dejar a bruce lee donde esta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
alucinado

dejar a bruce lee donde esta

Mensaje por alucinado » 06 Ago 2003 22:47

estimados companeros.
acabo de leer todas las tonterias que se han dicho en un post de bruce lee. os recomiendo que dejeis de buscar al mejor de... y dejeis a la gente descansar en paz. la envidia y la critica se la debe quedar cada uno para si mismo. sobre todo cuando todo lo que los "listos" y con tanta sapiencia de este foro demuestran, referente a echos irrefutables que nadie d elos que estamos aqui puede saber porque ocurrieron hace mas de 25 anos.
dejen en paz a los difuntos
no miren el pasado sino el presente y el futuro
un saludo
alucinado

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 06 Ago 2003 22:55

Estoy de acuerdo, no pienso hablar más del tema Bruce Lee, es muy cierto que ya es hora de que dejemos este tema sin solución alguna, yo el primero, cada uno con lo que piense.Disculpas y gracias

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 06 Ago 2003 23:10

Yo SÍ que estoy "alucinado" con la ortografía de algunos y los "sólidos" argumentos que esgrimen.

No, si de todo tiene que haber en esta vida...

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime » 07 Ago 2003 00:36

poo zi
JKD; Simplemente para simplificar
Imagen

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Einherjar, por una vez estoy en desacuerdo contigo!!!

Mensaje por The Last Dragon » 07 Ago 2003 01:52

Querido Einherjar por primera vez estoy en desacuerdo con tus afirmaciones en el tema de Bruce Lee, además me sorprenden mucho tus respuestas acerca del "Pequeño Dragón". Todos los que hemos estudiado la vida de Bruce Lee (desde hace 15 años ya), mediante libros, entrevistas, reportajes etc. sabemos que Bruce no era precisamente una persona de caracter afable, ni mucho menos, además adquirió muchos complejos cuando llego a EEUU a causa de su raza y la discriminación del pueblo chino en ese país, por eso se volvió desconfiado, sin embargo en cuanto a su técnica y a su forma de pelear era un prepotente y creía que podía vencer a cualquiera. Pero como Maestro era un entusiasta y se volcaba con sus alumnos y como Artista Marcial era muy estricto y entrenaba incansablemente, practicando y experimentando cosas nuevas. Esa era un poco a grandes rasgos la personalidad de Bruce.

Vayamos ahora al punto de controversia de casi todos los participantes en este foro: "Su técnica y sus capacidad como peleador".

Estamos hablando de los años 60 y principios de los 70, por lo tanto no intentéis compararlo con nada de lo conocido actualmente, evidentemente no tiene nada que ver, solamente planteo una pregunta:

¿Si Bruce Lee era un innovador y estaba por delante de casi todos los luchadores de su tiempo en cuanto a conceptos y técnica, no lo seguiría estando en la actualidad si viviera? No hay contestación, pero podría haber seguido la misma dinámica y seguir siendo el más innovador en la actualidad. Nunca lo sabremos.

Si vemos una patada suya en una de sus películas, probablemente diremos ¡¡Buff, que mal hecha!! pero .... ¿Y si las comparamos con las de Chuk Norris o Bob Wall o con cualquier luchador de su tiempo? En ese caso les daba 1000 vueltas a todos !!!!


¿Quien ha dicho que Bruce Lee era un actor y no un artista marcial? NO ES CIERTO!!!! Bruce primero era un Artista Marcial y luego un actor (y por ese orden en cuanto a conceptos y personalidad no cronológicamente, porque todos sabéis que Bruce fue actor ya desde niño) Einherjar, tu mismo en otro tema comentaste (quizás con otras palabras) que los más peligrosos luchadores o peleadores callejeros más efectivos son aquellos que se han criado en barrios conflictivos o en ambientes de violencia callejera diaria y los que se han tenido que pelear en innumerables ocasiones en la calle ¿no?. Pues bien Bruce lo primero de todo fue un pandillero de los barrios más conflictivos de Hong Kong, tuvo innumerables altercados callejeros, incluso antes de que ingresara en la escuela del Gran Maestro Yip Man, de hecho tuvo que acelerar su emigración de China para evitar problemas con la justicia local de Hong Kong. Por lo tanto tuvo unos comienzos tan duros y tan conflictivos como los pudo tener por ejemplo Mike Tyson.

