Hola :) necesito ayuda

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pati
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2010 12:30

Hola :) necesito ayuda

Mensaje por Pati » 14 Ene 2010 13:21

Hola, soy nueva en el foro y estoy muy perdida con respecto a todo este mundo, que por lo que llevo leído, es muy extenso.
Para empezar, deciros que busco una academia que imparta las clases desde el punto de vista oriental, como una filosofía
de vida. No quiero plazos de tiempo, ni mi aspiración es competir y obtener cinturones o premios. Sólo deseo aprender.
Soy de Madrid, si alguien me puede ayudar y orientar un poquito para escoger dentro de esta maravillosa diversidad de opciones,
se lo agradeceria muchísimo.
Un saludo a toda la gente :D

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Hola :) necesito ayuda

Mensaje por Sajite » 14 Ene 2010 18:35

Tú mensaje está mal ubicado
aquí no tendrás muchas respuestas

prueba en el foro general de artes marciales...eso sí sé un poco más ocncreta con el tútulo del post
:)
http://hispagimnasios.com/foro-de-artes-marciales-f2/


bienvenida

picatostes
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ago 2009 16:47

Re: Hola :) necesito ayuda

Mensaje por picatostes » 15 Ene 2010 12:48

hola,
¿tenias en mente ya algún arte marcial para poder decirte algún sitio o saber mejor tus preferencias?¿por que zona de madrid vives?

En las que no existan competicion ni tanto lio por conseguir cinturones que yo sepa, por Madrid (y dejandome por el camino un monton de ellas) te puedo recomendar:
Aikido con dos maestros que te recomiendo segun sean tus preferencias, o con Kitaura sensei, grandisimo maestro, es el representante de la aikikai en España, o con el maestro Regaño, no busca tanto la marcialidad del aikido.
Kung fu en los que hay diferentes estilos segun lo que te valla más:
-wu xing ó bak sim lum que tiene mucha importancias el juego de piernas, que son para entendernos "de los monjes shaolin"
-ving tsun otro kung fu el que ya no se dan tantas patadas, interviene más la parte superior del cuerpo
-tai chi, que puede ser CHEN=más orientado a lo marcial; YANG=más orientado a la salud, pero ambos te dan ambas propiedades, por asi decirlo.

asi que me acuerde ahora, me dejo muchisimo por Madrid, si me acuerdo de más lo pongo; tambien te mando un MP con algunos links

un saludo

Pati
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2010 12:30

Re: Hola :) necesito ayuda

Mensaje por Pati » 16 Ene 2010 17:58

muchas gracias a los dos, es que no sabía bien dónde poner mi post :P
Con la información que me ha facilitado Picatostes tengo las cosas más claras.
Saludos :D

Responder