Wing Chun en Sherlock Holmes

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Wing Chun en Sherlock Holmes

Mensaje por Enrique JKD » 15 Ene 2010 21:54

Hola, no se si lo ha comentado ya alguien. En el trailer de Sherlock Holmes se ve alguna escena de lucha. YO diria que se trata de Wing Chun y eskrima, no os parece?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Wing Chun en Sherlock Holmes

Mensaje por Enrique JKD » 15 Ene 2010 22:03

Me respondo a mi mismo. He encontrado este link:
http://www.countingdown.com/movies/4087 ... id=4098670
otro link:
http://www.bartitsu.org/index.php/2009/ ... hard-ryan/
Parece ser que el protagonista lleva tiempo practicando wing chun, y le ayudo a salir de sus dependencias.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Wing Chun en Sherlock Holmes

Mensaje por Naufrago » 15 Ene 2010 23:12

Si aparece sherlock haciendo wt será otra metedura de pata e inventada más que habrán hecho con esta película (holmes habia practicado boxeo y esgrima con bastón)...
Cada vez me apetece menos ir a ver la película (sólo con el trailer ya tira para atrás).



Un saludo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Wing Chun en Sherlock Holmes

Mensaje por Sajite » 15 Ene 2010 23:14

eso es batirtsu

si no la peli es una mierda

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Wing Chun en Sherlock Holmes

Mensaje por El Mago » 15 Ene 2010 23:39

Naufrago escribió:Si aparece sherlock haciendo wt será otra metedura de pata e inventada más que habrán hecho con esta película (holmes habia practicado boxeo y esgrima con bastón)...
Cada vez me apetece menos ir a ver la película (sólo con el trailer ya tira para atrás).



Un saludo
Pues lo que dice Arthur Conan Doyle cuando Holmes se zurra con Moriarty en Austria es otra cosa.

Creo recordar.

De todas formas... ¿tan complicado es de entender eso de "basado en"?

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Wing Chun en Sherlock Holmes

Mensaje por El Mago » 15 Ene 2010 23:43

Por cierto, yo en el trailer he visto un fudoken en toda regla.

El señor Barton Wright estudió Shinden Fudo Ryu, dice la leyenda...

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Wing Chun en Sherlock Holmes

Mensaje por Naufrago » 16 Ene 2010 01:31

Menudo off-topic estamos haciendo :wink:
El Mago escribió: Pues lo que dice Arthur Conan Doyle cuando Holmes se zurra con Moriarty en Austria es otra cosa.

Creo recordar.
Pues esa imagen no la tengo, recuerdo que citan varias veces que es de los mejores boxeadores de su peso y la esgrima con palo (es bartitsu aun que en ningun momento la llaman así).
De todas formas... ¿tan complicado es de entender eso de "basado en"?
No, la pelí es de Sherlock Holmes, una cosa es tomarse licencias, la otra es modificar todo lo que te rota y cambiar completamente los personajes.
Personalmente (como se puede apreciar soy bastante fan de SH) para hacer eso, haz una peli de detectives inspirada en, pero no de...

Un saludo

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Wing Chun en Sherlock Holmes

Mensaje por metalinside » 16 Ene 2010 09:24

El comentario del baritsu (que según creo, Conan Doyle lo escribió mal, porque es bartitsu), lo hace muy de pasada en una historia, no recuerdo cual, creo que era post "resurrección".

De todos modos, el boxeo inglés y la esgrima con palo formaban parte del programa del bartitsu, que era una mezcla de jiujitsu, boxeo antiguo, esgrima con palo y alguna cosa más, supongo que savate.

Pero vamos, es normal que si Robert sabe WC lo que hace se pareca al WC, Van Damme no tiene un Muay Thai perfecto en Kickboxer y nadie dice nada.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Re: Wing Chun en Sherlock Holmes

Mensaje por Gurka » 16 Ene 2010 10:05

Vi anoche la pelicula y la verdad es q me gusto' bastante,supongo q habra alguien q no opine igual pero estamos hablando de una peli para echar un buen rato,no de tipo ensayo...
Las peleas estan muy bien coreografiadas y si Robert Downey Jr hace Wing Chun no se aprecia en estas sino mas bien boxeo ingles (bare-knucle boxing por eso el uso del puño vertical),algo de escrima en el uso de los palos y la Canne con el baston y un poco de jiu-jitsu en el suelo.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Wing Chun en Sherlock Holmes

Mensaje por El Mago » 16 Ene 2010 15:59

Tan fan no serás si olvidas ese detalle... Y sí, es post-resurrección:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bartitsu#.22Baritsu.22

A mí me parece por el trailer que es un Holmes mucho más cercano a las novelas. Cuando vea le peli podré opinar mejor.