¿Que no hizo combates reales con gente importante? FALSO también, todos sabéis que tuvo varios combates con Maestros Chinos de Kung Fu que le retaron y le intentaron Boicotear para que n enseñara Kung Fu a los blancos y algún que otro combate también con los típicos americanos vacilones forzudos que se metían con él, y que creían que podían vencerle de un puñetazo. No recuerdo ahora el nombre de ningún Maestro ni de ningún otro retador pero evidentemente si eran Maestros de Kung Fu no serían tampoco ningún paquete. En el rodaje de Operación Dragón en Hong Kong uno de los extras experto en Kung Fu fue contratado por una escuela de Hong Kong para retar a Bruce en medio del rodaje, Bruce le dió una paliza y lo dejó en ridículo. Si no le hubieran sujetado habría dado también una paliza a Bob Wall campeón americano de Karate tras haber tenido problemas con él en el rodaje. En fin, hay muchas otras peleas reales documentadas de Bruce Lee con Y TODAS LAS GANÓ, NUNCA PERDIÓ NINGUNA.

Bruce Lee no podría haber participado en ningún Vale Tudo porque tendría ahora casi 60 años. Pero no sé si alguien recuerda la técnica con la que gana a Samo Hung al comienzo de Operación Dragón... por otra parte ¿quien sigue creyendo que el Gracie Jiu Jitsu es la panacea de la efectividad marcial? YO NO, EN ABSOLUTO. Depende siempre del luchador. Y Bruce Lee era uno de los mejores luchadores de todos los tiempos. (salvando las distancias en el tiempo)

Se intentó en los 60 hacer un combate entre Bruce Lee y Mohamed Alí, se estuvo deacuerdo en un principio pero al final Mohamed Alí, declinó esa invitación (se rajó) y nunca se pudo hacer.

Podría estar muchas horas hablando de este tema y poniendo ejemplos pero sólo quiero que os planteéis lo siguiente:

NO SE PUEDE COMPARAR UN ORDENADOR IBM 701 de la SEGUNDA GENERACIÓN con un PENTIUM IV del año 2003.

DEL MISMO MODO NO SE PUEDE COMPARAR A UN LUCHADOR O ARTISTA MARCIAL DE LOS 60 CON UNO DEL SIGLO XXI.

Gracias a todos!!! Y un saludo a Einherjar !!!


The Last Dragon

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 07 Ago 2003 09:43

Querido Einherjar por primera vez estoy en desacuerdo con tus afirmaciones en el tema de Bruce Lee

¡Qué aburrido sería el foro si todos estuviéramos de acuerdo!

sin embargo en cuanto a su técnica y a su forma de pelear era un prepotente y creía que podía vencer a cualquiera.

Y, no obstante, se cuidó muy mucho de enfrentarse a verdaderos luchadores como Benny Urquídez, Suzuki, Alí, los Gracie, etc... En cierto modo, me recuerda a la gente que va diciendo que, si quisiera, su maestro de 90 años acabaría de un plumazo con todos los competidores de Vale Tudo.

Pero como Maestro era un entusiasta y se volcaba con sus alumnos y como Artista Marcial era muy estricto y entrenaba incansablemente, practicando y experimentando cosas nuevas. Esa era un poco a grandes rasgos la personalidad de Bruce.

Lo que aquí dices nadie se lo niega. No obstante, dichas frases podrían ser aplicadas a gente como los Gracie (no los modernos, sino los que llevan más de 50 años en la brecha), Mas Oyama y tantos y tantos otros artistas marciales.

En otras palabras: Lee era una persona dedicada en cuerpo y alma al estudio y desarrollo de las artes marciales... igual que no menos de docenas de contemporáneos suyos.

¿Bueno? Sí. ¿El mejor? No.

