¿Quienes eran los mejores guerreros antiguos?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Re: ¿Quienes eran los mejores guerreros antiguos?

Mensaje por HERMES » 13 Feb 2010 11:52

Para mí los mejores guerreros fueron:

- los soldados de los tercios españoles del siglo XVI y parte del XVII. Se pasearon por europa y se enfrentaron a otros ejércitos modernos con unos tanteos de escándalo, miles de bajas enemigas frente a unos pocos cientos propias. Aún hoy son recordados con miedo por ahí por centroeuropa.

- Sus primos hermanos que conquistaron américa. Entre otras lindezas se van para allá ciento trece berracos, al llegar queman los barcos y se conquistan un territorio más grande que EEUU así para ir abriendo boca. Valen todas las acotaciones que queráis pero hay que ser muy... "guerrero" para no cagarte encima.

Como representante de todos ellos, guapo, fanfarrón y pendenciero como pocos y todavía más salvaje:

"Según Bernal Díaz, Pedro de Alvarado "tenía buen cuerpo y era muy activo, de buenos modos y trato y siempre estaba sonriendo. Era gran jinete, gustaba de vestir bien; usaba una cadena pequeña con una joya y usaba un anillo con un buen diamante. Pero hablaba demasiado y era muy tramposo en los juegos".

Posteriormente fue nombrado capitán en la expedición comandada por Hernán Cortés en 1519, de quien sería su "mano derecha". Fue nombrado el primero de cuatro regidores de la Villa Rica de la Veracruz y luchó con fiereza junto a Cortés en la toma de la capital azteca. Donde por su rubia cabellera y feroz combate, los indígenas lo conocerían en adelante como "Tonatiuh" que quiere decir Sol (´Lo que hace el día´) en náhuatl."

Extraído de: http://www.motecuhzoma.de/alvarado.html

Saludos afectuosos.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: ¿Quienes eran los mejores guerreros antiguos?

Mensaje por mol_feo » 13 Feb 2010 13:10

pobres aztecas hasta cuando los estaban masacrando aun les tiraban piropos ... yo creo que el honor esta en esos gestos no en diezmar culturas ricas en conocimientos que los conquistadores desconocen per como siempre tira mas el dinero que las buenas maneras.

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Re: ¿Quienes eran los mejores guerreros antiguos?

Mensaje por iñaki » 13 Feb 2010 13:18

Aupa

Interesante discusión. Aunque como ya se ha indicado pasamos con gran facilidad de enfrentamiento individual al arte de la guerra que los occidentales hemos elevado a la categoria de ciencia...En mi opinión es interesante fijarse en los enemigos de los grandes conquistadores. A mi me atraen aquellos que se han enfrentado a enemigos mucho más poderosos y con organizaciones, tecnologia y capacidad de fuegos muy superiores. Me atraen los pueblos indígenas de los USA que tuvieron que verselas con la inmensa capacidad de los USA, los Zulues que se los pusieron muy difícil a los Ingleses, los mapuches a los españoles pero sobre todo los pastunes y demás culturas guerreras de Afganistan, tumba de Imperios antes y quizás ahora. En estos casos se enfrentan métodos y organizaciones formales altamente jerarquizadas y tecnificadas contra organizaciones más informales.

Estos guerreros tienen una preparación más completa que va más allá del manejo de ciertas destrezas que centran nuestras discusiones sobre AAMM

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

Re: ¿Quienes eran los mejores guerreros antiguos?

Mensaje por Nin-Fu » 13 Feb 2010 14:00

A ver, han preguntado por guerreros individuales y no por ejercito por tanto es evidente que son los ninja, porque como hemos podido contemplar en multiples peliculas cuando muchos ninjas atacan a alguien mueren como moscas pero cuando es un solo ninja el que se enfrenta a algo ya pueden temblar xD

Respecto a la discursion sobre los gladiadores no entiendo como no ha salido ya la comparación con los luchadores de la WWF como Hulk Hogan, ¿ahora es WWE no?

Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 11 Nov 2009 12:14

Re: ¿Quienes eran los mejores guerreros antiguos?

Mensaje por Kenpoista Canario » 13 Feb 2010 14:35

A ver......como puedes llegar tu solito a esa conclusion si la unica referencia q tienes son las pelis?
Entonces para mi el mejor guerrero antiguo es Chuck Norris.
yo flipo

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: ¿Quienes eran los mejores guerreros antiguos?

Mensaje por PracticanteA » 13 Feb 2010 17:57

ALDO RAINE, voy a matarte, voy a matarte, de verdadXd


Un saludo.
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 22:52, editado 2 veces en total.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: ¿Quienes eran los mejores guerreros antiguos?

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 13 Feb 2010 18:41

Nadie a nombrado a Bruce Lee?

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: ¿Quienes eran los mejores guerreros antiguos?

Mensaje por Record. » 13 Feb 2010 19:10

Los alcones galacticos eran los mejores, al igual que los pitufos

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: ¿Quienes eran los mejores guerreros antiguos?

Mensaje por Galactos » 13 Feb 2010 19:51

Sin ninguna duda, el mejor guerrero de la historia:

Imagen

Avatar de Usuario
Otro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 30 May 2006 20:15

Re: ¿Quienes eran los mejores guerreros antiguos?