Un saludo.

Hissatsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2009 20:23

Re: Wing Chun en Sherlock Holmes

Mensaje por Hissatsu » 16 Ene 2010 17:38

Como nota el los relatos cortos "El problema final" y en "La casa Vacia" se menciona el estilo de lucha del Sr. Barton Wright (como esté escrito poco o nada importa porque es evidente que se trata del sistema del Sr. Wright). Los puños verticales no son propiedad exclusiva del WC sino patrimonio de muchas otras escuelas y estilos. Es un ejercicio filmico interesante mostrar el poder de dedución y observación de Holmes en el analisis de los contrincantes o adversarios con quien va a pelear (analizando técnicas a emplear, estrategias a seguir, puntos debiles del adversario, reacciones del mismo, etc...). La pelicula es una gozada visualmente hablando, entretenida a nivel de guión, pues no se complicaron mucho la vida. Fiel al concepto de personaje sin dejarse atrapar por la iconografia "incorrecta" que nos han vendido las produciones precedentes. Humor sarcastico e incluso negro junto a una buena dosis de acción y no sólo misterio. En definitiva una buena pelicula con una buena interpretación que ha valido una nominación a los globos de oro según creo recordar. Buena quimica entre Holmes y Watson y la suficiente presencia femenina con "catracter" como para evitar la imagen de las novelas o relatos cortos de Conan Doyle.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Wing Chun en Sherlock Holmes

Mensaje por Jaime G » 16 Ene 2010 21:06

No pude ver la peli aún,pero si sherlock aparece haciendo un boxeo tipo wingchunero es un acierto para los que hicieron la peli

El boxeo fue muy variado y existieron muchos métodos, no nos quedemos con la imagen boxeo europeo= boxeo moderno

Avatar de Usuario
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 11 Ago 2008 12:21

Re: Wing Chun en Sherlock Holmes

Mensaje por Palos de Ciego » 17 Ene 2010 02:15

Poco puedo aportar más sobre la capacidad marcial de Holmes. En los libros no hace mención de pasada sino que Sherlock le explica a Watson que todo caballero que se precie debe dominar la tecnica del Baritsu. En las distintas aventuras ambos amigos se ven involucrados en diversos enfrentamientos contra maleantes. Es más yo al leer los libros de Doyle nunca me imaginé a un Dr.Watson regordete, cuando cada dos por tres Holmes le pide que se lance o detenga a alguien...no olvidemos que había servido en Afganistan (o por aquella zona)
Como tampoco nunca me imaginé un Holmes frio y calculador...que es como nos lo han presentado normalmente en las peliculas.

Respecto a esta última pelicula se han tomado muchas licencias, sobre todo en las escenas de acción, pero, y sin meterme a valorar la película en si, creo que el espiritu de Sherlock Holmes y del Dr. Watson están muy bien reflejados.

Lo que si no aguanto las continuas referencias a los libros, como queriendo hacer guiños a la obra de Doyle (absurda la conversación que tienen los protagonistas sobre el hermano de Holmes) que mas que guiños parecen que nos quieran recordar continuamente que es una pelicula de Sherlock Holmes

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: Wing Chun en Sherlock Holmes

Mensaje por kaz » 17 Ene 2010 03:57

yo acabo de ver la pelicula,y la verdad que en las escenas de lucha tampoco se aprecia mucho si hace wing chun,si no mas bien que como buen observador y peleador que es,sabe las zonas donde debe atacar y como atacar para ser lo mas efectivo posible.
por lo demas,me a gustado esta manera de vrr a sherlock holmes y sobre todo a watson,que siempre lo han puesto como un tipo gordito y entrañable y creo recordar que en las novelas no es asi.
es una peli para pasa un buen rato, :wink:

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Wing Chun en Sherlock Holmes

Mensaje por chongwang » 18 Ene 2010 23:09

kaz escribió:yo acabo de ver la pelicula,y la verdad que en las escenas de lucha tampoco se aprecia mucho si hace wing chun...
Es cierto. Lo que pasa es que al actor lleva unos años dándole al Wing Chun, y de ahí creo yo que vienen los comentarios.

Lo que se aprecia es como prepara sus ataques de antemano en lugar de aquello de.... "Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío"

:lol:
-chong

Responder