me presento (aunque sea tarde)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jin Gang Dao Dui
Forero Iniciado
Forero Iniciado

me presento (aunque sea tarde)

Mensaje por Jin Gang Dao Dui » 04 Ene 2010 23:12

Me registré hace tiempo al foro pero realmente entre dar clases, entrenar, la novia, estudios, la vida real,.. no llego a motivarme para escribir mensajes en el foro aunque sí que lo veo y leo bastantes veces.

Iba a publicar información sobre un seminario y pensaba que sería buen momento para presentarme... entonces hago esto primero.

Me llamo Johan Duquet (así nadie podrá decir que me escondo tras un nombre virtual...), soy de Bélgica pero vivo desde hace 6 años en Valencia. De niño practiqué aikido durante unos años (hasta que nuestro sensei se jodio la espalda). Durante los estudios universitarios aprendi shaolin gong fu y chen taiji.

Vine a Valencia para hacer un doctorado en biotecnologia, purificación de aguas y a parte tuve la oportunidad de dar clases de shaolin en la universidad y al mismo empezé a entrenar capoeira que veia complementario al gongfu.
Decidi dejar el laboratorio para dedicarme por completo a la practica y la enseñanza de chen taiji y shaolin. Hace casi dos años abri mi propia escuela de shaolin y chen taiji en Valencia y el año pasado empezé dar también capoeira con el grado de monitor en la universidad. Teniendo los veranos libres tengo la suerte de poder viajar a China y entrenar y seguir aprendiendo sobre gongfu y taiji.

os pondré un enlace de mi escuela http://www.shenyivalencia.com si quereís saber más pero creo que ya he hablado más que suficiente sobre mi mismo.

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: me presento (aunque sea tarde)

Mensaje por Javi M. » 05 Ene 2010 09:55

Pues nada, bienvenido :wink:
粗守形上守神

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 05 Ene 2010 11:36

GRADUACIONES

NO tenemos cinturones o graduaciones porque...:

* sirven para que no se te caigan los pantalones y el chándal de gong fu se sostiene solo
* nuestra meta es mejorar en las artes marciales en vez de ser un "cinturón negro"
* no compagina con las filosofías budistas y taoistas y pueden dar una idea errónea de tu propio nivel
* aunque los cinturones pueden motivar, las metas y el progreso de cada uno es personal
* no queremos cobrarte cada 6 meses por tu examen y nuevo cinturón
* Ni en Shaolin, ni en Chen Tai Ji Quan se usan

A mí esto que pones en tu web me parece una falta de respeto y un desconocimiento total de lo que puede ser una clase de kumite con contacto pleno. De no ser por el citado cinturón, sería complicado que un cinto negro, por ejemplo, pudiera mantener un intercambio de golpes proporcional al nivel de su rival, por ejemplo, un cinto amarillo. Y a la inversa, el practicante de baja graduación que se enfrenta a otro de mayor graduación, debe saber que este último no irá al 100% y deberá tenerlo en cuenta también. Que el tema de las graduaciones se ha descafeinado y ha perdido credibilidad en los tiempos que corren, de acuerdo, pero ese es otro debate.
Por lo que no estaría de más que revisaras ese tono chistoso/menosprecio que se aprecia en tus comentarios acerca de los cinturones. Por cierto, yo jamás he pagado un duro (o euro) por examinarme.
:)
ImagenImagen

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 05 Ene 2010 16:48

Hola, Jin Gao Dao Dui

Vuestra página publicitaria, me parece de un enfoque muy acertado, si tenéis ocasión y ganas de colgar algún vídeo de lo que hacéis de "Combat Sanshou" estaría bien ya que escasea por la red
cor petit escribió:

GRADUACIONES

NO tenemos cinturones o graduaciones porque...:

* sirven para que no se te caigan los pantalones y el chándal de gong fu se sostiene solo
* nuestra meta es mejorar en las artes marciales en vez de ser un "cinturón negro"
* no compagina con las filosofías budistas y taoistas y pueden dar una idea errónea de tu propio nivel
* aunque los cinturones pueden motivar, las metas y el progreso de cada uno es personal
* no queremos cobrarte cada 6 meses por tu examen y nuevo cinturón
* Ni en Shaolin, ni en Chen Tai Ji Quan se usan

A mí esto que pones en tu web me parece una falta de respeto...
Evitemos esa falta de respeto por ejemplo dándole la vuelta a la tortilla :lol:

Tenemos GRADUACIONES

SI tenemos cinturones o graduaciones porque...:

* sirven para que se te caigan los pantalones y el chándal de gong fu no se sostiene solo
* nuestra meta es ser un "cinturón negro" en vez de mejorar en las artes marciales
* compagina con las filosofías budistas y taoistas y pueden dar una idea correcta de tu propio nivel
* aunque los cinturones pueden no motivar, las metas y el progreso de cada uno no es personal
* queremos cobrarte cada 6 meses por tu examen y nuevo cinturón
* En el Shaolin, y en el Chen Tai Ji Quan se usan

:sleeping:
El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena.
Santiago Ramón Y Cajal (1852-1934)

Jin Gang Dao Dui
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jin Gang Dao Dui » 05 Ene 2010 21:07

Hola,

para javi M
gracias por la hospitalidad

para raas:

gracias por el humor y la relativación
Pues justo estos días estaba hablando con un alumno que tiene una camera de hacer unos videos cortos. No pretendo que será gran cosa...
uno que quiero hacer es dar uno o dos ejemplos de como se puede usar el fajin como desarrollado dentro del chen taiji en combates. a ver si nos ponemos de verdad...

