Duda chorra con la A.E.A.M.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
juko
Forero Activo
Forero Activo

Duda chorra con la A.E.A.M.

Mensaje por juko » 11 Feb 2010 23:11

Que tal compañeros, tengo una duda chorra. Supongamos que alguien, llamemoslo Perico, decide crear un arte marcial nueva, llamemosla "ultimate combat judo self defense". Perico se pone los 35 danes reglamentarios del maestro hortera y se hace cuatro fotos en posturitas a lo "bruslin". Mi pregunta es, ¿que gana con estar afiliado a la A.E.A.M. en vez de montarselo por su cuenta? Saludetes :wink:

Y que coste que no pienso inventar nada, solo es aburrimiento :silly:

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Duda chorra con la A.E.A.M.

Mensaje por Sajite » 11 Feb 2010 23:18

poder hablar de "estilo reconocido a nivel mundial" por la AEAM que para el que no sabe y el 99,99% de los periodistas es igual que la asociación/federación más prestigiosa del mundo...

vease el caso Noa Diez y como aireaba su reconocimiento por esa asociación en todos los medios

Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kenpoista Canario » 12 Feb 2010 09:41

Totalmenten de acuerdo...... esm solo por buscar un respaldo publicitario, el de pertenecer a una organizacion en la que hay mucha mas gente de otros estilos. Aunque esa organizacion legalmente no es mas que una asociacion de vecinos y los titulos que otorga son papel mojado.....en mi opinion todas las artes marciales deberian tener su federacion reconocidad por el CSD o estar afiliada como disciplina asociada a cualkiera de las que ya existe..... eso evitaria chanchullos de este tipo y el reconocimiento de un sistema legitimo

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 12 Feb 2010 10:01

juko escribió: ¿que gana con estar afiliado a la A.E.A.M. en vez de montarselo por su cuenta?
Afiliandose a una organización así lo que busca es que un tercero justifique lo que hace, es decir, encuentra un "apoyo" y un reconocimiento de alguien ajeno, frente al "vacío" que supondría estar por su cuenta.
Si tu crees que lo que haces está bien, quizás estés a gusto, pero si tienes a alguien cerca que te dice que lo que haces está bien, te sentirás mejor.

Yo es que siempre he pensado que el serrano es un tio listo, porque sabiendo la necesidad del ser humano a crear grupos afines, ha sabido darle a la morralla marcial un lugar donde esta se puede autojustificar.

Kenpoista Canario escribió:en mi opinion todas las artes marciales deberian tener su federacion reconocidad por el CSD o estar afiliada como disciplina asociada a cualkiera de las que ya existe..... eso evitaria chanchullos de este tipo y el reconocimiento de un sistema legitimo
Teniendo en cuenta los chanchullos "legítimos" que se forman respaldados por el csd ( esos maravillosos cursos de convalidación).... lo mejor que puede pasar es que cada arte marcial funcione por escuelas, reponiendo los practicantes únicamente ante su propia escuela/estilo.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kenpoista Canario » 12 Feb 2010 10:10

con un titulo del CSD tienes las puertas abiertas en cualkier escuela en la que kieras empezar y el reconocimiento a nivel mundial...... yo en su dia estuve tb en una federacion mangui de estas y cuando me pase a una reconocida por el CSD solo me dieron el marron siendo , supuestamente, 2º dan.... por eso digo que todos los titulos q t den este tipo de organizaciones son papel mojado y no sirven para nada por muy makina q tu seas.....
Tambien es cierto lo de los cursillos de convalidacion....por lo menos creo que en la mia no se hace que yo sepa...a mi no me han convalidado nada de momento.

sup3rtramp
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por sup3rtramp » 12 Feb 2010 15:54

Kenpoista Canario escribió:con un titulo del CSD tienes las puertas abiertas en cualkier escuela en la que kieras empezar y el reconocimiento a nivel mundial...... yo en su dia estuve tb en una federacion mangui de estas y cuando me pase a una reconocida por el CSD solo me dieron el marron siendo , supuestamente, 2º dan.... por eso digo que todos los titulos q t den este tipo de organizaciones son papel mojado y no sirven para nada por muy makina q tu seas.....
Tambien es cierto lo de los cursillos de convalidacion....por lo menos creo que en la mia no se hace que yo sepa...a mi no me han convalidado nada de momento.
Eso de reconocimiento a nivel mundial es muy relativo, Por ejemplo en el Aikido los grados conseguidos por el CSD a traves de la RFEJyDA sólo son reconocidos en España. En cambio los grados Aikikai que son conseguidos a traves de dicha Institución que se encuentra en Tokio son reconocidos mundialmente. Y en España precisamente hay diferentes asociaciones de Aikido, que consiguen sus grados Aikikai a traves de los diferentes Sihanes, siendo el número de practicantes mayor que los de la RFEJyDA.

TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag » 12 Feb 2010 16:31

Que tal compañeros, tengo una duda chorra. Supongamos que alguien, llamemoslo Perico, decide crear un arte marcial nueva, llamemosla "ultimate combat judo self defense". Perico se pone los 35 danes reglamentarios del maestro hortera y se hace cuatro fotos en posturitas a lo "bruslin". Mi pregunta es, ¿que gana con estar afiliado a la A.E.A.M. en vez de montarselo por su cuenta? Saludetes
Gana que no lo tiene que montar el, se lo dan hecho, seguros etc. Además seguro que organizan cursos y demás

Kenpoista C
con un titulo del CSD tienes las puertas abiertas en cualkier escuela en la que kieras empezar y el reconocimiento a nivel mundial...... yo en su dia estuve tb en una federacion mangui de estas y cuando me pase a una reconocida por el CSD solo me dieron el marron siendo , supuestamente, 2º dan.... por eso digo que todos los titulos q t den este tipo de organizaciones son papel mojado y no sirven para nada por muy makina q tu seas.....
Las convalidaciones se hacen, y si no te reconocieron el grado de tu federación "mangui" es porque fuiste solo, si va el Sifu y les lleva un porron de licencias igual hasta os ascienden a todos
¿era inferior el nivel en la "mangi" o superior? eso es lo importante

Responder