1º Estamos hablando de los años 60 y principios de los 70, por lo tanto no intentéis compararlo con nada de lo conocido actualmente, evidentemente no tiene nada que ver

Lo comparo con gente de su propia época, como Oyama, Gracie, Urquídez, Suzuki, Alí y muchos otros nombres que transcribí en un mensaje de hace algún tiempo. Esta era gente que se dedicaba al menos tan duramente como Lee a sus respectivas artes (si no más) y, encima, lo demostraban contra adversarios de entidad.

¿Si Bruce Lee era un innovador y estaba por delante de casi todos los luchadores de su tiempo en cuanto a conceptos y técnica, no lo seguiría estando en la actualidad si viviera?

¿Seguro que estaba por delante de gente como los Gracie u Oyama? Yo no lo tengo tan claro, desde luego. En Brasil, desde hacía ya mucho tiempo la gente combinaba disciplinas de percusión con el trabajo de suelo, aplicándolo luego a peleas sin reglas realizadas en las calles.

Si vemos una patada suya en una de sus películas, probablemente diremos ¡¡Buff, que mal hecha!! pero .... ¿Y si las comparamos con las de Chuk Norris o Bob Wall o con cualquier luchador de su tiempo?

¿Jackie Chan, por ejemplo? ¿Benny Urquídez? No, hombre, no... a cada cual lo suyo.

3º ¿Que no hizo combates reales con gente importante?

No, desde luego, con ningún campeón de Muay Thai, de Boxeo, de Full Contact, etc... ¿A quién derrotó que fuera un verdadero peleador? Porque poner como ejemplo a supuestos maestros cuya manera de entrenar consistía en ejecutar formas de animales no me parece muy apropiado.

4º Bruce Lee no podría haber participado en ningún Vale Tudo porque tendría ahora casi 60 años.

Curiosamente, los Gracie llevan haciéndolo desde antes que Bruce Lee naciera. No es excusa.

¿quien sigue creyendo que el Gracie Jiu Jitsu es la panacea de la efectividad marcial?

No es, desde luego, la fórmula mágica que permita resolver cualquier situación, pero al menos los Gracie SÍ han demostrado que su sistema funciona CONTRA TODO TIPO DE OPONENTES, algunos de ellos campeones mundiales de sus respectivas disciplinas y conocidos macarras callejeros.

Y Bruce Lee era uno de los mejores luchadores de todos los tiempos. (salvando las distancias en el tiempo)

¿Cómo es posible afirmar eso basándose tan solo en suposiciones? De lo que no cabe duda alguna es del currículum de Urquídez, Alí y tantos otros que SÍ han puesto su culo en la línea de fuego y han combatido.

DEL MISMO MODO NO SE PUEDE COMPARAR A UN LUCHADOR O ARTISTA MARCIAL DE LOS 60 CON UNO DEL SIGLO XXI.

Miyamoto Musashi nació unos cuantos siglos antes que Lee y era MUCHO mejor luchador que éste. Hemos de tener en cuenta que sus combates eran A MUERTE y que están debidamente documentados, no son, como en el caso de Lee, meras suposiciones.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Comparaciones odiosas.

Mensaje por The Last Dragon » 07 Ago 2003 11:23

Einherjar, me estás comparando a Miyamoto Musashi con Bruce Lee, hombre!! que Miyamoto por muy legendario que llegara a ser, era un espadachín, ganó innumerables duelos a muerte sí, pero a espada, también podíamos entonces comparar a Bruce Lee con algún legendario mosquetero de Luis XIII o incluso, si de duelos se trata, por que no con Billy"El niño". Además los tiempos de Miyamoto eran unos tiempos hostiles y en permanentes guerras entre reinos y entre señores feudales.

Jackie Chan? de acuerdo, técnicamente muy superior, pero hay que tener en cuenta que se crió en una compañia de la Opera China (acrobacias, gimnasia deportiva, Kung Fu (pero de formas de animales, osea del tipo de Kung Fu que tu no valoras del todo, según dices de los Maestros que retaron a Bruce Lee, etc...) sin embargo curiosamente Jackie era un simple extra y especialista en las películas de Bruce Lee. ¿un combate entre ellos? ¿quien sabe? .... el resultado dependerá de la opinión personal de cada uno. De todas formas Jackie Chan es la ostia, uno de los muchos números uno que hay en la actualidad.