Quiero aclarar el termino "Combat Sanshou". No es ningun sistema nuevo sino el uso libre del shaolin y chen taiji.
Antes daba mis clases de shaolin y de chen con jibengong, formas, aplicaciones y sparring pero aprendi que desde punto marketing (lee poder pagar el alquilar de la escuela) es mejor separar los formistas y los que les gusta el contacto. Entonces ahora tenemos separados Chen Taiji, Shaolin, condición física y clases de contacto de chen y shaolin. Tuve que ponerle nombre y puse Sanshou (mano libre) porque el termino me parecía adecuado. Como no es sanda o sanshou puro, quiero decir las reglas, añadi "combat" porque mola y para que sepas que tambien trabajamos mucho fuera del contexto de Sanda. Por ejemplo partiendo de chen taiji la regla de dos segundos en el clinch para proyectar no tiene mucho sentido...
Trabajamos desde los formato de tuishou, sanda, o las reglas del sentido comun para poder probar y aprender el uso de shaolin y chen taiji.

no te prometo gran cosa pero cuando pongamos algun video dejaré un enlace en el foro

acabo de publicar una traducción de un articulo que podrías encontrar interesante. http://www.shenyivalencia.com/FWThumbna ... 0fajin.pdf
sobre Zhang Xiaowu y entrenamiento de fajin. a veces tarda en generar la pagina... si va prueba el enlace en http://www.shenyivalencia.com/articulos.htm

para "cor petit"

ha tardado mucho en desviar el tema... dos posts... solamente quería presentarme... sin intención de abrir un nuevo tema sobre cinturones negros.
Por lo que no estaría de más que revisaras ese tono chistoso/menosprecio que se aprecia en tus comentarios acerca de los cinturones.
Creo que el momento que compré el dominio de mi pagina web también consegui el derecho de publicar mi opion y la visión con la que trabajo en mi escuela. En la pagina pongo como trabajamos y así posibles interesados saben de antemano lo que se pueden esperar. Los que les gustan las perspectivas de trabajar de este modo se acercarán y los que no les gusta no se acercarán. Supongo que tu serás uno de los que no se acercarán y creo que tu mismo también te alegrarás por no haber estado perdiendo el tiempo discutiendo porqué no hay cinturones en esta escuela porque seguramente sabremos hablar de otros temas o divertirnos entrenando juntos.

que a veces soy chistoso? sí Que menosprecio? no

Visto que hablas de "kumite" voy a suponer que practicarás un(as) arte(s) marcial(es) japonesa(s) donde el uso del gi y también los cinturones son la regla. Nosotros trabajamos artes marciales chinas donde el gi y los cinturones no suelen ser usados. No quería entrar en temas de si una escuela tenga más credibilidad que otra pero si sabes algunas cosas que han pasado en las artes marciales en Valencia a lo mejor entenderías porque me quiero distanciar de manera civilizados sin apuntar el dedo de posibles sitios que hacen las practicas que digo que no hacemos.

Intenta mantener esta información en mente y voy a aclarar las frases

"* sirven para que no se te caigan los pantalones y el chándal de gong fu se sostiene solo"
en el caso de artes marciales chinos en general no se entrena con gi y entonces no se necesita cinturón. Digo explicitamente chandal de gong fu. En ningun momento hablo de judo, bjj, shuai jiao ... o cualquier arte donde se usa el cinturón. Si haríamos taiji en gi nos pondríamos el cinturon...
Además si quieres que quite esta frase de mi pagina web, también puedes obligar al director de karate kid de quitar esta frase de su pelicula (el gran Mr Miyagui...)

"* nuestra meta es mejorar en las artes marciales en vez de ser un "cinturón negro""
He entendido que hay muchos practicantes que después de obtener el cinturon negro se lo dejan porque ya han llegado al objetivo.. algunos incluso "aguantan" hasta sacarselo... quiero evitar eso...

