes que replantear tu práctica por la edad me da la sensación de que va a ser muy complicado.
Con 23 años criticaba a los judokas de treinta y tantos que cuando no podían por tiempo o ganas seguir entrenando como cuando competían dejaban de entrenar. Yo defendia con mucha pasión la adaptación de la práctica a las circustancias de cada uno pero hoy a los 31 admito, que es facil caer en la trampa de creer que todo lo que no sea al 100 % no vale para nada, supongo que el ego al menos en mi caso es responsable aunque sea de forma sutil.

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [Articulo] Karate y practicas internas

Mensaje por cor petit » 30 Dic 2009 12:43

"Todas las artes marciales, no importa cual sea el estilo de práctica, empiezan siendo externas debido al uso de la fuerza segmentada y a un exceso de movimiento. El proceso de la maestría se define precisamente por el dominio de la economía del movimiento y la transformación de la fuerza externa, o fraccionada, en la fuerza interna o integrada. Al llevarla a su nivel artístico superior, debido a que el artista marcial transforma todo movimiento en quietud, el uso de la fuerza se vuelve invisible"

Muy bien explicado y muy clarito. Amén.
ImagenImagen

Responder