Benny Urquídez? de acuerdo también, un currículum impresionante un luchador temido y respetado incluso en Japón, pero no deja de ser un "competidor" en un "combate con reglas" por lo tanto ¿un combate entre ellos? ¿quien sabe? ..... la opinión de cada uno también. Pero un ciego no puede seguir peleando, (jab de dedos de Bruce Lee a los ojos, por ejemplo Benny Urquídez siempre ha peleado con guantes) El resultado dependería únicamente de cada uno de ellos. Pero hay que reconocer que Benny Urquídez, aunque muy prepotente y vanidoso, es una puta máquina.

Oyama? En mi opinión demasiado rígido, desplazamientos muy rectilíneos, ataques demasiado rectos (Karate en el más puro estilo). El junco más flexible es el único que sobrevive al viento......
Resultado del combate? impredecible tambien y cuestión de opiniones de nuevo.

Los gracie de aquellos tiempos? Sinceramente no tengo ni idea del nivel técnico, ni de lo avanzado de su técnica en aquellos tiempos, no puedo opinar, aunque pienso que Bruce también se preocupo mucho de entrenar el trabajo en el suelo. Dependería mucho de quién se llevara el gato al agua, osea del que consiguiera mantener la distancia adecuada o colocar la primera presa, luxación, etc... Todo cuestión de opiniones también.

Los combates reales de Bruce Lee están documentados por testigos directos de esos eventos. Los Maestros que le retaron fueron de varios sistemas diferentes. Bruce Lee no era un competidor, y por eso nunca participó en ningún torneo, sin embargo en sus exhibiciones de Long Beach, dejó anodadados a muchos de esos famosos luchadores americanos del momento. Y hasta los Thai Boxers de Thailandia respetaban y admiraban a Bruce.

Por cierto, si de combates a muerte se refiere, si Bruce Lee perdiera lógicamente no podría combatir más, pero si de combates "no a muerte" se refiere probablemente un combate con un determinado luchador de los que hemos comentado tendría un resultado determinado, pero una revancha del mismo combate podría tener el resultado inverso, veánse ejemplos actuales del K-1, del Boxeo Mundial, del Taekwondo o del Thai.

¿Bueno? SI, ¿el mejor? Sólo cuestión de opiniones, todas muy válidas y todas muy influenciadas también por el estilo o sistema de cada uno.

Un abrazo!!!


The Last Dragon

"No es posible vencer al peligro, sin correr peligro"

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 07 Ago 2003 11:56

Einherjar, me estás comparando a Miyamoto Musashi con Bruce Lee, hombre!! que Miyamoto por muy legendario que llegara a ser, era un espadachín, ganó innumerables duelos a muerte sí, pero a espada

Las artes marciales no son solamente mano vacía, hombre. De todos modos, lo que quería dar a entender es que, la calidad técnica de Musashi era irrefutablemente superior a la de Lee, ya que el gran espadachín lo demostró en innumerables duelos a muerte, mientras que el otro no.

De todos modos, te podría mencionar a Dioxippus, Arrichion o Polydamos, como auténticas bestias del Pankration en la Grecia antigua, cuya calidad marcial se demostró a mano vacía en numerosos combates a muerte con lo más granado de su época.

Además los tiempos de Miyamoto eran unos tiempos hostiles y en permanentes guerras entre reinos y entre señores feudales.

Pero no estamos hablando de si los tiempos de Miyamoto eran más propicios para la gestación de guerreros, sino de la calidad marcial de uno y otro.

Jackie Chan? de acuerdo, técnicamente muy superior

Luego, si técnicamente es muy superior, Lee ya no puede ser el mejor artista marcial de todos los tiempos, ¿verdad?