"* no compagina con las filosofías budistas y taoistas y pueden dar una idea errónea de tu propio nivel"
"Pueden" como en es posible que...existe la posibilidad... alguna vez podría ser que... quiero evitar discusiones a la "si un cinturon naranja de dhkjbmndo se enfrenta a un cinturon azul de jgjhfjasdjgjitsu quien ganaría o que un alumno mio entra en otro club con su cinturon negro y que le pega un cinturon amarillo o al reves
Sobre todo quiero que yo y mis alumnos no nos sobreestiman y pienso que todo el mundo estará de acuerdo de sobreestimarse en las artes marciales pueden causar grandes problemas
y las filosofias budistas y taoistas,... no voy a dar cinturones para aguantar más tiempo en zhan zhuang... sería contraproductivo en este caso particular

"* aunque los cinturones pueden motivar, las metas y el progreso de cada uno es personal"
aqui reconozco lo positivo de tener cinturones pero explico que intentamos sacar la motivación desde dentro segun cada uno. Los alumnos suelen notar cuando avanzan y cuando estancan

"* no queremos cobrarte cada 6 meses por tu examen y nuevo cinturón"
no lo queremos de verdad, podría pero no quiero.... y si a ti no te han cobrado será que tus instructores tampoco querían y están de acuerdo conmigo en este punto.

"* Ni en Shaolin, ni en Chen Tai Ji Quan se usan"
y como doy estas disciplinas no me veo capacitado de inventar el sistema de cinturones. No pretendo ser Jigoro Kano. y qué cinturón me pongo a mi mismo? primer negro, segundo,...decimo. Ya verás el tornado de preguntas en plan "quien eres tu para ponerte un cinturón", "pfff, cinturón negro de un estilo inventado",....

Espero que no encuentras mi aclaración chistoso/menosprecio pero si supieras las veces que he tenido que explicar porque no uso el sistema de cinturones entenderías porque las pongo en mi pagina web. Visto que intento aclarar porque no los uso no quiero poner los lados positivos que pueda tener. Tampoco quiero dedicar mucho espacio al tema porque no creo que la gente quiera leer todo lo que he escrito ahora cuando miran la pagina y pensaba que con humor ....vamos, que la frase de Mr Miyagui es mítico...

y ahora ya llevo demasiado tiempo delante del ordenador y quiero entrenar...

un saludo

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 07 Ene 2010 09:29

Se agradecen las explicaciones y el tiempo perdido, de acuerdo, pero a mí esta frase me sigue rechinando lo siento:

Por cierto, practico karate kyokushinkai (cinto marrón desde hace algunos años, y sin ánimo de obtener el negro por el momento :sleeping: )
ImagenImagen

HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES » 07 Ene 2010 09:45

Pues a mí me parece de lo más sensata.

Está claro. Para gustos, colores.

Saludos afectuosos.
Sólo sé que no sé nada.

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 07 Ene 2010 10:02

Según el diccionario, tenemos por una parte:
1.-
en vez de
en sustitución de una persona o cosa que se expresa

Por parte del forero, tenemos también:
2.-

Sustituyendo (1) en (2), tendríamos que mejorar en las artes marciales sustituye a ser un "cinturón negro", luego no pueden ser compatibles. O se es una cosa o se es la otra (mi autobús sale a las 7 en vez de salir a las 3: no puede salir a las 3 y a las 7 a la vez)
Y yo me pregunto entonces: es incompatible un cinturón negro con mejorar en las aamm?
Pero vamos, que para gustos los colores, claro que sí.
ImagenImagen

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 07 Ene 2010 10:23

Y yo me pregunto entonces: es incompatible un cinturón negro con mejorar en las aamm?
claro que no es incompatible, pero si hablamos de aamm chinas, el color del cinturón tiene la misma importancia que llevar boina :lol: (salvo federaciones y organizaciones que se inventan cinturones)

El mensaje original decía
Hablando de metas, desde una página web, tienen todo el derecho a fijarse sus metas e indicar aquellos "logros", que no son metas para ellos

Saludos
El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena.

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 07 Ene 2010 10:39

Entiendo por donde vas raas, y tienes razón, pero hay una cosa que va más allá de las palabras, y es el mensaje a transmitir. El entrecomillado de "cinturón negro" no avala lo que dices, pero bueno.... Allá cada cual.
Por cierto, y utilizando un símil, qué te parecería que yo en mi web dijera:

Nuestro objetivo en el entrenamiento es derribar al contrario de un low-kick en vez de hacer "formas suaves" al aire

No te parecería algo ofensiva la frase, a pesar de estar hablando de MIS objetivos? :roll:
ImagenImagen

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 07 Ene 2010 10:52

Nuestro objetivo en el entrenamiento es derribar al contrario de un low-kick en vez de hacer "formas suaves" al aire
Para el lector, evita todo confusionismo. De hecho, los hilos de karate al KO van en esa línea :lol:

Saludos :)

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 07 Ene 2010 10:59

Gran cita la tuya

https://www.youtube.com/watch?v=ACCSluGHEjk
ImagenImagen

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 08 Ene 2010 11:46

3 cosas:
para javi M
gracias por la hospitalidad
Que menos cuando uno se presenta, aunque tal y como se te han tirado al cuello no me extraña que lo agradezcas...
nuestra meta es mejorar en las artes marciales en vez de ser un "cinturón negro"
No hay que ser tan pejiguero, jin gang ha explicado muy bien los motivos y, aunque la frase está ya muy trillada tampoco es para ponerse así. Pienso que como filosofia está muy bien.
Gran cita la tuya
A esta mujer tendrían que haberla ejecutado en el acto.
粗守形上守神

Responder