ENDURECIMIENTO DE LOS HUESOS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Angel Hernandez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2006 02:06

ENDURECIMIENTO DE LOS HUESOS

Mensaje por Angel Hernandez » 24 Ene 2010 02:02

Primero que nada un saludo para toda la gente que está leyendo lo que escribo!

Me gustaria saber alguna página web donde aparezcan los videos de los campeonatos mundiales de rompimiento de objetos,tambien una información detallada y científica sobre el desarrollo extra que crean algunas personas en diferentes huesos de sus cuerpos como lo son: nudillos,tibias,codos,cráneo etc . Es poco lo que e conseguido en la web,quizás alguno de uds podria ayudarme con esto!!

Practico artes marciales y tengo cierto desarrollo extra en algunos de mis huesos como lo son las tibias y los nudillos ,les escribo esto por que me saque RX y el traumatólogo me explico ciertamente sobre esto,pero sigo en mi búsqueda de la mayor información científica posible,así como algunos supuestos documentales sobre las tibias de los peleadores tailandeses de muay thai.

PD: si opinas,hazlo con claridad y certeza no me hagas perder el tiempo en comentarios inútiles o burlistas.. Este es un foro para gente seria.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: ENDURECIMIENTO DE LOS HUESOS

Mensaje por Sajite » 24 Ene 2010 08:08

y el trauma qué te dijo?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ENDURECIMIENTO DE LOS HUESOS

Mensaje por Týr » 24 Ene 2010 09:20

si opinas,hazlo con claridad y certeza
¿Es una orden o una petición? Porque el aconsejable "por favor" brilla por su ausencia.
no me hagas perder el tiempo en comentarios inútiles o burlistas
No me lo hagas perder a mí con preguntas absurdas y encima mala educación al ir exigiendo.
Este es un foro para gente seria
Eso tendrá que decidirlo quien lo regente, no un recién llegado con un exceso de soberbia y un claro déficit de habilidades sociales.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ENDURECIMIENTO DE LOS HUESOS

Mensaje por Antonio Leyva » 24 Ene 2010 09:32

Estos lo que rompen es metal. Hay por la red alguno más que rompen una ballesta de camión :o

En su entrenamiento, para lograrlo, no se "endurecen los huesos", simplemente se trabaja la respiración. :wink:


[youtube][/youtube]

Antonio.

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Re: ENDURECIMIENTO DE LOS HUESOS

Mensaje por HERMES » 24 Ene 2010 09:47

y el trauma qué te dijo?
Pues si era un traumatólogo le dijo que era una locura, por eso anda preguntando en el foro. Lo que no te puedo decir es si pregunta porque le creyó y se asustó o porque no le creyó y busca que alguien le anime a seguir su camino.
simplemente se trabaja la respiración.
No tengo ninguna duda de que trabajen la respiración, pero apostaría fuerte a que aún más trabajan el metal :wink:

El Porquero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 11:33

Re: ENDURECIMIENTO DE LOS HUESOS

Mensaje por El Porquero » 24 Ene 2010 10:50

me saque RX y el traumatólogo me explico ciertamente sobre esto,pero sigo en mi búsqueda de la mayor información científica posible
Un traumatólogo te dará bastante información científica, no?
Y para qué quieres endurecerte el craneo?

charlemont
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ago 2009 07:47

Re: ENDURECIMIENTO DE LOS HUESOS

Mensaje por charlemont » 24 Ene 2010 11:04

Este endurece la tibia con un neumatico, bueno creo que ya esta visto, pero bueno.....................


Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 274
Registrado: 18 Nov 2008 01:06

Re: ENDURECIMIENTO DE LOS HUESOS

Mensaje por Nekogymboy » 24 Ene 2010 14:00

Hola, Ángel. Para endurecer las tibias, lo normal es pegarle low-kicks o middle-kicks al saco de forma regular sin protecciones. Como te han dicho, también se usan neumáticos. Para endurecer los nudillos, mi recomendación personal es hacer las flexiones sobre los puños en vez de sobre las manos, y golpear sobre superficies planas en ángulo recto (un pao cruzado en horizontal sobre el pecho de un compañero suele servir).

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ENDURECIMIENTO DE LOS HUESOS

Mensaje por DAMARPO » 25 Ene 2010 10:48

ni se endurecen las tibias, ni se endurecen los nudillos...


search.php



un saludo.l
David.

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Re: ENDURECIMIENTO DE LOS HUESOS

Mensaje por Juanlu el chico » 25 Ene 2010 12:23

No olvides endurecer la cabeza.

El Porquero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 11:33

Re: ENDURECIMIENTO DE LOS HUESOS

Mensaje por El Porquero » 25 Ene 2010 12:48

Endurecimiento, rompimientos o condicionamiento?

Condicionamiento: El trabajo de saco, paos, etc nos condiciona mejorando la musculatura y la estructura para la pegada. No "endureces" los nudillos o la tibia, sin no que aprendes a pegar bien. Hay mucha ciencia en esto.

Endurecimiento: El trabajo de endurecimiento es, bajo mi punto de vista, algo arcaico y lleno de lagunas. No es una buena idea intentarlo sin la supervisión adecuada. Que yo sepa, tiene más tradición que ciencia.

Rompimientos: Ideales para el showman. Los rompimientos que yo haya visto son de dos clases:
1. Física aplicada correctamente (no hace falta ningún entreno marcial).
2. Trucos (no hace falta ningún entreno marcial).

Saludos
PD: los huesos se endurecen con Calcio y magnesio.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ENDURECIMIENTO DE LOS HUESOS

Mensaje por DAMARPO » 25 Ene 2010 12:52

PD: los huesos se endurecen con Calcio y magnesio.
interesante, como?

charlemont
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ago 2009 07:47

Re: ENDURECIMIENTO DE LOS HUESOS

Mensaje por charlemont » 25 Ene 2010 13:15

Los huesos NO se endurecen. Es una forma de hablar.Lo que pasa es que al recibir muchos impactos o al "endurecer un hueso" lo que haces es acabar con los puntos nerviosos de la superficie y te hace perder sensibilidad. No es que el hueso este más duro, simplemente notas menos el dolor.
Luego esta la callosidad de los nudillos o tibias, la constancia de los impactos en los huesos , van sufriendo microfisuras que al soldarse-reconstruirse aumentan la densidad de los huesos, teniendo mas protección.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ENDURECIMIENTO DE LOS HUESOS

Mensaje por cyberclon » 25 Ene 2010 13:24

El trabajo con hierros produce un aumento de la densidad osea, puesto que tiene un efecto osteogenetico (¿se escribe asi?). Lo que no sé es si eso se puede traducir en mas dureza para el hueso.

El resto de planteamientos me parecen arcaicos, de lo que se trata es de coger tecnica, acostumbrar a la musculatura a estabilizar los impactos y aumentar el umbral de dolor golpeando superficies blandas y que absorban los impactos, e ir aumentando su dureza. Igual me equivoco, pero este me parece el planteamiento mas logico y saludable, ahora el quiera romper viguetas de hormigon con los nudillos que lo haga.

Un Saludo

Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: ENDURECIMIENTO DE LOS HUESOS

Mensaje por ALDO RAINE » 25 Ene 2010 13:32

cyberclon escribió:de lo que se trata es de coger tecnica, acostumbrar a la musculatura a estabilizar los impactos y aumentar el umbral de dolor golpeando superficies blandas y que absorban los impactos, e ir aumentando su dureza.
Y no hay más !!, digan lo que digan. Asina es y asina seguira siendo.

Un saludo cyber. Dónde están las tetitas de tu avatar. Las echo de menos capullete. :wink:

Responder