Mensaje por Otro » 13 Feb 2010 21:28

Anda ya, super lopez combate en la era moderna. En la era antigua (la pobrecilla) seria Groo y os aconsejo no nombrarlo en voz alta por aquello de 'nombra al diablo y aparecerá' ... 8)

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


Ahora en serio, yo no tengo más conocimientos que los que voy adquiriendo al leer lo que los foreros comentan y me voy decantando a ratitos por unos y a ratitos por otros :silly: :2gunfire:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Quienes eran los mejores guerreros antiguos?

Mensaje por Maica » 13 Feb 2010 22:33

Pues hoy han echado otro capítulo del mismo documental y esta vez enfrentaban al samurai con el espartano.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ¿Quienes eran los mejores guerreros antiguos?

Mensaje por bur » 13 Feb 2010 23:04

HERMES escribió:Para mí los mejores guerreros fueron:

- los soldados de los tercios españoles del siglo XVI y parte del XVII. Se pasearon por europa y se enfrentaron a otros ejércitos modernos con unos tanteos de escándalo, miles de bajas enemigas frente a unos pocos cientos propias. Aún hoy son recordados con miedo por ahí por centroeuropa.
.
--No puedo estar más de acuerdo contigo(con permiso de Superlopez), creo que los Españoles eran de lo mejor, lo que pasa es que les perdía la fiesta, el vino y las putas.... :lol:

Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: ¿Quienes eran los mejores guerreros antiguos?

Mensaje por ALDO RAINE » 14 Feb 2010 00:29

PracticanteA escribió:ALDO RAINE, voy a matarte, voy a matarte, de verdadXd
Ponte a la cola. Empieza a ser demasiado larga. No se si te merecera la pena esperarla.
PracticanteA escribió:Vamos a ver, escribí metrosexual por la pinta. Y es un calificativo perfecto para la imagen que dan en la película de él.
Diferencias el significado que tiene metrosexual y homosexual ??? Te lo comento porque lo que claramente (y anda que no se ha comentado en las críticas ), le dieron en la película a Jerjes, fue una pluma de 3 pares de cojones y una imagen de homosexual de aupa. Vamos a ver si nos empezamos a enterar.
PracticanteA escribió:que tú hablas de una película (cierto, era un lobo) y yo de LA REALIDAD, LA REALIDAD, LA REALIDAD.
Te lo repito, que no me cuesta nada, mira: hago referencia al film, porque tu comentario lo haces con respecto a él. Que tú querías decir otra cosa, po fale, po malegro, pero tu dijiste lo siguiente:

"Oye, yo vi un documental sobre las guerras médicas.

Dentro de lo que cabe, en la película de 300 no exageran tanto en cuanto a los guerreros(menos en lo de no llevar armaduraXd). Aunque sí pintan a Jerges como un metrosexual de dos metros, cuando la imagen del principio (el niño luchando con un león) encaja perfectamente, y es que su padre le hizo eso. Y así destacable también...que no se quedaron sólo los espartanos a morir. Se quedaron ellos y otros mil y algo, y fue algo estratégico más que nada, heroico, pero estratégico."

Y ésto es lo que tu has escrito, y no yo. Cómo TÚ haces referencia a la peli, YO te corrigo en cuanto a la película se refiere. Si te jode, lo siento, te puedes desahogar matandome, cómo tú dices o pidiendo disculpas y ya está. También, puedes pensar mejor lo que realmente quieres decir, cuando pones algo, pero no rebatas lo que no es, porque no.
PracticanteA escribió:A ver si sabes leer esto. EN LA REALIDAD!!! JERJES LUCHÓ DE JOVEN CONTRA UN LEÓN.
Nunca lo he puesto en duda, pero no fue eso lo que dijiste en tu comentario primero. Querrías decir eso, pero lo mezclaste con la película porque te sonaba algo de haberla visto, pero realmente no tenías ni puta idea de si era Leonidas, Jerjes o Robin Hood, vamos. Y a cada comentario que haces, más claro y nítido me lo haces saber, a mí y a todos.
Otro saludito metrosexual para vos .
Maica escribió:Pues hoy han echado otro capítulo del mismo documental y esta vez enfrentaban al samurai con el espartano.
Y quién ha ganado ??

Black Dog

Re: ¿Quienes eran los mejores guerreros antiguos?

Mensaje por Black Dog » 14 Feb 2010 12:34

Me parece que estos son los "documentales" de los que habláis:

http://www.megavideo.com/?v=1QM5GEB0

http://www.megavideo.com/?v=S4O6B93Y

A pesar de su sensacionalismo y de tratar de hacer ciencia donde no se puede, es interesante comprobar lo que hace una katana contra una cota de malla y el poder de corte de una "simple" espada vikinga.

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

Re: ¿Quienes eran los mejores guerreros antiguos?

Mensaje por Nin-Fu » 15 Feb 2010 14:58

Kenpoista Canario escribió:A ver......como puedes llegar tu solito a esa conclusion si la unica referencia q tienes son las pelis?
Entonces para mi el mejor guerrero antiguo es Chuck Norris.
yo flipo
Deberias ir a clases para aprender a reconocer la ironia, es evidente que mi mensaje es de coña ...

Responder