TaeKwonDo moo duk kwan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kurosaki
Forero Activo
Forero Activo

TaeKwonDo moo duk kwan

Mensaje por kurosaki » 06 Ene 2010 06:30

Hola he visto este estilo en la web y me gustaría que alguien me contara las diferencias de este con el que se practica en WTF o ITF ya que es la primera vez que oigo hablar de el y bueno un poco de historia de este estilo que san google no es todo

tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: TaeKwonDo moo duk kwan

Mensaje por tux » 06 Ene 2010 12:01

Hola.
En la página de Manuel Adrogué hay información sobre lo que buscas (entre muchos otros textos interesantes sobre artes marciales):

http://www.taekwon.com.ar

Saludos !
"Cuando el que está enfrente te quiere partir la cara, todas las artes marciales se terminan pareciendo.

Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Anibal » 06 Ene 2010 17:46

kurosaki escribió:Hola he visto este estilo en la web y me gustaría que alguien me contara las diferencias de este con el que se practica en WTF o ITF ya que es la primera vez que oigo hablar de el y bueno un poco de historia de este estilo que san google no es todo

Pues mira, existen por lo menos dos organizaciones llamadas Moo Duk Kwan.

Una que es la que sigue al hijo del fundador Hwang Kee y que es mas parecida al Tang Soo Do original (el cual es muy parecido al Karate-Do), aunque ellos le llaman Soo Bak Do.

La otra es la de algunos alumnos del fundador, que se unieron a la WTF y practican mas el Tae Kwon Do deportivo.

Los del Moo Duk Kwan Soo Bak Do practican las formas antiguas llamadas Pyo nang
y los del Moo Duk Kwan Tae Kwon Do practican las formas Pal Gwes, que son mas tradicionales que los Teguks pero mas modernas que los pyo nang.

Yo estube en los dos Moo Duk Kwanes en Mexico y lo que te puedo decir es eso, el llamado Moo Duk Kwan Soo Back Do se parece mas al Karate, mientras los del Moo Duk Kwan Tae Kwon Do se parece mas al Tae Kwon Do deportivo moderno (WTF).

No conosco el Tae Kwon Do de la ITF, pero me atreveria a decir que ninguno de los dos Moo Duk Kwanes tiene relacion con la ITF y supongo que su practica no se debe parecer tampoco (ademas que ninguno usa las formas de la ITF).

.

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurosaki » 06 Ene 2010 23:50

Muchas gracias a los dos, sobre todo a Anibal, gran explicación.

Aquí en España quien lo practica o que fede lo lleva, he mirado un poco y he visto una asociación pero que esta con Felix Serrano así que no se si fiarme.

Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Anibal » 07 Ene 2010 19:12

Desde leugo no estoy muy bien enterado de la situacion de Moo Duk Kwan en España, pero navegando (mas bien naufragando) por la red me encontre un blog del Soo Bak Do Moo Duk Kwan de España:

http://sites.google.com/site/soobahkdospain/home

http://soobahkdospain.blogspot.com/2008 ... -kwan.html

Anibal.

Responder