, pero hay que tener en cuenta que se crió en una compañia de la Opera China (acrobacias, gimnasia deportiva, Kung Fu (pero de formas de animales, osea del tipo de Kung Fu que tu no valoras del todo

Lo valoro en su justa medida, como elemento de aprendizaje, como ejercicio de fuerza, flexibilidad y coordinación y, sobre todo, como depositarios de la tradición marcial, ya que las formas son el recipiente donde las codificaciones de movimientos y técnicas son conservadas.

De todos modos, el mismo Chan, en una entrevista en la que le preguntaron acerca de la lucha en la calle, vino a decir que: "lo mejor es algo simple y directo como el Kickboxing, con algunas técnicas de mano de los estilos chinos".

Es decir, que lo tiene bastante claro.

, según dices de los Maestros que retaron a Bruce Lee, etc...) sin embargo curiosamente Jackie era un simple extra y especialista en las películas de Bruce Lee. ¿un combate entre ellos? ¿quien sabe? .... el resultado dependerá de la opinión personal de cada uno.

Es que yo no otorgo a Chan mayor catgoría marcial de la de una persona MUY habilidosa y con talento natural. Pero no pongo en duda que cualquier boxeador de su peso acabaría con él en un santiamén. De hecho, incluso el mismo Chan confesó que, contra Benny Urquídez (con el cual ha hecho varias películas), no tendría nada que hacer.

Benny Urquídez? de acuerdo también, un currículum impresionante un luchador temido y respetado incluso en Japón, pero no deja de ser un "competidor" en un "combate con reglas" por lo tanto ¿un combate entre ellos? ¿quien sabe? ..... la opinión de cada uno también.

Hombre, si partimos de la base que Urquídez se tenía que pelear con sus hermanos por un plato de comida, que su entorno era al menos tan malo y marginal como el de Lee en Hong Kong y que, además, sabemos sin lugar a dudas que era un competidor extraordinario a quien incluso los japoneses y thais temían, habiendo tenido MUCHA experiencia callejera, creo yo que sería lo lógico pensar que preponderaría sobre un Lee con un cierto pasado callejero y con nula experiencia en combate contra gente realmente peligrosa (como los luchadores thailandeses, por ejemplo).

Lo que es indudable es que, opiniones personales aparte, los hechos cantan, y el 'background' de Lee como luchador es, cuando menos oscuro e indefinido, mientras que el de la gente que menciono yo está debidamente documentado, siendo sencillo recurrir a él para comprobarlo.

Una pelea entre Chan y Lee sí sería objeto de opiniones, ya que ninguno de los dos ha destacado en su faceta como luchador (e indudablemente ambos saben pelear). No así contra gente cuyo historial callejero y competitivo avalan de sobra sus actuaciones.

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Ago 2003 12:34

por que lo comparais con jackie Chan? no seria mejor compararlo con Jet Li? pregunto, inocentemente, porque a mi me parece una maquina el tio, y por supuesto, aunque a Einherjar le parezca otro chinito actor mas, Jet Li tiene un pasado como competidor y como artista marcial, desde los 14 años, y despues por supuesto le ha sacado partido como actor.

lo de chinito actor lo digo porque como un dia Einherjar se refirio a Bruce lee como "chinito muerto"

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 07 Ago 2003 12:46

por que lo comparais con jackie Chan?

Porque nos da la real gana.

no seria mejor compararlo con Jet Li? pregunto, inocentemente, porque a mi me parece una maquina el tio, y por supuesto, aunque a Einherjar le parezca otro chinito actor mas, Jet Li tiene un pasado como competidor y como artista marcial, desde los 14 años, y despues por supuesto le ha sacado partido como actor.

En todo caso, la comparación justa sería la de Chan vs. Li, ya que sus carreras convergen mucho más que la de Lee con cualquiera de aquellos.

lo de chinito actor lo digo porque como un dia Einherjar se refirio a Bruce lee como "chinito muerto"

a) Si quieres citar correctamente, te recomiendo que repases el mensaje y transcribas que lo que realmente dije fue algo sobre idólatras de chinos muertos.

b) Lee era chino. Punto.

c) Lee está muerto. Punto.

d) Luego Lee es un chino muerto. Punto. Lo cual no es una cosa peyorativa, a menos que uno quiera verlo así.

¿Estamos?

Responder